viernes, 30 de marzo de 2012

MICHOACÁN EN LA RUINA, CALDERÓN EN LA TELE, ¡AAARRRAAANCANNN!

Esto que le voy a contar no es para defender a nadie ni mucho menos a ningún color partidista, sirva, tan solo, para mostrarle la “calidad” y el largo de la cola de algunos de nuestros políticos que pelean con uñas y dientes los puestos desde los que puedan salir de pránganas llenándose los bolsillos con descaro tal que asustaría al mismísimo Raffles. Son aquellos que se publicitan y pregonan a los cuatro vientos que son la solución de todos los problemas y que, al final, resultan ser los causantes de problemas mucho más graves que aquellos que prometieron resolver.


El bellísimo estado de Michoacán, además de sufrir los estragos ocasionados por “la familia” sufre ahora una situación financiera inusitada ya que cuenta con una deuda total de 38 mil 868 millones de pesos, según reveló la administración del gobernador Fausto Vallejo Figueroa.

Dentro de esta cifra se encuentran los adeudos a proveedores, recursos retenidos a terceros y participaciones federales pendientes de comprobar, indicó Luis Miranda Contreras, secretario de la Administración y Finanzas. “Los pasivos identificados y derivado del avance y revisión que se tiene de la entrega-recepción al día de hoy suman más de 22 mil 552 millones de pesos; 16 mil 316 millones de pesos corresponden a deuda a corto y largo plazo con el sistema financiero…adeudos con contratistas y proveedores, recursos retenidos y no entregados a terceros y recursos federales pendientes de comprobar. En suma, la deuda total, hasta el día de hoy, asciende a 38 mil 868 millones de pesos.” Ante la grave situación económica del estado, la administración faustista ha diseñado un plan de saneamiento de las finanzas públicas del estado, que contempla el refinanciamiento de la deuda y la aplicación de un programa de austeridad en el gasto herencia caótica.

En este punto es importante recordar que días antes de efectuarse el relevo de administración, el ex gobernador perredista Leonel Godoy Rangel, dijo que la deuda ascendía a 15 mil 897 millones de pesos, de los cuales, en su gestión, adquirió una deuda por siete mil 650 millones de pesos.

Usted seguramente recordará también que durante una gira de trabajo por la capital michoacana, el primer fin de semana del presente mes, el presidente Felipe Calderón calificó la situación financiera que Godoy dejó como “un tiradero” y acusó de no haber ejercido recursos asignados por la federación en el rubro de salud.

“Más vale malo conocido que bueno (o peor) por conocer” ¿Sí le dije que Leonel Godoy es del PRD?. ¿Porqué será que cuando oigo Leonel Godoy (se la) recuerdo a Gregorio Sánchez?

Posiblemente usted haya tenido, como muchos mexicanos, la curiosidad de ver y escuchar lo que Felipe Calderón diría en el programa “Tercer Grado” que transmite Televisa los miércoles por la noche. Como era de esperarse los usuarios de Twitter se manifestaron al término del programa y lanzaron duras críticas al presidente por su participación en el programa.

Algunos de los usuarios de la red social consideran que Calderón mintió sobre diversos temas como es el caso del combate a la pobreza cuando afirmó que esta redujo un 23% durante su gobierno. Los internautas también se fueron especialmente contra Víctor Trujillo al comentar que en su personaje "Brozo" critica duramente al presidente y anoche en la emisión de "Tercer Grado" se vio muy tibio, más bien, “mansito” y hasta parecía “maiceado”.

Hoy le voy a mostrar algunos de los mensajes publicados en Twitter con las etiquetas #TercerGrado y #VictorTrujillo

@mairacolin Ok, oficial, Víctor Trujillo es más p... que Brozo #TercerGrado

@Pablo_Hdez Jajaja, jijiji y nadie habla de los 50,000 muertos y la violación documentada a Derechos Humanos #TercerGrado

@ferzepedaf #tercergrado hubieran invitado a la Aristégui para que se pusiera más "filoso" el debate

@JoseManuelRadio A parte de los políticos corruptos, México tiene un problema muy grave; la alta exposición de “Periodistas” lambiscones. #TercerGrado

@JAIMELOPEZVELA "@vicenttalonso: Aparentemente Victor trujillo necesita una peluca para tener h... y hablar. #TercerGrado #FelipeCalderón"/Bravo

@Curianito He escuchado varias veces "No tengo el dato" Pregunto quien lo tendrá Sr. Presidente? 5 años de gobernar y no sabe. Preocupante #TercerGrado

@jaec La cara de Victor Trujillo parece que es de "necesito parecer inteligente después de años de ser un payaso".

@burbubeat Que estúpido es Víctor Trujillo, seis años burlando a @FelipeCalderon y Calderón se lo comió en 1 minuto. Saquenlo del estudio. #tercergrado

@law2001 Y Víctor Trujillo es MUDO? Este cab.. no para de criticar al Gobierno y hoy en #tercergrado con los h. en la garganta!

@LeonSahori07 A veces Brozo se comporta como periodista. A veces Víctor Trujillo como payaso.

@CarlosvsCampi A Víctor Trujillo le faltaron los súper poderes periodísticos que le dan el maquillaje y las pelucas #ajá

¿No le parecen una chulada?

