lunes, 31 de agosto de 2015

¿TODOS IRÁN AL ISSSTE? -- MORENA PROPONE - ¡LLÉVELA, LLÉVELA BARA, BARA, BARA BARAAAA!


¿Por fin cambio en la mentalidad de los políticos?, ¿pura demagogia? Qué importa, lo que sí es que representarán menos millones en gastos. Sólo restan dos cosas: que cumplan y saber a dónde irán a parar esos recursos.
El pasado sábado, al darse por comenzados los trabajos de la Legislatura número 63 en la Cámara de Diputados, para sorpresa de propios y extraños los legisladores del PRD y Morena dieron a conocer que prescindirán del seguro de gastos mayores médicos… además del seguro de vida y aplicarse una reducción al monto de las dietas que cada uno de los integrantes de sus respectivas bancadas recibe.
“Nos vamos a ir al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), los diputados y diputadas tienen que sentir lo que se siente en las instituciones públicas de salud”, comentó Francisco Martínez Neri, líder de los perredistas en la Cámara.

-Oye carnalito ¿y no van allegar con aquello de que “soy diputado y a mí me atienden antes que a esta bola de mugrosos”?
-Pos chance porque acuérdate que estamos en este nuestro México lindo y querido, que son diputados y que tienen eso que llaman fuero y que usan para lo que se les dé su chin…ada gana
Esta renuncia a lo que ellos (y varios más) consideran como privilegios, representa un gasto de 160 millones de pesos, según datos de La Jornada.
Persignándose y preguntando al cielo “¿qué fregados están haciendo?” el coordinador del PRI, César Camacho expuso las razones por las que los del tricolor no pueden renunciar a este tipo de “ayudas”:
“Los priístas hemos dicho que en tiempos de astringencia económica los primeros que debemos dar muestra de ello somos los que trabajamos en el gobierno. No queremos ningún privilegio, pero las diputadas y los diputados tienen derechos como lo tiene cualquier trabajador del sector privado o público”.

En relación a una de las primeras dudas que surgieron al darse este anuncio: “vamos a exigir que esos recursos se destinen a sistemas de salud”, señaló Martínez Neri, del Sol Azteca. En esto seguro mucha “gente de a pie” sí los apoya ¿A ver, qué otros políticos le entran al asunto?
***
Además le cuento que Morena está buscando recortar un 50% de los gastos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, eliminando los seguros, honorarios, “bonos” (viajes, ipads, coches) y demás lujos de los diputados.
Desde hace muchos años, una gran parte de la ciudadanía se ha quejado de cómo, mientras todos estamos contando los centavos para llegar al fin de la quincena, los diputados se dan sus buenos lujos y excesos, que incluyen viajes todo pagado para ellos y acompañantes, coches y tarjetas IAVE, incluso Spas y cantinas. Al año cada diputado nos cuesta nada más que 30 millones 600 mil pesos.
Diputados defendiendo "sus logros"

Por todo esto, Morena ha decidido crear un Programa de Austeridad y Racionalidad, que según informó el coordinador es éste, César Cravioto, no afecta en nada el trabajo que deben cumplir los Diputados ya que con 52.3 millones de pesos por años es más que suficiente, a comparación con los mil 985.8 millones que tuvieron para 2015.



Pero ¿Cómo planean hacer este recorte?
Van a darle dijera a varios sectores de los millonarios presupuestos de los diputados locales, por ejemplo:
1.- Eliminar pago de finiquitos cuando terminan la legislatura: 365 millones
2.- Reducir en un 60% el personal de honorarios en Oficialía Mayor y Tesorería: 81 millones
3.- Eliminar apoyos extraordinarios para integrantes e la Comisión de Gobierno: 40 millones
4.- Quitarles los seguros de gastos médicos carísimos y que utilicen el del ISSSTE, como deberían: 10 millones
5.- Para que estas medidas se puedan aprobar, Morena necesita que en la próxima legislatura, que comienza el 14 de septiembre, por lo menos 14 diputados más los apoyen, ya que ellos cuentan con 20 diputados en la Asamblea, pero no tienen la mayoría necesaria para aprobar una medida así por ellos mismos.

***
Aquellos que son fans de los spots de Peña Nieto, sabrán que el gobierno federal hizo entrega de unas tablets… pues pa’ que los chavos le entren a eso de las nuevas tecnologías (para la educación, claro). Pero seguro son muchos los niños que por ahora no las han podido disfrutar.
Luego del encanijamiento virtual que varios cibernautas hicieron latente al saber de una profesora del Estado de México que condicionaba la entrega de las mencionadas tablets a cambio de un “apoyo” de 400 pesos… pues alegra un poco saber que en Ciudad Juárez, Chihuahua, los equipos sí se entregan… sin embargo, rápidamente cambian de mano, ya que los propios padres de familia los colocan a la venta a través de las redes sociales.
-¡Qué poca ma…nera de pensar carnalito!, las tablets las entrega el gobierno Federal para ayudar a sus chavos con las tareas de la escuela y no para que las anden vendiendo por ¡400 pesos!
En grupos de Facebook creados para que las personas vendan o intercambien productos, se ha detectado anuncios en los que se ofrecen las tablets. Algunos de los mensajes justifican la venta del equipo debido a problemas económicos que se viven en el hogar.
Aunque sí hay quien se interesa por los aparatos, rápidamente desisten al buscar algo de información que circula en la red: “son didácticas, no les puedes descargar nada”. Claro, también hay quienes critican la acción de los padres de familia, por andar vendiendo cosas que no son suyas.
Llévela, llévela, bara,, baraaaa

