lunes, 30 de junio de 2014

FUTBOLERÍAS 4 Y FINAL


Expulsado del Mundial de Brasil por morder al italiano Giorgio ChielliniLuis Suárez fue esperado en su natal Uruguay como todo un héroe. Sin embargo el vuelo privado que lo trajo de regreso sufrió un prolongado retraso y cuando por fin arribó, el viernes, de madrugada y 11 horas después de lo anunciado originalmente, la multitud ya se había dispersado. A su llegada el goleador se retiró del Aeropuerto Internacional de Carrasco a eso de las 5 a.m. a través de una base contigua de la Fuerza Aérea, sin hacer declaraciones a la prensa.

Incluso el presidente uruguayo José Mujica estuvo en el aeropuerto para recibir al delantero, aunque luego abandonó el lugar ante el retraso del vuelo, dijo Diego Cánepa,  prosecretario de la Presidencia.

Los fanáticos cantaban coros como "¡el que no salta es un inglés!" y portaban pancartas con el rostro de Suárez y leyendas denunciando la corrupción de la FIFA. “Vine a alentar a Suárez porque Suárez es el dios de la selección, le da el alma al cuadro", comentó Lucía Romanello, una niñera que estaba arropada por una bandera de Uruguay.

Clara Bragard, una estudiante que también portaba una bandera, consideró que "Suárez vivió una injusticia por parte de la FIFA. Y ya que todo el mundo está en contra de él, que se sepa que los uruguayos estamos a su favor".
 

Diego Armando Maradona se unió a la defensa de Suárez al señalar que en la actual Copa del Mundo se han visto agresiones peores al mordisco que no fueron sancionadas con semejante severidad.

"No tienen el sentido común o la sensibilidad del aficionado", expresó el astro argentino durante la transmisión del jueves del programa de la cadena venezolana Telesur en el que participa como analista del Mundial.

¿Quién se creen que son ustedes (la FIFA)? ¿Por qué lo mandan a Guantánamo a Luis Suárez? ¿A quién mató? Esto es futbol, esto es roce".

-Oye carnalito ¿Maradona sigue quemándole las patas al diablo?

-La mera verdad  no lo sé ¿porque la pregunta?

-Pos porque es un descarado, todavía recuerdo el gol que él ha llamado desde ese día el gol de “la mano de Dios” como si él fuera Dios. A no dudar fue un gran futbolista pero también un gran tramposo.

Al final de la transmisión, el ex futbolista argentino, uno de los principales críticos de la FIFA y de su presidente Joseph Blatter, se puso una camiseta blanca con el mensaje "Luisito, estamos con vos".

Diego Lugano, capitán de la selección Celeste, escribió en su cuenta de Facebook un mensaje de respaldo a Suárez. "Abrazo a Luis, quien como siempre se levantará, y principalmente a la familia que es la que más sufre en estos casos, sigan sintiéndose orgullosos de él, lo merece", escribió el zaguero de West Bromwich Albion. "A nosotros no nos detendrá nada. Seguiremos adelante con humildad, unión, compromiso, reconocimiento de los errores y con la cabeza siempre erguida".

Wilmar Valdez, líder de la Asociación Uruguaya de Futbol anunció que el organismo apelará la suspensión, aunque la FIFA enfatizó que el castigo seguirá en pie mientras se cumple ese proceso. "Los errores en la vida se pagan, esa es la realidad. Luis ya los ha pagado", expresó Valdez.

En la calle, las reacciones fueron viscerales. Juan José Monzillo, un ex futbolista de 48 años que hoy atiende un puesto de venta de frutas y verduras, dijo que el castigo fue injustamente severo. "Que haya existido sanción está bien, porque lo que hizo Suárez fue antideportivo. Fue muy estúpido. Pero la sanción es muy exagerada, no tiene nada que ver con lo que pasó. Es evidente que influyeron cosas extra deportivas, claramente quisieron sacar del Mundial a Suárez. Uruguay es un país chico, eliminó a dos grandes como Italia e Inglaterra y a la FIFA no le sirve que siga en el Mundial. Estoy triste por Suárez, pero no por la selección, a la que con Suárez o sin Suárez, le tengo una fe bárbara".

