martes, 31 de mayo de 2016

EL "FAMOSO" ACCIDENTE - ALAN PULIDO ¿"HÉROE DE ACCIÓN"?

La noticia corrió más rápido que cualquier combi de “Playa Express”, y eso ya es decir bastante: Felipe Calderón se accidenta en Kaltunilkín y sale ileso.

De acuerdo con diversos medios del estado, el ex Presidente de México Felipe Calderón sufrió un accidente automovilístico mientras viajaba en una camioneta con el candidato del PAN-PRD a Gobernador del Estado Carlos Joaquín González.
Las antenas nos reportaron que el accidente sucedió en Kantunilkín, municipio de Lázaro Cárdenas a 96 kilómetros al oeste de Cancún, mientras ambos se dirigían a un acto de campaña. El vehículo era una camioneta tipo Suburban de color blanco, la cual se impactó con una casa, y se presume que todo sucedió debido a que el vehículo viajaba a exceso de velocidad.

Hasta el momento no ha habido información oficial por parte del gobierno del estado así como por parte de Felipe Calderón o Carlos Joaquín, aunque se especula que ambos salieron ilesos.
“En QR apoyo a @CarlosJoaquin. Del aeropuerto  al llegar a Kantunilkín fuimos impactados por otro vehículo que no frenó. Todos bien, gracias”, escribió en su cuenta de Twitter @FelipeCalderon.

Al momento del accidente, Calderón Hinojosa iba acompañado por el candidato a la gubernatura de Quintana Roo por la coalición PAN-PRD, Carlos Joaquín, a quien acompaña en su cierre de campaña.
De acuerdo a los reportes, ambos políticos se encuentran bien tras el incidente, y no sufrieron heridas de consideración.

Gente cercana al ex mandatario aseguró que Calderón no manejaba la unidad. De acuerdo con el reporte, el panista continuó su camino hacia el acto de campaña y personal del Estado Mayor que lo acompañaba se quedó en el sitio del percance.
-¡De la que se salvó Roberto, Beto, Betito! ¿te imaginas carnalito que se hubieran muerto en el accidente un ex-presidente y un candidato a Gobernador? Ya estuviéramos hablando  de un atentado y ¡cáaaamara, la broncota!
-Coño “Manís”, no alucines, todo fue un lamentable accidente como accidentes ocurren a diario en las carreteras de todo el país. Además ¿a quién se le puede ocurrir aventarse una bronca de ese tamaño?
-¿Quieres una lista?
-Mira, mejor vamos a cambiar de tema ¿Qué te pareció que el Pachuca le ganara al Monterrey en Monterrey?
-Mmmmmmm, para eso me gustabas.
***
En este asunto hay varias versiones: cómo sucedió en verdad, cómo lo cuentan los protagonistas, cómo lo cuentan los que lo vieron y, por último cómo lo cuentan ¡los que no lo vieron!
Ahhhh, se me olvidaba, ¡la versión de Por Esto!
***  
Esto que ahora le voy a contar parece sacado de una película del 007 o, más bien, de una de los hermanos Almada de esas de “acción”. Le cuento.
Ayer por la mañana, en todos los noticieros de la tele se informó que el futbolista Alan Pulido fue rescatado luego del secuestro que sufrió  la noche del sábado en la Carretera Interejidal en Ciudad Victoria, Tamaulipas, y ahora tenemos más detalles de lo sucedido y la verdad es que todo suena a película de acción.
Se supone que de acuerdo con el primer reporte oficial, fue la policía quien se encargó de rescatar al futbolista de sus captores, pero ahora un reporte oficial de las autoridades al que tuvo acceso The Associated Press, señala que fue el propio futbolista el que logró liberarse de sus captores, y que realizó tres llamadas a un número de emergencias relatando todo lo que le sucedió.
Cual actor de películas de acción de Hollywood, horas después de haber sido capturado, Pulido se quedó solo con uno de sus captores y con sus habilidades de peleador callejero, hasta ahora desconocidas, forcejeó y después sometió a su captor, al grado de poder quitarle la pistola y el celular, con el que hizo la primer llamada a las autoridades para revelar su ubicación. Se asomó por la ventana y mencionó que estaba en una casa color blanco de dos pisos, con dos autos, uno gris y otro rojo, estacionados enfrente
Después realizó una segunda llamada donde indicó que la policía del Estado había llegado, por lo que el operador le pidió que realizara disparos con la pistola para que supieran en donde se encontraba, una petición bastante responsable y discreta sin dudas, pero el ex de Tigres respondió que no tenía balas, pero aún así pudo seguir sometiendo a su secuestrador.
Pero esperen, aún hay más de esta historia digna de película de Steven Seagal, ya que la policía comenzó a disparar a diestra y siniestra nomás por cotorrear hacia las casas, y Pulido les dijo que nomás tuvieran cuidado, porque el de short y playera era él, y no se les fuera a ir un tiro al confundirlo con un secuestrador.
-Aquí es donde me pierdo carnalito ¿pos no se lo llevaron cuando salía de una fiesta con su novia? ¿a poco fue a la fiesta, un sábado en la noche, con short?
-Deveritas que te falta viajar “Manís”, así se estila en Grecia.
Ya en la tercera llamada, el actual jugador de Olympiacos aseguró que ya se encontraba con agentes “de confianza”, de acuerdo con este reporte de AP, además de que la muñeca se la cortó cuando rompió una ventana para poder escapar.
Al respecto, Alan Pulido subió un pequeño comunicado en su cuenta de Twitter, agradeciendo a las autoridades por su intervención, aunque muchos de los comentarios de los usuarios aseguran que todo esto se trató de un montaje, porque hay que recordar que esto ocurre a una semana de las elecciones para elegir gobernador en Tamaulipas ¿Ustedes, qué opinan queridos lectores?
-Ste wuey si que me salió chin..ito, ahora su carta vale el doble, como futbolista y como héroe de acción
-Uuuuuta “Manís” tú a todo le ves “chanfle”
-No manches ¿viste el vidrio de la “ventana” que rompió? mide, cuando mucho 15 x15 centímetros ¿por ahí pensaba escapar? No maaaa….no, no es así

