miércoles, 30 de septiembre de 2015

LA DIPUTAAAADA - OTRA DE "EL BRONCO" - "YO NO RENUNCIO" OSORIO CHONG

Este nuestro “México Lindo y muy Querido” es, por mucho, una chulada de país en el que se puede usted encontrar con muchas sorpresas especialmente entre nuestra “clase política” a la que, si usted me lo permite, le falta mucha clase.
Porque en México todo puede pasar… La diputada local del PAN en Nuevo León, Leticia Marlene Benvenutti Villarreal antes era modelo del canal Bandamax y vaya que lo hacía bien.
Sus candentes fotos comenzaron a dar vueltas por Facebook, donde la podemos ver posando con dos conjuntos muy escotados y dejándonos ver qué hay abajo de los aburridos trajes sastre de las diputadas.
La diputada era conductora del programa musical “Las Regias” del mismísimo canal Bandamax y también producía videos musicales.
Aquí les dejamos sus fotos:

Pero la sabrosa guapa diputada no tiene ningún problema con que estas fotos hayan salido a la luz, hasta dijo que lo volvería a hacer (¡Por favor!) y que no se sentía denigrada porque “El cuerpo de la mujer es hermoso” y que  “Lejos de afectarme me beneficia, pues me doy a conocer más”. Y pues a nosotros nos encantó conocer más de nuestros representantes.
***
Pero por si fuera poco ahí le va otra porque resulta ser que…
Como usted bien recordará, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como “El Bronco”, es el gobernador de Nuevo León que llamó la atención por haber llegado al gobierno como candidato independiente y ahora ha llamado más la atención y el enojo por parte de los diseñadores por la convocatoria que sacó.
Si bien los gobiernos gastas millones en publicidades o en campañas políticas, cuando se trata de pagarle a un diseñador por su chamba, al parecer no hay fondos suficientes; El Bronco propone que a quien gane el concurso de diseño del logo del gobierno de Nuevo León, le dará el gran premio y el gran honor de cenar con él y por si esto no resultara casi ofensivo, además deberá ceder todos los derechos sobre su propuesta.

Este “premio” y sus condiciones naturalmente generaron un gran enojo por parte de los diseñadores mexicanos que exigen, con toda razón, tener una paga digna por su trabajo que si de por sí ya la tienen difícil, que el gobierno mínimo no sea tan codo.
Esta indignación se vio reflejada, como suele pasar en nuestra época moderna, en redes sociales.
El talentoso diseñador, Gabriel Martínez Meave, publicó en Facebook: “Como si alguien le encantara cenar con esta calaña de gente. Digamos enérgicamente NO, diseñadores de México “.
Por otro lado, el maestro Gerardo Kloss opinó: “Eso es un robo en despoblado, con violencia, premeditación, alevosía y ventaja”.
EL diseñador Ek tiene un gran punto al decir : “¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Me quieren decir que soy un “muerto de hambre” al ofrecer tan “fino premio”??????
***
También le cuento que, ayer, el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, compareció ante el pleno del Senado de la República y rechazó que debió renunciar luego de la fuga del narcotraficante, Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo.
Este fue uno de los temas, su renuncia, por los que fue cuestionado por PRD y PT durante su comparecencia ante el pleno del Senado. La perredista Dolores Padierna le dijo que el escape de un penal de máxima seguridad del líder del Cártel de Sinaloa, puso en evidencia que el titular de Gobernación “no ha cumplido con sus responsabilidades, por lo que debió separarse del cargo para facilitar a las autoridades investigadoras llegar al fondo sobre la responsabilidad legal de la fuga del narcotraficante”.