¿Qué le parece? Según este pajarraco, Monzillo, el que Suárez, ahora conocido como “el caníbal de Brasil”, acumule su tercera mordida contra compañeros de profesión fue antideportivo pero la sanción, a todas luces justas, fue exagerada. ¡Que estúpida e impensada declaración de don Juan José!

***    

Luego de que Holanda logró eliminar a México en los octavos de final en los últimos minutos del partido en Brasil 2014, la aerolínea holandesa KLM colgó un mensaje en Twitter que desató la ira del reconocido actor mexicano Gael García Bernal y de muchos fanáticos de la Selección Nacional.
¡Adiós bella!
 

"Nunca volveré a volar otra vez en su aerolínea de mierda", escribió Gael en la red de microblogging, luego de que esta publicara una imagen alusiva a la eliminación de selectivo nacional.

Y ante el penal marcado sobre el delantero de la Naranaja Mecánica, Arjen Robben, ocasionado por el central Rafael Márquez, simplemente le recordó a su progenitora al futbolista holandés. "Permiso: Chinga tu madre Robben! Gran futbolista, pésimo actor. Me hace sentir bien decirlo. Y qué, y qué, que!", publicó el charolastra en relación a la dudosa marca y un hipotético clavado en al area chica del crack holandés.

"Robben es el peor actor que ha visto México. Después de mí y algunos amigos desde luego", sentenció Gael.

Por su parte, el escritor mexicano Álvaro Enrique agregó un mensaje en la cuenta oficial de Gael en Twitter sobre KLM y su decision de despublicar un sarcástico letrero de terminal aeroportuaria sobre el inminente regreso de México, al quedar fuera de los cuartos de  final. "Alguien fotografió el chiste de KLM? Ya lo quitaron", afirmó Enrique y antes publicó "Y qué racista el chiste de KLM".

Sin embargo dos horas después de finalizado el encuentro y de sus viscerales mensajes, Gael se disculpó por sus arrebatos mundialistas contra Holanda. "Chido el Robben. Reconoció que fue clavado y se disculpa por ello. Aplausos de mi parte para este gran jugador. Bueno, ya estuvo del enojo y al decepción. Me pongo a otra cosa más bailable. Disculpen por los arrebatos del encabronamiento. Arre... Snif!", concluyó Gael su discusión en Twitter. 

Esto es lo que dijo Gael, ahora le voy a mostrar lo que dicen otros en la red:

Agustin Felipe · SeguirSiguiendo · Trabaja en División Minúscula Este wey me hizo un favor al decir lo que pensaba ..!pero yo no soy un actor recocido ! Bien por el

Jose H Rico · Insurance Agent en Londen Insurance Group Si chicharito hubiera fingido un penalty como siempre lo hace, entonces mejico no dijera nada. La culpa la tuvo marquez. A quien se le ocurre fabolear a robben en el area chica. No mames, wey.

Quiero pensar que los horrores de ortografía son producto del enojo y no de una falta conocimiento. Hace mucho tiempo que dejó de ser mejico, tu país, mi estimado José H. Rico es México y no se dice fabolear, se dice faulear, ¡no seas wey!.

***

Una vez que el sueño terminó, volveremos a la polaca y espero que nos acompañe en el AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor seque sus lágrimas, guarde su tricolor playera y trabaje mucho, pórtese bien y sea feliz. La vida sigue a pesar de los árbitros ratas que nos tocaron en Brasil.