Mejor dejamos a estos dos en su “amena” plática que pudiera acabar mal y le reitero la invitación a que nos encontremos mañana, misma hora, mismo lugar cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS, ¿le parece?

lunes, 30 de mayo de 2016

AMPARAN AL CHAPO Y HAY BRONCA - ¿DEBATE? - LA LISTA DE LOS "LISTOS"

Para abrir la semana nada como una noticia que le despierte las ganas de mandar al sistema jurídico de este país a casa de la chin…ita y volver, en algunos casos, a aquello del “ojo por ojo….”
Le digo esto porque el juzgado 13 de distrito en materia de amparo con sede en la Ciudad de México concedió una suspensión provisional contra la extradición de Joaquín El Chapo Guzmán Loera, líder del cártel de Sinaloa.
Con esta acción, Guzmán Loera podrá quedarse en territorio nacional y no se debe dar curso a su entrega al gobierno de Estados Unidos. Lo anterior con la finalidad de analizar a fondo si se han cumplido todos los requisitos del tratado de extradición firmado entre los gobiernos de México y de Estados Unidos.
La Secretaría de Relaciones Exteriores cuenta con un plazo de 48 horas, que ya se vencieron, para entregar un informe justificado de sus actuaciones, toda vez que la cancillería consideró procedente la entrega del líder del cártel de Sinaloa para que sea juzgado en cortes de distrito en California y Texas por diversos delitos relacionados con el tráfico de drogas a ese país.
José Luis González, abogado de Joaquín El Chapo Guzmán Loera, dio a conocer en conferencia de prensa la suspensión provisional otorgada contra la extradición del ex líder del cártel de Sinaloa a Estados Unidos 
Guzmán Loera, quien fue reaprehendido en febrero pasado, está recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número nueve en Ciudad Juárez.
Este juicio de amparo podría llegar hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación, toda vez que la defensa de Guzmán Loera argumenta que se violan los derechos humanos de su cliente y no se cumple con el tratado de extradición México-Estados Unidos.
En la lista de acuerdos publicada por el juzgado 13 de distrito en materia de amparo se señala que la suspensión otorgada tiene el único efecto de que tal mandamiento no se ejecute y el directo quejoso quede a disposición de este órgano de control constitucional. Sólo lo que se refiere a su libertad personal en el lugar en el que se encuentra recluido hasta en tanto se notifique a las autoridades responsables lo que se resuelva en relación con la suspensión definitiva.
El caso fue admitido por el Juez Décimo Tercero de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, Jesús Alberto Chávez Hernández, quien radicó el juicio de amparo con el número 485/2016, y se menciona como autoridades responsables al Presidente de la República, a los jueces Tercero, Octavo y Décimo Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, donde se le llevan juicios, y a la Cancillería mexicana.

El juzgador concedió las medidas precautorias y previno a los abogados para que antes del cinco de junio manifiesten los motivos por los cuales atribuyen el carácter de autoridades responsables al Presidente Peña Nieto, y a los jueces penales federales, ya que en su escrito afirman que la orden de extradición fue emitida por la Secretaria de Relaciones Exteriores.
-Oye carnalito ¿y no habría que investigar a don Chucho Alberto Chávez? Te lo digo porque a mí me huele a podrido.
-¿Te huele?
Sin embargo, ya aunque usted no lo crea, la estrategia para combatir la extradición a Estados Unidos del líder narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán provocó una división entre quienes aparentemente tendrían que estar más unidos: sus abogados defensores.

