viernes, 27 de febrero de 2015

OXXO, COCA-COLA Y GASOLINA - "AHORRO" EN EL SENADO - CAE LA "TUTA

Hoy le voy a contar algo que confirma aquello de que “poderoso caballero es don dinero” y es que Femsa anunció este jueves que comprará las franquicias de venta de gasolina de Pemex que se encuentran junto a sus tiendas Oxxo, aprovechando la apertura energética para acelerar su crecimiento, tras reportar una fuerte alza en su ganancia neta del cuarto trimestre.

Desde 1995, Femsa instaló estaciones de servicio de gasolina a través de acuerdos con terceros que poseen las franquicias de Pemex junto a sus tiendas Oxxo, ya que la anterior legislación le impedía participar en la venta de gasolina.
Al cierre de 2014, había 227 estaciones Oxxo Gas, y la compañía planea arrendar, comprar o abrir más gasolineras en el futuro, así como consolidar los resultados del negocio en sus estados financieros.
“Esperamos que el negocio de gasolineras de Femsa Comercio tenga márgenes modestos pero que genere retornos atractivos, con el potencial para seguir mejorando a medida que logremos una mayor escala”, dijo la firma en su reporte de resultados del cuarto trimestre.

Femsa dijo que su ganancia neta subió un 45.4 por ciento interanual en el cuarto trimestre, gracias a menores impuestos y una mayor utilidad de su participación en la cervecera holandesa Heineken. Femsa detalló que su ganancia fue de 7 mil 253.8 millones de pesos, mientras que sus ingresos cayeron un 0.5 por ciento en el trimestre.
La compañía, que opera a la embotelladora mexicana Coca-Cola Femsa, a la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo y tiene una participación minoritaria en Heineken, explicó que su tasa efectiva de impuestos bajó a un 23.2 por ciento desde un 26.5 por ciento del mismo periodo del 2013.
Además, su participación en la cervecera holandesa aportó una utilidad de 2 mil 407 millones de pesos frente a los mil 314 millones de pesos del periodo de octubre a diciembre del año previo.

Femsa dijo que sus ingresos se vieron afectados por el cambio en el método de conversión del tipo de cambio que Coca-Cola Femsa usó para sus operaciones en Venezuela y que presionaron las ventas y ganancias de la embotelladora.
Por su parte, la división comercio reportó un alza trimestral del 12 por ciento de sus ingresos, apoyada en su expansión y un aumento del 3.3 por ciento en sus ventas iguales –las de aquellas tiendas con más de un año en operación–, el mejor desempeño del sector.
Femsa anunció además que propondrá a sus accionistas el pago de un dividendo por un total de 7 mil 350 millones de pesos en su próxima asamblea a realizarse en marzo.
*** 
En lo que muchos consideran una burla y “un mejoralito para calmar el  dolor cuando el mal requiere una operación”, el Senado de la República publicó en la edición de ayer del Diario Oficial de la Federación (DOF) los lineamientos de racionalidad y austeridad presupuestaria 2015, en la que destaca que para el ejercicio fiscal de este año se hace necesario “definir acciones específicas de ahorro”, entre ellas, la Cámara alta “dejará de proporcionar bocadillos y lonches a las visitas guiadas de invitados de senadores; se racionalizarán los alimentos como galletas y bocadillos, agua embotellada; los celulares para senadores y mandos medios”.
En los lineamientos se destaca además que para la creación de nuevas plazas, estas deberán estar sujetas acuerdos de la mesa directiva, al ejercicio presupuestario destinado a la plantilla y tabulador. Las estructuras orgánicas vigentes no deberán reportar crecimiento. Habrá incrementos a las percepciones del personal y prestadores de servicios profesionales por honorarios y sindicalizados, de acuerdo a los criterios de los órganos de gobierno, a las medidas que convenga el gobierno federal con el FSTSE.

-Oseáse que ¿ya no van a contratar a nadie y les van a aumentar el sueldo a los chambean ahí? ¿Entons mi compadre Filemón ya va a ganar más? porque bien que se soba el lomo en la cocina de la Cámara de Senadores que lo que más hacen es comer, cenar, cafetear y ….. 
Asimismo, en el DOF se publica el manual de percepciones de los senadores y servidores públicos de mando y se destaca la dieta mensual neta de los senadores a partir del primero de enero de este año, que es de 117 mil 500 pesos.
Además tienen gratificación de fin de año de 40 días de dieta, más apoyos para traslado, asistencia legislativa y atención ciudadana, seguro de vida institucional por 40 meses de dieta bruta, gastos médicos mayores, mil 500 salarios mínimos generales mensuales del Distrito Federal y seguro de separación individualizada.
La dieta del director general es de 99 mil a 82 mil 600 pesos; de jefe de unidad, de 80 mil 800 a 68 mil 500; director de área de 59 mil 900 a 44 mil 800; subdirectores de área, de 44 mil 300 a 32 mil 100, y jefes de departamento de 31 mil a 22 mil 300. Los puestos de coordinador, contralor y tesorero fluctúan entre 115 mil 400 y 99 mil 300 pesos, percepciones netas, y el secretario general, 117 mil pesos.
-Oye carnalito a mí se me hace que con esas “dietas” les van a engordar los bolsillos a estos bolsones.
Cámara de Senadores

