lunes, 23 de julio de 2012

MELATE QUE YA NOS... - MARIO CASTRO - CAMBIOS - ¿TAMBIEN TÚ CHARO?

Me va usted a tener que disculpar bastante pero la mera verdá es que no puedo tomarme y darle a usted una semanita, o dos, de vacaciones porque los demonios se desatan y se cae la República. Ahí está el caso de HSBC que ahora se ha descubierto que este banco es la más grande lavadora de dineros, de no muy clara procedencia y puerta de salida, vueltos dólares, hacia los EEUU sin que nadie pueda evitarlo.


El escándalo alcanzó también a Melate que, como usted ya vio en la tele, unos malosos “de cuello blanco” montaron todo un “numerito” para llevarse un premio de 110 melones de pesos de los 140 que pretendían.

Sin embargo el fraude a Melate no es considerado como delito grave en el Código Penal federal, razón por la cual los involucrados no fueron detenidos al momento de detectar el fraude, aseguró Irving Barrios, subprocurador de Investigación en Delitos Federales de la Procuraduría General de la República (PGR) cuando dice que “Estas personas, cuando cometen este delito, su intención era ya no regresar a Pronósticos Deportivos y pues ya desaparecer, tanto es así que a los siguientes días ya no se presentan a sus trabajos y algunos de ellos declaran ante el Ministerio Público, pero estamos ante la presencia de un delito no grave por lo cual no se puede retener a una persona y mucho menos arraigar” ¿Qué le parece?

“Entonces se recaba su declaración ministerial de algunos de ellos que no estaban prófugos en su momento, para corroborar todos los hechos que fueron parte de los alertamientos y se continúa la investigación porque tiene que haber dictámenes periciales, declaraciones, entrevistas, ver el origen de las cuentas bancarias, no es un proceso que pueda realizarse en dos o tres días, de ahí que automáticamente no se pudo obtener la flagrancia por cuestiones jurídicas, no es un delito grave según el Código Penal federal”.



También están los movimientos en el gabinete de Betito entre los que destaca el cambio de Mario Castro Basto por no haber cumplido con la encomienda de llevar votos a favor de Enrique Peña Nieto y a Laura Fernández en la pasada elección.

Es por esto que el Gobernador Roberto Borge dio a conocer, el miércoles de la semana pasada, la salida de Mario Castro como director de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), en lo que se interpretó como un movimiento consecuente de los malos resultados electorales que tuvo el PRI en Quintana Roo, donde no sólo perdió las votaciones para la Presidencia, sino también el Distrito 03 de Cancún.

De acuerdo con un boletín emitido por la Unidad del Vocero del Gobierno de Quintana Roo, se designó a Fernando Escamilla Carrillo como nuevo secretario de Sintra, en relevo de Mario Castro Basto, "quien se incorpora al cuerpo de asesores del Gobierno del Estado en materia de obra pública como parte de la estrategia para fortalecer a la administración pública".

Con esto Castro Basto pasa a formar parte del selecto pero abultado “grupo de asesores” del Gobierno del Estado que no es otra cosa que un grupo de “buenos para nada” que son becados que en lugar de mandarlos al carajo por su mal desempeño en las labores encomendadas y por sus grandes mañas, a cambio los premian al sentarlos en una cómoda oficina sin nada que hacer llevándose una buena lana y pedorreándose de que son asesores, consejeros y todólogos “importantísimos e indispensables” del Gobierno de Betito.

Los muy severos analistas de los asuntos políticos y especialistas en becas a exfuncionarios, apuntaron que la salida de Mario Castro obedece a un "castigo" del Gobernador Roberto Borge, precisamente porque este funcionario no apoyó la candidatura de Laura Fernández Piña ni contribuyó a la unidad del PRI, ya que se dice que, incluso, tras su derrota, lo celebró brindando con sus cuates por considerar que con ello se le abrían las puertas para buscar él, la candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez que parecía reservada para Laura, otra soñadora perdedora.

Lo cierto es que la salida de Mario Castro se da en momentos en que el tricolor está por dar a conocer su convocatoria para la dirigencia del municipal en Cancún y había trascendido que Mario Castro tenía, o tiene, en la mira esa posición para abrirse camino y de ahí brincar a su eventual candidatura.

En este punto hemos de recordar que Mario Castro llegó a Quintana Roo como cobratario motorizado, o sea como abonero, de “Casa Juanes” de donde, dicen, lo corrieron por no entregar bien las cuentas de lo cobrado, luego se inscribió en el Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH) donde consigue titularse como Ingeniero y a partir de ahí comenzó a escalar posiciones políticas.

Ya fue, en Benito Juárez, en la época de Francisco Alor, director de Desarrollo Urbano y logró la peor etapa de desarrollo urbano de la que se tenga memoria en Cancún pero si le alcanzó el tiempo para llevarse una buena lana que consiguió incrementar en la SINTRA y con estos “ahorritos” que ha conseguido juntar pretende, si el tricolor vuelve a fallar en la selección de sus candidatos, pagar su campaña.



Ya encarrerado Betito y tras la salida de Mario Castro, Borge también removió a Humberto Vidal Russi de la Subsecretaría de Comunicaciones y Transportes de la misma dependencia y lo nombró coordinador de Evaluación de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), que es precisamente el cargo que deja vacante Fernando Escamilla Carrillo, el nuevo titular de Sintra.

Roberto Borge, según el boletín, y como suele suceder cuando hay reacomodos en el gabinete, "agradeció el desempeño de Mario Castro durante el tiempo que estuvo al frente de la Sintra y a Fernando Escamilla le pidió trabajar con mayor empeño para sacar adelante la obra pública del Estado". Por su parte Mario Castro agradeció la confianza que el Gobernador depositó nuevamente en él; en tanto, Escamilla Carrillo se comprometió a redoblar esfuerzos para cumplir a cabalidad esta nueva encomienda. Y así entre agradecimientos de ida y vuelta se dieron estos reacomodos en el gabinete ¿Qué le parecen?

Si usted se pregunta porque se protege a Mario Castro hoy le cuento que tanto él como Humberto Vidal Russi también están directamente involucrados en el escándalo destapado por Noticaribe sobre las licitaciones amañadas para favorecer a una empresa ligada directamente al Gobernador Roberto Borge.