Dos abogados que en los últimos meses habían participado en la defensa de Guzmán interpusieron un amparo contra su extradición, aunque prácticamente de inmediato fueron descalificados por José Refugio Rodríguez, el hombre que coordina la estrategia legal del capo, quien dijo que esa acción no es reconocida por su cliente.
Los abogados Juan Pablo Badillo y José Luis González Meza tramitaron el jueves el juicio de amparo para intentar detener la extradición, según archivos judiciales. Conforme a las normas, sin embargo, Guzmán debe ratificar la apelación para que avance el proceso, algo que Rodríguez aseguró que no hará.

“A Joaquín Guzmán le afecta esto porque entorpece nuestra defensa”, dijo Rodríguez el sábado a The Associated Press. El abogado comentó que aún analizan los argumentos del gobierno de México por los que concedió la extradición y en aproximadamente un par de semanas presentarán el juicio de amparo que sí reconocerá su cliente. “Nosotros tenemos una estrategia con Joaquín y la estamos planeando”, dijo. “Badillo y (González) Meza no tienen reconocimiento como defensores en el procedimiento de extradición”, añadió el defensor, quien consideró que esos dos abogados interpusieron el amparo por “un afán de notoriedad”.

• Oye carnalito pos yo la mera verdá no entiendo, por un lado dicen los abogados del Chapo “nosotros tenemos una estrategia con Joaquín” y por otro dicen “la estamos planeando” enton´s que, la tienen o la están planeando. Oye ¿no será que su “estrategia” es planear como se pude fugar otra vez?

• La verdad, la  verdad, la verdad es que el lenguaje de los abogados es tan difícil de entender como la letra de los doctores en las recetas, así que no te preocupes mejor esperamos a ver que chingaos pasa. 

El juicio de amparo al que tiene derecho “El Chapo” puede hacer que pasen meses antes de que la justicia resuelva si finalmente es enviado a Estados Unidos o no.
En ocasiones, los procesos de extradición llegan hasta la Suprema Corte.

El gobierno concedió hace una semana la extradición de Guzmán a Estados Unidos, donde enfrenta acusaciones de siete fiscalías federales, incluidas las de Chicago, Nueva York, Miami y San Diego. La defensa de Guzmán tiene 30 días para poder iniciar un juicio de amparo contra la extradición.
El capo permanece en una prisión federal en Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos, adonde fue transferido repentinamente hace poco más de dos semanas. El gobierno señaló que el cambio fue por obras para fortalecer la seguridad en la prisión donde se encontraba, el Altiplano, cerca de la capital mexicana.

Las autoridades han dicho que existen las condiciones de seguridad para mantenerlo en la cárcel de Juárez, donde como en el penal anterior es vigilado las 24 horas por agentes que llevan una cámara sobre un casco para grabarlo todo el tiempo.

***
-Oye carnalito ¿y tú viste el debate?

-¿Cuál debate? Si te refieres al nuevo capítulo de la guerra de lodo que pasaron por la tele no, la verdad no lo vi y no lo vi porque la transmisión del  SQCS, o sea, la tele oficial, se veía muy mal y se escuchaba peor.

-Oye carnalito ¿y no será que hubo “mano gorda” digo, “mano negra”?

-Pos mira yo no sé, lo único que te digo es que en el periódico de Mario Renato dan como ganadores, empatados ya sabes, a Mauricio y al Doctor Pech. Uno porque su padrino, el del tercer piso, le paga una buena lana y el otro, José Luis Pech, es la carta de su “gran amigo” Andrés Manuel López Obrador.

-Oye carnalito ¿y cómo cuánto le habrá costado, a ya sabes quién, el circo  del sábado?

-Déjate de lo del sábado, ¿cuánto ya le está costando la campaña de su “delfín”?
¡Lo dicho!  “las encuestas las gana quién las paga” ¡Y LOS “DEBATES” TAMBIÉN!

-¿A él? nada, a nosotros un chorro de billetes ¿o a poco crees que lo pone de su bolsa? bueno, al menos eso me dijo mi compa el “Chupa y Sopla” ya ves que él trabaja en la casa grande y se entera de cosas que luego me cuenta y que no sé porque te las estoy contando.

-Ahhhhh porque eres mi cuate.

-Ahí está la bronca, a la hora de los catorrazos me pueden acusar de cómplice por pasarte “información delicada y confidencial” y ¡tambo!

***
Hay por ahí circulando en la red, una lista de quienes, personas y medios, reciben una buena lana por y para hablar bien de las bondades del gobierno  de RBA, de las bondades y la conveniencia de votar Mauricio Góngora y hablar mal, muy mal de Carlos Joaquín.

La lista de “los listos” la encabeza POR ESTO con 800mil pesos mensuales, QUEQUI 450 mil, RESPUESTA 300 mil, TV AZTECA 250 mil, RADIO TURQUESA 270 mil, NOVEDADES DE QROO 250 mil, EXPEDIENTE QROO 230 mil, DIARIO DE QROO 200 mil, LA VOZ 170 mil, DIARIO LA VERDAD 150 mil.