Esta aparición de Felipe Calderón en la televisión marca el inicio del último tramo, el que ningún huésped de Los Pinos ve con gusto porque es el comienzo de la época de la soledad y el abandono, es cuando el equipo comienza a desmoronarse, cuando todos comienzan a buscar acomodo, de lo que sea, en el equipo de quien piensan que será el sustituto, es el comienzo de la época de las traiciones y las deslealtades, de la íntima revisión de logros y fracasos, de lo que se hizo y de lo que no le dejaron hacer, del encuentro con la conciencia que junto con la soledad, que a partir de hoy, le acompañarán hasta el último día de su mandato, a partir de hoy los micrófonos, las cámaras y los reflectores también buscarán otros objetivos y comenzará a pensar en escribir sus memorias. Hoy comienzan las campañas.

Desde el primer segundo, a las 00.01, de hoy viernes 30 de Marzo de 2012 y hasta las 00.30, Enrique Peña Nieto encabezó, en Guadalajara, la marcha de los mil metros de la Plaza de la Liberación que se ubica frente al Teatro Degollado a la Plaza de Armas frente al Palacio de Gobierno de la capital tapatía. Y a la 01.15 acompañó al candidato tricolor al gobierno de Jalisco, Aristóteles Sandoval, al inicio de su campaña.

Más tarde a las 11.00 sostendrá un reunión con el sector productivo de Jalisco en las instalaciones de la empresa MINSA, comerá en Tlaquepaque y a las 16.00 con mujeres en la Expo-Guadalajara para a las 17.00 reunirse con mujeres en Tonalá. Mañana sábado 31 estará en Chiapas, el domingo en Chihuahua, el lunes en el DF y el martes 3 de Abril estará en Sonora.

Por su parte la abanderada azul, Josefina Vázquez Mota, arrancó su campaña a la 00.01con un mitin en su casa de campaña ubicada en Sacramento y California, en la colonia Del Valle. A las 8.00 desayunó con simpatizantes en la casa donde pasó su niñez en la Colonia Petrolera. A las 9.30 visitará la escuela primaria “La Patria es Primero” en la calle Faja de Oro, de la misma colonia donde estudió su primaria.

A las 19.00 estará en un acto masivo en Teziutlán, Puebla. Mañana sábado por la mañana tendrá actividades en el DF y por la tarde un acto masivo en Dolores Hidalgo, Guanajuato. El domingo estará en el municipio de Huiztla, Chiapas y más tarde encabezará una marcha por el Paseo de Montejo en Mérida.

Por su parte el abanderado de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, se tomó las cosas con más calma y arrancó a las 07.00 de la mañana de hoy con una conferencia de prensa en el DF. A las 12.00 estará en un acto masivo en Macuspana, Tabasco y a las 17.00 en otro acto en Coatzacoalcos, Veracruz.

Mañana sábado 07.00 conferencia de prensa en el DF, a las 12.00 acto en Tlajomulco, Jalisco y a las 18.00 acto en Irapuato, Guanajuato. El domingo 07.00 conferencia de prensa en Querétaro, Querétaro, a las 11.00 mitin en San Juan del Río, Querétaro, 16.00 mitin en Actopan, Hidalgo. El lunes descansa y el martes a las 07.00 conferencia de prensa en el DF, a las 17.00 mitin en Jiutepec, Morelos. A las 07.00 conferencia de prensa en el DF y a ls 16.00 mitin en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

De Gabriel Quadri solo se sabe, como usted se enteró en EL AJUSTE, que iniciará su campaña en el puerto de Veracruz buceando en los arrecifes sin que hasta el momento se sepa a que hora se aventará su chapuzón.

Por su parte Félix González Canto, candidato a Senador de la República, Laura Fernández Piña y Román Quian Alcocer, candidatos a diputados federales, iniciaron también sus campañas y aunque no tenemos el programa de arranque, usted no se preocupe que en unos días más no soportará el bombardeo de anuncios en prensa escrita, radio y televisión en los que le invitarán a acompañarlos en los diversos actos masivos en los que estarán.

Vaya desde este espacio un apretado abrazo y un cariñoso beso en la frente al maestro Arturo Contreras López que hoy cumple un año más de productiva vida durante la cual ha podido forjar, para orgullo y satisfacción propios y de esta bendita tierra, a muchos buenos Quintanarroenses, ¡Felicidades profe! Que Dios le guarde por muchos años más.

Por hoy ya está usted enterado por si quiere sumarse a alguna campaña y como ya está enterado pos mejor aquí le paramos, nos vemos el lunes cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento y ¡ya váyase a trabajar! ¿no le parece? no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la…

jueves, 29 de marzo de 2012

TODOS CUMPLEN, LAS OCURRENCIAS DE QUADRI, LOS BAJADOS DEL PATIO, HOY EL PRD

Dicen que “el miedo no anda en burro” y en ese sentido el Instituto Federal Electoral confirmó que todos los partidos políticos cumplieron con la entrega de modificaciones a sus listas de candidatos a diputados y senadores para ajustar los porcentajes correspondientes a las cuotas de género establecidas por la COFIPE.


Al término de la sesión de ayer, el consejero presidente de IFE, Leonardo Valdés Zurita explicó que en las siguientes horas el Instituto revisaría toda la documentación para verificar que se cumplan todos los requisitos.

Por la mañana, tal y como le adelantamos ayer en EL AJUSTE, el Partido Acción Nacional fue el primero en entregar sus listas de candidaturas a diputados y senadores modificadas para cumplir con el mínimo de 120 lugares para mujeres en diputados y 26 en Senadores y deja fuera a 44 varones que se quedaron con las ganas de ir a hacer bulla en las Cámaras.