Al respecto, la vocera de la Secretaría de Educación y Cultura, Alba González, calificó de inaceptable que las tabletas sean negociadas así por los padres, ya que cuando se les hizo la entrega se aclaró que los gadgets servirían para mejorar el aprovechamiento académico de sus hijos.
“Definitivamente que es un suceso lamentable, porque es una herramienta de trabajo escolar que se entrega a los estudiantes para que tengan un mejor aprovechamiento y se relacionen con las nuevas tecnologías”
Por si estaban pensando en aplicar la misma (o en comprarse una), las autoridades señalan que cada Tablet cuenta con un código de seguridad para evitar su venta. Sólo en Ciudad Juárez, se estima que fueron entregadas por lo menos 30 mil unidades.
Agandalladas por ladrones, interceptadas por profesoras… y ahora esto. Esas tablets nunca llegarán a sus verdaderos dueños que, a pesar  de los pesares, seguirán siendo  “burros”, con el perdón de las acémilas, porque sus “papases” vendieron sus “tablets”. ¡Chulada de país!
***

Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana hora y lugar de costumbre cuando, si quién TODO lo puede nos lo permite, tendremos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pro ahora, y por favor, ya no le haga usted más al cuento y ¡¡ya váyase a trabajar! ¿no le parece? recuerde que hoy apenas es lunes y hay que chambear, recuerde que usted no es diputado y no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la….

viernes, 28 de agosto de 2015

CAMBIOS EN LA ALINEACIÓN DE PEÑA NIETO

Los cambios realizados, ayer por la mañana, en el equipo de gobierno, y que a todos sorprendieron, son "para hacer frente a las nuevas circunstancias que tenemos como país", estableció el presidente Enrique Peña Nieto y pidió a los nuevos funcionarios de su gabinete servir a México con absoluta entrega, pasión y profesionalismo.
Peña Nieto anunció, en Los Pinos, diez cambios en su equipo de gobierno y al respecto dijo que "es ahora momento de consolidar los esfuerzos de transformación".
Los nuevos funcionarios deberán, indicó, dar su máximo esfuerzo, ser eficientes, eficaces y transparentes en el ejercicio de su función pública y desempeñarse invariablemente con respeto a la ley, lealtad, rectitud y ética.

Igual que todo el gabinete, indicó el presidente Peña, “deben ser ejemplo de responsabilidad, profesionalismo y compromiso con México en la elevada misión de cumplirle al país porque la ciudadanía espera un gobierno muy comprometido y a la altura de los grandes retos de la nación. Este seguirá siendo un gobierno que trabaja en equipo”. Enseguida y como ha sido el lema de los mensajes a propósito de su tercer informe de gobierno, apuntó: “en esta nueva etapa entramos con muchas ganas y más fuerza”.
Al término de la ceremonia en el salón Adolfo López Mateos de los Pinos, en breve declaraciones, el jefe del Ejecutivo se dijo muy satisfecho de esta nueva “alineación” en su equipo de trabajo el cual espera, insistió, que esté a la altura de los retos del país.
En un mensaje de alrededor de seis minutos, el mandatario dijo al inicio que a lo largo de estos casi tres años de gestión ha contado con el valioso respaldo de hombres y mujeres que en su diario actuar han demostrado lealtad a las instituciones del gobierno federal. Dijo entonces que decidió hacer cambios en su equipo de gobierno para hacer frente a las nuevas circunstancias y desafíos que tiene el país
Agradeció a quienes en estos años aportaron su experiencia y entrega al servicio de las mejores causas al expresarles “mi reconocimiento personal e institucional. El presidente aprecia su desempeño y logros que han alcanzado en sus áreas de responsabilidad. Todos pueden sentirse orgullosos de haber contribuido a mover y transformar positivamente a México”.
Emilio Chuayffet, ¿enfermo?

