viernes, 30 de mayo de 2014

LE APEDREAN LA CASA - LOS FALTANTES


Hoy le voy a contar que le siguen “apedreando la casa” a Jorge Aguilar Cheluja, hasta hoy, Secretario del Ayuntamiento de Othón Pompeyo Blanco y es ahora la abogada Gabriela Mora Castillo quién, por medio de una misiva enviada a los medios, denuncia los abusos y excesos de este imberbe y trácala funcionario público que, parece ser, se encontró en el Ayuntamiento capitalino la cueva del tesoro por lo que ya lo llaman ¡Ahhh…ladino!
Jorge Aguilar Cheluja
 

La abogada Mora dice en su cartita que el “cargamaletas”, Aguilar Cheluja, es una persona prepotente y déspota que, con insultos y palabras de grueso calibre quiere imponer su ley disparando actas administrativas a todo aquél que no se cuadrara ante sus leyes y disposiciones, la mayoría de las veces absurdas.

Pero además la ahora ex-directora jurídica del Ayuntamiento Othonense dijo que Aguilar Cheluja le exigió que se apliquen actas de apercibimiento e incluso clausura a todos aquellos dueños de bares, cantinas, restaurantes, centros nocturnos, piano-bar y discotecas que no quisieran acatar sus órdenes de ponerse con su cuerno si querían extender su horario, presentar shows con música en vivo y viejas encueradas a los que, además, se permitiera la entrada a menores de edad. ¿Qué le parece?

-Este chavito si salió bueno pa´l trinquete, carnalito.

-A mí me gustaría que me pasara la fórmula para hacerse millonario en tiempo récord.

***

Hace apenas unos días le comentábamos con usted que el reloj avanzaba y el tiempo de los ex Presidentes Municipales señalados por los faltantes y desvíos en sus administraciones se agotaba.
María Trinidad García
 

Hoy le cuento que todo parece indicar que María Trinidad García Argüelles aún deberá demostrar y/o comprobar donde quedaron los 35 millones faltantes en Lázaro Cárdenas. Aunque resulte difícil de creer y según los asegunes Bacalar y Solidaridad salieron limpios como aves de pantano, sin una mancha en su plumaje. ¿Cómo la ve?

Edith Mendoza Pino aún y cuando se encuentra “vacacionando” en el penal, deberá todavía explicar o, en su caso, solventar 5 millones 129 mil pesos. A Sebastián Uc Yam ex de Felipe carrillo Puerto le faltan 2 millones 895 pesos que deberá demostrar que los gastó en beneficio de los carrilloportenses o devolverlos.

Hugo Sánchez Montalvo de Isla Mujeres deberá explicar dónde quedaron 3 millones 207 mil pesos que se esfumaron.  Julián Ricalde de Benito Juárez le van a revisar de nueva cuenta el 20% faltante de su informe financiero que “como que no cuadra”. Aurelio “Lito” Joaquín de Cozumel y Domingo Flota Castillo, aunque en menor medida, también están en la mira.
Carlos Mario Villanueva
 

Hemos dejado hasta lo último a Carlos Mario Villanueva Tenorio porque, aunque usted no lo crea, solo le detectaron 4 millones 400 mil pesos como faltantes. Los muy severos analistas de las cuestiones políticas, que tienen que ver con asuntos del cochino dinero, ya ve usted como son los muy…, dicen que ese no es problema, si devolviendo la lana se acaba la bronca y todo queda en paz, Carlos Mario puede sacar la chequera personal o pasar “la latita” entre sus cuates que benefició en su administración y fácil junta esa lana y hasta más. ¿Usted cree?

Hoy es beviernes trabaje mucho, pórtese bien, sea feliz, disfrute sin excesos su fin de semana y nos vemos, misma hora mismo lugar, el lunes. ¿Le parece?