O sea que además de formar parte del círculo cercano al poder, t ambién están en el equipo gubernamental de mañosos y esto se confirma cuando se sabe que, de octubre del 2011 a abril del 2012, Sintra entregó a la empresa Grupo Desarrollador Rumega una decena de licitaciones "a modo", entre ellas las licitaciones por 34 millones de pesos para construir los dos CIPIS que la Fundación Alas de la cantante Shakira planea desarrollar en Quintana Roo.

Detrás de la empresa GD Rumega se encuentran operadores políticos y amigos directos del Gobernador Roberto Borge, entre ellos Edgar Méndez Montoya, Andrés Maiz y Javier y Francisco Ruiz Anitúa, este último compadre acreditado del mandatario quintanarroense.

Sin embargo, la revelación de estos hechos no pareció impactar en el ánimo del Gobernador Roberto Borge al momento de decidir la salida y remoción de los funcionarios de Sintra, ya que después de todo, todo apunta a que en la entrega de las licitaciones amañadas ellos sólo siguieron sus órdenes.

Pese a todo lo anterior, el ex funcionario y ahora flamante asesor del gobierno del estado, aceptó que como todos los políticos, tiene su corazoncito y que no le hace el feo a una candidatura por la presidencia municipal de Benito Juárez ya que “político que no aspira, de ninguna manera es político”, en consecuencia si las condiciones se lo permiten, buscará participar en las elecciones estatales del 2013, ya que uno de sus más añejas aspiraciones políticas, es encabezar el municipio de Benito Juárez y compartió la visión de Mario Machuca Sánchez, en el sentido de que quién se encargue de la dirigencia tricolor en Benito Juárez deberá hacerlo al 100% y no dejar tirada la encomienda por buscar una candidatura de las que estarán en juego el próximo año ya que, dijo, los candidatos a la alcaldía, no necesariamente tienen que salir de la dirigencia del partido, ya que se tiene cuadros nuevos y capaces para dicha encomienda, mientras que otro se ocupa de la estrategia del PRI en Benito Juárez.

Aseguró, que no quiere adelantarse a los tiempos, porque aún están en busca de la persona que encabezará el partido en el municipio de Benito Juárez, por tanto sugirió mejor ser cauteloso en sus declaraciones, y sólo dejar en claro, que “buscaré una candidatura para la próxima elección estatal del 2013”. ¿Así de descaro? o quiere usted más.



Reza el “Refranero Popular Mexicano” que “cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar” y en este sentido las antenas instaladas en la capital Chetumal, nos informan que todo parece indicar que quién ya puso sus barbas en remojo es nada más, pero tampoco nada menos que Rosario Ortiz Yeladaqui quien como Oficial Mayor del Gobierno del Estado, recibió el encargo de manejar los recursos humanos de los comités distritales durante la pasada elección y falló.

Ya durante la campaña se supo que Chayo andaba amenazando a todos los funcionarios de primero, segundo y hasta de tercer nivel con que, como el comercial de la tele, “si perdemos los corro” sin tomar en cuenta que es más fácil correrla a ella que correr a cincuenta o más funcionarios públicos.



Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS y, si Betito se encuentra en el Estado, posiblemente anuncie otros cambios, pero si usted es un funcionario estatal “rara avis” de esos que si cumplen con sus encomiendas no tiene nada que temer, ahora que si usted es chambón, aguas no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la….

martes, 10 de julio de 2012

SORIANA LIMPIO - CONFIRMADO: LIBRE LA RATA - BREVE DESCANSO

Gran alboroto se ha armado desde hace unos días por la presunta participación, ilegal, de la cadena de tiendas de autoservicio “Soriana” en el pasado proceso electoral. Ayer la Procuraduría General de la República informó que el apoderado legal de la organización comercial Soriana rindió declaración ante el agente del Ministerio Público Federal de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), como parte de la averiguación previa que se inició por la presunta existencia de monederos electrónicos que se dieron a ciudadanos a cambio de votos.


La dependencia federal indicó que la Fepade solicitó al apoderado legal de la cadena comercial documentación e información que es necesaria para la investigación que hay en curso. La PGR subrayó que continúa recabando elementos para la debida integración de la averiguación previa, con estricto apego a la ley.

Por su parte el director comercial corporativo de Soriana, Humberto Fayad, señaló que las tarjetas que el PRD está mostrando como forma de comprar votos a favor del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, “no tienen dinero cargado, no lo han tenido y no se les puede cargar”. El director comercial de Soriana negó rotundamente que estén involucrados con el tricolor, aunque señaló que tuvieron un convenio con dicho partido en Nuevo León hace 3 años.

Con respecto a las tarjetas que tienen el logotipo de CTM, indicó que se les entregaron a los afiliados en “un momento en que no había elecciones”, y que a éstas se les venció la vigencia y solamente se renovó, ya que se entregaron en una sola emisión en 2011. Consideró que pese a las acusaciones, lo están tomando con “suficiente serenidad”, porque están diciendo la verdad y señaló que están colaborando con las autoridades para resolverlo.

Fayad juró y perjuró que las tarjetas que muestra el partido de la izquierda sólo son de descuento, las cuales únicamente benefician con una rebaja de hasta 15 por ciento en medicinas y otras líneas. Puntualizó que desde el pasado 28 de junio que se hizo la acusación hasta el día de hoy ha pasado semana y media y no ha existido prueba contundente de ello, además señaló que “si hubiera habido una transacción lo tendríamos en el sistema”. ¿Cómo la ve?

Si usted tenía dudas respecto al tango armado por Andrés Manuel y sus secuaces ahora con lo dicho por Humberto Fayad puede usted estar tranquilo, no hubo chanchullo por parte de los tricolores en la pasada elección y lo que AMLO pueda decir es únicamente otro capítulo de su eterno “sueño gaujiro”, del “Quiero ser Presidente, aunque sea a güevo”

Donde si hay algo que apesta, y mucho, es en la liberación, a todas luces amañada, de Miguel Ángel Larios Alatorre ex director de ingresos de Benito Juárez, quien luego de ser puesto preso por el delito de extorsión a Julio César Cabrera Polanco, ayer salió muy orondo de la cárcel municipal tras haber depositado una fianza de 62 mil pesos luego de que un juez, de esos que abundan, cambiara la acusación de extorsión que pesaba en su contra por un simple cohecho que le permitió abandonar la celda que ocupaba en el penal municipal.