DAVID ROMERO VARA (enfoque radio) 250 mil mensuales, JONATHAN ESTRADA (contrapunto) 130 mil, JOSÉ MARTÍN SÁMANO ( Tv Azteca) 100 mil, PEDRO JUÁREZ (Riviera FM) 70 mil y JORGE DOMÍNGUEZ (Radio Turquesa) 35 mil.  
En este punto quiero avisarles a los “afectados” que de ninguna manera acepto reclamos de ninguna índole. La lista de estos que se pasan de “listos” la puede ver cualquier hijo de vecino como usted y como yo. ¡He dicho!

Así las cosas mejor aquí le paramos, nos vemos mañana, hora y lugar de costumbre, cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora, y por favor, ya no le haga usted más al cuento y ¡ya váyase a trabajar! ¿no le parece? recuerde que hoy apenas es lunes y no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la…       






viernes, 27 de mayo de 2016

LOS GASTOS DEL GORDO DUARTE - "EL QUE SE LLEVA SE AGUANTA"

Si bien es cierto  que usted y yo y todo mundo tiene gastos que van desde los normales de la familia, que incluyen “casa, vestido y sustento” y abarcan viajes de trabajo, vacaciones, carro y muchos más que nos obligan, como a cualquier mortal, a redoblar el esfuerzo para solventarlos, hay otros gastos que, para algunos mortales que ganamos sueldo mínimo, son algo así como lujos fuera de nuestro alcance.
Sin embargo hay un selecto sector perteneciente al grupo de los “elegidos”, porque son producto de una votación electoral, que tienen un sueldazo que es “intocable” ya que sus gastos diarios que incluyen desayunos, comidas y cenas “de trabajo” (estas dos últimas regularmente regadas con añejos y finos caldos de uva y adornadas con “bellas edecanes”) que siempre se cargan a los famosos “gastos de representación”.
Estos gastos suelen incrementarse en la recta final del ejercicio en el poder de “el Licenciado” y es en la época en la que el famoso dicho aquél de que “Es el año de Hidalgo, que chin… su madre que el deje algo” cobra más fuerza ya que en todas o casi todas las dependencias oficiales se practica a plenitud y con total  descaro.
Todo parece indicar que este dicho popular inspiró a Javier Duarte para pasársela a todo dar mientras esté en el poder, sólo que él no se esperó al último año de su mandato al frente de Veracruz (que por cierto termina en noviembre de este año) sino que al parecer, y ahora se sabe, lo hizo a lo largo de toda su gestión.

Y es que decidió, ¿por qué no?, gastarse en un sólo día 329 mil pesos nomás en servicios personales. Y por concepto de “servicios personales” Duarte entiende…Vinos, Clases de golf, Enfermeras, Maquillistas, Cocineras, Choferes y hasta Entrenador para perros
“No tendríamos ningún problema si esos gastos hubieran sido solventados con dinero del propio Duarte, total, cada quién se gasta los centavos que gana chambeando en lo que le dé su “real y regalada gana”, el problema es que lo hizo con recursos estatales o sea los impuestos de los jarochos y así pos nomás no.
Todo esto fue revelado por Miguel Ángel Yunes Linares, candidato de la coalición PAN-PRD al gobierno de Veracruz, quien basándose en la nómina del Gobierno estatal encontró que esos 329 mil 250 pesos fueron gastados por la Administración de Duarte el 15 de marzo de 2013.
Aquí le voy a contar parte de esos gastos, de una forma más detallada:
Clase de golf para Ignacio Villanueva de Ocampo – 5,000 pesos
Para el Maestro de música Juan Carlos Vázquez Galicia – 8,400 pesos
Para el entrenador de perros Orlando Ortega Martínez – 11,250 pesos
Para una peinadora – 15,000 pesos
Por dos maestras de niños – 24,000 pesos
A una asistente – 12,000 pesos
A una enfermera de niños – 15,500 pesos
A dos cocineras – 23,000 pesos
A Carlos Alberto Lanza Ruiz, por un entrenamiento en tres pasos (¿?)- 12 mil 500 pesos
A varios trabajadores por diversos mantenimientos -84,000 pesos
A Arturo García, encargado de obra – 15,000 pesos
A Gustavo Adolfo Méndez, ayudante de chef – 5,000 pesos
A la maquillista Betzabé Estévez Jácome – 15,000 pesos
Otras preciosuras que salieron a la luz fue que Javier Duarte gastó 7,500 pesos por el hangar de un carrito de golf en el Club de Golf de Xalapa el 1 de marzo de 2011.
Hay facturas del restaurante de Pescados y Mariscos El Caribe por los que el Gobierno Veracruzano pagó 57,822 pesos el 4 de febrero de 2013 y 68,817 pesos el 27 de marzo de 2013. ¡Pos qué comieron!
En una nota del 14 de marzo del 2012 se constata que a la Vinatería El Barril le pidieron licores y vinos por 225, 625 pesos.
En la florería Nadine, en Xalapa, el gobierno invirtió 15,100 pesos en flores naturales el 27 de diciembre de 2012.
-Pinche gordo ¡Y yo sufriendo cuando en el súper me gasto más de 400 pesos! y él se gastó 225 mil varos en chupe ¡en un solo día!
-Cálmate “Manís”, te puede dar un entripado y recuerda que no tienes ni ISSSTE ni Seguro Social y los doctores particulares son caros, además tú no eres gobernador.
Bueno, pues todo esto se difunde justo un día después de que nos enteramos que durante el gobierno de Duarte (entre el 2012 y el 2013) “desaparecieron” 646.6 millones de pesos por conceptos de adquisición de bienes a empresas fantasmas (curiosamente todas fundadas al inicio del sexenio de Duarte) con las que se firmaron por lo menos 73 contratos.
Ya veremos, porque para ver estamos, qué otras cosas van surgiendo en los próximos días ya que, todo parece indicar, lo peor que pudo haberle pasado a este país es que los gordos llegaran al poder en Estados que no merecían ese destino.
***
Por otra parte le cuento que, el pasado miércoles, Carlos Joaquín candidato a la gubernatura de Quintana Roo por la coalición PAN-PRD, señaló que su campaña tiene como objetivo un estado más parejo, y para ello debe acabarse la corrupción.
En conferencia de prensa desde la ciudad de México, Carlos Joaquín también señaló que el grupo en el poder en Quintana Roo se ha enriquecido y endeudando al estado, y que se defienden diciendo que no hay pruebas.
El candidato señaló que el priista Mauricio Góngora no declaró en su 3de3, dos terrenos con un valor superior a los 22 millones de pesos y denunció opacidad y mentira por parte del candidato opositor. En la declaración dijo contar con 5 bienes inmuebles de su propiedad y 2 de su conyugue.