Osorio Chong no respondió, pero el también perredista Luis Sánchez, insistió y en su turno le preguntó directo si no pensó, por lo menos en esa posibilidad de renunciar. “Ante la crisis del sistema penitenciario, lo que tenemos que hacer es tomar decisiones con responsabilidad para evitar la repetición del tema”, comentó el secretario de Gobernación.
Durante las cuatro horas que duró la comparecencia, el funcionario evitó confrontarse con legisladores del PRD, PAN y PT, quienes cuestionaron la actuación del gobierno federal en la tragedia de Iguala, sostuvieron que se vive la peor crisis de derechos humanos y calificaron su gestión de omisa e indolente.
El petista Manuel Bartlett lo cuestionó, por lo que, dijo, es un ataque contra Andrés Manuel López Obrador, orquestado desde Los Pinos y le pidió responder directamente si el Ejecutivo federal continuará con el uso de todo su poder para atacar al dirigente de Morena.
Osorio Chong rechazó el señalamiento y no respondió a las críticas de panistas y perredistas por el nombramiento de Arturo Escobar, como subsecretario de Gobernación y quien permaneció en las gradas para visitantes, no en el pleno.
Senadores del PRI y el PVEM asumieron en todo momento la defensa del titular de Gobernación. El senador del Verde, Gerardo Flores, hasta negó que el Washington Post calificara en su edición de hoy al 2014 “como el año miserable de México”, como lo mencionó en el pleno Alejandro Encinas.
Los panistas colocaron en sus escaños cartelones con alusiones a Ayotzinapa y la Casa Blanca.
***

Por hoy vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana, hora y lugar de costumbre cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora, y por favor ya no le haga usted más al cuento y ¡ya váyase a trabajar! ¿ no le parece? no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la… 

martes, 29 de septiembre de 2015

TAMBIÉN AUDI - FELICIDADES MAFALDA

Ayer apenas le comentábamos en este mismo espacio de la fenomenal bronca de la fábrica de automotores Volkswagen. Hoy le cuento que “esta bola pica y se extiende”, vea usted porqué se lo digo
El reciente escándalo que envuelve a Volkswagen tras descubrirse la manipulación de un software para esquivar los controles de emisiones contaminantes en más de once millones de sus vehículos, impulsados con motores Diesel TDI de cuatro cilindros a nivel mundial, ha alcanzado a Audi, filial de la compañía alemana, que ha reconocido este lunes que existen 2.1 millones de vehículos de la marca de los cuatro aros que también tienen el software trucado para emitir menos emisiones cuando el coche está pasando por un las pruebas de homologación.


Los modelos Audi afectados son el A1, A3, A4, A5, A6, TT, Q3 y Q5.
Audi afirma que del total de vehículos afectados, 1.42 millones circulan por Europa, principalmente en Alemania, mientras que algunos otros se encontrarían en Estados Unidos.
Según la legislación norteamericana, la multa para este tipo de infracciones puede llegar hasta los 18 mil millones de dólares. Según la EPA, durante la conducción normal de los autos, el software –conocido como un “dispositivo manipulador”- podría contaminar de 10 a 40 veces más de los límites legales.

Para hacer frente a una de las mayores crisis de su historia, Volkswagen ha mostrado su intención de actuar con la máxima transparencia, y ha reorganizado su estructura con la salida de Martin Winterkorn, que ha sido sustituido en el cargo de presidente ejecutivo por el consejero delegado de Porsche, Matthias Müller.
En la última semana, las acciones de Volkswagen han perdido un 34% de su valor la semana pasada.
¿Es usted de los que se ufanan y pedorrean de tener un Audi?
***
Si usted es de rodada de 50 en adelante, seguramente era admirador del talento de Quino y adorador de Mafalda y su incomparable y mordaz humor político. Hoy le voy a contar algunas “cositas” que, posiblemente, usted no sabía de esta singular niña.

“Yo quisiera seguir dibujando pero ya mis ojitos no me dan”, confiesa Joaquín Salvador Lavado, mejor conocido como “Quino” creador de Mafalda, una niña de 6 años, que fue presentada al público un 29 de setiembre de 1964, cuando se publicó la primera tira de la historieta.
51 años han transcurrido desde el nacimiento de Mafalda, pero ella sigue teniendo la misma edad, y como ella misma dice, “¿Qué importan los años? Lo que realmente importa es comprobar que a fin de cuentas la mejor edad de la vida es estar vivo.”
Así que celebramos los 51 años de Mafalda con algunos datos que tal vez no conocías.
El origen Originalmente, Mafalda fue concebida para promocionar una línea de electrodomésticos de la marca Mansfield, donde todos los personajes deberían tener un nombre que comiencen con la letra M. La niña es bautizada como Mafalda, en honor a uno de los personajes de la novela Dar la cara, de David Viñas, pero la campaña publicitaria nunca vio la luz.
Finalmente, meses después, el semanario Primera Plana le pediría a Quino publicar una tira semanal, y es ahí donde Mafalda ve la luz, convirtiéndose en un personaje crítico y reflexivo sobre la sociedad.
Mafalda vive en la calle Chile 371 en San Telmo. Muy poco se sabía sobre el lugar donde vivía Mafalda, más allá de que vivía con su hermanito Guille y sus padres en el departamento E, en un edificio donde habitaba también su amigo Felipe.
Pero no todos fuera de Buenos Aires saben que ese edificio aún existe y está ubicado en el barrio de San Telmo, exactamente en el número 371 de la calle Chile, muy cerca del hogar de Quino.
Hoy en la esquina de las calles Chile y Defensa existe una escultura de Mafalda de tamaño real, sentada en una banca convertiéndose en una de las principales atracciones del barrio. Aquí les dejamos el link para verlo en Google Maps
Su caricatura favorita es ‘El Pájaro Loco’