En el manual de lineamientos de racionalidad y austeridad presupuestaria 2015 se establece que el pago de cuotas a organismos internacionales se deberá efectuar en cumplimiento de los compromisos internacionales contraídos por el Senado; los gastos operativos se limitarán a los mínimos indispensables, sin afectar el trabajo legislativo.
Se detalla que en el caso de erogaciones para materiales y servicios deberán reducirse al mínimo en los casos de papelería, fotocopiado, consumibles del equipo de cómputo, entre otros; la adquisición de mobiliario y equipo de oficina se ajustará al mínimo y la adquisición de vehículos queda sujeta a la sustitución de los que ya no sean útiles para el servicio, a los de reposición por siniestro y en los casos que sean indispensables para el trabajo legislativo.
Las contrataciones de asesorías, consultorías, estudios e investigaciones para fines administrativos deberán reducirse al mínimo indispensable.
En materia de difusión del trabajo legislativo se deberá considerar el espacio del Canal del Congreso y la utilización de los tiempos oficiales; se deberán racionalizar los alimentos, agua embotellada y bocadillos; el servicio de alimentación y cafetería será exclusivamente para senadores y comisiones; en los foros, seminarios y exposiciones se deben eliminar el vino de honor y bocadillos.

-Uuuuuta carnalito ¡qué gran ahorro!!

***
Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”, líder del grupo criminal conocido como Los Caballeros Templarios que opera en Michoacán, fue detenido hoy 27 de febrero , según reportó en primera instancia  el sitio de Joaquín López Dóriga… el “teacher” que anda con todo en exclusivas.
Aunque algunos medios señalan que la detención de la cabeza de los Templarios se realizó en Guadalajara, la página oficial del periodista señala que fue ejecutada en Morelia. En Televisa también se ha confirmado la noticia, anunciando que la detención de “La Tuta” se llevó a cabo en la capital michoacana. Además de Gómez, la Policía Federal  detuvo a varias personas  cercanas al líder criminal, esto ayer en Tumbiscatío, Michoacán.

Se espera que en las próximas horas las autoridades realicen una conferencia de prensa en la que se den detalles de esta esperada detención. Mientras tanto, se informa que Servando Gómez ya fue trasladado a la Ciudad de México.
Servando Gómez Martínez, de 48 años, también mereció el apodo de “El Profe”. En efecto, hasta el primer trimestre de 2010, contaba con una plaza de docencia, según la información facilitada por la Secretaría de Educación Pública en el portal del Cumplimiento del Artículo 9 del Presupuesto de Egresos de la Federación, con un sueldo superior a los 50 mil pesos mensuales, sin dar clases durante los últimos ciclos.
Según las declaraciones de su hermano, Luis Felipe Gómez Martínez “El Güicho”, “La Tuta” entró en el crimen organizado en el año 2001. Formó parte del grupo conocido como La Familia Michoacana, disuelto en 2011. Junto a Nazario Moreno González alias “El Chayo” y Jesús Méndez Vargas alias “El Chango” fue líder de aquella organización hasta su fragmentación. Desde entonces, Servando Gómez se convirtió en el líder de una de las fracciones de la Familia, Los Caballeros Templarios.
Durante los últimos meses, se dieron a conocer videos en los que Rodrigo Vallejo, el hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, así como la esposa de este último, Patricia Mora, se entrevistan con “La Tuta”. Otras figuras relacionadas son Arquímides Oseguera Solorio, Salma Karrum Cervantes y Dalia Santana Pineda, presidentes municipales de Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro y Huetamo, respectivamente, a los que el 8 de septiembre les fue dictado auto de formal prisión por sus vínculos con el crimen organizado.

No obstante, existen también pruebas de nexos de la propia Fuerza Rural con el cártel. El 27 de agosto, Luis Antonio Torres González “El Americano” fue separado de la fuerza y llamado a declarar tras la publicación de un video en el que aparece entrevistándose con el capo. ¿Lo recuerda?
En este punto hemos de anotarle un punto a favor a Murillo Karam y sus “muchachitos” que tan vapuleados han sido durante los últimos meses en que los malosos los habían rebasado.
Así las cosas mejor aquí le paramos, nos vemos el lunes hora y lugar de costumbre cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor, ya no le haga usted más al cuento, hoy todavía es be-viernes y hay que chambear para luego ir a reventar. Cuídese mucho, tómelo con calma, o con soda, pórtese bien y sea feliz ¿le parece?  