Personalizó ese testimonio de agradecimiento a Enrique Martínez, en la Sagarpa; Juan José Guerra, en Semarnat; Emilio Chuayffet en la SEP; Jesús Murillo Karam, en la Sedatu; Monte Alejando Rubido, en la Comisión Nacional de Seguridad; y Antonio Godina Herrera, en el Issste. E insistió “valoro altamente su lealtad y compromiso con México”.
Los nuevos designados son:
-Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Relaciones Exteriores
-José Antonio Meade, secretario de Desarrollo Social
-Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública.
-Enrique de la Madrid, secretario de Turismo
-José Calzada, secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación
-Rafael Pacchiano, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales
-Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
-Francisco Guzmán, jefe de la Oficina de la Presidencia
-Renato Sales Heredia, comisionado nacional de Seguridad.
-José Reyes Baeza Terrazas, director general del Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores al Servicio del Estado

-Oye carnalito entons ¿no será que Chuayffet se enteró que lo iban a correr y por eso se enfermó? O lo “enfermaron” para darle cuello “por motivos de salud”

-Noooo, pos la mera verdá yo creo que lo sacaron para calmar las aguas con los maestros de la CNTE o cómo ves.

De los perfiles y experiencias de los involucrados en los nuevos nombramientos no vamos a hablar, ya usted lo podrá ver en cualquiera de los periódicos que hoy circulan en el Estado y ya podrá, también, hacer su propio análisis. 
***
Como era de esperarse Gobernadores de diversos estados del país, ni tardos ni perezosos, felicitaron a los funcionarios que asumirán nuevas encomiendas en el gabinete federal, luego del anuncio hecho por el presidente Enrique Peña Nieto.
El gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano, publicó en su cuenta de Twitter: “Felicidades a todos los que hoy asumen una nueva responsabilidad en el gabinete del presidente Enrique Peña Nieto. ¡Éxito en esta nueva encomienda!”.

Por su parte, el mandatario del Estado de México, Eruviel Ávila, escribió: “Felicito a quienes asumieron nuevas responsabilidades en el gabinete de Enrique Peña Nieto. En Conago trabajaremos d la mano con ellos por México”.
A su vez, el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, en su cuenta de Twitter, mencionó: “Para seguir Moviendo a México el presidente Enrique Peña Nieto realizó hoy cambios en su gabinete. Mucho éxito a todos los funcionarios en esta nueva etapa”.

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, felicitó a José Antonio Meade, Claudia Ruiz Massieu y Aurelio Nuño por haber sido nombrados secretarios de Desarrollo Social, Relaciones Exteriores y Educación Pública, respectivamente.

El gobernador de Campeche, Fernando Ortega Bernés, en su cuenta de Twitter, @ferortegab, escribió: “Los cambios en el gabinete del presidente Enrique Peña Nieto, para iniciar la segunda mitad de su gobierno con muchas ganas y más fuerza”.
El presidente Peña Nieto dio a conocer hoy 10 cambios en diversas dependencias, entre ellos el nombramiento de Claudia Ruiz Massieu como nueva secretaria de Relaciones Exteriores; José Antonio Meade Kuribreña en Desarrollo Social y Aurelio Nuño al frente de la Secretaría de Educación Pública.


Desde luego que Roberto Borge, gobernador del Estado, no podía quedar fuera y felicitó a los diez nuevos titulares a los que deseó la mejor de las suertes en sus respectivas encomiendas.

***
Así las cosas y deseándoles también nosotros la mejor de las suertes en sus nuevas encomiendas a los diez ungidos ayer, aquí le paramos, nos vemos el lunes hora y lugar de costumbre cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS mientras tanto  pórtese bien, llévela suave y sea feliz.


jueves, 27 de agosto de 2015

¿CUÁNTO COSTARON LAS CAMPAÑAS?

Pareciera que eso de las campañas políticas es el “modus vivendi” de muchos “vivos”. Hay muchas maneras de “bajar cocos” en una campaña, hay equipos de logística, divulgación, imagen y un muy largo, larguísimo etc. Veamos…
Las campañas políticas en nuestro país han estado marcadas por la corrupción y la falta de compromiso con la divulgación de información. En el país de la maravillas, del “todo se puede”, se las han ingeniado para construir campañas electorales que se salen de las normas establecidas y no cumplen con su cometido.
Otro dato, que ahora encabr…ita, pero que hay que tener en cuenta es que tan solo en sus dos primeros años, el gobierno de Enrique Peña Nieto gastó más de 14 mil 663 millones de pesos en publicidad oficial. ¿Qué le parece?
En teoría la publicidad oficial es un medio del Estado que debería servir para darle difusión a las IDEAS y a la INFORMACIÓN sobre políticasserviciosiniciativas o cualquier hecho de relevancia pública, acercando así a la gente con el gobierno. Pero la realidad dista mucho de esto, y es que las campañas en México se han concentrado en promover la IMÁGEN de los candidatos para hacer promoción personalizada. Este fenómeno atenta directamente contra la tan buscada democracia y contra los derechos de la audiencia, ya no digamos contra la transparencia en el manejo de los dineros que se despilfarran a manos llenas.