Y tiene una tortuga que se llama Burocracia, porque camina leeeeeento

Ha sido traducida a más de 30 idiomas, alcanzando éxito en países como Japón, China, Taiwan y Tailandia. Incluso en el metro de París, en la estación Argentine, Mafalda observa atenta desde un mural a figuras de la ciencia, la política o las artes de Argentina, como Jorge Luis Borges.

Y sí, ODIA la sopa
¡feliz cumpleaños Mafalda!

Por hoy vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana, hora y lugar de costumbre cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora, y por favor, ya no le haga usted más al cuento y ¡ya váyase a trabajar! ¿no le parece? no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la….

lunes, 28 de septiembre de 2015

LA BÓVEDA DEL FIN DEL MUNDO - MAÑANA LAS COMISIONES - VW MÉXICO, ¿EMBARRADA? - LOS 7 ¿MAGNÍFICOS?

¿Sabe usted que es “la Bóveda del Fin del Mundo”? ¿La conoce? ¿Ha oído hablar de ella? ¿Verdad que no? Bueno, no se preocupe porque hoy, con mucho gusto, se lo voy a contar.
Svalbard Global Seed Vault, más conocido como la “bóveda del fin del mundo” es como el Arca de Noé pero de semillas. Este proyecto consiste en la construcción de un búnker enorme que se inauguró en 2008 para almacenar una copia de cada una de las semillas que existe en el planeta por si en un futuro alguna catástrofe pone en riesgo la diversidad. Parece que la guerra y destrucción en Siria ha llegado a tal punto que fue necesario abrir esta enorme bóveda que permanece cerrada desde hace 7 años.

La bóveda se localiza en el archipiélago noruego de Svalbard y almacena más de 860.000 tipos de semillas a una temperatura de -18 grados centígrados para garantizar que tengan una baja actividad metabólica y un perfecto estado de conservación durante siglos. Además, esta maravillosa construcción tiene planeado que en caso de que se corte la electricidad por alguna razón, la capa de hielo congelada del exterior sería como un refrigerante natural.
Además, el búnker de semillas resiste la actividad volcánica, los terremotos, la radiación y la crecida del nivel del mar, ya que está ubicada a 130 metros sobre el nivel del mar y así asegura que el suelo esté seco, incluso si aumenta el nivel del mar por derretimiento de los hielos polares.
Nadie esperaría que a sólo 7 años de su creación, tuviera que abrirse pero al parecer nuestro mundo se está viniendo abajo y se volvió necesario por primera vez en la historia retirar semillas de trigo, cebada y pastos para reemplazar las de un banco de semillas en Siria.

Debido a la guerra y los constantes ataques que ha vivido Siria desde hace más de 4 años, no sólo la gente se ha visto gravemente afectada y ha tenido que desplazarse, si no que también los destrozos han afectado el medioambiente y al banco de semillas de la ciudad siria de Alepo.