 

   

 

viernes, 27 de junio de 2014

FUTBOLERÍAS 3


De verdad que, como dice el dicho, “nadie sabe para quién trabaja” dicho esto cuando alguna de nuestras acciones, en lugar de beneficiarnos, benefician a terceros. Le digo esto porque hoy le voy a contar que un noruego ganó más de 900 dólares luego de apostar que este martes Luis Suárez mordería a alguien durante el partido entre Uruguay e Italia. Y ¿qué cree? Ganó.
Luis Suárez, el canibal mundialista 
Thomas Syversen, de 23 años,  apostó 32 coronas noruegas (5 dólares) el pasado 12 de junio, y pronto se fijó en 175 a uno la posibilidad de que esto ocurriera, reportó el diario noruego Dagbladet.
Debido a ello, el joven ganó un total de cinco mil 600 coronas noruegas, el equivalente a 912 dólares (11 mil 874 pesos mexicanos). El joven calificó su apuesta como “lo más loco” a lo que ha apostado, y obviamente lo “más loco” que ha ganado.

Con esto se confirma que Brasil 2014, es el mundial “más loco” de todos los mundiales.

***

Tras su mordisco a Chiellini, en medio del partido ante Italia, la FIFA decidió sancionar a Suárez con 9 partidos y se perderá lo que resta del Mundial.
 

Luego de morder a Giorgio Chiellini en el partido ante Italia, donde Uruguay consiguió su paso a los octavos de final de la Copa del Mundo, Luis Suárez fue sancionado por la FIFA con 9 partidos y se perderá lo que resta de la Copa del Mundo, además de no poder jugar en su club.

El delantero, que ya había sido sancionado en Inglaterra por una situación parecida, que vivió con el defensa Branislav Ivanovic, ahora debe pagar una sanción durísima, que incluye cuatro meses de suspensión de la actividad profesional. También tendría una multa económica de alrededor de 100.000 francos suizos. La Asociación Uruguaya podría apelar el fallo.

"Semejante comportamiento no puede ser tolerado dentro de un campo de juego y mucho menos en una Copa del Mundo de la FIFA, con millones de ojos mirando a las estrellas del fútbol en acción. El Comité de Disciplina tomó en cuenta todos los factores del caso y el grado de culpabilidad del Sr. Luis Suárez de acuerdo a las provisiones relevantes del Código. La decisión entra en vigor apenas sea comunicada", dijo Claudio Sulser, responsable del Comité de Disciplina de la FIFA.

Se incluyen en la suspensión los partidos restantes de la Copa del Mundo, comenzando por el juego del sábado, donde la Selección uruguaya deberá enfrentar a Colombia en el Estadio Maracaná.

***

Recuerde que las bolsas de plástico matan
 
Con la hueva a todo lo que da, y con el tiempo agotado, mejor vamos dejándolo aquí. Nos vemos el lunes hora y lugar de costumbre cuando, seguramente, en EL AJUSTE estaremos celebrando una victoria más de la selección. Mientras tanto llévela suave, pórtese bien, tómelo con calma (o con soda) pero sobre tómelo con calma, sea feliz y nos vemos el lunes ¿le parece?

 


 

                                   

jueves, 26 de junio de 2014

UNA MÁS DE VIANEY MEENDOZA - PURIFICACIÓN CARPINTEYRO


Definitivamente el Mundial de Futbol de Brasil será, para los mexicanos, algo muy difícil de olvidar. Por una parte la actuación del seleccionado nacional nos ha dejado, hasta el momento y antes de enfrentar a Holanda, muy satisfechos por la actitud de los muchachos que no se han amedrentado ante ningún rival. También supimos y luego vimos un video en el que, supuestamente, el cuerpo del joven chiapaneco Jorge Alberto López Amores caía al mar desde el piso 15 del crucero en el que viajaba de Fortaleza a Recife para ver un partido de México y al que, por cierto, la Marina Brasileña anunció ayer que lo había dejado de buscar. Vimos también la selfie del ex presidente Feli..pillo Calderón en el estadio. Agarraron a un narco mexicano que, muy quitado de la pena, asistía a un partido con su familia.
Iris Vianey Mendoza
 

Por si fuera esto poco hoy le cuento que nuevamente la senadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Iris Vianey Mendoza Mendoza, es protagonista en redes sociales. La página de Facebook “Por Un Pueblo Libre de CT” compartió una fotografía donde presuntamente la legisladora aparece en un estadio de Brasil, disfrutando del Mundial.