 

   

jueves, 29 de mayo de 2014

BULLYING


Contra lo que muchos piensan el llamado bullyin no es cosa nueva, ha existido desde siempre en las escuelas, en el trabajo y en todos lados donde haya un “pasado de v..ivo” que encuentra a su “barco” o sea, al blanco de sus burlas y a costa de quién se hace al chistoso entre sus cuates sin importarle las consecuencias olvidando aquello de que “el “vivo” vive hasta que el “tarugo” quiere”.  

En alguna ocasión hemos de haber escuchado que “la educación no se aprende, se mama” esto es que en la escuela se aprende a leer y escribir, se aprenden los números, las capitales del mundo y largo etc. En la escuela se agarra cultura pero es en el hogar donde se aprende a ser hombres y mujeres de bien, es en la teta donde se mama la bonhomía, la decencia y los buenos sentimientos que nos han de acompañar por siempre. Sin embargo la influencia de algunos compañeros de escuela que tiene problemas en su hogar pueden cambiar la conducta de un buen chavo y hacerlo buscar el desquite, entre sus compañeros, de los problemas en su casa.

Es por esto que resulta muy difícil entender que en las escuelas, donde supuestamente se adquiere cultura, el abuso entre compañeros se haya vuelto cosa de todos los días y sea visto como muy “normal”.  
 
Es por esto también que ante el incremento en los casos de acoso escolar o bullying en diferentes escuelas del país, el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, aseveró ayer que “la violencia no está en la escuela, sino en el hogar”, por lo que resolver este grave problema, sostuvo, no es una tarea que corresponda sólo a las autoridades educativas, sino que se debe prevenir en la parte complementaria, esto es, en el hogar.

El funcionario sostuvo que la violencia escolar debe ser castigada, sin embargo, puntualizó que cuando se dice que “hay temor sobre los niños en la escuela”, no estamos comprendiendo el problema completo, puntualizó, ya que ese temor es a la violencia, y esa no está en la escuela, sino en las casas y en los medios”, lo que hacen a éste un problema  más complejo”.

Señaló lo anterior en entrevista al término de la ceremonia de entrega de certificados de competencias laborales para los promotores de educación inicial del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

Existe, abundó, una gran cantidad de información que los niños tienen a su alcance con episodios de violencia que se ven culminados con éxito en libros, videos, canciones y un sinnúmero de elementos que van perturbando la adecuada formación del niño.

Aunado a lo anterior, existen casos en los que las actitudes agresivas de los niños, son una forma de expresión de sus emociones ante entornos poco afectivos, derivados de la ausencia de los padres o del estímulo múltiple en una sociedad de ejemplos de violencia.

Chuayffet Chemor destacó que en las escuelas se debe prevenir, castigar y educar sobre la violencia, como un aspecto complementario a lo que los niños aprenden en sus propias casas.

El funcionario federal recordó que los centros escolares deben velar porque no sea un espacio de agresión de y hacia los estudiantes, y cuando así se registre, deberá ser castigada de manera conducente dicha conducta, ya que la función de las escuelas es la de “prevenir y castigar”.

Ante lo complejo de esta situación, Chuayffet Chemor reiteró que en breve serán citadas las autoridades educativas del país para abordar el tema y dar a conocer las acciones que se impulsarán.

El encargado de la política educativa del país resaltó que el desarrollo de un país tiene su inicio en la educación temprana y si una nación invierte en la primera infancia, no sólo le será posible conocer con mejores condiciones de salud, sino que además producirá un aumento decisivo en la autosuficiencia y en la productividad de las familias, brindándoles una mejor calidad de vida”.

En este mismo sentido, resaltó la importante labor de las promotoras educativas del Conafe, quienes atienden a cerca de medio millón de niños de cero a cuatro años que viven en comunidades rurales aisladas, quienes instruyen a sus padres en el cuidado de sus hijos desde el embarazo y hasta los cuatro años de edad, que es la etapa más importante de las personas, en la que asimila el conocimiento y principios que regirán su vida adulta.

¿Y usted, cómo educa a sus hijos en casa? ¿les premia o les castiga sus fechorías y su mal comportamiento?