cajas de las semillas que habían donado en un inicio, ya que el banco de semillas en Alepo no ha podido mantenerse como centro de cultivo de semillas para ser distribuidas en Medio Oriente por el conflicto del país.
El que la humanidad pueda contar con La Bóveda del Tiempo nos demuestra que uniendo voluntades aún puede haber esperanza para el mundo, hoy dividido por religiones, intereses, políticas y, sobre todo, por el afán de imponerlas a los demás. Definitivamente La Bóveda del Mundo es una verdadera chulada, ¿no le parece?
***
El líder de la fracción del PRI en la Cámara de DiputadosCésar Camacho Quiroz, aseguró que será mañana, martes 29 de septiembre, cuando quedarán conformadas las 56 comisiones ordinarias de esta Legislatura, con lo que se dará cumplimiento a la ley en tiempo y forma.
En un comunicado, destacó que entre las diferentes fuerzas políticas de la Cámara, el diálogo y el acuerdo han prevalecido; además, de que la asignación tendrá que ver con la cantidad de legisladores que integran cada grupo parlamentario.
“La Cámara de Diputados ofrece muchas opciones de participación a legisladoras y legisladores; el PRI será profundamente responsable; vamos a asignar a diputados con el perfil suficiente, no sólo para llevar ninguna ventaja partidaria, sino para hacer un trabajo legislativo eficaz”, enfatizó.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política recordó que la fracción parlamentaria del PRI, siendo la más numerosa, también es la más preparada, con más legisladoras y legisladores talentosos, quienes podrán ocupar y desempeñar con la mayor eficacia las labores legislativas en las comisiones dictaminadoras que correspondan.

***
Usted seguramente estará enterado de la bronca que se trae la VW y que ya tuvo sus primeras consecuencias toda vez que ya han corrido a su director general y a otros altos funcionarios involucrados en el mayor escándalo de la industria del automóvil de los últimos años.
Para ponerlo al día hoy le cuento que la automotriz alemana Volkswagen recibió advertencias hace años sobre el uso de mecanismos ilegales para superar las pruebas de emisiones, reportaron medios alemanes ayer domingo.
La empresa admitió la semana pasada que empleó un software especial para falsear las pruebas de emisiones de sus vehículos diésel en Estados Unidos.
El semanario alemán Bild am Sonntag reportó el domingo que una investigación interna de Volkswagen halló una carta de 2007 del proveedor de componentes Bosch alertando de que la empresa no debería emplear el software de forma regular.

Otro semanario, el Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung, publicó que un técnico de Volkswagen planteó sus dudas sobre prácticas ilegales en relación con los niveles de emisiones en 2011. La publicación cita también a investigadores internos.
Un portavoz de Volkswagen declinó comentar sobre los reportes, diciendo que por principio la compañía no comenta sobre lo que llamó "rumores y conjeturas".
"Volkswagen está trabajando con toda su energía para conducir una investigación exhaustiva e inmisericorde sobre el asunto", dijo Andreas Lampersbach en un mensaje electrónico.
VW determinará los responsables de manipular las emisiones y discutirá con las autoridades soluciones técnicas para el problema, dijo, citando una declaración de la junta supervisora de la compañía. "Después de ello proveeremos un calendario para modificar los vehículos afectados. Eso pudiera tomar varias semanas".
Unos 11 millones de coches diésel de VW fabricados desde 2008 están afectados por el escándalo. La empresa se comprometió a proporcionar una solución gratuita.
La pregunta obligada sería ¿llegará a México este tsunami de lodo alemán? O es que ya llegó y ni cuenta nos hemos dado porque de ser así estaríamos hablando de grave mancha a una de las plantas armadoras de automóviles con más años en México que es fuente de miles de empleos y gran sustento económico del Estado de Puebla. Para ver estamos ¿no le parece?
***
¿Oiga usted, ya tiene su “gallo”? le comento porque el tricolor ya encargó un sondeo “para medirle el agua a los camotes” y para ir aclarando el panorama cuando el reloj avanza y el momento de decidir a su candidato a la silla estatal cada vez está más cerca.
Siete son los “tiradores” que serán sometidos a una encuesta para ver cuál de ellos está mejor posicionado para enfrentar a José Luis Pech Várguez, hasta hoy, único candidato que, portando el estandarte de Morena, enfrentará al gallo tricolor.

¿Qué quiénes son? ¡muy fácil, son los que desde hace meses no se han cansado de decir yo quiero! Usted los conoce bién pero, por si las dudas, se los voy a recordar: Mauricio Góngora Escalante, Raymundo King de la Rosa, Paul Carrillo de Cáceres, Carlos Joaquín González, Eduardo Espinosa Abuxapqui, Gabriel Mendicuti Loría y José Luis Toledo Medina más los que se apunten en la semana.