La imagen muestra a quien se presume es Vianey Mendoza acompañada de un menor. Ambos con la playera tricolor. Debido al ángulo de la imagen y la calidad no es posible distinguir de qué partido de la justa mundialista se trata.
 
 
 
 
 
 

Coincidentemente durante esta semana Iris Vianey no se ha presentado al Senado y, como era de esperarse, la polémica le sigue porque hace siete meses, en octubre de 2013, la cuenta de Facebook Valor por Michoacán dio a conocer una imagen en que la perredista aparece al lado de la cantante Melissa, hija de Enrique “Kike” Plancarte lo que le motivó el solicitar licencia de 30 días en la Cámara alta con el fin de aportar pruebas ante la Procuraduría General de la República que la deslindaran de vínculos con el narcotráfico.
 

Por lo visto esta legisladora puede presumir de que es muy versátil, le gusta la música grupera y el futbol ¿será que, con el tiempo, le llegue a gustar el cumplir con su encomienda?

***

Esto que ahora le voy a contar está larguito pero no tiene desperdicio porque resulta ser que, como ya debe usted estar enterado, el pasado martes por la noche se difundió en redes una conversación en la que la diputada del PRD, Purificación Carpinteyro, le propone a Gutiérrez Becerril, director de Pymes de Telefónica Movistar, montar un gran negocio con lo establecido en los transitorios de la #LeyTelecom y sus próximas leyes secundarias. Este negocio consiste básicamente en ser revendedores de los servicios de Telmex.

Aprovechando que la empresa, por ser preponderante en el mercado, está obligada a rentar su infraestructura a quienes quieran ofrecer un servicio de telecomunicación sin invertir en su propia red. Esta “gran idea” es, de hecho, la que tiene cualquiera que quiera hacer negocio en telecomunicaciones actualmente en México. Y entonces, usted pensará, ¿cuál es el problema?

Pero ¿Quién es Purificación Carpinteyro? Aquí se lo voy a contar. Apodada Crucifixión Carpinteyro en Iztapalapa y para los cuates, Puri, fue sub-secretaria de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, durante el sexenio de Calderón. Era cercana a Juan Camilo Mouriño y corría el rumor de que era mucho más cercana Feli…pillo (guiño, guiño). Antes de ser subsecretaria, fue directora de Correos de México y ocupó cargos directivos en MCI Communications Corp. Iusacell, en Telefónica-Movistar y Embratel
Purificación Carpinteyro
 

No sabemos si es una cuestión karmática o le tienen mala voluntad pero Puri fue demandada por el secretario de Comunicaciones, Luis Téllez ante la PGR, por intervenir llamadas telefónicas y difundir grabaciones y filtrarlas a la prensa, lo que motivó su salida del gobierno calderonista. En ese entonces, la declaración más emblemática de Luis Téllez en una de aquellas conversaciones filtradas, fue que “Carlos Salinas se robó la mitad de la cuenta secreta”, cuando fue Presidente de México de 1988 a 1994.

Carpinteyro siempre ha sido una figura polémica. Cuando arrancó el primer periodo de la LXII Legislatura, paradójicamente, ella señaló que existían conflictos de intereses al interior de las cámaras, particularmente en la llamada “telebancada”, en el caso de la instalación de la Comisión de Radio y Televisión. “La Ley de Responsabilidades indica que deben de excusarse si hay algún interés. El presidente de la comisión representa los intereses de la Cámara de la Industria de Radio y Televisión. No podemos permitir una violación tan flagrante”, expresó en ese entonces, Purificación Carpinteyro, legisladora del PRD.

Bueno, diputada, parece claro que es usted la que ahora se encuentra en tan flagrante posición, ¿o no? Finalmente ayer, en su página personal, la legisladora emitió el siguiente comunicado:

El enemigo no soy yo, el enemigo son los monopolios.

A la opinión pública, A los medios de comunicación, A mis compañeros legisladores,

Al pueblo de México,

Como abogada, llegué a la política habiendo hecho una carrera en el sector privado en gran parte y en el sector público, de forma corta y accidentada como muchos de ustedes ya lo conocen.