El blanquiazul hizo sus sustituciones en las listas de mayoría relativa en ambos principios y solo los últimos cinco lugares de la lista de la tercera circunscripción de diputados por Representación Proporcional. En total tendrá 121 candidatas a diputadas y 26 a Senadoras.

Augusta Díaz de Rivera, candidata al Senado y quien acompañó a Rogelio Carbajal, dijo que "las mujeres panistas estamos agradecidas con nuestro partido por escuchar la petición de nuestra candidata a la presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, de incorporar a la mayor cantidad de mujeres en las candidaturas”.

Pero no solamente los azules cumplieron, en tiempo y forma, con el mandato de la autoridad electoral y aplicó un AJUSTE, también el PRI hizo lo necesario en sus listas de presuntos candidatos al Congreso para cumplir con la cuota de género para lo cual eliminó a 54 “machines” soñadores y enlistó a las féminas que competirán para ocupar una curul en el Senado y en la Cámara de Diputados por el principio de mayoría relativa.

Según Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de organización tricolor, fueron modificadas las listas en cuatro Estados y aunque no dijo de cuales, confirmó que dejaron fuera de la jugada a 50 suspirantes a Diputados y a 4 que soñaban con una curul en el Senado de la República y aseguró que ninguno de los bajados impugnará esta decisión con el banal argumento de haber sido “violadas sus garantías”

Al respecto le cuento que el mero toro tricolor, Pedro Joaquín Coldwel, pidió a quienes fueron “bajados” que “no sufran ni se acongojen” ya que serán enviados a cumplir tareas de partido y les pidió solidaridad para no recurrir al tribunal.

Le voy a pedir que, por favor, no se ría porque esto que le voy a contar es serio, tan serio como que Gabriel Quadri, soñador con la Presidencia por parte del PANAL, rechazó una camioneta blindada de ocho cilindros porque “yo no voy a andar en una camioneta de ocho cilindros en la andan los narcos, no, jamás, además consumen mucho combustible subsidiado por el gobierno”.

Entonces el Estado Mayor Presidencial le asignó un Jetta blindado y once elementos, que sí usarán dos Suburban blindadas, para hacerse cargo de su seguridad. Esta pose de don Gabrielito nos recuerda la época en la que Andréj Manué Lópej Obrador, en su etapa de “Peje” de Gobierno del DF, viajaba en un democrático Tzuru blanco pero seguido por una larga cauda de camionetas blindadas en las que viajaba su numerosa escolta ¿lo recuerda?

Pero si eso no es suficiente pos ¡agárrese! porque Gabriel Quadri también anunció que iniciará su campaña política “bajo el agua” pero no en lo oscurito, sino que auténticamente bajo el agua, o sea, buceando en Veracruz para llamar la atención del electorado hacia la protección de los arrecifes ¿y los pececitos de colores?.

-Oye carnalito pos este cuate, el tal Quadri, ¿es del Panal o del Verde Ecologista?

-No jo..robes, cada quién tiene su estilo y el de Quadri es muy….folclórico.

Pero volviendo a los bajados azules, le cuento que un tal Francisco Von Raesfeld, quien por sus apellidos usted notará que es claramente Quintanarroense, y Hassan Medina, este sí chetumaleño hasta las cachas, tendrán que mirar los toros desde la barrera en la próxima contienda electoral y ahora solo nos queda esperar a que Sergio Bolio “tenga tiempo” entre sus múltiples ocupaciones para que nos diga quienes serán las mujeres de azul que ocuparán las candidaturas. Hasta ahí vamos bien, ahora solo falta que Bolio Rosado meta a Patricia Sánchez Carrillo como candidata porque estaríamos viendo a otra Latifa solo que de color azul.

Ya que hablamos de Latifa también le cuento que sigue aferrada con quedarse con el hueso que abandonó Greg Sánchez porque, según ella, “tengo más méritos que cualquiera, soy una de los tres perredistas que hice campaña y además conmigo se cubriría la cuota de género. Luz María Beristáin es la titular de la segunda fórmula”.

Esta es un prueba más de que el poder enloquece y muestra a una Latifa completamente deschavetada que quiere, por todos los medios, seguir colgada de la ubre y si para eso tiene que pasar por encima de una destacada compañera de partido violentando su derecho a avanzar dentro de su partido, pues lo hace sin miramientos. Desde lo oscurito, algunos perredistas dicen que “Luz María tiene a su favor más juventud, más presencia, más peso político y más simpatía que Latifa Muza, además es más guapa, se arregla y se viste mejor además luciría mejor en el Senado”

Sea como fuere el plazo se agota y hoy mismo deberán los amarillo definir sus candidaturas y de eso estaremos muy pendientes para ver si se concreta la sucia maniobra de Latifa o si se hace justicia y se impone la razón y el buen gusto y eligen a una candidata más joven, con más impulso y con más buena onda. La pelota está en cancha amarilla.

Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento y ¡ya váyase a trabajar! ¿no le parece? no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la….

miércoles, 28 de marzo de 2012

EL IFE, LA EQUIDAD DE GÉNERO Y LOS PARTIDOS

Esto que hoy le voy a contar, aunque le parezca el argumento de una película cómica, no lo es, es tan solo una muestra más de que, para muchos, este juego al que les ha dado por llamar política tiene sus reglas que, aunque muchas veces absurdas, ¡reglas son reglas! y si las dicta e impone el IFE pos hay que cumplirlas si es que quiere usted participar en el juego.