jueves, 26 de febrero de 2015

RUIZ ESPARZA, A LA CANCHA - DICE "THE GUARDIAN" -- SCHNEIDER VS TRUMP

Todo parece indicar que el Partido Nueva Alianza (Panal) trae cierta atracción por futbolistas y entrenadores. Hoy la gente de esta organización política anunció a Roberto Ruiz Esparza, ex-defensa del Puebla, como su candidato a diputado federal por el Distrito 11, cuya cabecera es la capital del estado.
Roberto Ruiz  Esparza (der)

Gerardo Islas, dirigente del Panal, afirmó que la llegada de Ruiz Esparza a sus filas es un claro acercamiento de su partido con la sociedad, argumento similar que usara en su tiempo el PAN. Recordemos que, postulado como panista, el exfutbolista fue diputado federal de 2003 y hasta agosto de 2004, luego se salió por un pleito interno y continuó en la curul como independiente hasta 2006.
En un comunicado, Ruiz Esparza defendió la postulación por el Panal al afirmar que recurrieron a él por su experiencia en el deporte y en el servicio público y legislativo.
Apenas hace unos días dio a conocer la integración de José Luis Sánchez Solá, mejor conocido “Chelís”, quien fuera director técnico del Puebla y otros equipos.
***
No duele tanto lo duro como lo tupido y es que ayer miércoles, el diario inglés The Guardian arremetió contra el gobierno mexicano y su ineficiencia para solucionar el estancamiento económico y la crisis de seguridad por la que pasa nuestro país. The Guardian encabeza el grupo de medios británicos en contra del PRI de frente a la próxima visita de Peña Nieto a Reino Unido, que tendrá lugar del 3 al 5 de marzo de 2015.
En el artículo, titulado “Asesinatos, amenazas y duopolio: el estado de la libertad de prensa en México”, Luis Hernández Navarro hace un estremecedor y puntual resumen de los ataques a la prensa desde los flancos armado y económico, así como de la ausencia del gobierno mexicano en la urgente solución a esta situación.
Hernández arranca rememorando el caso del periodista Moisés Sánchez, “el décimo primer periodista en ser asesinado en Veracruz desde que el gobernador Javier Duarte de Ochoa tomó el cargo el 1 de diciembre” y recuerda que “se han registrado al menos 132 ataques contra la prensa local en el mismo periodo”.
No obstante, insiste en que el caso veracruzano es sólo uno en el mosaico de la violencia contra la libertad de expresión en México. Con datos de Article 19, la organización internacional dedicada a procurar la libertad de expresión e información, The Guardian insiste en un dato estremecedor:
“LOS ATAQUES CONTRA LOS COMUNICADORES SE ESTÁN INCREMENTANDO EN MÉXICO, EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS, LA IMPUNIDAD PREVALECE, Y MÁS DE LA MITAD DE LOS PERPETRADORES ESTÁN RELACIONADOS CON EL ESTADO”.
El caso de Sánchez es un triste ejemplo: “DURANTE LA INVESTIGACIÓN DE LA DESAPARICIÓN DE SÁNCHEZ, TODA LA POLICÍA DE MEDELLÍN DE BRAVO FUE DETENIDA POR FISCALES ESTATALES. UN EX POLICÍA CONFESÓ HABER PARTICIPADO EN EL ASESINATO, ALEGANDO QUE LO HIZO “POR ORDEN DIRECTA” DE MARTÍN LÓPEZ MENESES, DIRECTOR ADJUNTO DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE MEDELLÍN. SÁNCHEZ HABÍA SIDO AMENAZADO POR EL ALCALDE, TRES DÍAS ANTES DE SER SECUESTRADO”.
También nos recuerda que, en 2011, Frank William La Rue, el comisionado especial para la libertad de opinión de la ONU, advirtió que México era el país más peligroso de toda América para ejercer el periodismo.
“LA RUE DOCUMENTÓ 66 CASOS DE MUERTES CONTRA PERIODISTAS ENTRE 2000 Y 2010, Y 12 DESAPARICIONES ENTRE 2005 Y 2010, DE LA QUE MUY POCAS HAN SIDO RESUELTAS”.
Pese a la normativa que dio como resultado la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas,
“EL 3 DE FEBRERO, LA OFICINA DE WASHINGTON PARA AMÉRICA LATINA Y BRIGADAS INTERNACIONALES DE PAZ DESCRIBIÓ LA NUEVA LEGISLACIÓN COMO INSUFICIENTE, Y DIJO QUE NO PREVÉ RESPUESTAS OPORTUNAS A LAS DEMANDAS DE PROTECCIÓN. CULPAN AL GOBIERNO MEXICANO PARA DESACREDITAR Y CRIMINALIZAR A LOS DEFENSORES Y ORGANIZACIONES DE DERECHOS HUMANOS, Y PONER DE RELIEVE LOS NIVELES DE IMPUNIDAD QUE DISFRUTAN LOS AUTORES DE CRÍMENES CONTRA PERIODISTAS Y DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS”.
Junto a Article 19, The Guardian advierte que “hay una línea en la que el dinero sucio aparentemente se limpia […] y es en esa línea donde los periodistas corren más riesgo”.
Y es que, en cuestiones de seguridad, seguir la veta de la violencia para armar una historia puede ser un poco menos peligroso que seguir la del dinero, con el que, a fin de cuentas, se financia toda forma de crimen organizado.
The Guardian también señala la situación duopólica en la que se encuentra la televisión mexicana y el concentrado grupo de 16 empresas que poseen el 80% de las radiodifusoras de todo el país y recuerda los movimientos sociales que han acusado la censura y unilateralidad de la información ofrecida en estos medios.