Mejor nos vemos el lunes, misma hora mismo lugar, mientras tanto eduque bien a sus hijos, llévela suave, pórtese bien y sea feliz

miércoles, 28 de mayo de 2014

FAUSTO EL INCÓMODO - MÁS DE "MARCOS" - LA TRISTE HISTORIA DE LOS 100 AUTOS - AGUILAR CHELUJA


Ayer se supo, y hoy se lo cuento, que altos funcionarios de Los Pinos han comentado a diputados federales que el mandatario de Michoacán, Fausto Vallejo, se ha transformado en una auténtica pesadilla. Les preocupa que su imagen de gobernador débil y opaco, defensor de Jesús Reyna, lleve al PRI a perder la plaza en 2015.
Fausto Vallejo
 

“Ya los tiene hasta la madre”, aseguran legisladores y de esta situación ya tomaron nota en el PAN y el PRD. Saben que 2015 es la oportunidad de sacar al PRI del Palacio de Gobierno.

Se supo también que hay un sector del azul que promueve candidaturas comunes entre estos dos partidos en las elecciones de gobernador, pero también en las municipales, convocadas para junio del año próximo.

Aparentemente el PAN apoyaría al perredista Silvano Aureoles en la contienda por el Palacio de Gobierno y el PRD haría lo propio con Marko Cortés, en Morelia, y con candidatos del PAN en otros municipios. Sabemos que Silvano tuvo ya contactos con Gustavo Madero.
María Luisa Calderón
 

Claro que falta saber qué dice la eterna soñadora y senadora Luisa María Calderón, Cocoa, la panista más conocida en la entidad. No es un secreto que la hermana de Felipe quiere suceder a Vallejo en el Palacio de Gobierno. Aquí la pregunta sería ¿ahora sí la dejarán llegar? O se repetirá la historia.

***

Muy curiosa resultó la parte referente a Rafael Sebastián Guillén Vicente, que viene incluida en el texto del subcomandante Marcos en el que dice adiós al EZLN.

En forma socarrona y muy pasada de tueste, el sub señala que Ernesto Zedillo “descubrió”, de la mano del PAN, que Guillén y él eran la misma persona “con el método científico con el que encuentran osamentas. La delación esotérica”.
 

Escribe: “La historia del tampiqueño (Guillén Vicente) nos dio aire, aunque el fraude posterior de La Paca, de Lozano, nos hizo temer que la prensa de paga cuestionara también el ‘desenmascaramiento’ de Marcos y descubriera que era un fraude más. “Afortunadamente no fue así. Como ésa, los medios siguieron tragando otras ruedas de molino semejantes.

“Un tiempo después, el tampiqueño llegó a estas tierras. Junto con el subcomandante insurgente Moisés, hablamos con él. Le ofrecimos entonces dar una conferencia conjunta, así podría él librarse de la persecución, puesto que sería evidente que no eran Marcos y él la misma persona.

“No quiso. Vino a vivir acá. Salió algunas veces y su rostro puede encontrarse en las fotografías de los velorios de sus padres.”

¿Evidente que Marcos y él no eran la misma persona? ¿Nos quiere decir el sub que la persona que puso en el mapa a los indígenas, dentro y fuera del país, no es el de la verdad oficial? ¿Es otra persona? Son preguntas.

***

Esto que ahora le voy a contar de entrada, me encabr  itó, ya luego dio pena ajena y al momento de escribirlo me causó risa el saber que Manuel Aboytes, director de recursos materiales en San Lázaro, fue advertido hace más de un año del escándalo que podría sacudir a los diputados si el tema de los casi 100 autos abandonados en el estacionamiento del Palacio Legislativo, propiedad de la Cámara baja, llegaba a los medios de comunicación. “Era un madrazo esperado...”, nos dijo un diputado federal.
Está claro que hay una responsabilidad muy clara, que no se puede perdonar, de los funcionarios en este penoso asunto. No pueden dejar “podrir” de esa manera esa cantidad de vehículos, muchos de los cuales todavía funcionan, según pudieron corroborar nuestras antenas en el DF.