Sin embargo, el Registro Público de la Propiedad muestra que Mauricio Góngora Escalante tiene registradas 7 propiedades, además de que hay inconsistencias en las fechas de registro y los metros cuadrados reportados.
Por otra parte, Carlos Joaquín indicó que llegaron a la Casa de Campaña de la colación que lo respalda, tres cajas de documentos que contienen información de desvíos de recursos en el municipio de Solidaridad durante la Administración  de Góngora Pimental.
Las cajas contienen más de 10 mil fojas de contratos, facturas, transferencias que el municipio de Solidaridad realizó a más o menos 30 empresas en el periodo de los años 2014 y 2015.
Según la contabilidad de la documentación en números redondos, se pagaron facturas a estas empresas un total de 536 millones de pesos y que fueron cubiertos en su totalidad, a pesar de que el Ayuntamiento tiene adeudos con proveedores cerca de 700 millones de pesos.

El candidato presentó documentos a la prensa, sin embargo, dijo que se hará una denuncia a la Fepade y otra la PGR para que se sigan las investigaciones sigan su curso, dijo.
Dicen por ahí, los que por ahí suelen decir, que “el que se lleva se aguanta” y ahora vamos a ver que tanto aguanta Mauricio ante estas pruebas sustentadas con documentos y no de habladas. ¿No le parece?

Así las cosas mejor aquí le paramos, nos vemos el lunes misma hora, mismo lugar cuando, si quién TODO lo puede nos lo permite, tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS mientras tanto sea feliz, llévela suave, pórtese bien y tómelo con calma, o con soda, pero con moderación para que podamos encontrarnos de nuevo aquí mismo. ¿Le parece?

jueves, 26 de mayo de 2016

NO PASA "EL MALISHÍMETRO" - VERGARA Y SUS "CHIVAS TV" - HARTOS 9 DE CADA 10

Esta que hoy le voy a contar resulta ser muy reveladora de que pertenecer “al partido”, cualquiera que este sea, o ser “el candidato”, a lo que sea, no es garantía de nada. Es más, en algunos casos el pedorrearse, perdón, el presumir de ser tal o cual cosa pudiera salir contraproducente.
Como si fuera un ser apestado o tuviera una enfermedad de esas que dan harta comezón y son altamente contagiosas, como si su dinero no valiera lo mismo que el de un exitoso empresario o fuera mal habido… en fin, todo lo más gacho que se les ocurra, así un club de golf nos trata al flamante candidato a la gubernatura de Tamaulipas, el panista Francisco García Cabeza de Vaca. Esta es su triste historia que pudiera ser un capítulo exitoso para la churronovela “Lo que Callamos los Políticos”. Le cuento….
En 2013, al mentado miembro del blanquiazul le tocó una tanda bastante choncha, así que se dio unos de esos lujitos que todo mundo puede darse de vez en cuando: se compró un departamento ubicado en un fraccionamiento muy popof de Santa Fe en la CDMX. Cosa de nada: el inmueble ronda los 3 millones de dólares, según fuentes consultadas por Reforma.
Francisco García Cabeza de Vaca