Mi escuela fueron las salas de conferencias de Telefónica, Bell Atlantic, Embratel, Grupo Iusacell y WorldCom; mis maestros, legistas, abogados y tomadores de decisiones que pensaban en el negocio de las comunicaciones desde una perspectiva estratégica y de desarrollo; mis colegas, todos aquellos con los que he tenido el privilegio de trabajar en pos de un México desarrollado, fuerte e igualitario.

Nunca estuve en compañía de intereses monopólicos y sectarios tan evidentes que cuando tuve roces con los poderes fácticos y políticos en temas de telecomunicaciones. Trabajar en el sector público me enseñó a no confiar en nadie, a mirar siempre por encima de mi hombro cuando cruzo la calle y a no confiar en todo lo que escucho que se dice de mí.

Las conversaciones difundidas por @LaRedEsNuestra_ por twitter y que varios medios de comunicación han retomado subsecuentemente hacen eco de lo que intereses monopólicos y sectarios han intentado siempre hacer: convertir en el centro de atención los asuntos privados de una persona -en este caso yo misma, desviando la atención sobre lo que debe de mantenernos atentos, los debates sobre las Leyes Secundarias de Telecomunicaciones.

A diferencia de muchos defensores políticos de un sector de comunicaciones sin monopolios, yo sí estoy dispuesta a generar competencia en el sector tanto en la ley como en la práctica; de ahí la conversación que escucharon con José Gutiérrez Becerril, colega y gran aliado en esta cruzada.

No obstante, y lo recalco categóricamente, lo que importa en tema de Telecomunicaciones es México y la cruzada para que los monopolios televisivos, de televisión de cable, de telefonía, de telefonía móvil y de internet se erradiquen.

Aclaro que mi conducta ha sido siempre intachable y que me he conducido en todo momento con apego estricto a la ley. También confirmo que este tipo de ataques solamente me fortalecen y fortalecen mi postura de rechazo permanente a los monopolios en el sector de telecomunicaciones en México.

No hay que confundirse, el enemigo no soy yo, el enemigo son los monopolios, Atte, Dip. Purificación Carpinteyro Calderón

El problema es que Carpinteyro tiene razón, ella no es el enemigo. Nuestra intención no es defenderla, ya está bastante grandecita para defenderse sola, y no lo es porque no existe un mecanismo lo suficientemente específico que impida que los intereses de los legisladores influyan en sus decisiones, así el enemigo es ese hueco legislativo.  La conversación que tuvo Carpinteyro con Becerril se queda en una charla de Pinky y Cerebro tratando de conquistar al mundo pero ¿acaso no está mal de alguna manera?, ¿no debería haber mecanismos que den razón de esta intuición tan básica en la que un legislador no debería estar planeando negocios? ¿no es ya un buen negocio dizque legislar y solo cobrar sin trabajar?

De lo que sí estamos seguros, es que hay muchos más escándalos en los que el problema no es una idea ni un proyecto: secretarios que tienen acciones en Pemex, hermanos de políticos encargados de construir líneas deficientes del metro o grupos de cabildeo político, tráfico de influencias y corrupción. Lo único malo es que a Puri la pescaron en la maroma y con eso es suficiente para regodearse en ella.

***

 
Otro asunto que, de verdad, promete es el del enfrentamiento que hoy día tienen Julián Ricalde Magaña y Hernán Villatoro Barrios. No vale la pena comentarlo aquí porque cada uno de los medios escritos, de radio y televisión le han dado amplia cobertura y usted, seguramente, ya tendrá su opinión. Si usted ha pensado en dedicarse a la política con el único fin de salir de prángana, yo le sugiero que lo piense dos veces y ve que con el paso del tiempo, de una u otra manera, le sacan sus cositas.

Por hoy vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana hora y lugar de costumbre cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS mientras tanto pórtese bien, trabaje mucho, llévela suave y sea feliz.
Recuerde que los depredadores podrían esconderse en los bolsillos de sus hijos
 

No deje de visitar elajustedecuentos.blogspot.com             Gracias.