Como era de esperarse, el tema ya llegó a los medios. Fue la nota principal de El Universal el pasado martes. Viene acompañada de otro escándalo aún peor. La Cámara arrendó 130 vehículos que costaron 16 millones de pesos más caros que si hubiesen sido comprados, según el estudio interno que dio a conocer ese diario.
Martín López
 

La responsabilidad de esa operación se la atribuyen al Comité de Administración, que entonces encabezaba el diputado del PAN, Martín López. No es la primera vez que el nombre de este legislador aparece vinculado con adquisiciones no muy transparentes. Ya alguna vez se comentó de lo sucedido con equipos de cómputo.

Martín quiere ser alcalde de Monterrey. Para mantener sus aspiraciones, debe aclarar los señalamientos que se le hacen al Comité de Administración. Los regios seguramente no quieren otro alcalde de dudosa honorabilidad. Un “Maderito dos”.

***

Por otra parte le cuento que todo parece indicar que Jorge Aguilar Cheluja, Secretario del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, tiene sueños muy grandes y cartera muy chica por lo que, según su facultad, otorga permisos para extender horarios, presentar shows y hasta música en vivo mediante, cuál debe ser según él, una “módica” mochada que va de 5 hasta 20 mil pesos dependiendo de lo que usted elija del “amplio menú” que Aguilar Cheluja ofrece y que no ingresa a las arcas capitalinas.
Jorge Aguilar Cheluja
 

Son muchos los capitalinos (Chetumaleños) que opinan que este mozalbete en lugar de estar haciendo sus tranzas debe recordar lo sucedido a su tío Armando Cheluja Pérez quién por tramposo y pasado de vivo, ya comió bote y no vaya siendo que ahora él también “pise el jom” por andar arrastrando los apellidos para llenarse los bolsillos.

-Oye carnalito ¿y será cierto que exige vigilancia fija de policías capitalinos en las afueras del centro nocturno “Coktail” que es de su propiedad cuando los tiras deberían estar correteando a los malosos?

-Pos la mera verdá no sé, pero eso sí te dijo que, si resulta ser que es verdá, pos sí la está regando y gacho.

Por hoy aquí le paramos, nos vemos mañana misma hora mismo lugar mientras tanto llévela suave, pórtese bien, trabaje mucho y sea feliz.  

 

 

 

martes, 27 de mayo de 2014

SE AGOTA EL TIEMPO Y SE ACERCA EL BOTE


Reza el “Refranero Popular Mexicano” compendio de la sabiduría popular de este país y que, insisto, debería ser incluido como libro de texto en todas las escuela de todos los niveles que… “no hay fecha que no se llegue y plazo que no se cumpla” y eso es precisamente lo que está a punto de ocurrirles a los ex-Presidentes Municipales que no dejaron claras las cuentas de su administración y así como el plazo está a punto de cumplirse la fecha para ingresar a la cárcel está por llegarse.

Ayer José Luis Toledo Medina, Presidente de la Gran Comisión de la XIV Legislatura dijo, muy clarito, que el análisis de las cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal del 2012 “será un ejercicio responsable y apegado a las leyes vigentes en la materia. El dictamen se emitirá con base en los resultados de las revisiones efectuadas por la Auditoría Superior del Estado” dijo el, también, presidente de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública.

Así pues, muy pronto hemos de ver que tanto Carlos Mario Villanueva Tenorio, Aurelio “Lito” Joaquín,  Julián Ricalde Magaña, Sebastián Uc Yam, como Trinidad “Trini” García Argüelles o aclaran sus cuentas antes de que se cumpla el plazo que tiene para hacerlo o, en su defecto, hemos de anotar la fecha de su ingreso a la cárcel donde han de disfrutar de una muy merecidas vacaciones con toda pagado por cortesía de todos los contribuyentes que fuimos robados por estos bandoleros incluida la damita.