Aunque le resulte muy difícil de creer, ahora con la reclasificación del delito cometido por este “angelito”, el que pudiera ir a la cárcel es precisamente su acusador ya que, según la ley, en el delito de cohecho hay dos culpables, el que lo ofrece y el que lo acepta.

Desde luego que no podía dejar pasar la oportunidad que le brindaron los reflectores y a su salida dijo que “Mi primer paso es demostrar mi inocencia, se va a llevar a cabo un proceso y los abogados se encargarán de ello. Respeto a los medios de comunicación, pero no puedo dar más detalles porque existe un proceso legal” así dijo ¿Qué le parece?

Ahora toca el turno de la fiscalía que deberá presentar una apelación ya que existen los elementos suficientes para demostrar que este “angelito” cometió un delito grave y debe pasar una buena temporada en chirona.

Pero además, debe abrir una averiguación en contra del juez Víctor Manuel Echeverría Tun ya que, según los mal pensados que son muchos, se ha de haber llevado una buena lana por permitir que esta ratota de dos patas salga a la calle y pueda, como es de esperarse, desaparecer cual murciélago ya que los murciélagos son ratas con alas. ¿Cómo la ve?

LO BUENO.- Que los bandidos tienen abogados dispuestos a cualquier cosa.

LO MALO.- Que son peores que los bandidos.

LO PEOR.- Que usan toga de juez.

LA PREGUNTA.- Oye apá ¿y que dice de todo esto don Armando García Torres?

LA RESPUESTA.-



Me va usted a tener que disculpar bastante pero a partir de mañana y por una semana, disfrutaré de unas, no sé si merecidas pero si necesarias vacaciones, así que ahí le encargo el changarro y la República entera, solamente espero que en mi ausencia no se derrumbe todo porque entonces sí que ya la….

lunes, 9 de julio de 2012

¿libre la rata? - ya son senadores - carlos mario en la mira

Esto que hoy le voy a contar pudiera usted pensar que es cotorreo pero no, es la pura verdad, una verdad que encabr..ita, que es muy difícil de tragar y de aceptar porque resulta ser que, de nueva cuenta, la mala integración de un expediente pone libre a un malandrín de “primer nivel”, si es que entre los bandidos hay niveles porque no importa si te robas un peso o cien mil, de todas maneras eres un rata.


Usted seguramente recordará que hace unos días se dio a conocer la detención de Miguel Ángel Larios Alatorre, ahora ex-subdirector de ingresos del Ayuntamiento de Benito Juárez, con 100 mil pesos en la bolsa que no supo explicar cómo llegaron ahí a pesar de ser producto de la extorsión a un empresario que tuvo el valor de denunciarlo porque a la hora de pagar por los servicios de recolección de basura, recibió un comprobante de pago por una cantidad inferior a la que había entregado a Larios Alatorre.

La negligencia a la hora de integrar el expediente y las malas mañas del agente del ministerio público encargado consignarlo ante el Juez Tercero de lo Penal, Víctor Echeverría Tun, propició que este último reclasificara la acusación original de extorsión y robo a un simple caso de cohecho por lo que este “angelito” ahora puede ser premiado con su libertad bajo fianza, una fianza que podría ir de los 20 a los 50 mil pesos. ¿Qué le parece?



Bueno, pues a pesar de los pataleos, llantos y gritos en despoblado por parte de AMLO y sus secuaces, la reciente elección de Presidente de la República, Senadores y Diputados es válida y desde ayer los resultados obtenidos en el conteo de los votos depositados en las urnas permitieron que los que resultaron ganadores recibieran, ayer mismo, sus constancias de mayoría y validez.

Es así que Félix Arturo González Canto, Jorge Emilio González Martínez y Luz María Beristáin Navarrete son ahora Senadores de la República electos.



Las antenas instaladas en la capital Chetumal, nos reportan que el que anda tronándose los dedos y encomendándose a todos los santos es el edil Carlos Mario Villanueva Tenorio ya que no ha podido, y dudan mucho que pueda, comprobar satisfactoriamente, donde quedaron los más de 75 millones de pesos que el Gobierno del Estado le entregó como ampliación del presupuesto anual y que, hasta ahora, nadie sabe a donde fueron a parar.

Los problemas para el pago a proveedores y las recurrentes peripecias para el pago de la nómina de los trabajadores del Ayuntamiento, hacen suponer y caer en el “sospechosismo” de que estos recursos han sido desviados a otros menesteres que nada tienen que ver con el gasto corriente del H. Ayuntamiento de Othón Pompeyo Blanco.

La falta de capacidad, la inexperiencia, la prepotencia en el manejo de los asuntos de gobierno aunados a su escasa visión a la hora de escoger a su equipo de “asesores”, especialmente a Deysi Baeza como “jefa de asesores”, son algunos de los factores que lo tienen ahora, según los politólogos de conocido antro cafetalero de la capital Chetumal, “a punto de caramelo” y con grandes posibilidades de seguir los pasos de Edith Mendoza.

En su descargo, algunos aseguran que Carlos Mario está pagando su novatez, pero no disculpan su falta de dedicación al cargo, lo que ha permitido de Deysi Baeza haga y deshaga a su antojo y podría ser la verdadera responsable de este millonario desvío de recursos en el estarían, también, involucrados algunos de sus familiares cercanos. ¿Cómo la ve?



Sea como fuere a Carlos Mario le esperan muchos días difíciles y tendrá que aplicarse a fondo y apretar algunas clavijas para evitar un duro golpe que ya le prepara el Estado que reclamará la transparencia en el empleo de los billetes que le entregó y que, hasta hoy, no sabe en que se ocuparon.



Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS y cuando estaremos a punto de tomarnos, y darle a usted, una semanita de vacaciones mientras tanto ya no le haga usted más al cuento y ¡ya váyase a trabajar! ¿no le parece? no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la….

viernes, 6 de julio de 2012

AUNQUE AMLO HAGA BERRINCHES - CHENTE, MI ÍDOLO AZUL - SE FUÉ EDITH

Cuando el IFE lleva ya casi el 100% (99.8%) en el reconteo de votos, el virtual ganador, con el 38.22%, de las elecciones presidenciales, Enrique Peña Nieto lamentó que el candidato de las Izquierdas, Andrés Manuel López Obrador (31.56%) se niegue aceptar la victoria del priista y dijo así.…“Lamento mucho que el candidato de izquierda no reconozca el resultado y no decida ir por los cauces institucionales. Me parece que no ha habido en la historia de México un proceso con estas características y con estas condiciones. Andrés Manuel es un mal perdedor, ya que su historia es muy clara, no ha sabido reconocer sus derrotas en ninguno de los procesos electorales en los que ha participado. Cuando ganó la jefatura de Gobierno (del Distrito Federal) no hizo los mismos señalamientos. Resultaría Irónico que tengamos procesos limpios y transparentes cuando se gana y no cuando se pierde”, expresó.