 

 

 

 

 

 

lunes, 23 de junio de 2014

FUTBOLERÍAS


La muy mexicana costumbre de recordarle al árbitro a su “santa madrecita” por los errores cometidos en la marcación de laguna falta en los partidos de futbol pudiera, si Josep Blatter y su pandilla de la FIFA se salen con la suya, ser motivo de sanciones. Aunque mucho se duda que cualquier tipo de sanción pueda acabar con las mentadas dirigidas, desde la tribuna, a los árbitros, abanderados y hasta jugadores. Además ¿Qué sería de los partidos sin los acostumbrados, ingeniosos, liberadores de tensión y divertidos improperios que se escuchan en el futbol?

Hoy se juega la selección Mexicana su pase a la siguiente ronda en su participación en el mundial de Brasil y sin duda alguna hemos de escuchar la voz de los paisanos en la tribuna y hemos de ver también que es lo que van a hacer los macucos de la FIFA porque también en la tribuna se juegan los partidos y porque….

Luego de darse a conocer que la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) mantiene un proceso contra la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), por la “conducta inapropiada” que los aficionados han tenido en los enfrentamientos de la selección nacional en la actual Copa del Mundo, la propia FMF envió una carta en la que explica que el grito de “Puto” emitido desde las tribunas, no es un insulto homofóbico, sino una costumbre en los estadios de nuestro país.
Héctor González Iñárriitu
 

“Explicamos que no es una ofensa directa, que es una expresión normal que se ha hecho una costumbre en el futbol mexicano. Mucho menos se trata de un grito de homofobia. Cada futbol tiene sus costumbres y esa es una de las nuestras”, detalló el director de selecciones nacionales, Héctor González Iñárritu.

Aunque el señalamiento de la FIFA fue posterior al partido entre Brasil contra México, la amonestación fue debido a que el comisario del encuentro  contra Camerún reportó los gritos de los aficionados al darse los despejes del arquero rival, Charles Itandje.
 

Al informarse de la posible sanción de la FIFA, las críticas y apoyo a la postura del máximo órgano del balompié internacional no se han dejado de verter en las redes sociales.

Respecto a una posible intervención de la FMF, para que se solicite a los aficionados de la selección el dejar de gritar “Puto” cada vez que el portero del equipo contrario haga un saque de meta, Iñárritu estableció que esto no está en manos de la Federación, ya que “está imposibilitada de coartar la expresión de la afición, no podemos hacer nada ni jurídica ni administrativamente ni deportivamente hablando”.

La carta de la FMF se envió en respuesta a una misiva en que la FIFA pidió una explicación por los gritos que la afición mexicana realiza desde el partido del pasado 13 de junio en Natal contra Camerún.
 

No hay nada que hacer, ya la FIFA resolverá según la comunicación que nos llegó a nosotros, si hay alguna sanción económica de algo, nada más, o a lo mejor no hay nada”, señaló Iñárritu.

Por supuesto, no deseo que suceda. Y creo, convencido o quiero estar convencido, que no sucederá nada, salvo el susto que nos dieron. Eso de levantarte en la mañana y leer que nos pueden sacar del Mundial por gritos discriminatorios…

Quizá haya una multa, pero nada más. Lo cierto es que las reglas son muy claras: gritarle “puto” al portero rival se puede castigar hasta (el “hasta” es muy importante) con la expulsión de la selección mexicana de futbol del Mundial de Brasil.
 

Dice la FIFA: “Está prohibida la discriminación de cualquier país, individuo o grupo de personas por cuestiones de raza, color de piel, su origen étnico, nacional o social, sexo, lengua, religión, posicionamiento político o de cualquier otra índole, poder adquisitivo, lugar de nacimiento o procedencia, orientación sexual o por cualquier otra razón, y será punible con suspensión o exclusión”.

En el caso de las selecciones, el código disciplinario de la FIFA agrega en su artículo 56: “Si se trata de un grupo de partidarios, se castigará al club o a la federación a la que pertenecen”.