***

Ayer y con la participación de más de mil delegados y funcionarios de 183 países, más de una docena de organizaciones ambientales y financieras arrancaron, en el paraíso, los trabajos de la V Asamblea del Fondo para el Medio Ambiente Mundial en el salón principal del hotelote emblema del feudo de los Chapur el Moon Palace.

Durante los trabajos de los próximos días se abordarán temas como la biodiversidad, aguas internacionales, degradación de la tierra, cambio climático, gestión forestal sustentable y el agotamiento de la capa de ozono.

En total se realizarán siete mesas redondas que abordarán temas como: El rol de las legislaturas para alcanzar un desarrollo verde, Ciudades sustentables y robustas, Nexos entre agua, alimentos y energía, Productos básicos sustentables para rematar con Acuerdos ambientales internacionales y la agenda post 2015.

***

Con el tiempo agotado mejor aquí le paramos, nos vemos mañana, mientras tanto llévela suave, pórtese bien y sea feliz.

 

 

 

 

 

 

lunes, 26 de mayo de 2014

¡LA GÜERA PARA GOBERNADORA! - COLORÍN COLORADO ESTE CUENTO SE HA ACABADO - V REUNIÓN DEL GEF


Alguna vez se publicó en el  Milwaukee Journal Sentinel que “La inteligencia es como un río, que mientras más profundo, menos ruido hace”.

¿Será por eso que nuestros políticos son tan escandalosos, tan ruidosos?
La "renovada" Senadora Luz María Beristaín
 

El pasado sábado, en un programa de radio, la Senadora de la República, Luz María Beristaín Navarrete, dijo que su amarillo partido (PRD) podría recuperar posiciones toda vez que “ni el triunfo ni la derrota son para siempre” y, aprovechando el viaje, dijo también que podría ser candidata a la gubernatura cuando soltó de su ronco pecho que “la gubernatura es el siguiente paso natural” luego de ser Senadora.

En este punto bien valdría la pena recordarle a nuestra “Lady Senadora” que, además de meter la pata como en el aeropuerto de Cancún, en las pocas veces que ha asistido a las sesiones en la Cámara Alta, no ha aportado nada digno de ser recordado a no ser por las críticas y señalamientos hechos a Pedro Joaquín por el supuesto “tráfico de influencias” por ser socio, desde hace muchos años, en las gasolineras de Cozumel.

***

Cambiando de tema ¿Recuerda usted al mítico Subcomandante Marcos? ¿Aquél que puso a Chiapas en los ojos del mundo? Pues hoy le cuento que el Subcomandante Marcos, personaje creado por los zapatistas, dejó de existir y fue "destruido", por lo que a partir de la madrugada de ayer domingo, la nueva identidad de uno de los dos mandos militares del EZLN será la del "Subcomandante insurgente Galeano". A las 02:00 horas, en la comunidad La Realidad, Marcos declaró: "Mi nombre es Galeano, Subcomandante Galeano".
 

Agregó que "el relevo de mando no se da por enfermedad o muerte, ni por desplazamiento interno, purga o depuración. Se da lógicamente de acuerdo a los cambios internos que ha tenido y tiene el EZLN. Sé que eso no cuadra con los esquemas cuadrados que en los distintos arriba hay, pero eso la verdad nos tiene sin cuidado. Y si esto arruina la perezosa y pobre elaboración de los rumorólogos y zapatólogos de Jovel (San Cristóbal de las Casas), pues ni modos. Ni estoy ni he estado enfermo, ni estoy ni he estado muerto. O sí, aunque tantas veces me mataron, tantas veces me morí, y de nuevo estoy aquí. Si alentamos esos rumores fue porque así convenía. El último gran truco del holograma fue simular enfermedad terminal, e incluso todas las muertes que ha padecido. Si me permiten definir a Marcos el personaje entonces diría sin titubear que fue una botarga", expuso.

En el comunicado Entre la luz y la sombra, explica que 20 años y cuatro meses después de que "la figura del Subcomandante Marcos le dio la vuelta al mundo desde las primeras horas del 1 de enero de 1994", el "Subcomandante Marcos anuncia el fin de esta etapa".