De los siete hay algunos que “los muy severos analistas de los asuntos políticos que tienen que ver quién se sentará en la silla grande Estatal sin que le quede grande” afirman que “hay muchos de relleno, tipos que les toca el papel de comparsa o, como en las obras “teatro” de escuela primaria, árbol 1, 2, 3 y 4, piedra 1 y 2 y solo habrá un pajarito que será el que se cagará en árboles y piedras”  

Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana hora y lugar de costumbre cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y, por favor, ya no le haga usted más al cuento y ¡ya váyase a trabajar! ¿no le parece? recuerde que hoy apenas es lunes y no  vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la….  



viernes, 25 de septiembre de 2015

LA OCHO EXIGENCIAS - ¿QUE PASARÍA SI REPARTIERAN.....?

Ayer, durante el encuentro que sostienen con el presidente Enrique Peña Nieto, los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, le entregaron un documento con ocho peticiones, entre las que sobresalen la demanda de que se replantee la investigación a través de una unidad especializada de investigación coordinada por la procuradora Arely Gómez y con un fiscal que tenga el visto bueno del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

También demandan que el GIEI continúe su labor hasta que haya “justicia y verdad” y se cumplan las recomendaciones que hizo el Grupo de Expertos, y solicitan que esta unidad tenga supervisión internacional, indague donde están los estudiantes e investiguen la hipótesis de la “verdad histórica” o sea “el montaje con el que se pretendió engañar a las familias”.
Además de demandar la continuidad, por al menos un año del GIEI, solicitaron que el gobierno Federal acepte su informe y la totalidad de sus recomendaciones.
En otro punto, los padres de los desaparecidos en Iguala hace un año demandan que el gobierno federal publique en el Diario Oficial el Informe del Grupo de Expertos y haga una edición especial para repartirla en todo el territorio nacional.
Pidieron el relanzamiento de la búsqueda de los jóvenes desaparecidos a través del uso de tecnología y que se brinde atención inmediata a los heridos y familiares de los estudiantes de la Normal Isidro Burgos.
En el documento difundido por el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, también mencionaron la necesidad de establecer mecanismos de comunicación permanente y con respeto a sus derechos y reconocimiento y acciones de fondo, frente a la crisis de impunidad, corrupción y violaciones a derechos humanos en México.
Durante el encuentro con el Presidente en el Museo Tecnológico de la CFE, los padres demandaron que se investigue la responsabilidad del exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero; del procurador de Guerrero, Iñaky Blanco; del exprocurador, Jesús Murillo Karam; del titular de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio, y de la responsable de los servicios periciales de la Procuraduría, Sara Mónica Medina Alegría.
Luego de solicitar que se deje de criminalizar a los estudiantes de la Normal Isidro Burgos, le advirtieron al Jefe del Ejecutivo que mientras no haya verdad, continuarán exigiendo su legítima búsqueda de justicia lo que “marcará su administración y su nombre de asociará al de Ayotzinapa como símbolo de impunidad y corrupción”.
***
¿No le ha pasado a usted que un día, nomás por mantener el cerebro en actividad, se ha preguntado algo así como….Qué pasaría si los hombres más ricos del mundo, como Carlos Slim, repartieran su fortuna entre los más pobres de sus respectivos países?
Bueno, pues hoy le cuento que ya puede usted dejar de pensar en eso y buscarse otro ejercicio mental porque en busca de una respuesta a esta interrogante, Bloomberg creó el Robin Hood Index.
Primero tomaron una muestra de 42 países con economías y demografías distintas, y luego compararon la fortuna de los ciudadanos más ricos con el porcentaje de pobres de cada uno de los países, con base en datos del Índice de Multimillonarios de Bloomberg y del CIA Factbook. 
¡No chinguen, mejor pónganse a trabajar!