¿Qué respondemos ante esta posible sanción? He leído de todo: que la FIFA no entiende el complejo lenguaje de los mexicanos; que no es para tanto; que “puto” tiene otras acepciones; que es parte del idioma vernáculo; que quieren ser demasiado políticamente correctos; que buscan frenar la libertad de expresión; que los estadios son espacio para la catarsis…

***

Nos vemos mañana hora y lugar de costumbre cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS mientras tanto llévela suave, trabaje mucho, pórtese bien y sea feliz.

P.D. No se olvide de visitarnos en elajustedecuentos.blogspot.com

viernes, 20 de junio de 2014

DESAPARECE EL CHIAPANECO ENAMORAO - REAPARECE BARTLETT - CALENDARIO


Si bien es cierto que no es nada nuevo, también es cierto que siempre es trágico el que alguien, hombre o mujer, se quite la vida por amor. Pero el que ese alguien se quite la vida solo por apantallar o creer y querer demostrar que es el auténtico “hombre de acero” es y será siempre una gran estupidez. El mexicano desaparecido en Brasil, identificado como Jorge Alberto López Amores, hijo del procurador de Chiapas, habría saltado del crucero MSC Divina por causas que, según turistas mexicanos que iban en el barco, tendrían que ver con un acto destinado a “impresionar a una mujer”.
Jorge Alberto López Amores
 

El diario Folha de S. Paulo reportó en su edición digital que el hombre habría saltado el pasado miércoles del navío a las 17:00 hora local (15:00 hora de la Ciudad de México).

El diario citó a dos turistas mexicanos, que llegaron ayer jueves junto al resto de los tres mil 500 mexicanos a Recife, procedentes de Fortaleza a bordo del MSC Divina. Según las fuentes citadas por el diario, que aseguran que el desaparecido “estaba embriagado”. Según el relato de Eric Lara al periódico se escucharon gritos antes de que el hombre se lanzara “para impresionar a una mujer”.

Al parecer, el hombre ya habría anunciado que se tiraría del barco para “detenerlo”, con el objetivo de impresionar a una reportera mexicana a bordo del crucero, según las fuentes citadas por el diario, que aseguran que el desaparecido “había bebido de más”.
 

La Marina brasileña seguía este día las tareas de búsqueda del desaparecido y al final de la mañana informó de que aún no hay novedades en el caso, mientras el Consulado Móvil de México en Fortaleza tampoco reportó algún dato nuevo. Jorge Alberto, dejó en redes sociales fotografías y videos donde compartió el ambiente de fiesta de los miles de aficionados que viajaron a apoyar a la selección a Brasil.

López Amores, quien estudiaba en la Ciudad de México, inició su viaje a Brasil el pasado domingo, cuando tomó un vuelo rumbo a Barranquilla, Colombia, donde hizo escala. En ese aeropuerto, tuiteó que se encontraba en una sala VIP de la aerolínea colombiana Avianca. De allí viajo a Fortaleza, donde al día siguiente subió un video a la red social Vine, que lo muestra en el FIFA Fan Fest en Fortaleza, lugar donde la selección mexicana se enfrentó a los locales.

***

La antenas de EL AJUSTE instaladas en el Senado de la República nos reportan que..“Pinches contubernios…”, soltó, entre dientes, Manuel Bartlett, luego de que el PRD anunciara su decisión de regresar a la mesa de negociaciones de la Reforma Energética que hace días abandonó, junto con el PT, en protesta por la imposición del método que limita a 15 minutos por legislador el debate en comisiones de las reservas a los dictámenes de las leyes secundarias en la trascendental materia.
Sen. Manuel Bartlett
 

“Bastó que les prometieran que en el pleno se van a portar bien, que van a respetar la ley, para que regresaran”, ironizó el coordinador del grupo parlamentario del Partido del Trabajo. La pregunta aquí es: ¿Sólo por esa promesa regresaron?

Bartlett acababa de intercambiar algunas palabras con Miguel Barbosa. Fue un diálogo corto, pero contundente. El petista dejó muy clara su inconformidad con el ablandamiento del PRD frente a la promesa de tricolores y azules de que podrán reservarse todos los artículos que quieran, cuando la discusión de la Reforma Energética llegue al pleno del Senado.