Le cuento esto porque ahora resulta que una parte de las candidaturas del PRI, Partido Verde y PAN al Poder Legislativo corre el riesgo de ser cancelada tras un fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que define las cuotas de género que se deben cumplir ya que desde el pasado 11 de enero, el TEPJF ordenó en definitiva que cada partido debe registrar, al menos, a 120 candidatas para la Cámara de Diputados y a 26 para el Senado.

Lo único malo de dicha resolución de la autoridad es que se emitió cuando los partidos políticos ya habían iniciado procesos internos para elegir a sus candidatos.

Ahora el Instituto Federal Electoral (IFE) lanzó un ultimátum para que en 48 horas, que ya están corriendo, entreguen los cambios que cumplen con la cuota. De seguir la anomalía, el IFE volverá a dar otro plazo, pero éste será de 24 horas. Si los partidos mantienen el incumplimiento, entonces la autoridad electoral efectuará un sorteo para cubrir el mínimo de mujeres requerido.

Desde luego que inconformes con dicha resolución, PRI y PAN acudirán al TEPJF para que les expliquen cómo cumplir con la cuota sin violar los derechos de los hombres ya elegidos.

La disposición del IFE dice que “Si a las 14:15 horas del jueves 29 los partidos no hacen cambios, algunas nominaciones serán vía tómbola” o sea, como en kermés. ¿Qué le parece?

En sesión extraordinaria, el IFE apercibió a los partidos políticos y coaliciones, con excepción del Panal y el PRD, a que en menos de 48 horas entreguen listas de candidatos a diputados y senadores que cumplan con la cuota de género, la cual exige no menos de 40% de lugares para un solo sexo.

En el proyecto de acuerdo se revela que en las listas para el Senado el PAN propone 26.56% de mujeres y la coalición “Compromiso por México” el 20%. En tanto, para diputados de mayoría relativa, el PAN cuenta con 28.62%, el PRI 18.81%, Compromiso por México 26.13 y Movimiento Progresista 30.66%

En el caso de las candidaturas a legisladores de representación proporcional, los partidos no cumplen en el orden de los géneros, ya que en todas las listas por circunscripciones deben ir acomodados los dos sexos de forma alternada.

La cosa está así, de cada cinco nombres, si tres son mujeres y dos hombres, en los siguientes cinco debe haber tres hombres y dos mujeres, y así consecutivamente. En este caso aparece el PT.

De no entregar los cambios dentro de las 48 horas siguientes, el IFE volverá a emplazar a los partidos con 24 horas para hacerlo. Transcurrido ese plazo, el IFE queda facultado para negar el registro de candidatos en determinados distritos. Punto y se acabó y ¡háganle como quieran!

Durante la sesión el representante del PAN ante el IFE, Rogelio Carbajal, calificó como un “problema” esta situación mientras en entrevista, el representante del PRI, Sebastián Lerdo de Tejada, mencionó que los partidos acudirán al Tribunal Electoral con una consulta por escrito para que los magistrados expliquen de qué manera deben cumplir la cuota de género sin afectar los derechos políticos de los hombres.

El enredo en el que están involucrados la mayoría de los partidos políticos, tiene que ver con la sentencia del Tribunal Electoral que se da cuando ya los partidos habían emitido sus convocatorias para determinar los procedimientos internos para la selección de sus candidatos.

“Hay que recordar que la sentencia del Tribunal que da las cifras precisas, se da una vez concluida la precampaña nosotros ya habíamos emitido las convocatorias, la precampaña ya había terminado, ya se habían realizado las asambleas electivas en cada distrito y después vino la decisión del Tribunal, por eso decimos que no hay un debate del fondo, estamos a favor de promover la participación de la mujer, el tema es instrumental”, subrayó el representante priista.

Durante la sesión de ayer, el consejero presidente Leonardo Valdés dijo que “con la finalidad de favorecer la mayor equidad posible, se propone, con el presente Acuerdo del Consejo General, se aperciba a los partidos políticos que no cumplieron lo relativo a la cuota de género, en las solicitudes de registro a cargos de elección popular para el proceso electoral 2011-2012…El mínimo de 120 candidatos propietarios para diputados y 26 para senadores, es una obligación que, con base en las disposiciones emitidas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, máxima autoridad jurisdiccional en materia electoral, no tiene excepciones.”

Así las cosas el presidente del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero anunció ayer martes que su partido sustituyó a candidatos a diputados federales y senadores varones por el principio de mayoría relativa por candidatas mujeres, para postular a 120 candidatas a diputadas por mayoría proporcional y 26 candidatas a senadoras, cumpliendo así con por el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales en cuanto a la cuota de género.

Estos cambios se harán del conocimiento del Instituto Federal Electoral hoy mismo antes de las 10 de la mañana y entonces conoceremos los nombres de quienes declinaron a sus candidaturas de forma voluntaria y quienes fueron bajados del “caballo de hacienda” en el que estaban cómodamente montados así como los nombres de quienes son las bellas amazonas azules que han de lucir sus encantos desde las tribunas de las Cámaras de diputados y senadores, con lo que Acción Nacional toma la delantera al ser el primer partido en acatar lo dispuesto por el IFE. ¿Cómo la ve?.