"Difícil creer que veinte años después aquel “nada para nosotros” resultara que no era una consigna, una frase buena para carteles y canciones, sino una realidad, La Realidad. Si ser consecuente es un fracaso, entonces la incongruencia es el camino del éxito, la ruta del poder. Pero nosotros no queremos ir para allá, no nos interesa. En estos parámetros, preferimos fracasar que triunfar". Y remarcó: "Pensamos que es necesario que uno de nosotros muera para que Galeano viva. Así que hemos decidido que Marcos debe de morir hoy". Aclaró: "Estas serán mis últimas palabras en público antes de dejar de existir".
Marcos sin capucha es Rafael Sebastián Guillén Vicente
 

"Por nuestra parte sólo nos queda agradecerle que nos haya pasado datos que cada tanto usamos para alimentar la “certeza” de que el SubMarcos no es lo que es en realidad, es decir, una botarga o un holograma, sino un profesor universitario, originario del ahora doloroso Tamaulipas", mencionó. El líder militar del EZLN considera que "quienes amaron y odiaron al SubMarcos ahora saben que han odiado y amado a un holograma. Sus amores y odios han sido, pues, inútiles, estériles, vacíos, huecos".

-No maaa…no, ahora resulta que este güey es un holograma, un puro y pinche cuento. Lo que le faltó reconocer es que es un asesino, un rata y un cobarde que se escudó, todo este tiempo, detrás de un pasamontañas.

-Pos tú dirás lo que quieras “Manís” pero este güey vivió todo este tiempo a costillas del gobierno y ahora, para volver a atraer los reflectores, dice que no es quién durante 20 años dijo ser porque, en realidad, es Galeano. Pinche loco.

-Pos ya que se cambió el nombre hubiera elegido el de “El Payaso Capuchín” que le iba mejor ¿no carnalito?

-Mientras no salga con que es hermano de Cecilia Galeano todo está bien, de otra forma me vería obligado a llamarle cuñao y eso sí estaría ca…nijo.

-Oye carnalito ¿y no será que me quiera vender su pipa y sus audífonos?

***

Pos resulta que desde ayer llegaron al paraíso los que han de participar, a partir de hoy, en la V Asamblea de GEF, o sea,  Global Environmental Facility o lo que es lo mismo Fondo Mundial para el Medio Ambiente.

El GEF es el organismo financiero más importante del mundo en esto de mejorar  el medio ambiente y no podían haber escogido un lugar mejor que Cancún en donde el medio ambiente es tratado peor que una chancla vieja cuando debería ser al contrario y cuidarlo con plena consciencia de que si lo destruimos, si acabamos con él estaríamos acabando con la vida misma de nuestra especie.    

Aquí les vale destruir, con el balín argumento del “desarrollo”, muchas hectáreas de mangle, habitad de muchas especies de aves, peces y microorganismos que mantienen en equilibrio la vida silvestre que habita en el manglar.

Les deseamos buena suerte en sus trabajos y ojalá que alguno de sus logros lo podamos ver reflejado en nuestro paraíso. He dicho.

***

Por hoy vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana, hora y lugar de costumbre cuando tengamos otro AJUSTE mientras tanto cuídese mucho, trabaje mucho y sea feliz.

 

 

 

 

 

 

jueves, 22 de mayo de 2014


Fue tanta la bulla que se armó con el asunto de las pensiones (haber de retiro) que los siete magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, emitieron un pronunciamiento en el que lamentaron la "especulación mediática" que se desató por el tema del haber de retiro que se incluyó en modificaciones a la Ley Orgánica del Poder Judicial, que otorga dos años de sueldo a los magistrados que concluyan en su encargo, debido a que ese mismo lapso no podrán litigar y mucho menos asumir cargos públicos en las administraciones que emanen de elecciones que el Tribunal hayan calificado.