Sin embargo, por mucho varo que soltó, al entonces senador le fue negado el acceso como socio al club del lugar. Al parecer, al político no le dijeron que la compra del departamento no garantizaba el acceso al club, el cual sólo es por autorización del consejo de administración…  y pues el buen García Cabeza de Vaca no pasó la prueba o sea, “el malishímetro”. Bueno, eso y además falseó información respecto a la compraventa de una acción del club, esto con el propósito de hacerse pasar como socio del lugar.
Peor no le pudo ir al panista: además de ser acusado en su Estado de tener vínculos con grupos criminales, ahora no puede echar el golf como la gente decente… hecho que no sólo lo tiene bastante quemado con la banda de su fraccionamiento, sino que ha impactado en su autoestima: “La negativa a permitirnos el acceso al referido club nos menosprecia, desmerece y desvaloriza frente a terceros”, reclamó el político, quien anda pidiendo una indemnización por daño moral contra él y su esposa porque la situación lo coloca como un personaje con “antecedente personal cuestionable”.
Aunque el pasado 13 de octubre una jueza de la Ciudad de México ordenó al club ya no ser gachos y que dejen a Cabeza de Vaca jugar en sus campos, la decisión fue apelada por la administración del club de golf ante el Tribunal Superior de Justicia… ya que, a diferencia de muchos votantes, ahí sí hacen una estricta revisión de los nuevos socios.
Lo dicho, con dinero puedes comprar casi todo, casas, departamentos y carros de súper lujo, alhajas de oro y diamantes, pagarte vacaciones a destino que jamás soñaste pero nunca podrás comprar clase, moral, buenos modales, respeto, personalidad, sentido común, humildad, integridad y un muuuy largo etc. ¿No le parece?
***
Le recuerdo que esta No es una columna deportiva pero no deja de llamarnos la atención la nueva onda de mandamás de las “Chivas rayadas del Guadalajara”. Le cuento.
En días pasados Jorge Vergara anunció la creación de Chivas TV, la plataforma por internet que transmitirá los juegos del Rebaño Sagrado. Por supuesto que esto es un paso sumamente transcendental en cuanto a medios y futbol, saliendo de la dependencia de las televisoras.
Sin embargo, parece que no se tomó en cuenta la cantidad de mexicanos que no tienen acceso a este servicio. Además, ahora salió el mandamás de las Chivas a darle otro golpe a los aficionados: tendrán que pagar por ver los partidos.
Tiene que haber un costo. A final de cuentas con este proceso porque esto es una inversión, pero no quisiera adelantarme mucho porque nos falta mucho por trabajar, nuestra preocupación es la gente que no tiene recursos y en eso nos estamos enfocando para resolverlo de la mejor manera. Creo que estaremos listos el 1 de junio para dar a conocer todo el plan”.
Si bien se comprende que es un negocio, parece que Vergara al momento de hacer esta plataforma como que se olvidó de un estrato social sumamente importante. Ahora, será aún más complicado que una persona pague su internet y además, su suscripción a Chivas TV.
Además, se le sumarán pérdidas millonarias al equipo por esta inversión y lógicamente, dejar de recibir el dinero del contrato con una televisora.

“Lo hicimos porque queremos acercarnos mucho más con la gente. Nos asesoramos de gente experta que nos mostró el camino a seguir y obviamente implica un gran riesgo, inversión, no recibir ningún tipo de recurso por un par de años, dos o tres años, por lo menos y eso obviamente afecta porque necesitamos invertir en el equipo y estamos dispuestos a hacerlo porque nuestro objetivo a mediano plazo es estar con toda la gente y estar metidos en sus casas. Perderemos alrededor de 30 millones de dólares. Nos aventamos y ya estamos en el barco”.
Repetimos, el atrevimiento de Vergara y las Chivas al hacer esto es digno de admiración. No se especificó el costo del streaming ni muchos detalles más, así que aún queda mucha información que revelar y aquí estaremos pendientes.
-Pos yo lo veo medio canijo compa porque, como quiera que sea, tenía asegurada una buena lana de las dos televisoras que pasaban los partidos de Chivas y ahora va a tener que poner de su bolsa
-La mera verdad “Manís” si está cañón porque ¿Cuántos seguidores tiene Chivas? ¿Cuánto les va a costar ver sus partidos? ¿Cuántos tienen la lana suficiente para pagar su “cable”” y además el Chivas TV? ¿Tiene tanta lana como para aguantar dos o tres años para quedar tablas con su inversión y luego otros dos o tres para comenzar a ver sus ganancias?
-Pos pa´mí que en tres años vuelve al redil y entonces las televisoras, una de dos, o lo mandan a la goma o le pagan una miseria por pasar los partidos del “Rebaño Sagrado” a no ser que en estos años mejore su posición en la tabla.
Y a todo esto usted apreciado, por aferrado, lector ¿Qué opina?