Por su parte, Eduardo Sánchez Hernández, vocero tricolor dijo ayer que el PRI cumplirá con la ley en materia de equidad y género. En conferencia de prensa, el priista destacó que el partido está en consultas jurídicas para atender la petición del Instituto Federal Electoral. “El PRI está haciendo el análisis de la resolución del IFE para que cumplamos cabalmente con lo que señala la ley, nuestro equipo jurídico está llevando este análisis y ya que lo termine haremos público para ajustar nuestra conducta a lo que exige la ley”.

Apenas el lunes, temprano en la mañana, Pedro Joaquín Coldwell había preguntado al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) cómo incluir a las mujeres en las listas para legisladores, pues también hay una afectación a los derechos políticos de los candidatos varones. Un poco más tarde, un grupo de mujeres priistas acudió a la sede nacional de su partido para entregar una carta a Joaquín Coldwell, para recordarle que las mujeres no han estado involucradas en problemas de corrupción o rodeadas de polémicas por utilizar lenguaje insultante, como ha ocurrido con otros candidatos que ya fueron sacados de las listas.

Sea como fuere ahí le van las implicaciones jurídicas a las que se exponen los partidos en caso de desacatar la orden del IFE:

Si para las 14:15 de hoy miércoles los partidos no han subsanado las listas para cumplir con la ley, el IFE tendrá que volver a apercibirlos con un plazo de 24 horas para que modifiquen sus listas.

Si para mañana jueves jueves a las 14:15 algún partido aún incumple con al menos 40% de las candidaturas para mujeres, en el número faltante para lograr las 120 candidaturas se negará el registro al partido para competir en ese distrito, o en su caso, las entidades federativas para términos de candidaturas al Senado.

Por ejemplo, si algún partido sólo presenta 116 candidaturas, se tendrá que negar el registro a cuatro candidatos, pero para elegir en cuáles de los 300 distritos electorales se cancelarán cuatro registros, se habla de que el árbitro electoral podría utilizar una tómbola para que, por azar, se determinen esos cuatro casos.

Solamente espero que le haya quedado bien claro como el desfasado y rebasado IFE entiende y aplica la democracia en este país y si no, pos ni modo.

Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana, hora y lugar de costumbre, cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento y recuerde que “seguro ni adentro porque se sale” o ¡lo sacan! y si usted está entre los que sacaron pos ni como ayudarle

martes, 27 de marzo de 2012

GREG SE BAJA DEL CABALLO, EL PAPEL QUE USAMOS

"He tomado la decisión de declinar a la candidatura, por una razón importante: quiero demostrarle a mi familia, a mi sociedad, mi pueblo, mi patria, que todas las acusaciones que se han dicho de mí, son mentiras, y quiero demostrárselo para que no piensen que estoy buscando un espacio como se ha dicho con toda la mala intención de algunas personas, de que estoy buscando un refugio de impunidad en el Senado", así dijo Gregorio Sánchez Martínez al renunciar a su candidatura al Senado por la coalición Movimiento Progresista.


El anuncio, por algunos deseado, tomó por sorpresa a todos cuantos esperaban saber algo de Greg, toda vez que no se presentó a entregar su documentación ante el IFE y las especulaciones sobre su paradero estaban a la orden del día y fue hasta ayer lunes que apareció para anunciar, en rueda de prensa, que su retiro de la contienda electoral es “para que la especulación pare, y para demostrarles que no necesito estar en una candidatura o estar en un refugio para, supuestamente, buscar la impunidad”.

Pero se lanza a fondo cuando dice, sin explicar su largo silencio, que “Estoy aquí delante de todos ustedes para acabar con los rumores de que había abandonado la ciudad para evitar ser detenido por la investigación de malversación de 89 millones de pesos del Ayuntamiento de Benito Juárez que presidí. He tomado la decisión de declinar a la candidatura, por una razón importante: quiero demostrarle a mi familia, a mi sociedad, mi pueblo, mi patria, que todas las acusaciones que se han dicho de mí, son mentiras, y quiero demostrárselo para que no piensen que estoy buscando un espacio como se ha dicho con toda la mala intención de algunas personas, de que estoy buscando un refugio de impunidad en el Senado. Dejo la candidatura para que la especulación pare, y para demostrarles que no necesito estar en una candidatura, o estar en un refugio para supuestamente para buscar la impunidad. Voy a demostrarle a todos los mentirosos que me han difamado que son y un ciudadano bien nacido, soy honorable, honesto, hombre que ama a su patria".



Sin embargo, dijo que continuará en la política, en particular con la Fundación "Todos somos Quintana Roo", que tiene desde antes de haber sido Alcalde de Cancún. "Voy a dedicarme de tiempo completo a mi familia, a reactivar la Fundación. A partir del mes que entra estaré al 100 por ciento en la Fundación, que siempre ha sido con una idea filantrópica, y obviamente a lo que son mis empresas y mi familia, aclarando que no me aparto de la política".

Esta es la nota bomba en la política del patio que ocupa las primeras planas de todos los medios de comunicación escritos y mucho tiempo-aire en la radio y la televisión ya que, como quiera que sea, Greg Sánchez es un personaje, que aunque polémico, se convirtió en figura que con su singular estilo de hacer política logró cierta popularidad que le hizo soñar, primero con ser gobernador y luego llegar al Senado.

Sin embargo fue precisamente esta forma de hacer política, sus relaciones poco claras con personas dedicadas al tráfico de personas, cubanos especialmente, su afición por espiar a quienes no le simpatizaban y que consideraba sus “enemigos políticos”, su inexplicable y excesiva riqueza fueron factores que alentaron el “sospechosismo” que le llevó a la cárcel por primera vez Mayo de 2010 y adonde regresó en Julio de 2011 por lavado de dinero lo que finalmente acabó con su anhelado sueño.