Además de que el mensaje esté mal direccionado, el presupuesto que se le destina a estas campañas es descomunal y ridículo además de que ni siquiera se especifica en qué fue utilizado, no hay registros claros que prueben en qué se gastó tanto dinero. Más de la mitad de las entidades del país gastan hasta siete veces más de lo presupuestado sin que haya posibilidad de corrección y sin que se brinden explicaciones de ello a la ciudadanía.

Desde que Peña Nieto asumió la presidencia, hace tres años, la regulación del gasto publicitario así como la especificación de su uso sigue siendo otra de las muchas promesas incumplidas.
Han habido algunos, por no decir muchos, intentos de comenzar a transparentar los gastos y a tomar medidas en el asunto, pero todas han quedado a la deriva. Tal es el caso de Manuel Velasco, gobernador de Chiapas, que en junio de 2014, con la emoción de su victoria, se comprometió  públicamente a crear una plataforma donde expusiera los gastos, aunque hasta la fecha esto no se ha cumplido.

Como pasa con muchas iniciativas en nuestro país, en teoría son muy buenas y están bien estructuradas, pero llevadas a la práctica, los políticos encuentran la forma de darle la vuelta o manipularlas para evadirlas. La Ley General de Transparencia y Acceso a la Información es una de éstas; si bien en su planteamiento establece que hay una obligación en actualizar y difundir los gastos, la cosa no ha cambiado, es necesario un marco regulatorio de publicidad oficial que impida su uso indiscriminado, arbitrario y opaco a través de criterios, objetivos y transparentes. Que deje de aplicarse aquello de que “cada maistrito con su librito” y que se meta, de una vez por todas, orden en el gasto y que quién meta mano lo metan al bote, nada más pero tampoco nada menos. ¿Cómo la ve?

En cada entidad las cifras son distintas, hay algunas más transparentes que otras, pero en general el país no se ve obligado a rendir cuentas claras sobre estos presupuestos ni a decir en qué se gasta cada cosa, a tal nivel que no sabemos en qué se utilizaron 2 mil 226 millones de pesos. Eso, me va usted a tener que disculpar bastante, sube los niveles de encabronamiento.

En una época de poca claridad y abundancia económica como la actual, estas situaciones parece que se burlaran la ciudadanía. Se vuelve necesario exigir que se cumpla con las promesas que hicieron los gobernadores cuando asumieron su cargo y que los legislativos comiencen a crear un mecanismo de regulación eficiente para hacer un uso racional del dinero para que se comprueben estos gastos, que no se despilfarre el dinero público en campañas publicitarias mientras se recorta el presupuesto en educación y otras áreas de mayor importancia.

La pregunta obligada sería ¿hasta cuándo vamos a seguir soportando?. Otra ¿Hasta dónde aguantará la liga antes de romperse? Una más ¿Cuánto costaron las campañas de nuestros flamantes diputados?
***
En este punto hacemos un alto para saludar con afecto a todos y cada uno de los miembros de “La Presidencial”, mesa de conocido antro cafetalero del centro de la capital Chetumal donde, a diario, dejan a la sonrisa de la diosa fortuna y al errático baile del dado, la decisión de quién ha de pagar la, casi siempre, abultada cuenta en un juego en el que el único ganador es el cafetero. A todos ellos, no menciono a nadie para no fallar y no recibir reclamos, les deseo que sigan así, que no le cambien a nada, que tiren y aguanten puyas y que sean felices. Amén.
***
Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana hora y lugar de costumbre cuando tengamos, sin quién TODO lo puede nos lo permite, un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento y ¡ya váyase a trabajar! ¿no le parece? no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la….     


miércoles, 26 de agosto de 2015

MEJOR EN EUROS - JORGE RAMOS VS DONALD TRUMP - CARMELITA

Le recuerdo que esta no es una columna que trate asuntos financieros o económicos pero, la verdad, es que no podíamos dejar de comentar con usted, apreciado por aferrado lector de EL AJUSTE,  acerca de esta “terrible” devaluación que nos tiene, a todos, en ascuas ya que nadie había previsto que el billete verde llegaría a tal altura que los que tenían sus ahorritos guardados bajo el colchón esperando a cambiarlos, junto con el aguinaldo, para irse de “choping” al otro lado, tendrán ahora que conformarse con hacer sus compritas en alguna plaza de las muchas que hay en la ciudad, en cualquier ciudad.
La idea de que el euro pudiera ser un refugio en momentos de confusión parecía absurda hace apenas unas semanas. Pero eso es exactamente lo que ha pasado en momentos en que el mundo recibe toda una serie de golpes, desde devaluaciones hasta mercados bursátiles bajistas.
El euro se ha fortalecido casi 4 por ciento contra una canasta de pares de países desarrollados el mes pasado, el mayor aumento en el grupo. Ha subido contra más monedas mundiales que el dólar, el yen, el franco suizo y la libra. Por otra parte, sigue trepando a pesar de que el Banco Central Europeo expande la oferta de euros.
Si bien el aumento refleja la confianza en la unión monetaria de 19 países luego de la crisis griega, también complica los intentos del BCE de reanimar la economía. Ello se debe a que una paridad cambiaria más fuerte puede reducir las exportaciones y desacelerar la inflación.