Carlitos Slim, (así nos tratamos entre cuates) por ejemplo, solo tiene el pobrecito una riqueza estimada en 73 mil millones de dólares, mientras que la población por debajo de la línea de pobreza en México representa el 52.3 por ciento del total de 120 millones de habitantes, por lo que a cada una de estas personas les correspondería unos mil 121 dólares de la fortuna del magnate.
Si eso parece poco, hay que ver el caso de India. El hombre más rico del país asiático posee una fortuna valorada en 22 mil millones de dólares, mientras que la población debajo de la línea de pobreza es 29.8 por ciento del total de mil 200 millones de habitantes. 
Así, cada uno de los alrededor de 400 millones de pobres en la nación asiática recibiría 59 dólares, suficiente para comprar 118 almuerzos básicos de 35 rupias cada uno (5 centavos de dólar) y que consiste de arroz, dal (un platillo de legumbres común en la zona), dos vegetales, un pepinillo y tres piezas de pan indio chapati. 
En el caso del hombre más rico del mundo, Bill Gates, su fortuna de 84 mil millones de dólares alcanzaría para repartir mil 736 dólares entre cada uno de los estadounidenses que integran el 15 por ciento de los más necesitados de la Unión Americana.

Chipre y Suecia son los países donde los pobres obtendrían la cifra más alta, 45 mil 987 y 33 mil 149 dólares, respectivamente, aunque son casos excepcionales. Estas naciones tienen menor población y mayores estándares de vida.

En España, la fortuna de Amancio Ortega, el fundador de Inditex, alcanzaría para dar más de 6 mil euros a los más necesitados del país ibérico. El dueño de marcas de ropa como Zara cuenta con una riqueza estimada de 62 mil millones de dólares.
Calcular lo que representarían estas cifras en cada país es difícil por la diferencia cambiaria, así como porque la línea de pobreza es distinta en cada lugar. 
Mientras tanto usted no haga nada por perder su chamba porque su, muchas veces pichurriento sueldo, es lo único seguro que tiene ya que el que Carlos Slim se levante un día y diga “hoy me siento generoso, voy a repartir TODA mi fortuna entre los jodidos, que somos muchos, de México” solo lo verá en una película de ciencia ficción o “el día que el infierno se congele”.
***

Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos el lunes hora y lugar de costumbre cuando tengamos un número más de EL AJUSE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento y ¡ya váyase a trabajar! ¿no le parece? recuerde que hoy todavía es beviernes y no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la… 

jueves, 24 de septiembre de 2015

"SE ACABÓ PORQUE SE ACABÓ" YOGY BERRA - ¿200 MIL DE FIANZA A HORCASITAS?

Esta, usted lo sabe bien, no es una columna deportiva pero hoy me va usted a tener que disculpar bastante ya que un personaje del beisbol de grandes ligas, Lawrence Peter Berra símbolo, símbolo por muchos años de los Yankees de Nueva York, murió a los 90 años la noche del martes pasado.

Si usted, amable lector, es todavía un chaval es posible que nunca en su vida haya oído hablar de Yogi Berra pero yo le voy a resolver este problema porque le voy a contar que además de que Berra fue uno de las grandes figuras del beisbol de grandes ligas, vistiendo la franela de los Yankees de Nueva York de 1946 hasta 1963, conquistando diez títulos de serie mundial al lado de figuras como Joe DiMaggio y Mickey Mantle, también disputó más juegos de las Series Mundiales que ningún otro jugador de las mayores y fue nombrado en tres ocasiones como Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Por si fuera poco, a lo largo de su carrera además de sus éxitos deportivos, acuñó las frases más célebres que deportista alguno ha podido hacer memorables. En su libro “No he Dicho lo que Dije”  se recopilan las frases de "El sabio" o "Filósofo del béisbol", dos de los apodos como también fue conocido Lawrence Peter Berra. Para su disfrute ahí le van algunas
“Esto no se acaba, hasta que se acaba”

“Uno puede observar mucho mirando”
“Siempre ve a los funerales de otras personas, de otro modo, ellos no asistirán al tuyo”
“Si el mundo fuera perfecto, no lo sería”
 “Si no sabes a dónde vas, es posible que llegues a cualquier lugar”
“El béisbol es un 90% mental, la otra mitad es física”
“El futuro no es lo que solía ser”
“Nunca respondas una carta anónima”

“Cuando llegues a una encrucijada en la carretera, sigue recto”
“Siempre pensé que ese récord permanecería hasta que alguien lo rompa”
“Cometimos muchos errores malos”.
“Se hace tarde temprano por acá”.
“Es como deja vu de nuevo otra vez”.
“No es el calor, es la humildad”.
“Hasta Napoleón tuvo su Watergate”.
“Hagan parejas de tres”.
“Normalmente tomo una siesta de dos horas de una a cuatro”.
“Ya nadie va para allá. Siempre está demasiado lleno”.
“Si no lo puedes imitar, no lo copies”.
“Le quiero agradecer a todos por hacer este día necesario”.
“Yo nunca dije la mayoría de las cosas que dije”.