Por otra parte, el priista señaló que su triunfo fue legítimo, se apegó a Derecho y siguió un proceso transparente. “El partido invirtió a lo largo de la campaña lo que la ley le permite. Este tipo de asuntos los hemos visto en todos los procesos y este señalamiento no es nuevo”.

Investigadores y académicos coincidieron en que no existe la posibilidad de que se revierta el triunfo de Enrique Peña Nieto como el próximo Presidente ni tampoco será un gobierno como en el pasado, porque el PRI no tendrá mayoría en el Congreso y además la sociedad ha cambiado.

En la última sesión del seminario 2012 año de elecciones, año de reflexiones, los investigadores celebraron que la restauración del PRI en Los Pinos no tendrá hegemonía y que este partido deberá negociar con el PAN y el PRD en el Congreso de la Unión si realmente quiere lograr que pasen sus iniciativas, por lo que no le será fácil a Peña Nieto cumplir lo que prometió en campaña.

En su participación, el ex consejero presidente del IFE José Woldenberg aseguró que el proceso electoral del domingo 1 de julio fue una transición democrática porque el PRI no ganó la mayoría absoluta en el Congreso, como se vislumbraba, ni su regreso a Los Pinos significa un presidencialismo en el que le será fácil gobernar como lo hizo Zedillo. “Nadie tiene escrito el futuro y esa es una de las cosas que hacen singular y entusiasmante a los sistemas democráticos, porque quien gana hoy, puede perder mañana, y quien perdió hoy, se puede recuperar el día de mañana y por eso la importancia de fortalecer el compromiso con la fórmula electoral”, finalizó diciendo Woldenberg.

Por su parte, el politólogo José Antonio Crespo celebró que se abran los paquetes y se revisen las actas por casilla; sin embargo, las inconsistencias que se detecten están por debajo de 6% del resultado final, por lo que la reapertura de paquetes no servirá para saber dónde y quién incurrió en el delito de comprar votos.

Por tanto, añadió que no habrá manera de asegurar que los 3.5 millones de votos de diferencia entre el ganador y el candidato del movimiento progresista, Andrés Manuel López Obrador, fueron votos comprados o ejercidos bajo presión

Sobre ese mismo tema, Woldenberg apuntó que “las elecciones no se hacen en un laboratorio”; no se pueden controlar las variables del proceso electoral y en ese sentido añadió que los mexicanos optaron por Peña Nieto para Presidente, sin permitirle la hegemonía, como tuvo Ernesto Zedillo.

Para la doctora en Ciencia Política María Amparo Casar, Peña Nieto llegará a la Presidencia más fuerte que sus antecesores panistas, Vicente Fox y Felipe Calderón, ya que obtuvo más votos que los panistas; sin embargo, será menos fuerte en el Congreso que Zedillo, pues “no tendrá una posición cómoda como la tuvo él”.

El sociólogo Roger Bartra y el analista político Rogelio Hernández, coincidieron en que ninguna restauración del PRI es una vuelta al pasado, de modo que es exagerado decir que eso pasará, pues la gente ha cambiado y no aceptará de la misma manera “el autoritarismo del Revolucionario Institucional”. No obstante, Bartra añadió que tanto la izquierda como los intelectuales “deben civilizar al PRI, domesticar al dinosaurio”.

Por otra parte le cuento el ex presidente Vicente Fox, en su papel de “ave de las tempestades azules”, se pronunció, a través de un comunicado, por la defensa de la libertad de expresión y dijo que cuando fue presidente de México se guió como Fray Servando Teresa de Mier, por el principio de que la democracia florece en la libertad de expresión.

Señaló que en su momento muchas veces, muchas voces le pedían que censurara a aquellos que se iban contra su persona en la televisión, en la radio, en prensa, pero que siempre consideró que cada individuo tiene derecho a manifestarse con ayuda de los dones y los talentos que posee. "Yo defiendo la libertad de expresar mis ideas como uno de los bienes más preciados no sólo para mí, sino para todas y todos mis compatriotas. Estoy seguro de que un legado de mi gobierno es el ensanchamiento de las libertades en un marco general de crecimiento económico". Además dijo que “hay momentos en que se hace muy evidente que por encima de los partidos están las personas”.

También reiteró que sus opiniones públicas buscan aportar granos de arena al fortalecimiento de la democracia mexicana y a la defensa del mayor de los bienes y de las personas. "Se equivocan quienes afirman que la democracia es estar en contra de todo y de todos, democracia es unidad y es anteponer el bien común al bienestar personal, es brindarle a la colectividad el poder de decidir libremente, sin señalamientos y sin venganzas". ¿Cómo la ve?

Ahora resulta que Edithcita Mendoza Pino está enfermita y por eso y utilizando el muy viejo y desgastado argumento, que estuvo muy de moda entre los políticos de los 80´s, de que “por motivos de salud”, renunció, al fin, a la Presidencia Municipal de Tulum.

LO BUENO.- Que al fin, se fue.

LO MALO.- Que se queda con su casota, que lo viajado gratis nadie se lo quita, que se llevó la lana y que dejó al municipio sumido en la miseria y el caos.

LO PEOR.- Está por venir ya que del juicio político dudamos mucho que se pueda zafar tan fácilmente ya que los tulumenses están muy rajados en su contra y no ven a permitir que se salga con la suya.

Ahora habrá que estar muy pendientes de que esta fina damita no se pinte de payaso, que se de a la fuga, que evada su responsabilidad para que aprenda que no es lo mismo ser una vendedora ambulante y líder del gremio en el que hizo y deshizo a su antojo, a ser Presidenta Municipal y pensar que era “su” municipio y que podía, desde el puesto, seguir cometiendo sus acostumbradas pillerías con total impunidad. La celda está lista, limpiecita, pintadita, su uniforme planchadito y el comité de recepción también está listo para recibirla, como se merece, en chirona.

Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos el lunes, hora y lugar de costumbre, cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento, si es Presidente Municipal no le meta mano a lo ajeno, no se vista “de marca” ni viaje al extranjero como si viajara a Bacalar, no vaya siendo la de malas y acabe usted como Edithcita porque entonces sí que ya la….

jueves, 5 de julio de 2012

VAN SOBRE EL IMSS - RELEVO TRICOLOR - EDITH ¿AL BOTE? - ADIÓS RAÚL

Usted que nos hace el favor de seguirnos, lo cual mucho agradecemos, recordará que hace apenas unos días que comentamos de las broncas en el ISSSTE y el IMSS. Hoy le puedo confirmar que el gran problema financiero que amaga y amarga al IMSS más allá del costo de las pensiones, la mayoría raquíticas, de miles de trabajadores, está sustentada en la incapacidad para generar mayores niveles de recaudación de ingresos por concepto de cuotas obrero-patronales, entre los que se cuentan la evasión y elusión en la afiliación de trabajadores, así como en el registro real del salario que perciben.


Lo anterior arrojó la revisión de la Cuenta Pública 2010 de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), expresó la diputada del PRD, Esthela Damián Peralta, quien aseguró que de acuerdo a las estimaciones de la propia institución, la población mayor de 65 años pasará del 12 por ciento reportado ese año al 43 por ciento en el 2050.

Y es que en un país lleno de “vivos” como el nuestro, es muy común que los dueños del billete se den sus mañas para evadir, a como de lugar, sus obligaciones patronales contempladas en la Ley y que la Secretaría del Trabajo obliga a cumplir. ¿No le parece?



Como era de esperarse tras el rotundo fracaso tricolor en la pasa elección, comenzaron a rodar cabezas. El banal argumento de que se cumplió el período de Mario Machuca al frente del tricolor en Benito Juárez no convence a nadie. Para muchos la verdadera razón de la salida de Machuca es debido a la paliza que recibió su partido en el municipio en el que no pudo hacer ganadora a Laura Fernández.

Se dice que Beto Borge anda que no lo calienta ni el sol y la salida de Machuca es el preámbulo de un severo corte de cabezas entre los encargados de operar la elección en favor de los candidatos de su tricolor partido.

¿Estará en la lista el muy listo Lalo? ¿Y ViVi?

Entra al relevo Luis González Mendoza mientras se decide el proceso y la fecha de la elección del nuevo dirigente municipal. La falta de nuevos cuadros hace suponer que un dinosaurio venga a poner orden y enseñar a los novatos cómo se hacen las cosas para sacar a este pesado buey de la profunda barranca en la que cayó.



Dicen los malosos que una cuadrilla de trabajadores está limpiando y dejando retechula de bonita la celda que ha de ocupar, en breve, Edith Mendoza Pino a la que no dejarán renunciar para que enfrente los graves cargos que le imputan y evitar que “se pinte de payaso” con el cuantioso botín que logró juntar como Presidente Municipal de Tulum.

Desde luego que será muy difícil que Edith salga de esta bronca ya que los reflectores azules y amarillos están sobre ella y no la soltarán hasta no verla vacacionar tras las rejas y en la fría soledad de una celda y con todos los gastos pagados, como a ella le gusta vacacionar.



Cuando un hombre bueno, en toda la extensión de la palabra, se ausenta es de lamentar. Hoy hemos de lamentar la anticipada a partida de Raúl Colín Magaña víctima de la devastadora enfermedad que le acosaba desde hace algún tiempo. Vaya desde este espacio un abrazo fraterno y sentido a su familia entera. A partir de hoy Raúl, estoy seguro, ocupará su lugar a la diestra de quién TODO lo puede. Descansa en paz amigo.



Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana hora y lugar de costumbre cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS cuídese por favor.

miércoles, 4 de julio de 2012

PEÑA NIETO - JOSEFINA - GRACIELA

En lo que se hace el conteo definitivo de la pasada elección presidencial, Enrique Peña Nieto, virtual ganador de la elección presidencial, anunció ayer que un grupo de expertos en políticas públicas trabajarán para ir dando forma a las iniciativas que en su momento presentará al Congreso de la Unión y realizar así las reformas estructurales en materia hacendaria, laboral, energética y de seguridad social a que se comprometió en campaña.


En un mensaje, el segundo después de que el IFE informó que él se perfilaba como el ganador del proceso de sucesión presidencial, Peña Nieto confió en que él y su equipo de trabajo puedan trabajar en una “relación transparente” con el gobierno del presidente Calderón, durante el llamado periodo de transición.

Anunció también que en los próximos días nombrará a las personas que lo acompañarán en su equipo de transición, que en todo caso comenzará una vez que le entreguen la constancia de mayoría que lo acredita como presidente electo de México el 30 de noviembre próximo, último día de mandato de Calderón.

Peña Nieto llegó, “un poco desvelado”, a un hotel de Polanco unos minutos después de la una de la tarde. Iba acompañado por el presidente nacional del PRI, el senador Pedro Joaquín Coldwell y Luis Videgaray, quien fue su coordinador de campaña. En su mensaje, Peña Nieto reveló que entre la noche de antier y el mediodía de ayer recibió llamadas telefónicas de distintos jefes de estado, entre ellos el estadunidense Barack Obama. “Expresé mi beneplácito por su llamada y expresé mi compromiso de ejercer una democracia participativa”, dijo Peña sobre la conversación telefónica con el presidente de Estados Unidos.

Sobre el trabajo de las reformas estructurales a las que se comprometió durante su campaña proselitista, Peña Nieto dijo: “Estaré también integrando un equipo de profesionales y de expertos en políticas públicas para ir dando forma a las reformas que en su momento estaré presentando al Congreso de la Unión, reformas o iniciativas que nos permitirán hacer las reformas estructurales a las que me he comprometido, entre ellas la hacendaria, la laboral, la energética y la reforma a la seguridad social, que deseamos beneficie y alcance a todos los mexicanos, y en su momento y en próximos días daré a conocer los nombres de quienes integren el equipo de transición para el periodo que continuará en los próximos meses”.

En el contexto de los distintos mensajes que recibió de mandatarios extranjeros, Enrique Peña dijo que con la jornada electoral que se vivió el domingo, México demostró al mundo el fortalecimiento “de nuestra democracia y la solidez de nuestras instituciones”.