“La búsqueda de refugio se ha dirigido sobre todo hacia el euro, lo cual me resulta sorprendente; el BCE no se limitará a observar, y podría empezar a tratar de debilitar la moneda de forma verbal. Es su principal instrumento para reanimar la inflación", dijo Thu Lan Nguyen, estratega en Fráncfort de Commerzbank AG.

La devaluación china de este mes desencadenó una declinación en los mercados emergentes que ha llevado a los inversores a revertir los carry trades en euros. Se trata de transacciones que comprenden la toma de crédito a las tasas de interés casi de cero del BCE para financiar compras de mayor rendimiento, y cancelarlas significa recomprar euros.
Eso seguramente lo han de entender quienes saben de grandes inversiones y movimientos financieros a nivel mundial. Como nosotros no sabemos de eso y de muchas otras cosas más, mejor no nos metemos en “camisa de once varos” y pues mejor le cuento que…

***
Ayer, en medio de una conferencia de prensa, el candidato republicano Donald Trump expulsó al periodista Jorge Ramos después de no querer darle la palabra.
Este enfrentamiento se suma a la cada vez más larga lista de ataques por parte de Trump hacia la comunidad latina. Cuando Ramos trató de hacerle una pregunta sobre la inmigración, Trump contestó: “Siéntese, no le he dado la palabra. Vuélvase a Univisión”

Y después el candidato volteó a ver a uno de sus guardias de seguridad que se encargó de sacar Ramos de la sala de prensa. El periodista esperó afuera y luego, tal vez porque todo estaba siendo grabado por cámaras, Trump le dio permiso de entrar otra vez.
Una vez dentro, Ramos por fin pudo hacer su pregunta y cuestionó a Trump sobre cómo piensa expulsar a 11 millones de indocumentados de Estados Unidos o cómo planea construir el enorme muro en la frontera para dividir a su país de México. A lo que Trump contestó: “¿Cómo construir miles de kilómetros de muro? Muy fácil, soy un constructor. Es más difícil construir un edificio de 95 plantas”,
También dijo que todo lo realizaría de manera muy humana, que devolvería a los criminales a sus países y que además, él tenía un corazón más grande que el de Jorge Ramos.

***
Pero no todo está tan gacho, la nota, la verdadera nota de ayer la dio Carmelita Salinas cuando ayer fue por su acreditación como diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al Palacio de San Lázaro por lo que podemos presumir de, si no haberlo visto todo, cuando menos de enterarnos de casi todo.

En el evento, que inicio con el proceso de credencialización, la actriz aseguró que la preferencia de la gente para con su persona la animó para postularse. Ahora, como electa, tiene muchas propuestas en mente… y no, no son las que imaginan.
Salinas confesó que tiene como principal propuesta ver recuperar espacios culturales que son desperdiciados; y eso sí, apoyar al medio artístico, porque muchos andas sin trabajo… tal como lo comentó en entrevista para ’24 HORAS’:
“Mi preocupación más grande son mis compañeros del medio artístico. Hay muchos compañeros, muchos, no pueden imaginarse cuantos, que no tienen trabajo, que incluso se han acercado a mí para que yo los apoye”.
Pero si ustedes tienen duda que Carmelita andará derrochando talento y alegría como diputada federal, pues chequen el video, de ’24 HORAS’, donde se hizo presente en el pleno… PUUUUM!

Por hoy vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana misma hora, mismo lugar cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento y ¡ya váyase a trabajar! ¿no le parece? recuerde que usted no es diputado electo  y sí tiene que trabajar y no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la… 

martes, 25 de agosto de 2015

NUEVA CAMADA DE ZÁNGANOS - NUEVO MODELO DE EDUCACIÓN - ¿LE GUSTA ASÍ? O LA QUIERE MÁS....