***

Me va usted a tener que disculpar bastante el que volvamos sobre el tema pero es que tras los comentarios del magnate Donald Trump de que México no es un buen lugar para invertir, el actor estadunidense Rob Schneider cuestionó las críticas con una fotografía en la que se ve al empresario junto a la ex Miss Universo mexicana Ximena Navarrete.

Bueno, @realDonaldTrump. En esta foto se ve claramente que disfrutas México", escribió el actor como leyenda de la imagen.
Trump, quien es organizador del certamen de belleza que ganó la mexicana en 2010, dijo que tiene una demanda ganada en el País, la cual no ha podido cobrar por la corrupción, aunque no dio más detalles. “No hagan negocios en México", ¿lo recuerda?
Previamente, se expresó en contra del triunfo de la cinta Birdman en las categorías Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión, durante la última edición de los Premios Oscar.
También atribuyó las estatuillas de Alejandro González Iñárritu a lo que calificó como un fraude. "Los Oscar fueron una buena noche para México, y cómo no, están estafando a los Estados Unidos casi más que cualquier otra nación".

Como usted ve, no solo nosotros los mexicanos repudiamos lo dicho por este sujeto que abusa de las cirugías y del maquillaje en su vano intento de lucir tan radiante como concursante del Miss Universo y que, sin embargo, no tiene un ápice de educación ni respeto para un país que le ha dado a ganar millones de dólares y que sus leyes no le han permitido salirse con la suya en una demanda que dice haber ganado.

***
Por hoy vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana hora y lugar de costumbre cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor, ya no le haga usted más al cuento y ¡ya váyase a trabajar! ¿no le parece? no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la….


miércoles, 25 de febrero de 2015

TORTILLAS VERDES - UN IMBÉCIL LLAMADO DONALD TRUMP - FRANCISCO LA RIEGA - ACUERDO


Dicen que en la guerra y en el amor todo se vale, pero en la guerra política parece ser que los del llamado “Partido Verde Ecologista” se pasaron de la raya. Le digo esto porque en el D.F. ya no puede uno echarse un taco a gusto porque el Partido Verde está hasta en la envoltura las tortillas. Afortunadamente ayer, por fin, el INE les ordenó que quiten esos anuncios a más tardar en 72 horas.

Estas medidas cautelares fueron solicitadas por Horacio Duarte Olivares, representante de Morena ante el INE quien denunció que el PVEM “ha saturado al país con su propaganda, que hasta en las tortillas se estaban promocionando”.
La Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales establece que los artículos promocionales utilitarios son aquellos que contengan imágenes, signos, emblemas y expresiones que tengan por objeto difundir la imagen y propuestas del partido político, coalición o candidato que lo distribuye. 
El Partido “Verde Ecologista” en teoría tendría que preocuparse por el medio ambiente y es el que más contamina con sus anuncios en todas partes: en el cine, en espectaculares, kioscos de periódicos, autobuses… y hasta en las tortillas.

Y aunque el INE ordenó a Cinépolis, Cinemex suspender la emisión de los cineminutos (exhibidos más de 121 mil 758 veces en salas de cine), el partido Verde se pasó estas medidas por el arco del triunfo.
Incluso descaradamente su coordinador en la Cámara de Diputados, Arturo Escobar y Vega, se atrevió a decir que el INE les ordenó quitar los spots por berrinche de los partidos.
***
Todo parece indicar que el triunfo de “un mexicano prietito” no le cayó nada bien a Donald Trump no sólo llamó “ridículo” el que el mexicano Alejandro González Iñárritu resultara el ganón en la fiesta de los Oscar, también dijo que la situación de nuestro país era ridícula, y que nadie debería hacer negocios aquí. Señoras y señores (mexicanos), sientan la ira de este multimillonario conservador.