***
Luego de este paréntesis deportivo sigamos con lo bueno porque usted seguramente recordará que ya en algunas ocasiones le hemos contado y comentado de algunos, muy sonados, casos de corrupción de algunos servidores públicos a los que les gusta llamarse “de primer nivel”, aun así, los legisladores se siguen haciendo güeyes con las iniciativas anticorrupción. Bueno, ni tan güeyes entonces.

De acuerdo a datos revelados en la tercera Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG), correspondiente a información recogida en 2015, el 90% de los mexicanos ya está harta de ver cómo la corrupción se ha vuelto parte de la vida diaria. Tanto así que entre 87.2 y 90.4% de los encuestados considera que la corrupción es una práctica “muy frecuente / frecuente” en el país.


Lo anterior no quiere decir que la gente ve con buenos ojos este problema, por el contrario: la encuesta publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), destaca a la corrupción como el segundo mayor problema que hay en el país… sólo atrasito de la inseguridad y la delincuencia.

Pero bueno… es cultural, dicen las autoridades. Y sí: para que vean como desparramamos cultura por todos lados, la corrupción, en primer lugar, se percibe por el lado de las corporaciones policíacas (89.8%), también se deja sentir por parte de los partidos políticos (88.6%)… y, claro, se detecta que el gobierno federal aporta su riqueza en el asunto: 81.8%.


No hay exclusión: los gobiernos estatales aportan su granito a esta despreciable cultura (81.6%) y tampoco se deja fuera a esos personajes que tan bien la representan: los legisladores (80.8%), quienes, preocupados por conservar nuestra cultura (eso que es tan nuestro), se han negado a avanzar en la creación de un Sistema Nacional Anticorrupción.


Según reporta Reforma, lo anterior se ve un poco sospechoso para los empresarios del país, quienes irán antes instancias internacionales (como la OCDE), para denunciar que tanto senadores y diputados han hecho caso omiso a sus muy diversos señalamientos de corrupción.
Falta de confianza: si no les han hecho caso a las demandas de corrupción, nomás aflojen un billetito. Seguro así se agilizan.

Así las cosas mejor aquí le paramos, nos vemos mañana, hora  lugar de costumbre cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora, y por favor ya no le haga usted más al cuento y ¡ya váyase a trabajar! ¿no le parece?








miércoles, 25 de mayo de 2016

"SAN NICOLÁS DE LOS GARZA", EL MÁS RICO - JAVIER DUARTE, EL MÁS RATA (hasta ahora)

Si usted es de los que piensan y creen que el municipio de Solidaridad, o sea Playa del Carmen, es el municipio más rico de este país peeeermítame decirle que rotundamente está usted equivocado. Si bien es cierto que Solidaridad es el municipio que ha mostrado, durante los últimos años, el mayor desarrollo económico y crecimiento poblacional, está muuuuy lejos de ser considerado un municipio rico
La riqueza per cápita del municipio más rico que califica la firma Standard & Poor’s (S&P), es San Nicolás de los Garza, Nuevo León, cuyo PIB es de 25 mil 636 dólares por persona, es ocho veces la del municipio más pobre: Zitácuaro, Michoacán, donde la riqueza por persona es de tres mil 286 dólares anuales.

“De los municipios que calificamos no hay PIB per cápita local, nosotros hacemos la estimación considerando el PIB y la participación que el municipio tiene en la economía del estado”, dijo Daniela Brandazza, analista de sub-soberanos de S&P.

Los municipios donde la mayor riqueza por persona se ha mantenido desde 2010, pese a la devaluación del peso, son además de San Nicolás de los Garza, en Nuevo León, Gómez Palacio, Durango con 19 mil 420 dólares; Hermosillo, Sonora con 18 mil 271 dólares; y Querétaro con 16 mil 158 dólares anuales, de acuerdo al cálculo de 2015.

Brandazza subrayó que la brecha es grande entre los municipios más altos y los más bajos. Además de Zitácuaro en Michoacán, los municipios con PIB per cápita más bajo son Nuevo Laredo con 4 mil 584 dólares; Huixquilucan, Estado de México con 4 mil 730 dólares; San Andrés Cholula, en Puebla con 5 mil 335 dólares y Guaymas, Sonora con 5 mil 920 dólares anuales.
“El nivel de ingresos per cápita, te da una base para ver el potencial de recaudación local que beneficie a las finanzas públicas municipales, añadió la experta.