Tenemos el mes patrio “a tiro de piedra” y con él, por si no lo sabían, el próximo 1 de septiembre llegarán a San Lázaro nuevos especímenes que calentarán las curules… y desde ahora ya nos podemos dar una idea de qué tipo de chambas harán, ya que muchos de ellos cuentan con un historial más negro que Bill Cosby.
Según información de Reforma, de los 500 diputables que conformarán la LXIII Legislatura, 129 han sido acusados de actos de corrupción, enriquecimiento ilícito y hasta de nexos con el crimen organizado. “Nomás me echaron de habladas”, podrán argumentar varios de nuestros representantes… pero al menos 15 de los nuevos legisladores sí han estado en procesos penales.
Además de los delitos mencionados, a los próximos inquilinos de San Lázaro les gusta crear fuentes de trabajo… pero para su familia: 11 de ellos han sido acusados de nepotismo y otros 16 son hijos de políticos prominentes.
“Bueno, con que trabajen no me importa su pasado”, dirán algunos… pero ni eso se puede esperar: seis legisladores llegan con calificaciones de “improductividad” en cargos que anteriores, mientras que 14 han causado “polémica” en sus pasadas administraciones… se caracterizan por echar cábula en la oficina, pues. Otros 21 no sabían que en los cargos públicos se chambea para la ciudadanía e hicieron uso indebido de su cargo… pero bueno, “echando a perder se aprende” dirían algunos y van por la revancha.
Entre los flamantes diputados a estrenar, está el recientemente acusado de peculado ex alcalde de Naucalpan, David Sánchez Guevara. También se contará con la participación de Guillermina de la Torre, finísima persona, acusada de mandar a darle en la ídem a un grupo de pepenadores, acto gandalla por el que enfrentó proceso penal.
Lo bueno es que antes de las elecciones los partidos políticos aseguraron que para mandar lo mejor de sus filas, aplicarían pruebas de control de confianza, como el antidoping y la del polígrafo… les falló tantito, ya que sacando cuentas, al menos el 25% de los próximos diputados ya tienen en su historial más manchas que las sábanas de un lupanar.
***
Por otra parte también le cuento que el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, adelantó que está listo un nuevo modelo de educación que comenzará a aplicarse desde el próximo ciclo escolar y aseguró que la Reforma Educativa es un proceso que ha dado pasos importantes y decisivos por lo que hoy está en una etapa especial de ascenso en su dinámica historia.
Al reaparecer en un acto público, después de que fue hospitalizado por un cuadro de deshidratación, Chuayffet Chemor indicó que dicha reforma establece las acciones para que cada estudiante alcance su máximo logro de aprendizaje. Mediante el censo escolar, "conocemos con mayor claridad las necesidades de nuestros alumnos, de nuestros maestros y de nuestras escuelas".
En el marco del arranque del Ciclo Escolar 2015-2016 en la Escuela Secundaria Técnica Pesquera Número 15 en Coyuca de Catalán, Guerrero; el funcionario federal puntualizó que la evaluación se consolida como un ejercicio que permea en cada uno de los aspectos del sistema educativo, al respecto aseguró que prueba de ello es que casi medio millón de personas han participado al día de hoy en los concursos de ingreso y promoción. "Este mosaico de acciones se refleja en miles de escuelas del territorio nacional".
A los estudiantes de la secundaria "José Vasconcelos" les invitó a aprovechar todas las herramientas que les ofrece su escuela, reconstruida gracias a la Reforma Educativa y al Plan Nuevo Guerrero, y a sentirse orgullosos porque son la generación de la Reforma Educativa.
A su vez, el gobernador del Estado de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, enfatizó que se evaluó al Magisterio de la entidad con normalidad y apunto que "las nueve normales públicas que estaban en huelga regresaron a clases y salvaron su año, y fueron a evaluarse para la promoción e ingresar, nuevamente, ya como maestros", 

Subrayó que trabajando mano a mano con los poderes locales y representantes del Ejército y la Marina,
"salvamos el turismo en diciembre y en semana santa, así como eventos especiales como la Convención Nacional Bancaria, el Tianguis Turístico, entre otros. Todo ello trabajando en armonía y en paz”.

Mientras, Zulma Torres Cortés, Presidenta del Consejo Escolar de Participación Social, al hablar en nombre de la comunidad de El Embarcadero, agradeció al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la reconstrucción de la escuela secundaria, realizada con recursos federales, y le pidió que "siga apoyándonos a estas comunidades, que tanto lo necesitamos".

***
Esto que ahora le voy a contar de verdad que encabr..ita porque, desafortunadamente, nunca falta el estúpido gandalla que, sin necesitarlo, se estaciona en un lugar reservado para autos que trasladan a personas con capacidades diferentes.
Ni falta hace decir que aquellos que lo hacen carecen de sentido común y educación. Precisamente eso pensamos de dos personas, finísimas y educadísimas que llegaron y se estacionaron en un mirador sobre el Bulevar Kukulcan, en Cancún, sin que con ellos viniera alguien que necesitara ocupar ese lugar.
Cuando una mujer se percató de ello, fue para reclamarles su mala acción y pedirles que liberaran el lugar. Como respuesta comenzó a ser amenazada por un hombre (que se dice, estaba en estado de ebriedad) que decía trabajar en seguridad pública: “Trabajo en seguridad pública aquí. Te mando una patrulla para que te chinguen si no borras esos mensajes. Me borras ese video, porque si no le hablo a la Policía”

Y luego, la señora que lo acompañaba, además de también ponerse fufurufa, esgrimió uno de los argumentos más incoherentes y estúpidos que hemos escuchado en mucho tiempo: “Tengo una prima discapacitada. Entonces Te callas y te largas (…) No está aquí; tiene derecho de no estar. Mi prima no tiene que estar aquí para eso”

Ok… entonces, bajo el argumento de esta “preciosa damita”, puedo estacionarme en un sitio reservado para personas con discapacidad, aunque no traiga a nadie que lo necesite en ese momento. No pos sí…recuerde que estamos en el “México Lindo y Querido” que todos extrañábamos cuando viajábamos al extranjero porque ahora como está el dólar el viajar ya se convirtió en otro sueño guajiro
Para no quedarse atrás, el otro individuo también hizo otro comentario brillante: “Tenemos una niña con síndrome de Down (…) Ay, porque no la traigo, ya … ¿Tiene que estar con nosotros?”.