Sabemos que Donald Trump es un estadounidense increíblemente conservador (muy muy conservador,  es más, podríamos asegurar que tiene una fotografía de Obama en su oficina a la que le lanza dardos), pero no esperábamos que se la pasaría todo el lunes, y ayer martes, despotricando contra los premios Oscar y contra México.
Para empezar en un programa de televisión de la cadena Fox dijo que: “FUE UNA GRAN NOCHE PARA MÉXICO, COMO SIEMPRE. ESTE PAÍS, YA SABES, TODO ESTO ES RIDÍCULO”
Acerca de Iñárritu dijo: “ESTE TIPO NO PARABA DE SUBIR Y SUBIR Y SUBIR. ¿QUÉ ESTÁ HACIENDO? ¿SE VA A MARCHAR CON TODO EL ORO? ¿TAN BUENA ES (LA PELÍCULA)? YO NO HE ESCUCHADO ESO”
Bueno, no solamente parece que no ha visto la película, además no ha escuchado que sea buena (tal vez ni siquiera sabía que era de las favoritas)…la pregunta real es ¿dónde vive usted señor Trump?
Claro que Trump es solamente la voz de los conservadores (así como muchos programas de la cadena Fox), quienes esperaban que la gran ganadora fuera la patriótica American Sniper, de Clint Eastwood.
Este es el "ardido" Donald Trump


Y luego todo fue Twitter: “LOS OSCAR FUERON UNA GRAN NOCHE PARA MÉXICO Y POR QUÉ NO, ESTÁN ESTAFANDO A ESTADOS UNIDOS MÁS QUE CUALQUIER OTRA NACIÓN”

 Además agregó: “TENGO UN CASO EN EL SISTEMA JUDICIAL CORRUPTO DE MÉXICO QUE YA GANÉ, PERO QUE ESTOY LEJOS DE COBRAR. NO HAGAN NEGOCIOS CON MÉXICO”

Claro, aprovechó para insultar a Obama: “LOS OSCAR FUERON UNA TRISTE BROMA, MUY PARECIDA A NUESTRO PRESIDENTE. “¡TANTAS COSAS ESTÁN TAN MAL!”
No es la primera vez que Trump enloquece públicamente. El año pasado en un discurso durante una reunión del Club Nacional de Prensa de Estados Unidos, Trump dijo que México sería “la próxima China”, que el Obamacare sólo traerá problemas a su país y que Obama no nació en suelo norteamericano ¿entonces qué es Hawaii?.
También dijo que lo que pasó con Charlie Hebdo fue porque en París hay control de armas (¡claro señor Trump! si los editores hubieran estado armados, la balacera que se hubiera producido habría salvado más vidas de las que se perdieron, ¿no?). En lo que respecta a las críticas contra Iñárritu,  contra Los Oscar o contra la reforma migratoria de Obama o el Obamacare, no podríamos más que decir que Trump no sólo está equivocado, sino que además, se nota que está resentido… pero hay un punto en el que Trump tiene razón: la corrupción. 

¿Podemos estar de acuerdo con quien nos odia?
Más allá del tono detestable de Trump contra Iñárritu y las intenciones xenófobas de sus comentarios, tiene varios puntos rescatables. El más importante es que, en México hay corrupción:
De hecho, el hartazgo de la corrupción fue lo que empujó a Iñárritu a decir lo que dijo en los premios Oscar, México es un país desmedidamente corrupto y por eso no conviene hacer negocios aquí.
La corrupción en el país hace que las grandes empresas piensen dos veces antes de invertir en el país (ya que los gastos en corrupción son mayores, pues deben sobornar a autoridades y pagarse protección). Recordemos que la corrupción crea los vacíos de poder que luego son ocupados por los criminales. Si hay corrupción e impunidad en el país, hay inseguridad.
Es por eso que es necesaria una buena Ley de Transparencia y no esa cosa que quieren aprobar el PRI y el Partido Verde. Pues si no desaparecen la corrupción y la impunidad, nunca podremos tener un país seguro, y nuestra economía seguirá viéndose mermada y estancada.

¿Por qué todo el mundo está despotricando contra nuestro país?
Iñárritu, el papa, Donald Trump y antes Mujica, Maduro, The Economist, The Wall Street Journal, The New Yorker y The New York Times, entre otros  todo el mundo está hablando mal del país, y esto es sintomático de algo es decir, solo es la consecuencia de una causa más profunda.
Chin, creo que la regué, que Dios me perdone

La imagen del país está por los suelos y el gobierno mexicano, en vez de mejorar esto con reformas profundas y cambios verdaderos, sólo obliga a la gente a disculparse. A Mujica le pidieron que se retractara de su opinión sobre México como un Estado Fallido, al papa le dijeron que no estigmatizara al país con el narcotráfico, y a Iñárritu que lo que buscan es construir un mejor gobierno… ¿por qué lo dicen? ¿por qué no sólo lo hacen?