-¿No se va usted a sumar (a la mesa de negociaciones)? —Preguntó, todo sonrisas, el senador perredista a su homólogo petista.
-Por convicción no debimos habernos sumado —reviró, seco, el exgobernador poblano.
Bartlett envió un escrito a Raúl Cervantes, presidente de la Mesa Directiva del Senado, en el que manifiesta que  “Las restricciones o limitaciones al debate, a la libertad de expresión y de deliberación de los legisladores, no pueden ni deben constitucionalmente ser admisibles. Son inválidas o nulas de pleno derecho”.
David Penchyna
 

En el PRI las caras eran ayer contrastantes. Por una parte, alegría; por la otra, frustración. La alegría: no sólo la Mesa Directiva del Senado declaró válido el procedimiento de discusión de las leyes en comisiones, impugnado por la izquierda, sino que tiene a los amarillos de vuelta en la mesa, sin necesidad de doblegarse o humillarse. “Aplaudimos y celebramos que la izquierda haya regresado a la mesa”, dijo David Penchyna, presidente de la Comisión de Energía.

La frustración: Ahora son, sus aliados, los del PAN en la Reforma Energética los que se levantaron de la mesa de negociaciones, en protesta por modificaciones al artículo 87 de la Ley General de Partidos que, aseguran los azules, da “vida artificial” a la chiquillada y los partidos locales “que no representan nada”.
El retiro de los azules de las negociaciones de las leyes secundarias de la Reforma Energética provocó comentarios burlones de Miguel Barbosa hacia David Penchyna.
Desde luego que el perredista Miguel Barbosa no pudo perderse la oportunidad de burlarse de Penchyna cuando dice que “Penchyna ha de estar endiabladísimo. Ni se crucen con él, porque ahorita golpea a todos. Se quedó sin su aliado para sacar todas sus votaciones. Yo espero que se muestre tan enojado con el PAN como se mostró con nosotros”.
Penchyna es de mecha muy corta. Barbosa sabe que no es muy difícil sacarlo de sus casillas. Pero el hidalguense no cayó ayer en la provocación. “No estoy enojado, creo que no transmito eso. En la banqueta se dicen muchas mentiras. Hay quien utiliza eso para distraer con frivolidades”.
***
Esto que ahora le voy a contar puede gustarle o no, todo depende de que si es usted maestro o padre  de familia “en edad escolar” porque la Secretaría de Educación Pública (SEP) ya divulgó el acuerdo que establece el calendario escolar para el ciclo lectivo 2014-2015, aplicable en toda la República mexicana.
Para escuelas de educación preescolar, primaria, secundaria, normal y demás, así como para la formación de maestros de educación básica de colegios públicos y particulares incorporados al sistema educativo nacional.
Días de asueto: 16 de septiembre de 2014, 17 de noviembre de 2014, 2 de febrero de 2015, 16 de marzo de 2015, 1 de mayo de 2015, 5 de mayo de 2015, 15 de mayo de 2015
El documento que difunde el Diario Oficial de la Federación establece que la SEP elaborará los planes y programas de estudio que deberán contener doscientos días de clase para los alumnos.
Vacaciones: 22 de diciembre de 2014 al 6 de enero de 2015, 30 de marzo al 10 de abril de 2015.
La dependencia federal proporcionará la orientación e información adicional pertinente para la aplicación del calendario escolar que precisa que el inicio de cursos para los niveles educativos mencionados será el lunes 18 de agosto de 2014 y concluirá el 14 de julio de 2015. Ahora ya está usted enterado.
En este punto le recuerdo que puede usted leernos en elajustedecuentos.blogspot.com donde, también, puede dejarnos saber su opinión o comentario.
Nos vemos mañana hora y lugar de costumbre cuando tengamos de nuevo EL AJUSTE DE CUENTOS mientras tanto llévela suave, trabaje mucho, pórtese bien y sea feliz.