¿Le gusta así? o la quiere más pen…..tonta

***
Ahora le toca al “Tuca”, ¿cómo la ve, le gusta que “Gruñón” dirija la selección?


Por hoy vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana hora y lugar de costumbre cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora, y por favor, ya no le haga usted más al cuento y ¡ya váyase a trabajar! ¿no le parece? recuerde que usted no es diputado y tiene que trabajar, no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la…






lunes, 24 de agosto de 2015

ADRIAN PÉREZ ROMO EN PROBLEMAS - EXONERADO - EL "CRIMEN" DE SARAHÍ ESPINOSA

La noticia corrió, el pasado viernes, como reguero de pólvora ya que involucraba, de alguna manera, a uno de los comunicadores más importantes y con mayor credibilidad de este país, Joaquín López Dóriga.
Luego que Reforma diera a conocer un video en el que el Mario Alberto Becerra Pocoroba, abogado de un grupo de vecinos de Polanco pide la mínima cantidad de 5 millones de dólares y ya con eso le pararían las protestas para detener un desarrollo inmobiliario, el leguleyo en cuestión salió a defenderse:
“No estoy extorsionando a nadie ni hago nada fuera de mi ética profesional. No era extorsión, era “una negociación”.

Becerra representa a un grupo vecinal del que forma parte Adriana Pérez Romo, esposa del periodista Joaquín López Dóriga, quien según Proceso  es acusada por extorsión debido a solicitar a la compañía Abilia 5 mdd a cambio de permitir la construcción de 122 departamentos en la calle Rubén Darío 225, en la colonia Polanco.
En el video que ha servido para la acusación realizada en la fiscalía de la Delegación Miguel Hidalgo, Mario Alberto Becerra llega en caliente a las oficinas de la compañía Abilia, propiedad de la empresaria María Asunción Aramburuzabala…
“En pocas palabras quieren dinero, cabrón”, exclama el fino abogado. “A eso se resume, aunque se oiga así de brusco. No hubiera querido yo venir a decírtelo nunca, y a eso se redujo: quieren dinero. ¿Cuánto quieren? Quieren 5 millones de dólares”
Claro, ante las acusaciones que ha recibido su doñita, Joaquín López Dóriga, en su calidad de macho alfa, salió muy encanijado a tuitear… Bueno, sólo se deslindó del caso, no dijo nada respecto a la acusación de extorsión que hay sobre su esposa.

Aramburuzabala señala que la forma en que Adriana Pérez Romo ha presionado es por medio de “la fuerza periodística” de su esposo Joaquín López Dóriga y la “estrecha relación” que el periodista tiene con diversos funcionarios. Sin embargo, el “teacher” se la volteó y comentó que quien ha manejado todo el asunto con el favor de los medios, es la empresaria.  
Aramburuzabala fue informada por el propio Miguel Ángel Mancera que los permisos para construir los 122 departamentos en Polanco están en orden: “Se han concedido y se han dado todos los permisos correctamente de impacto ambiental, de uso de suelo, todo correctamente (…) Lo han revisado jueces de distrito, lo revisó el Tribunal Superior de Justicia y el Jefe de Gobierno le informó a la señora Arumburuzabala que sus permisos eran correctos”, comentó en entrevista Javier Coello Trejo, abogado de Abilia.
Sin embargo, cuando fue cuestionado sobre el asunto, Mancera pidió que  a él ni lo metan… “todo debe resolverse en tribunales”.
Esta bola “pica y se extiende” y nosotros estaremos muy al pendiente  de  cómo se resuelve este asunto entre la esposa del comunicador y la ex-dueña de la Cervecería Modelo y una de las mujeres más ricas de este país. Para ver estamos.
***

Noviembre 6: La Secretaría de Comunicaciones y Transportes anuncia que, por instrucciones presidenciales, se canceló la licitación para la construcción del tren rápido México-Querétaro, que implicaría una inversión pública de 3 mil 750 millones de dólares. Una de las empresas beneficiadas por dicho contrato sería el Grupo Higa.