Los magistrados subrayaron que este posicionamiento era para la sociedad mexicana, a fin de explicar las prestaciones y los motivos por los que es "correcto" el "Haber de Retiro" que se incluyó en la Ley. Lo hicieron antes de comenzar la discusión de los asuntos agendados para la sesión pública de este día.
Salvador Nava Olimpo
 

En este marco, el magistrado Salvador Nava Olimpo llamó irresponsables a los senadores que dijeron haber votado las modificaciones sin haber leído las modificaciones, mientras el magistrado Manuel González Oropeza calificó de "maliciosas" las versiones que difundieron que esa prestación sería vitalicia.

En este momento continúan los magistrados explicando sus argumentos en favor de esta prestación y los motivos por los que decidieron renunciar a este Haber de Retiro, aunque aún no está promulgado en la ley.

***

 
Usted pensará, con toda razón, que esto de las Lady´s ya lo hemos tomado como cotorreo pero es que, la verdad, estas señoritas se han empeñado en ser lo bastante ridículas como para caer en la categoría de “Lady cualquier cosa”. Ho le voy a contar el patético caso de Patty Romero, panista apodada como #LadySalchicha quién provocó el repudio de usuarios de redes sociales tras “recomendar” en Facebook cómo matar ¡a perros y gatos!.
 

Esta es la recomendación, receta o instrucción que esta desadaptada comparte “Mira, agarra una salchicha e inyectale antifris y veras k se mueren y muerte naturalita, asi me tenian arrta los gatos de la vecina y un perro askeroso k nomas la basura me tiraba cuando la sacaba y santo remedio…”, escribió la sonorense a través de su cuenta de Facebook.

Ante los hechos, Romero ha sido criticada a través de Twitter y Facebook e incluso, se han publicado memes al respecto y  aquí le muestro algunos.

***

Estoy tan seguro que podría apostar para ganar a que usted, desde hace mucho tiempo, conoce a Mafalda, Manolito y a toda su “banda” de niños que con su filosofía, y manera de ver la vida, nos han hecho el día incontables veces. Hoy le cuento que el dibujante y humorista argentino Joaquín Salvador Lavado TejónQuino”, creador de Mafalda, fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades por su dimensión universal.
 

“La obra de Quino conlleva un enorme valor educativo y ha sido traducida a numerosos idiomas. Sus personajes trascienden cualquier geografía, edad y condición social”, indicó el jurado, integrado entre otras personalidades por el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro y el presidente del Colegio de México, Javier Garcíadiego Dantán quién resaltó que Quino alcanzó fama internacional con la creación del universo de Mafalda, una niña que percibe la complejidad del mundo desde la sencillez de los ojos infantiles.
 

Mafalda, la principal protagonista del trabajo creativo de Quino, es inteligente, irónica, inconformista, contestataria y sensible. Sueña con un mundo más digno, justo y respetuoso con los derechos humanos”, indicó el acta.

Apuntó que al cumplirse el 50 aniversario del nacimiento de Mafalda, los lúcidos mensajes de Quino siguen vigentes por haber combinado con sabiduría la simplicidad en el trazo del dibujo con la profundidad de su pensamiento.

***

 Por hoy vamos a pararle aquí y no vamos a comentar nada más del asunto de Pedro Joaquín, sus gasolineras y el presunto tráfico  de influencias en el que los bulleros profesionales insisten, mejor nos vemos mañana hora y lugar de costumbre, mientras tanto llévela suave, pórtese bien y sea feliz.

 

miércoles, 21 de mayo de 2014

DICE MANLIO - LA LADY SEDESOL - DOLORES METE LA PATA


Hoy le voy a contar que, ayer, el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, adelantó que su fracción participará en la presentación de dos iniciativas ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, con la finalidad de superar la polémica que en su momento generaron el, ahora famoso, haber de retiro de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y la contabilización de votos en caso de coaliciones  y que en aras de sentar las bases para la organización de las próximas elecciones que hubieron de ser aprobadas en sus términos.
 