Mucho ruido y pocas nueces
Podríamos desvivirnos diciendo a la gente que no hable mal del país (más bien, podría el gobierno desvivirse pidiendo que nadie hable mal del país), pero ¿no es mejor que el gobierno se dedique a solucionar el problema del narco que cada vez está peor? Tal vez así el Papa piense en que la mexicanización es la adecuada estrategia contra el narcotráfico y no la transformación de un país en un campo de guerra.
¿No sería mejor que el gobierno elimine la corrupción y la impunidad para que no pasen más Ayotzinapas? Tal vez así Mujica diría que México es un gran Estado y no uno fallido.
¿No sería mejor, de verdad, que mejoren la situación del país de una buena vez? Tal vez así los mexicanos digamos que tenemos un buen gobierno y no que vivimos en uno que no nos merecemos…porque no merecemos que hablen mal del país, pero nos merecemos menos vivir en un país en el que, justamente, se pueda hablar mal de él. Y mientras México no funcione adecuadamente todo el mundo seguirá criticándolo.
El problema, al final, no es que Donald Trump diga que este es un país corrupto, el problema es que los ciudadanos podemos estar de acuerdo con él, y los mexicanos no nos merecemos eso (de hecho nadie se merece estar de acuerdo con este horrible señor), merecemos poder decirle que no es verdad y que se disculpe, pero como está el país ¿con qué cara el gobierno le podría exigir disculpas?, suponemos que con la misma cara cínica con la que le dijeron a Iñárritu que construían un mejor gobierno mientras sabotean la Ley de Transparencia, ¿no?

***
Ahora le cuento que el PRI se puso flexible y se logró destrabar el acuerdo en la Cámara de Diputados para que esta semana sea concretada la reforma de ley que creará el Sistema Nacional Anticorrupción.
Ayer, la junta directiva de la Comisión de Puntos Constitucionales avaló el predictamen, mismo que se prevé hoy será sometido al pleno de ese órgano para que mañana pueda ser votado en San Lázaro tal y como la anunciaron los jefes de las bancadas del PRI, PAN, PRD y PVEM
Las diferencias que trabaron la reforma desde diciembre se superaron cuando los priistas concedieron que el titular de la Secretaría de la Función Pública sea propuesto por el Ejecutivo y ratificado por el Senado. También aceptaron que la ampliación de las facultades de la Auditoría Superior de la Federación incluya el derecho de atracción de las finanzas estatales y municipales.
Se amplió a siete años la prescripción de actos u omisiones de responsabilidad administrativa considerados graves.

“Hemos alcanzado un acuerdo histórico para México, el de poner a los corruptos en la cárcel”, expresó Ricardo Anaya, jefe de la bancada panista. “Estamos dando el primer paso creando el sistema con los cuatro pilares fundamentales”, aseguró Miguel Alonso Raya, coordinador de los perredistas en San Lázaro.
De acuerdo con Manlio Fabio Beltrones, líder de los diputados priistas, habrá avances en esta semana y además dijo que el PRI también aceptó que la ampliación de las facultades de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) incluya el atraer las finanzas estatales y municipales, cuando éstas ameriten una investigación.
Manlio Fabio Beltrones

Al dar a conocer los consensos, el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, el diputado federal Julio César Moreno Rivera, del PRD, detalló que se amplió a siete años la prescripción de actos u omisiones de responsabilidad administrativa considerados graves.
Esta tarde, la Comisión discutirá el dictamen con miras a aprobarlo. De ser así, se prevé que el jueves el pleno de San Lázaro respaldaría el futuro Sistema Nacional Anticorrupción con más de las dos terceras partes de los legisladores.
“Hemos alcanzado un gran acuerdo, un acuerdo histórico para México, el de poner a los corruptos en su lugar, en la cárcel”, festejó el jefe de la bancada panista, Ricardo Anaya Cortés, en conferencia conjunta con sus homólogos del PRI, Manlio Fabio Beltrones, y del PRD, Miguel Alonso Raya.
El coordinador de los priistas reconoció que “trabajar sobre este Sistema no ha sido sencillo”, pero confió en que habrá resultados para la sociedad.
“Hemos tenido una de las últimas reuniones que nos permite anunciarles que hay un acuerdo en lo general, para poder avanzar esta misma semana en una votación que en la Cámara de Diputados le dé vida constitucional al Sistema Nacional Anticorrupción”, expuso Beltrones.
“Estamos dando el primer paso: creando el sistema con los cuatro pilares fundamentales”, expuso Miguel Alonso Raya, jefe de la diputación perredista.
Se refirió al fortalecimiento de la Función Pública y de la ASF, al establecimiento de un Tribunal que habrá de sancionar a servidores públicos y a particulares, y a la fiscalía anticorrupción.
Al comentar el acuerdo, Héctor Gutiérrez de la Garza, vicecoordinador jurídico de la diputación priista, asumió: “El PRI cede con la finalidad de que exista un Sistema Nacional Anticorrupción”.
Contó que, “lamentablemente”, Acción Nacional fijó algunas posiciones irreductibles, de todo o nada, que pusieron en riesgo la reforma.
“En alguien tenía que caber la prudencia, ésta se dio por parte del grupo parlamentario del PRI, como grupo mayor en la Cámara de Diputados”, expuso el político regiomontano. 
Gutiérrez de la Garza mostró sus reservas en torno de la ratificación del Senado al secretario de la Función Pública y la capacidad que tendrá la ASF para fiscalizar recursos locales.
“Eran los dos temas más complejos y el grupo del PRI, con total madurez y seriedad, llega a los acuerdos para que no haya ninguna duda de la voluntad de avanzar en el Sistema Nacional Anticorrupción”, señaló.
El priista confirmó que la denominación institucional de la reforma será ésa, es decir, la propuesta por el PAN.
Por hoy vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana hora y lugar de costumbre cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento y ¡ya váyase a trabajar! ¿no le parece? no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la….