“Un aspecto fundamental que se observa en los municipios con mayor avance del PIB per cápita es su diseño de políticas para el desarrollo económico y la inversión a largo plazo y que pese al cambio de administraciones han logrado sacar del debate político el cobro del impuesto predial, el más importante para las localidades, en tanto en los municipios con bajo PIB per cápita no ha habido una constante recaudación y los ciclos políticos los han afectado”. Explicó doña Daniela.

***
¿Le gustó la anterior? Pos que cree, le tengo otra muy buena porque a quienes hemos, alguna vez en la vida, disfrutado del famoso “Carnaval de Veracruz”, de su alegría y de su gente, mucho nos sorprende y entristece el ver cómo Veracruz parece estar inundado de una infinidad de actos ilícitos, mismos que a pesar de ser descubiertos públicamente parecieran ser considerados “pecata minuta” tanto por el gobierno local como por el federal. Y es que, a decir verdad, el nombre de Javier Duarte trae consigo un áurea sumamente oscura y corrupta que nos genera, aún sin ser jarochos, un severo entripado al ver como este otro gordo hace de las suyas despojando, robando al erario, desapareciendo gente, cometiendo toda clase de delitos y sigue por la vida tan campante y como si nada pasara.
Javier Duarte Gobernador de Veracruz


Esta ocasión, Animal Político, el portal digital de información, destapó una de las mecánicas de defraudación más inverosímiles y que hoy en EL AJUSTE le voy a contar. Se trata de empresas creadas y protegidas por la administración de Javier Duarte, las cuales se embolsaron cerca de ¡645 millones de pesos! en supuestas licitaciones que estaban destinados para el sector más pobre.

De 73 contratos obtenidos a través de transparencia, se localizaron 21 empresas altamente sospechosas, de las cuales 19 se fundaron durante el sexenio de Duarte, compitieron en licitaciones y posteriormente desaparecieron. Además de que las investigaciones arrojaron que las empresas existen con socios falsos y direcciones fiscales inexistentes.

El grupo de investigación de Animal Político visitó los domicilios fiscales, llevándose por sorpresa de que no existían, en algunas direcciones eran casas del Puerto de Veracruz, otras empresas pequeñas como panaderías o herrerías.
Daniel Moreno el "Animal Político"


Daniel Moreno, director de Animal Político, indicó que también buscaron a los supuestos socios de las empresas y la mayoría de ellos se localizaron, sin embargo con muy extrañas irregularidades. En uno de los casos el dueño de una propiedad señaló que en su propiedad no existe ninguna empresa pero llegaba correspondencia de estados de cuenta a nombre de la empresa que ganaba las licitaciones. Otro caso, una señora con cataratas, a quien le pidieron que firmara unos papeles para que se le diera un apoyo de salud, luego de la firma la señora aparece como dueña de una empresa que ganó 130 millones de pesos en una adjudicación. Además de que supuestamente la señora compitió con otra empresa donde su hijo aparece como socio.

Por su parte, la administración veracruzana se defendió señalando que las empresas siguen activas y declarando impuestos ante el SAT, a lo que Daniel Moreno reiteró que de ser así siguen evadiendo impuestos y quedándose con contratos ya que ellos tienen documentos que prueban que dichas empresas declararon su cierre meses después de recibir las licitaciones.

Además hizo hincapié en que también realizaron una investigación para saber de manera oficial si los supuestos productos comprados, que en su mayoría eran para beneficencia social a un sector pobre, habían llegado a su destino, obteniendo como resultado que las supuestas tiendas comunitarias donde debían de llegar estos productos no existen, a lo que el gobierno se adjudicó diciendo que no tuvo recursos para abrirlas. ¿Qué le parece?
Cuando se exigió, aun así, saber la procedencia de los productos, la información confusa detalla que fueron entregadas a las tiendas comunitarias que no existen, que los padrones de la gente a la que se los dieron no los tenían y que además la información es privada y no puede otorgarse públicamente. Además de que explicaron que mucho material didáctico fue entregado a diversas escuelas, las cuales los investigadores de Animal Político fueron a visitarlas al azar, y al menos las que visitaron, jamás recibieron ninguna beneficencia.
Perdón, no tenemos fotos del metro de Londres 


Dicen que en la oscuridad de los túneles del drenaje y del Metro de Londres, no se lo puedo asegurar porque yo no conozco Londres, habitan unas ratas del tamaño de conejos. En este nuestro “México Lindo y Querido” hay ratas del tamaño de canguros, con el perdón de los canguros, que se pasean por todos lados y a plena luz del día. ¿Cómo la ve? ¡Ganamos!

Y como el tiempo ya nos ganó mejor aquí le paramos, nos vemos mañana, hora y lugar de costumbre cuando, si quién TODO lo puede nos lo permite, tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora, y por favor, ya no le haga usted más al cuento y ¡ya váyase a trabajar! ¿no le parece? no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la….