Berra inmortalizó el número 8 con la camiseta de los Yankees, que lideraron la lluvia de tributos que han aparecido en honor al recordado pelotero.
El club envió un tuit con un simple mensaje: "hemos perdido un icono".
Se cree que el popular beisbolista inspiró la creación del personaje de caricaturas Oso Yogi, aunque Hanna-Barbera siempre ha insistido que el nombre fue pura coincidencia.
En una de sus más conocidas anécdotas, Berra fue recibido por el papa Juan XXIII en el vaticano y al verlo le dijo "Hola Papa", a lo que el Sumo Pontífice respondió, "Hola, Yogi".
Descanse en paz el gran “Yogi Berra”

***
Insisto, “por eso estamos como estamos”. Y es que siendo un país “copista” (le copiamos a todos, pero lo malo) ¿Por qué no le copiamos a los Musulmanes que le cortan a los ladrones la mano con la cual robó? Le digo esto por lo que ahora le voy a contar ya que resulta ser que…
El Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Penal concedió a Enrique Horcasitas Manjarez, ex director del Proyecto Metro Distrito Federal (PMDF), un amparo contra la orden de aprehensión que libró en su contra un juez.
A Horcasitas se le fijó una garantía de 200 mil pesos, que deberá exhibir en los próximos días con el fin de no ser detenido. Horcasitas Manjarrez apeló luego que el Juzgado Octavo de Distrito le negó un amparo el 15 de julio pasado.
Horcasitas es una de las personas sujetas a procedimiento por irregularidades en el uso de recursos federales para la construcción de la línea 12 del Metro.
Como director del PMDF, creado por la administración de Marcelo Ebrard, Enrique Horcasitas fue encargado de llevar el proceso constructivo de la línea 12, que incluyó el diseño y la realización de la obra, contratación del consorcio constructor, formado por las empresas ICA, Carso y Alstom, así como la entrega de la misma.
El ex director del Proyecto Metro es buscado en Estados Unidos, Canadá y Alemania, ya que, de acuerdo con las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, son los países en los que podría encontrarse.
-¿200 mil pesos? carnalito eso no es ni la décima parte de lo que se ch….robó.
-Ni modo “Manís” la ley es la ley, digo, al menos en este país donde todavía funciona aquello de que “a la gente común, la ley, a los amigos los beneficios de la ley y a los enemigos el rigor de la ley”.
Aquí la pregunta obligada sería, ¿hasta cuándo vamos a seguir permitiendo que cualquier $%&#&”% funcionario, de cualquier nivel, robe, robe y vuelva a robar y siga por la vida tan campante y sin pagar sus culpas?
***
Así las cosas con mucha pena por lo de Yogi y mucho coraje por lo de Horcasitas, mejor aquí le paramos, nos vemos mañana en Chetumal donde tendremos la oportunidad de saludar a la cuatitud que se congrega en conocido antro cafetalero del centro, mientras tanto llévela suave y cuídese mucho no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la…






miércoles, 23 de septiembre de 2015

LOS NIÑOS POBRES EN MÉXICO - EL AVIOOOOOÓN

Esto que hoy le voy a contar en verdad me encabr…ita y me llena de tristeza al enterarme de que la UNICEF, el programa de la Organización de las Naciones Unidas que ayuda a niños y madres en países en desarrollo y a 25 años de que México ratificara la Convención sobre los Derechos del Niño, ha señalado que por más que ha habido algunos avances a favor de los niños, en México sigue habiendo problemas muy graves de pobreza.

Pero primero las buenas noticias: desde diciembre del año pasado se creó una Ley General para la Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, que según UNICEF: “representa un avance sin precedentes en el país en términos jurídicos, ya que sienta las bases para la creación de un sistema nacional de protección integral para la niñez y la adolescencia”
También en México se ha reducido significativamente la mortalidad infantil gracias a que tenemos uno de los esquemas de vacunación más completos de Latinoamérica.