Desde luego que más rápido que de inmediato los amarillos que antes le lanzaban loas ahora “zopilotean” sus despojos y buscan, con todo, quedarse con la candidatura que deja Greg. En la larga lista de quienes “se la merecen” puede usted anotar a la eterna insaciable Latifa Muza, Gerardo Mora, Alejandro Luna, María Eugenia Córdova, Antonio Meckler y a la verdaderamente merecedora de la oportunidad Luz María Beristáin quién goza de las simpatías de la grey perredista. Pero además, y sorpresivamente, Julián Ricalde también es enlistado aunque no se sabe si es su deseo dejar tirada la encomienda que todavía tiene o si su partido lo mete por su peso político que podría asegurarles el triunfo.

De cualquier manera esta misma semana el PRD deberá definir y nosotros estaremos muy pendientes porque este asunto promete grandes sorpresas, al tiempo.

Por otra parte, hoy le cuento que personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un recorrido por algunas tiendas departamentales con el objetivo de checar precios y calidad del papel higiénico que venden y dio a conocer que de acuerdo con un estudio de calidad 66.1 por ciento del papel higiénico analizado tiene defectos en sus acabados. Entre estos defectos de fabricación destacan manchas, desfase en la línea de corte o falta de perforaciones, mal olor, cilindros de cartón deformados o rotos, cortes incompletos, entre otros.

Al dar a conocer los resultados de un estudio de calidad de 62 modelos de papel higiénico de las 30 principales marcas, la Profeco aclara que sólo 33.9 por ciento de los productos analizados no presentó deficiencias.

Según refiere la Profeco un consumidor puede pagar de uno a 11 pesos (lo que no dice la dependencia es dónde encontró un rollo de papel higiénico de un peso) por un rollo de papel higiénico, sin embargo, el precio no es el único factor a tomar en cuenta al momento de adquirirlo. Algunos modelos analizados que se especifican en sus empaques como “jumbo” presentaron un diámetro igual o menor a los que no poseen esta denominación o que son estándar, y otros presentaron un gramaje menor al que exige la norma, que es de 14 gramos.

En cuanto a su facilidad para desintegrarse en el agua, 89 por ciento de los modelos analizados ocupó hasta cinco minutos para ello, en tanto que el porcentaje restante necesitó de 37 minutos a dos horas. En cuanto a la blancura de los productos, la mayoría cumplió con lo requerido.

De las marcas de papel higiénico analizadas, cuyos resultados se dieron a conocer en el más reciente número de la Revista del Consumidor, 94 por ciento de los rollos son de origen nacional y el restante 6.0 proviene de Estados Unidos y Portugal.

-Uuuuta carnalito, ora resulta que hasta en el papel pa´l cu…erpo no tranzan, pos que gacho ¿no?



Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento y ¡ya váyase a trabajar! ¿ no le parece?, recuerde que no es candidato a nada más que a perder su chamba si llega tarde así que mejor jálele no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la….

lunes, 26 de marzo de 2012

NUMERITOS PAPALES, ANIVERSARIO DE COLOSIO, DORIS Y FILI.

Con cada visita de un Papa, México organiza una multitudinaria fiesta en la que participan pobres y ricos sin distingo, y son muchos los que participan en la organización del viaje papal a tierra Azteca así como también son muchos los recursos humanos y económicos que se destinan para su realización. Hoy le voy a contar de algunos “numeritos” que giraron alrededor de este reciente viaje de Benedicto XVI por el Bajío, veamos


Tiempo de que se decidió el viaje: 90 días.

Tiempo de planeación: 60 días.

Horas de vuelo desde Roma: 14.

Personal del Vaticano y periodistas extranjeros que le acompañan: 280.

Gasto del gobierno de Guanajuato: 136 millones de pesos.

Personas que le recibieron en el aeropuerto de León: más de 2,000.

Personas que formaron las vallas de protección: más de 8 mil voluntarios.

Personas que le vieron pasar en el Papa-Móvil de Guanajuato a León el sábado:1 millón.

Elementos de policía municipal, estatal, federal y ejército para cuidar al Papa: 100 mil 35.

Asistencia a la misa de ayer domingo: más de 650 mil personas.

Bolsas de agua repartidas: 500 mil

Personas atendidas por los servicios de emergencia: 2 mil 285.

Autobuses para el traslado al lugar de la misa: 400

Zapatos que le regalaron los fabricantes de León: 5 pares de color rojo, piel de becerro, forro de cabra pequeña, número 8 y medio marca Ackerman Labórate hechos a mano.



Para no correr el riesgo de ser tachados como herejes ni mucho menos ser condenados al fuego eterno, no vamos a hablar del derroche de recursos humanos y materiales para recibir al jefe del Estado Vaticano, por mucho, el más rico del mundo ya que en sus escasos 14 kilómetros cuadrados de superficie acumula más poder y riqueza en joyas, obras de arte que incluyen pinturas y esculturas imposibles de valuar y edificios “Patrimonio de la Humanidad”, que el país más poderoso o rico del mundo pudiera, siquiera, imaginar poseer. No de eso no vamos a hablar.