P.D. Recuerde que también puede leernos en elajustedecuentos.blogspot.com 

martes, 24 de febrero de 2015

SE AVENTÓ "EL NEGRO" Y SE DESTAPÓ LA CLOACA - SE FUE MARÍA ROJO

“FINALMENTE SOLO QUIERO TOMARME UN SEGUNDO PARA DEDICAR ESTE PREMIO A MIS COMPAÑEROS MEXICANOS: LOS QUE VIVEN EN MÉXICO, RUEGO PORQUE PODAMOS ENCONTRAR Y CONSTRUIR EL GOBIERNO QUE MERECEMOS, Y A AQUELLOS QUE VIVIMOS EN ESTE PAÍS, QUIENES SOMOS PARTE DE LA ÚLTIMA GENERACIÓN DE INMIGRANTES EN ESTE PAÍS, ESPERO QUE PODAMOS SER TRATADOS CON LA MISMA DIGNIDAD Y RESPETO QUE AQUELLOS QUE LLEGARON ANTES Y CONSTRUYERON ESTA INCREÍBLE NACIÓN DE INMIGRANTES”.
¡Pácatelas! Así se aventó Alejandro González Iñárritu el pasado domingo durante la entrega de los Oscar ante cientos de personalidades, presentes en la ceremonia, que incluían actores, actrices, directores, productores, músicos y demás, ligados al millonario negocio de las películas y que millones en el mundo pudieron oír, en vivo, y ver, cuantas veces quisieron, las repeticiones gracias a la magia de la televisión.

Y es que los funcionarios públicos de este país nos muestran, día con día, porqué, en serio, este no es #El GobiernoQueMerecemos y porqué exigimos, día con día, una verdadera #LeydeTransparencia y no el montón de basura y vaciladas que el PRI y sus secuaces del Verde Ecologista tratan de aprobar a toda costa
Los políticos han encontrado la forma de desangrar el presupuesto por todos, absolutamente todos los mecanismos posibles, algo para eso sí están creativos los muuuy.
Según Reforma, secretarías y dependencias gastan en pagar servicios inexistentes, en simular la siembra de árboles y hasta se inventan patrones de beneficiarios y terminan dando subsidios a personas muertas. Así es, no sólo, tenemos un país lleno de árboles, también tenemos un gobierno que se preocupa por las necesidades de los ¿zombies?. 

Las irregularidades encontradas por la Auditoría Superior de la Federación en la Cuenta Pública del 2013 (el primer año de gobierno del presidente Peña) contiene todo tipo de casos.

La Auditoría halló mil 798 posibles daños al erario que ya intentó aclarar con cada dependencia pero que…bueno, no han logrado “justificar” satisfactoriamente.
La mayoría de las trácalas son por montos no tan grandes y que podrían pasar inadvertidos ante los 4 billones de pesos que forman el presupuesto nacional… claro que lo que no cuentan los ladrones (porque así se les dice a aquellos que toman lo que no es suyo) es que, si todos roban poquito, juntos roban mucho (y de eso sí podemos darnos cuenta).
Un ejemplo de sus estrategias es esta situación extraña: en el programa Procampo productivo hay 15 mil 544 productores registrados entre edades que van de los 75 a los 113 años de edad…un momento, ¿qué?
La Auditoría pidió comprobar la supervivencia de 200 personas con más de cien años que recibieron en total 424 mil 600 pesos, pero Sagarpa no pudo decir si 101 de ellos estaban vivos o muertos…¡Ah cara…y! ¿entonces, cómo les dieron el dinero?
También se identificó que se otorgó un millón de pesos a 362 productores de Chihuahua, Durango, Guerrero, Tamaulipas y Chiapas en 2013, pero se comprobó que todos ellos habían muerto en 2011 ¿quién cobró el dinero de toda esta gente?
El programa de pensión para adultos mayores que lleva la Sedesol pagó 2 mil 172 beneficiarios dos veces, pues sus registros estaban duplicados. Eso se tradujo en 4 millones 253 mil pesos que quién sabe quién se quedó.

En Chiapas ocurrió algo todavía peor, pues el programa “Apoyo Mejoramiento de la Vivienda: Letrinas Húmedas” de Sedesol destinó 53 mil pesos para apoyar a tres hogares…. pero a ninguna de las familias se les cumplió debidamente con lo prometido y una ni siquiera recibió la instalación del retrete.
Otro ejemplo es Liconsa, también de la Sedesol, que pagó 10 millones 851 mil pesos a 6 productores de leche de Jalisco bajo el concepto “apoyo para la entrega de leche”… En el contrato del organismo con esos productores, que llevan su leche de Jalisco a la planta industrial de Tlalnepantla, nunca se estipuló ese subsidio o pago y se desconoce por qué se erogó (y quién recibió ese dinero).