Como la de la contabilización de los votos y otras pulgas que deben solucionarse y aprobarse antes de las próximas elecciones y, básicamente, tienen que ver con la “mano negra” que aparece en cada elección, “legal”, que se precie de serlo, no vamos a hablar. Eso lo vamos a dejar para que, en su momento, quién tenga que hacerlo, haga lo que su retorcida o legalmente derecha consciencia le mande. He dicho.

Pero volviendo a lo que hoy nos interesa Beltrones Rivera dijo, y dijo bien claro, que al interior de su fracción se logró consensuar la propuesta para que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación puedan efectivamente acceder a un “haber de retiro” pero únicamente por el lapso de dos años en que legalmente se encuentran impedidos para ejercer su profesión. “Hay quienes piensan que lo mejor es derogarlo; nosotros, creemos que lo correcto, respetando el espíritu, es limitar. De tal suerte que con esto resolvamos lo que ha sido el debate público en el cual hay una gran inquietud y también inconformidad  porque esto  sea vitalicio”.

Manlio, enfatizó que “su partido no se pronuncia porque se derogue lo que se aprobó en el extraordinario, sino que se incorporen restricciones al ejercicio de esta prestación”, de ahí que aseguró que “los legisladores priistas estarán atentos para considerar algunas otras propuestas que pudieran surgir en este tenor”.

***

No cabe la menor duda de que Gloria Rojas aprendió muy bien la onda esa de la política, esa de darse “baños de pueblo” pero como cisne, “sin machar su plumaje”. Mediante el hashtag #LadySedesol, usuarios de redes sociales dieron cuenta sobre el caso de la delegada de Sedesol en Jalisco, Gloria Rojas, por su imagen que contrasta en sus visitas a colonias de escasos recursos.
 

Fiel a su costumbre la funcionaria jalisquilla nunca descuida su arreglo personal: cuenta con diseñador y con estilista/maquillista personales y otras pequeñeces acordes a su puesto y su “categoría”.

Hoy en EL AJUSTE , le voy a mostrar las fotos de eventos en donde Gloria Rojas porta ropa y accesorios de diseñador que tienen un alto costo para que todos los jodidos a los que visita se den cuenta de que con “su puritito….trabajo se pudo comprar sus trapitos y sus accesorios de niña bién”.
 

Aretes Louis Vuitton de aproximadamente 19 mil pesos; chaleco Ralph Lauren de dos mil 500; zapatos Chanel, 7 mil pesos aproximadamente, así como cinturones de Gucci y Chanel de entre 4 mil hasta 9 mil pesos, cada uno.
 

Actualmente Gloria Rojas se encarga de la Cruzada Nacional contra el Hambre, Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, Programa de Oportunidades, entre otros.

***

No vamos a defenderlo, ya está bastante grandecito para defenderse solo, pero si consideramos que antes de lanzar cualquier tipo de acusación hay que, como dice don Toefilito, “tener los pelos de la burra en la mano”.
 

Y es que la Senadora Dolores Padierna acusó al Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, de incurrir en trágico de influencias porque, según doña Lola, es propietario de seis empresas (gasolineras) que tienen contrato con PEMEX y, además, es Presidente del Consejo de Administración de la paraestatal y de verse beneficiado con la Reforma Energética que promueve desde su puesto como Secretario de Energía.

Si doña Dolores hubiera averiguado se habría enterado que la familia Joaquín, especialmente Don Nassim, son concesionarios de PEMEX desde 1960 y podría decirse que han vendido gasolina toda la vida, o al menos durante los últimos 50 años, en Cozumel.

Aquí podríamos aplicar aquello de que “antes de abrir la boca hay que conectar el cerebro” porque se pueden cometer errores graves abriendo la boca y metiendo la pata sobre todo si solo se busca el protagonismo y el correteo de los reflectores que parece ser que ya extrañada la Senadora Padierna.

Por hoy vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana hora y lugar de costumbre mientras tanto llévela suave, pórtese bien y sea feliz.