De lo que si vamos a hablar es de que el pasado viernes 23 se cumplieron los primeros 18 años del cobarde atentado que le quitó la vida al más carismático y popular candidato presidencial del tricolor en los últimos tiempos. Luis Donaldo Colosio Murrieta fue asesinado el 23 de Marzo de 1994 en Lomas Taurinas de Tijuana, Baja california y hasta hoy no se sabe quién lo mató.

Si bien es cierto que Mario Aburto Martínez, en ese entonces de 22 años fue detenido, juzgado, sentenciado y encarcelado como único autor de este crimen, también es cierto que a 18 años de distancia y aún y cuando el caso se cerró en el año 200, hasta hoy día no se sabe quién lo mató, quién ordenó su muerte, quién o quienes le pagaron a Mario Aburto para que jalara el gatillo en esa tarde negra para la política mexicana y para el país entero.

A 18 años de distancia aún persiste la teoría de un complot surgido desde la cúpula de su tricolor partido, desde lo más alto, desde la oficina principal del vetusto Palacio Virreinal con vista al Zócalo capitalino. Pero también persiste el temor de hablar por parte de quienes saben, el cinismo de quién dio la orden y la complicidad de quienes sabiendo callan por no perder la posición política que han escalado en estos años, la libertad e incluso la vida si abren la boca ¡que lástima que este hermoso país tenga los políticos que tiene! ¿será que tenemos los políticos que nos merecemos?. Yo no lo creo así



Pero también vamos a hablar de la sensibilidad, compromiso y entrega por parte de Doris Arcila de Martínez, presidenta del DIF municipal de Playa del Carmen, en beneficio de los que menos tienen ya que ayer domingo, en compañía de su esposo Filiberto, el que trabaja de presidente municipal, pusieron la primera piedra de lo que en unos meses más será la delegación de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia en el municipio de Solidaridad.

La inversión inicial para esta importante obra será de 17 millones 925 mil 802 pesos en la construcción del edificio sede que se construirá a un costado del Hospital Regional del IMSS en Playa del Carmen.

“Este proyecto es ambicioso, no contamos con recursos propios y el equipo DIF ha venido trabajando en eventos como desayunos y la rifa pasada para recaudar fondos. Esta obra se iniciará con los dormitorios para los niños que están al resguardo del DIF, son niños que han sido víctimas de violencia. No haremos un lugar para tener más niños en esta situación, sino que los que lleguen tengan un lugar digno para sanar sus problemas. Aprovecho para agradecer a las empresas que han donado e invito a todos a que continúen contribuyendo” dijo Doris durante la ceremonia de colocación de la primera piedra de este ambicioso proyecto que, sin duda, beneficiará a muchos niños.

Por su parte Fili dijo “esta obra su proyectó desde hace dos años, es una obra clave porque sabemos las necesidades. Vamos logrando construir obra pública que no solo resuelva problemas, sino que sean espacios bien planeados y útiles”.

No se trata de aplaudir ni mucho menos echar porras ya que cuando se trabaja en beneficio de los demás es la misma comunidad la que les brinda el merecido reconocimiento. Lo que sí podemos hacer es anotarles, a ambos, un valioso punto ¿no le parece?



Tranquilo Juan Pedro, recuerda que “solo las moscas mueren a periodicazos”. Las guerras sucias son práctica común máxime cuando se trata de cargos de alto nivel.



Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento y ¡ya váyase a trabajar! ¿no le parece? recuerde a que hoy apenas es lunes y no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la….

viernes, 23 de marzo de 2012

RÉPLICAS, MATAN AL MATÓN, TODOS QUIEREN LA PRESIDENCIA, SE REGISTRÓ EL PEJE

Ayer por la mañana muy cerca de la 11.00 horas, se registró un nuevo temblor de 5.4 grados Richter en la capital del país. El epicentro de este nuevo movimiento telúrico fue ubicado a 77 kilómetros al Noroeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca sin que, afortunadamente, se registraran daños graves ni personas lesionadas.


En referencia a las famosas réplicas, la coordinadora general de Protección Civil de la Segob, Laura Gurza, informó que hasta el pasado miércoles se han registrado 56 temblores de entre 4.0 y 5.3 grados Richter, réplicas del movimiento telúrico registrado el martes. ¿Cuántas réplicas se habrán dado hasta hoy?

La funcionaria de la Secretaría de Gobernación (Segob) indicó que los sismos menores a cuatro grados en la escala abierta de Richter difícilmente son percibidos por las personas y sólo los instrumentos alcanzan a detectarlos. Así que hacemos números hasta ayer jueves podrían haberse registrado ¡más de cien réplicas! ¿Cómo la ve?

Un equipo de geólogos de la UNAM investiga ya el posible nacimiento de un volcán en las inmediaciones de Huixtepec y Huajintepec en el municipio de Ometepec, Guerrero, que pudiera ser el factor de los constantes movimientos telúricos en la región y que han afectado varios estados y el Distrito Federal. Hace muchos años que no nace un nuevo volcán en México ¿será en este 2012?

Si usted es de los que piensan que el mundo está loco de remate, yo le concedo razón y es que es muy difícil entender para poder explicar los motivos de un sujeto que toma un rifle y dispara en contra de niños. No son válidos los argumentos esgrimidos por este desequilibrado luego de su ataque.

El asesino confeso de siete personas en Toulouse y Moutauban, un francés de origen argelino de 23 años, identificado como Mohamed Merah, que reivindicó las matanzas en nombre de Al Qaeda, murió la madrugada de ayer durante el asalto policial al domicilio de esa primera ciudad del sur de Francia, donde permaneció atrincherado durante 32 horas y de inmediato se desataron las protestas en contra de la policía y del gobierno de Nicolás Zarkosy a quienes, grupos radicales, acusaron de abuso de fuerza policial. ¿No le parece una reverenda….?