No reconocer el resultado en las urnas "es no ser demócrata", afirmó, en clara alusión a Andrés Manuel López Obrador, Josefina Vázquez Mota, ex-abanderada presidencial del PAN, tras reunirse con quienes formaron parte de su campaña Roberto Gil Zuath, Juan Ignacio Zavala y Maximiliano Cortázar.

Aquí me va tener que disculpar bastante doña Josefina ya que la democracia es una doctrina, es un régimen político en el cual el pueblo ejerce la soberanía por sí mismo, sin mediación de un órgano representativo y es conocida como “democracia directa” o por representantes intermediarios que sería “democracia representativa”. En este caso que menciona Josefina, el no reconocer el resultado de las urnas no tiene nada que ver con la democracia, es una cuestión de principios, de valor, de honradez, de vergüenza, de hombres y mujeres bien nacidos y con valores bien cimentados desde el seno familiar. En este país los políticos tienen la pésima costumbre de justificar todas sus acciones en nombre de la democracia y esto me recuerda aquello de…¡Democracia, cuantas mentiras se dicen en tu nombre!

Luego de que Andrés López, ex-aspirante presidencial de las izquierdas anunciara que impugnará la elección puesto que los resultados no le favorecen, Vázquez Mota dijo que con esa postura del tabasqueño, "claramente queda en evidencia quien está del lado de la ley, de la democracia". Pidió que cualquier queja sea atendida por la vía legal, "pero eso es muy diferente a no reconocer la decisión de los mexicanos en las urnas".

La también exsecretaria de Educación Pública anunció que a partir de hoy encabezará un movimiento ciudadano en el cual convocará a los más de 12 millones de mexicanos quienes votaron por ella en la elección presidencial el pasado domingo. "Vamos a seguir adelante. El liderazgo que me dan estos poco más de 12 millones de votos de una ciudadanía que quiere un México seguro, un México estable, con libertad de expresión y de futuro me va a encontrar como su voz y no me voy a detener, voy a ser una mujer que junto con millones de ciudadanos vamos hacer posible que las reformas sí se construyan para que México avance y tenga una mirada a futuro sin autoritarismo y sin rendición frente al crimen organizado. Voy a ser una mujer que con millones de mexicanos vamos a hacer posible que las reformas sí se construyan, sí se den para México". ¡Ya dijo!

Una vez pasado el ejercicio electoral comienza ahora el ejercicio del análisis de las causas por las cuales Laura Fernández “mordió el polvo” ante el contundente golpe de Graciela Saldaña. Ya en este mismo espacio habíamos comentado con usted que resultaba muy difícil de entender que Graciela, con una campaña pobre, muy limitada en recursos y sin mucha bulla ganara la diputación que Laura confiaba tener en la bolsa.

La que parece ser la más acertada opinión proviene, precisamente, de un priísta que asegura que “La dirigencia tomó mucha soberbia, decían que ya habíamos ganado y lo peor fue que nunca se tomó en cuenta la figura del PRD, de AMLO y la operación que iba a hacer ese partido desde el gobierno municipal. Hubo exceso de confianza”.

Otros dicen que Graciela no hizo una campaña vistosa con playeras, banderines, gorras y demás no porque no tuviera dinero, dinero hubo pero, hábilmente Graciela se lo guardó para cosas más productivas. Los hay quienes afirman que Gracielita pagó ¡mil quinientos pesos por voto a su favor! ¡hágame usted el fabrón cavor! y hubo familias que se fueron a pasar un muy feliz domingo en X-Caret con seis mil pesotes en la bolsa. ¿Cómo la ve?

Sea como fuere mejor vamos dejándolo aquí para esperar el resultado del conteo, voto por voto, del distrito 02 por la presidencial y el conteo definitivo de todos para saber con certeza quienes resultaron, al fin de cuentas, los ganones. Nos vemos mañana hora y lugar de costumbre cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS, si usted es gabacho ¡Feliz 4 de Julio! y si no pos no.







martes, 3 de julio de 2012

VUELVE LA MULA AL TRIGO - EL CARRO AMARILLO - THE ECONOMIST DICE...

La tarde de ayer, como muchas tardes en el Distrito Federal, fue una tarde lluviosa y a pesar de la lluvia, decenas de seguidores y simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador se apostaron en los accesos principales del hotel del Centro Histórico en donde el abanderado de la Coalición Movimiento Progresista ofreció una conferencia de prensa frente al resultado de la elección presidencial de este primero de julio.


Una vez más el candidato de las izquierdas, pidió esperar los cómputos finales, los cuales se presentarán el miércoles, pero además, también una vez más tal y como lo hiciera hace seis años, recalcó que impugnará las elecciones.

A los integrantes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) les manifestó que presentarán pruebas, si tenía, sobre las irregularidades durante las elecciones, así como en no bajar la guardia y estar pendientes de los cómputos distritales. “Nuestra convicción es democrática y nuestro compromiso es respetar la elección popular para ello es imprescindible que no quede ninguna duda acerca de los resultados electorales esto, por el bien de México. Yo asumo mi responsabilidad, pero la responsabilidad constitucional recae en el Instituto Federal Electoral y en el Tribunal Federal Electoral. Vamos resolviendo poco a poco lo que convenga”, aclaró el candidato de las izquierdas.

En medio de su locura el tabasqueño dice que “Se votó por Enrique Peña Nieto para mantener el régimen de corrupción, no tengo la menor duda de que eso significa el voto, y sí, sí la vamos a impugnar” dijo en referencia a la elección.

-Oye carnalito, a ver si le entendí, si dice que se votó por Enrique Peña Nieto para mantener el régimen de corrupción ¿quiere decir que el actual régimen, o sea Calderón, es corrupto y que el PAN votó por el PRI? ¿No hubiera sido más fácil que el PAN votara por el PAN, o sea por Josefina, para que fuera la tapadera del régimen corrupto de Calderón? La mera verdá, no entiendo a este cuate, pa´mi que le hace falta alguien que salga y diga “lo que Andrés Manuel quiso decir es…”

Pero se lanza a fondo cuando dice que “Fue avasallador el comportamiento de los aparatos gubernamentales. Nada más el IFE registró más de tres mil incidentes en casillas, muchos en el Estado de México. No podemos aceptar un resultado fraudulento, hay procedimientos para eso, vamos a presentar las pruebas, hay muchos elementos para decir que se violó el artículo 41 de la Constitución, que establece que debe haber equidad””

Desde luego que esta postura ya se ha convertido en un “clásico”, en un caso que merece la atención urgente de un psiquiatra y no resulta nada raro el que amague con impugnar el resultado de la elección ya que se ha vuelto un adicto a los reflectores que cuando ve que estos se alejan de él para seguir al que parece ser el ganador, enseguida pega de gritos y se llama robado aún y cuando el conteo de los votos depositados en las urnas le resulta adverso a su añejo sueño del “Quiero ser Presidente” y si no es por la vía del voto pues entonces será “a huevo”.