También la Secretaría de Comunicaciones y Transportes tiene sus gastos inexplicables, por ejemplo, para construir el libramiento carretero de Tlaxcala se gastaron 3 millones 357 mil pesos en árboles o arbustos de la región, como el cedro y el fresno, así como para plantar pasto y colocar malla, pero sólo hay 53 árboles de los casi 500 que se pagaron y no eran ni siquiera de la altura ni de la especie prometida. No se encontró tampoco el dichoso pasto ni la dichosa malla.

Así, me va usted a tener que disculpar bastante, es que con toda la razón desconfiamos de los programas sociales porque se prestan a que, en vez de que el dinero llegue a la sociedad y la ayude mejorar sus condiciones, se pierda por ahí en los bolsillos de alguién.  ¿Y entonces Auditoría Superior de la Federación, qué procede? Pero eso sí, los partidos políticos quieren atarle las manos a las dependencias para que no puedan castigar la corrupción con la dichosa y mal planeada Ley de Transparencia. ¡Por eso estamos como estamos!
***
Por supuesto que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de México no podía dejar pasar esta brillante oportunidad y su vocero dijo ayer que está construyendo un mejor Gobierno, al responder a las palabras del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu en la gala de los Óscar.
César Camacho Quiroz PRI

"Coincidiendo en el orgullo mexicano, es un hecho que más que merecerlo, estamos construyendo un mejor Gobierno. Felicidades González Iñárritu", afirmó el PRI en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.
El partido del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, respondió así a González Iñárritu, quien al dedicar el Óscar a mejor película a todos los mexicanos dijo: "rezo por que podamos construir el Gobierno que nos merecemos".
Peña Nieto lo felicitó anoche a través de Twitter por el "merecido reconocimiento a su trabajo, entrega y talento".
González Iñárritu ganó el Óscar a mejor película, mejor dirección y mejor guion original por "Birdman", mientras su compatriota Emmanuel Lubezki se impuso en mejor fotografía después de que el año pasado lo hiciera en esa misma categoría por "Gravity", de Alfonso Cuarón.
"Mexicanos talentosos haciendo historia gracias a una vida de esfuerzo y dedicación. ¡Felicidades! Porque su trabajo los siga llevando lejos", escribió el mandatario mexicano en su cuenta de Twiter.  

***
El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que México se enorgullece de los Premios Oscar que recibieron anoche Alejandro González Iñárritu y Emmanuel Lubezki por su película Birdman.

“Como país, nos enorgullece saber que mexicanos pueden triunfar, descollar, tener éxito, aquí y fuera de México, porque como gobierno, hoy nos ocupa precisamente, sembrar las mejores condiciones, trabajar porque nuestro país tenga los mejores espacios, para que cada individuo pueda escribir sus historias personales de éxito, para que cada individuo pueda encontrar los espacios idóneos y óptimos para construir un sendero de triunfo y de realización personal", aseguró el mandatario.
Por su parte Rafael Tovar y de Teresa, presidente Conaculta dijo que "la cultura es esa gran reserva espiritual que viene desde el México milenario hasta la noche de ayer, cuando el talento de dos mexicanos: Emmanuel Lubezki y Alejandro González Iñárritu, ciudadanos del mundo, fueron reconocidos con el Premio Oscar, como lo fue el año pasado Alfonso Cuarón también, y como lo han sido muchos artistas de México en otras disciplinas, que cruzan fronteras y con su esfuerzo personal triunfan".
Peña Nieto se pronunció durante la entrega del Premio Internacional Carlos Fuentes a la Creación Literaria en el Idioma Español al escritor Sergio Ramírez.

***
Por otra parte le cuento que la perredista María Rojo dejó su militancia en el PRD, informó a través de su cuenta oficial de Facebook. Ya desde ayer domingo se supo que renunciaba a cualquier puesto de elección.
La también actriz y ex legisladora publicó que al interior del sol azteca "hay una masacre en la elección de contendientes, y por eso estoy fuera".
María Rojo

En su anuncio, Rojo advierte que haberse dado cuenta que "la honradez no es suficiente para ganar en este partido". El trabajo interno no habla de verdaderos procesos democráticos. Hablan de que se oponen a la corrupción o se vanaglorian de cierta transparencia en las decisiones partidistas, pero la verdad es que no es real”, resaltó.
Asimismo indicó que es momento de dejar atrás al partido "y seguir luchando junto a quienes de verdad pueden generar un cambio. Mi interés por la delegación en la que vivo es real, por mis vecinos y la gente que trabaja aquí”, señaló a raíz de que no fue designada como candidata para jefa delegacional en Cuauhtémoc y luego fue integrada al lugar sexto en las listas para diputados plurinominales.
“Ha sido difícil para mí llegar a esta decisión, pero creo que es la adecuada”, puntualizó.

***
Por hoy vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana hora y lugar de costumbre cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor, ya no le haga usted más al cuento y ¡ya váyase a trabajar! ¿no le parece? no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la…