Noviembre 8: A través de una investigación periodística publicada conjuntamente en Aristegui Noticias, La Jornada y Proceso, se da cuenta de que el presidente Enrique Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera, adquirieron una vivienda con valor de 7 millones de dólares en las Lomas de Chapultepec. El inmueble fue comprado a una empresa del Grupo Higa –del que es principal accionista Juan Armando Hinojosa–, que la diseñó en función de las necesidades de la pareja.
Noviembre 9: La Presidencia de la República aclara que la casa ubicada en la calle de Sierra Gorda número 150 fue adquirida por la esposa de Peña Nieto.
Noviembre 18. Ante el creciente escándalo por el presunto conflicto de intereses, Peña Nieto anuncia que su esposa aclarará los términos de la adquisición. Por la noche, Rivera afirma haberla adquirido en parte con los 88 millones de pesos que Televisa le pagó para liquidar su contrato como actriz en 2010.
Diciembre 12: El Wall Street Journal publica que el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, adquirió una casa en Malinalco, estado de México, también a una empresa de Hinojosa, en octubre de 2012.

Febrero 3: Tras casi tres meses de críticas por el presunto conflicto de intereses por la llamada Casa Blanca, el Presidente da marcha atrás a la pretensión de desaparecer la Secretaría de la Función Pública. Designa a Virgilio Andrade como nuevo secretario y lo instruye a investigar si en este caso hubo conflicto de intereses. El mandatario anuncia ocho acciones contra la corrupción, que incluyen el relanzamiento del proyecto del sistema nacional anticorrupción.
Mayo 4: Se promulga la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información, cuya aprobación se agilizó como parte del paquete relacionado con las medidas anticorrupción.
Mayo 28: Peña Nieto promulga la reforma constitucional que crea el Sistema Nacional Anticorrupción
Agosto 21: Tras casi 200 días de investigación, la Secretaría de la Función Pública concluye la investigación, que exculpa al Presidente y al secretario de Hacienda.
Y colorín colorado, ¿cómo la ve?
***
Esto que ahora  le voy a contar es, me va usted a tener que disculpar bastante, una estupidez y una carencia total de progenitora por parte de las autoridades de este país que, con tal de “entregar trabajo”, cometen gravísimos errores en perjuicio de personas que nada tienen que ver con los ilícitos por los cuales los detienen y los refunden en una cárcel ya que….
Con tal de encontrar un culpable y cerrar rápido el caso, las autoridades mexicanas arrestaron el pasado 15 de agosto a Jessica Sarahí Espinosa López y ahora se encuentra en la Prisión de Santa Martha Acatitla sin derecho a fianza.

¿Quién era Jessica Sarahí Espinosa López y cuál fue su “crimen”?

Hace apenas unos meses, Jessica se graduó con honores de la carrera de Ingeniería por el Instituto Politécnico Nacional. Como parte de su proyecto final creó un perro robot lazarillo que servía como perro guía para las personas invidentes, este gran invento incluso fue difundido por el Conacyt y varios medios de comunicación.
Para pagar sus estudios, Jessica trabajaba vendiendo refrescos en eventos los fines de semana y como salía muy tarde y vivía hasta Mixquic, su jefa le echaba la mano pagándole la renta de un cuarto por la zona, junto a la bodega de los refrescos.
Jessica Sarahí "peligrosa criminal"

Lo que Jessica no sabía es que dentro de ese terreno había otra bodega que ocultaba mercancía robada a la tabacalera Phillip Morris. El valor de estos productos era de 90 millones de pesos.
La Procuraduría General de “Justicia” había estado investigando el caso de la mercancía robada y hace una semana, el 15 de agosto, dieron con las bodegas y entraron al lugar. Jessica era la única persona que se encontraba ahí y aunque explicó su situación, le dijeron que tenía que ir a testificar al Ministerio Público, donde después, sin pruebas suficientes, fue detenida y enviada al Penal de Santa Martha Acatitla.
Entre las “pruebas” que presentaron en contra de Jessica, estaba un video donde se veía la participación de una mujer en el robo, pero el detalle es que la mujer no coincide en nada con la complexión de Jessica ya que la mujer del video es alta, esbelta y con más busto que ella.
Para acabarla de amolar, Aidé Lora, su jefa y la que la ayudaba con el cuarto, por miedo no fue a declarar y explicar qué hacía Jessica viviendo ahí ya que podrían detenerla y remitirla también a la cárcel acusada de complicidad. ¿Cómo la ve?
Hoy comienzan las clases para 314 mil 852 chavos que cursan la educación básica en Quintana Roo en el período 2015-2016 en el que tendrán, si no hay huelgas, plantones, puentes forzados y demás, unos 200 días de clase suerte a los que hoy inician la aventura de ser menos “burros”, a los que ya van más avanzados en este camino y felicidades a los que ya están al final del camino y muy pronto estarán estudiando una carrera.

Por hoy vamos dejándolo aquí, nos  vemos mañana hora y lugar de costumbre cuando tengamos,  si quién TODO lo puede nos lo permite, un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora, y por favor, ya no le haga usted más al cuento y ¡ya váyase a trabajar! ¿no le parece? recuerde que hoy apenas es lunes y no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la…..