Por su parte el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, reiteró que la actuación de su instituto político siempre será con estricto apego a la ley, de forma pacífica y en defensa del voto. A través de su cuenta de twitter, el líder del partido del sol azteca reiteró la postura asumida la víspera por el candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, luego que se diera a conocer los primeros resultados preliminares oficiales de la elección federal. Lo dicho “Dios los crea y ellos se juntan”.

Ahora que, una vez conocidos los resultados de lo que hasta el momento se ha contado de los votos emitidos el pasado domingo, corremos el riesgo de que la locura nos alcance ya que según los asegunes la cosa está así en Quintana Roo: AMLO 41.97%, EPN 33.29%, JVM 20.76%, GQ 1%.

Es así que el famoso “carro completo” que ruidosamente anunciaron los tricolores se volvió, de pronto, un carro amarillo en el que solamente el capirote es tricolor ante la mirada y el desencanto-frustración-encabronamiento de Pedro Flota, Rosario Ortiz y Roberto Borge que veían como, con el paso de las horas, “su” carro recibía una y otra y otra espesa capa de pintura amarilla.

Esto quiere decir que las maniobras de Betito y su grupo de “operadores” políticos no sirven pa´un carajo, como operadores no tienen ni la menor idea de lo que debían hacer y como políticos menos, son los mismos rémoras que viven pegados a la ubre viendo nada más para su interés personal, como el famoso “Lalo” que deja a un lado su actual encomienda para “operar” una campaña de la que $ólo él $alió ganador, muy ganador, y perdedores de siempre como “ViVi” que de eso de perder elecciones sabe y mucho. Ahora que….sería muy interesante el saber cuanta lana se destinó para las elecciones en el Estado, cuánto costaron las playeras, las gorras, los paraguas, los balones y todo lo que, con el emblema de su tricolor partido, regalaron para, a vuelapluma, calcular cuánto, más o menos, se llevó cada uno de este par de perdedores que resultaron más vivos que un gato.

Tomemos por ejemplo el caso de Laura Fernández ¿Por qué si siendo la “dama de compañía” de Félix, la que se pegó como lapa al exgobernador en todos sus eventos y le pedía que asistiera a los suyos, perdió ante Graciela Saldaña una exfuncionaria de medio pelo, novata en esto de la política, sin carisma y con escaso presupuesto? ¿Se cumplió la amenaza de las líderes de colonias que le repudiaban su “especial trato” hacia ellas? ¿Funcionó el voto de castigo en su contra? ¿Le falló su equipo de “asesores”? ¿Fallaron los “operadores” de su partido?

Por otra parte le cuento que el semanario inglés The Economist, en su edición del pasado 22 de Junio, aseguró, en su editorial “Regresando al futuro”, que el candidato priista a la presidencia, Enrique Peña Nieto, “es la opción menos mala” para México.

Agrega que “estas elecciones tendrían que haber sido ganadas por la izquierda. Si su candidato presidencial hubiera sido Marcelo Ebrard, un moderno socialdemócrata y jefe de gobierno de la Ciudad de México”, y quien habría obtenido “el voto” de este medio británico. “En cambio, la izquierda (PRD, PT y Movimiento Ciudadano) está otra vez representada por Andrés Manuel López Obrador, cuyo carácter es mesiánico y su comportamiento vergonzoso, después de haber perdido por un estrecho margen en 2006 y haber declarado la guerra a las instituciones. El PAN de Josefina Vázquez Mota es digno, pero ha tenido una campaña caótica”, reveló el semanario.

¿Por qué regresaría el PRI?: Hoy los votantes mexicanos, que hace 12 años sacaron al PRI del poder, podrían regresarle la corona este 1 de julio con Enrique Peña Nieto, “un hombre de 45 años, telegénico, fresco, rodeado de un grupo de tecnócratas salidos de las mejores universidades del mundo”, indica The Economist.

El semanario agrega que el abanderado del tricolor es “heredero de la más retrógrada maquinaria política del PRI. Sus aliados incluyen antiguos caudillos y sus opositores lo involucran en prácticas sospechosas, tales como la compra de cobertura televisiva”.

The Economist cuestiona: “¿Por qué México está a punto de dar un paso aparentemente hacia atrás?” e indica que la respuesta comienza con los decepcionantes últimos doce años en el poder del PAN, primero bajo Vicente Fox y Felipe Calderón. “Golpeados por la competencia china y luego por la recesión estadounidense, la economía apenas ha crecido 1.8% entre 2000 y 2011. Y la pobreza ha aumentado”.

En este contexto, ambos mandatarios vieron mermada su capacidad de maniobra en las reformas estructurales “a falta de una mayoría en el Congreso, dejando más o menos intacto el legado del PRI: los monopolios públicos y privados que ahogan la economía y el sistema educativo”. Sin embargo, The Economist remarca los logros económicos en las administraciones panistas.

Por su parte, Calderón optó por hacer de la seguridad y la lucha contra el narco las piezas centrales de su presidencia. Sin embargo, con 60,000 muertos, los mexicanos están cansando de la “guerra contra las drogas”, que en un primer momento apoyaron.

Los puntos positivos para EPN The Economist enumera algunos puntos positivos del priista: ‘las reformas de bienvenida’, como la apertura de Pemex a la inversión privada para reducir la dependencia del estado a los ingresos petroleros.

En materia de seguridad, quiere una policía federal mucho más grande y una nueva policía municipal. Asimismo, se concentrará en erradicar la violencia, en lugar de acabar con el tráfico de drogas.

The Economist concluye diciendo que los opositores temen por una “restauración del antiguo régimen”; sin embargo, asegura que “la democracia de México en el último cuarto de siglo se ha visto nutrida de algunas instituciones independientes como la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Congreso, el Banco de México, los medios y las redes sociales”.