En cuanto a educación, se ha logrado que la mayoría de los niños tengan educación primaria, aunque aquí habría que pensar en la calidad educativa que, sobre todo en zonas rurales e indígenas, suele ser muy baja.
Ahora, además de estos datos, en el lado negativo de esta lucha contra la pobreza, UNICEF menciona que aún queda mucho camino por recorrer para garantizar a cada uno de los niños, niñas y adolescentes en México el acceso a una educación de calidad, la protección frente al trabajo infantil y la erradicación de la violencia, y lograr que todos inicien sus vidas en condiciones de igualdad” ya que la pobreza en México ha aumentado en los últimos años: De los 40 millones de niños que hay en México, 21.2 millones viven en pobreza y 4.7 millones en pobreza extrema.

En 2010 todavía existían más de seis millones de niños entre 3 y 17 años fuera de la escuela. Y en cuanto al trabajo infantil, todavía 2.5 millones de niños y adolescentes trabajan, de los cuales 4 de cada 10 no asisten a la escuela.
Otro tema muy importante es la erradicación de la violencia infantil. En cuanto a la pobreza general en México, un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) reveló este año que México está entre los países con mayor desigualdad salarial, superado sólo por Chile, aquí algunos datos por si les quedó hígado: En 2012 el salario medio del 10 % más rico de México era 30,5 veces mayor que el del 10 % más pobre.
La pobreza se ha incrementado en México en 3,5 puntos porcentuales y los ancianos siguen siendo el grupo con mayores índices de pobreza, seguido por los niños.

Simplemente: Los ingresos medios del 10 % más pobre en 2012 eran inferiores a los que se tenían en 1984.Todos estos datos dejan en evidencia el fracaso de las iniciativas del gobierno para erradicar la pobreza en México o mejorar la educación, tales como la Cruzada Contra el Hambre o la Reforma Educativa.
Lo dicho ¡Como México no hay dos! Y que chifle a su máuser el que no lo crea.
***
 Usted seguramente estará enterado de que el Gobierno Federal, desde hace algún tiempo, había manifestado su intención de comprar un nuevo avión para la Presidencia de la República Como.
Ho le cuento tristemente que el nuevo avión presidencial, el polémico Boeing 787, podría ponerse a la venta, esto si la Secretaría de Hacienda considera que hay beneficios en deshacerse de la nave.
Pero “haiga” o no “haiga” nuevo avión para Enrique Peña Nieto, los trabajos de construcción del hangar presidencial serán concluidos, ya que estos se encuentran al 70% y se prevé que terminarán en noviembre… un mes antes de que se reciba el Boeing. Así lo hizo saber el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza. “La obra está preterminada, no es posible frenarla porque está a punto de terminarse, sería un error dejarla sin terminar. Si se vende, pues, todo esto que ven ahí es transportable, se puede vender, se puede transportar a otro sitio”.

La construcción del hangar que estará diseñado para dar buen refugio a un avión con las dimensiones del Boeing 787 Dreamliner, está a cargo de la empresa Concretos y Obra Civil del Pacífico, filial de la constructora consentida de la actual administración: Grupo Higa. Aunque probablemente no sirva para los fines planeados, ni modo que dejen a la empresa con la chamba a medias…
Sobre todo sin el pago de 794 millones de pesos, cantidad que cobrará la empresa por la ampliación del actual hangar presidencial, así como por echarle una manita de gato a la fachada. En lo que respecta al área de espera, no tendrá modificaciones, y el área de oficinas y estacionamientos recibirá trabajos menores.
Pero bueno, véanlo como inversión… el hangar aunque sea de bodega servirá. No como la compra del avión presidencial, que una vez recibido podría venderse a un precio menor a los 6 mil 979 millones de pesos que costó (o al menos ése fue el valor con el que fue registrado en el presupuesto de la Sedena).

-Pos ¡que chulada de negocio, compran caro para vender barato!
-De que te quejas “Manís”, tu porque estas más lavado que una tripa pero estoy seguro que si tuvieras la lana ¡lo comprarías aunque sea solo para ir a Majahual a visitar a tu compadre el “Rompopes”!

Por hoy vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana hora y lugar de costumbre cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora, y por favor, ya no le haga usted más al cuento y ¡ya váyase a trabajar! ¿no le parece? no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la….