“Todo ello significa que si Peña Nieto busca la restauración de dicho régimen, se enfrentaría a la resistencia. Por lo que sería mejor para él, así como para México, que aproveche la oportunidad no sólo para llevar la reforma económica, sino también para contrarrestar los fantasmas del PRI para ofrecer un país limpio y un gobierno responsable”.

Así es como nos ven, y digo “nos” porque todos estamos en el mismo barco, en el exterior y yo les concedo razón ¿usted no?.

Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento, el PRD ganó la presidencial en Quintana Roo y según el humor en que se encuentre aquél que le conté, algunas “figuras” del gabinetazo que actuaron como “operadores” pudieran, también, perder la chamba, al tiempo.







lunes, 2 de julio de 2012

EL ISSSTE Y EL IMSS -

Una vez pasada la efervescencia, y aún con la tensión de la espera de los resultados definitivos de la elección de ayer que, por casi 90 días, materialmente desvaneció todos los asuntos de gobierno, hoy le voy a contar algo que si bien es cierto que desde hace mucho tiempo se sospechaba, también es cierto que las tapaderas propias de la complicidad al más alto nivel nos habían privado de conocer con certeza el contenido de esta pestilente olla de corruptelas en una de las instituciones del Gobierno Federal de mayor responsabilidad toda vez que millones de mexicanos ponen, en más de una forma y manera, su vida en sus manos, el ISSSTE.


Le cuento que el Fondo de Vivienda de Trabajadores que cotizan al ISSSTE tiene un desfalco de ocho mil millones de pesos, ocasionado por funcionarios de la institución y por las Sofoles (Sociedades Financieras de Objeto Limitado). Fue la diputada federal priísta María de la Paz Quiñones Cornejo quien anunció una denuncia penal ante la PGR.

En conferencia de prensa, reveló que trabajadores afectados por créditos del Fovissste, interpusieron una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República contra autoridades del ISSSTE, por lo que exigió al Ministerio Público Federal atender el reclamo de los trabajadores.

Indicó que la dependencia federal debe actuar con la misma prontitud con la que persiguió las denuncias que interpuso hace meses el Fovissste contra alrededor de cuatro mil trabajadores.

"Los trabajadores afectados presentaron ante el Ministerio Público una denuncia penal, en contra del director del ISSSTE, subdirectores y responsables de las acciones ilegales que se han emprendido. Por ello, emplazo y exijo a la PGR a que actúe con la misma diligencia y prontitud exhibida en las denuncias presentadas en contra de los trabajadores y atienda esta denuncia presentada en contra de los funcionarios del Fovissste", dijo doña María de la Paz.

La diputada priísta precisó que el Fondo de Vivienda de Trabajadores que cotizan en el ISSSTE tiene un desfalco de ¡8 mil millones de pesos!, que fue ocasionado por funcionarios de la institución y por las Sofoles (Sociedades Financieras de Objeto Limitado).

Explicó que dicho desfalco, quiere ser atribuido a los trabajadores que solicitaron un crédito de vivienda, obligándolos a firmar un nuevo contrato donde se harían responsables de la deuda, lo que repercutiría en descuentos de hasta el 50 por ciento de su salario.

Quiñones Cornejo indicó que derivado de las denuncias que ha presentado el Fovissste contra los trabajadores, 41 personas ya han pisado la cárcel, pero han salido libres mediante amparos.

"Les hemos demostrado que los responsables de las demasías que pretenden hacer cubrir a los trabajadores son la Sofoles, pero insisten en violar los contratos que firmaron los trabajadores y obligarlos a firmar uno nuevo para hacerles responsables del daño causado".

Desde luego que para muchos es un “asalto en despoblado” por parte de las ratas de dos patas y corbata que, con el mayor descaro y con absoluta y total carencia de progenitora, le metieron mano con singular alegría a los dineros de los jodidos trabajadores que cotizan en el ISSSTE. ¿No le parece?



Ya antes se había destapado la cloaca en el IMSS con el asunto de sus jubilados, las corruptelas en la compra de medicamentos, la sobrecarga de empleados que no hacen nada más que perder el tiempo y cobrar por hacerlo, los médicos huevones que reparten incapacidades entre sus cuates y recomendados como si repartieran volantes y las enfermeras sin poder atender a los enfermos por falta de material de curación y un largo, muy largo etc. que solamente revelan que algo anda muy mal en el Seguro Social.



-Oye carnalito ¿será cierto eso de que Inútil Solicitar Servicio Solamente Tramitamos Entierros? O que Importa Madres Su Salud.

-Pos mira “Manís”, la mera verdá no sé, pero por algo los doctores que trabajan en las mañanas en el ISSSTE y en el IMSS tienen su consulta particular y ahí atienden, en las tardes, a los pacientes que no ven en la mañana y se llevan una lana extra.

-Noooo pos así está a todas ma…rgaritas.



Todas estas broncas tanto en el ISSSTE como en el IMSS, solamente refuerzan el añejo rumor de que la salud pública está en vías de la privatización ya que se ha vuelto un bulto muy pesado sobre las espaldas del Gobierno Federal que está obligado a proporcionar a la población estos servicios básicos. ¿Estaremos a punto de ver la desaparición del ISSSTE y del IMSS? Ahora esta caliente papa está en manos de Enrique Peña Nieto y será un asunto clave en su gestión como Presidente de la República. ¿no le parece?



La jornada electoral realizada ayer es una muestra clara de que en nuestro país la mayoría ha entendido que la única forma de que nuestras inconformidades con el gobierno en turno sean en verdad escuchadas es a través del voto depositado en las urnas. Tenemos derechos pero también tenemos obligaciones y una de ellas es acudir a votar y ayer millones de mexicanos cumplimos con esta obligación.

Si nosotros cumplimos entonces podemos exigir a quienes resulten ganadores de la contienda, que cumplan con sus promesas de campaña, nada más, pero tampoco nada menos.

Lo bueno es que no se registraron incidentes graves en ninguna casilla del 99.9 % de las instaladas en todo el país y eso es muy bueno

Los resultados definitivos del conteo de nuestros votos se darán a conocer en unos días

pero si usted quiere ver como van las cosas en la contienda por la presidencia métase a www.google.com.mx/elections/ed/mx/results y ahí encontrará una muy completa información.



Ya luego comentaremos con usted las opiniones de los actores de esta elección pero por hoy mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento y ¡ya váyase a trabajar! ¿no le parece? recuerde que si su candidato ganó usted puede perder la chamba si falta así que mejor jálele, no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la….