La operación comenzó a las 10.30 de la mañana hora local (09.30 GMT), después de que el presunto terrorista cambiara de intención y anunciara a los negociadores que no tenía intención de rendirse sino de morir "con las armas en las manos". Pudiera ser que a usted este asunto le tenga sin el menor cuidado ya que Francia está muy lejos, pero si se pone a pensar un momento en la escalada de violencia que vivimos en este nuestro México lindo y querido, entonces sería el momento de detenerse unos minutos a pensar hasta donde serían capaces de llegar algunos jóvenes bajo el influjo de los enervantes y que cumplen funciones de sicarios bajo las órdenes de los Cárteles de la droga.

Desde luego que los hay quienes dicen que las ideologías religiosas de Al Qaeda no tienen nada que ver con el narco y su violencia, sin embargo a ninguno de los dos les importa matar inocentes sin motivo y sin razón suficiente porque no hay motivo ni razón suficiente para matar niños que nada tienen que ver en sus pendejadas, ¿No le parece?

También le cuento que el Consejero Presidente del IFE, Leonardo Valdés, después de desalojar las instalaciones del IFE por la réplica de 5.5 grados en la escala de Richter que se registró en el Distrito Federal, comentó que existen ya ¡25 solicitudes! de ciudadanos que desean ser candidatos independientes a la Presidencia.

Valdés reiteró que en todos los casos, el IFE tiene la obligación de revisar los expedientes, la documentación y proceder en los términos que establece el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe).

Pero el consejero-presidente se metió en camisa de once varos cuando defendió su voto a favor de exonerar a Calderón, al explicar que desde su punto de vista, la reunión de Calderón con los banqueros fue “privada” y que no se encontró en la exposición del Presidente, que hubiera hecho propaganda a favor de la candidata panista.

Este tipo defiende siempre lo indefendible, y los hay quienes opinan que ya debe desaparecer el IFE porque es una oficina más de la presidencia, no representa a los ciudadanos, no da elecciones confiables, no da resultados fuera de duda y para acabar decidió que el presidente en reuniones privadas ya no debe acatar la ley electoral. Si trabaja para los pinos que le paguen allá pero con dinero del ejecutivo ya que solo a él sirve.



Ayer, por fin, Andrés Manuel López Obrador, candidato del “Movimiento Progresista de México” entregó, ante el IFE, su documentación y solicitud de registro para contender por la presidencia y aseguró que quiere transformar al país por la vía pacífica y pidió a los consejeros del Instituto “que estén a la altura de las circunstancias para que no se repita el 2006, que no se vuelvan a pisotear los derechos de los ciudadanos, que se respete la voluntad del pueblo, que tengan ustedes la capacidad, con la ley en la mano, de garantizar la elección del pueblo, elecciones limpias y libres.



Acompañado de los representantes de los tres partidos de izquierda, López Obrador acudió a realizar su registro, en presencia del consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita. Previo al registro, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, dirigió unas palabras para respaldar a López Obrador y referirse a la elección presidencial del 1 de julio próximo, en la sala donde se realizó el registro y dijo que "Esperamos que transcurramos las campañas electorales en un escenario de equidad y transparencia y se cumpla una función esencial del IFE, que es el mandato de legalidad. Que no se repita lo que vivimos lamentablemente en 2006. 2012 no puede ser 2006, la salud de la República no lo permitiría". Así dijo Zambrano, ¿Qué le parece?

Tras el acto de registro, el candidato de la izquierda planteó que su movimiento representa el cambio verdadero. “Como se sabe, y se sabrá cada vez más, hay dos opciones, dos alternativas: o más de lo mismo o un cambio verdadero. El pueblo libremente tendrá que decidir, nosotros representamos la posibilidad de un cambio verdadero”.

También se refirió a las instituciones electorales, a las que pidió garantizar unos comicios libres y limpios, “Ustedes, como autoridades electorales, tienen una gran responsabilidad: que estén a la altura de las circunstancias, que no se repita lo de 2006, que no se vuelvan a pisotear los derechos de los ciudadanos, que tengan ustedes la capacidad de garantizar elecciones libres y limpias. Lo segundo que es fundamental y determinante es que haya equidad en los medios de comunicación, que eviten la tentación de algunos medios de suplantar el derecho de elegir libremente a las autoridades, que la televisión no imponga al candidato mediante la publicidad. Muchas gracias, ciudadanos consejeros. Como aquí lo expresó el dirigente del movimiento ciudadano: nosotros siempre vamos a respetar la legalidad. Vamos a volver a ganar la Presidencia de la República. Por encima de la ley, nadie”.

-¡Uuuta mare carnalito!, pos que bueno que ya dijo que va a respetar la legalidad porque con su pinchurriento 20% no tiene chance de ver su sueño vuelto realidá, o ¿Cómo ves?

-Zzzzzzzz

-Uuuuummm, ya se me volvió a dormir este cabr..ito.

Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos el lunes, hora y lugar de costumbre cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento, recuerde que hoy todavía es be-viernes y todavía hay que chambear para poder luego ir a reventar ¿no le parece? así que mejor jálele no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la…

jueves, 22 de marzo de 2012

HAY CASSEZ PARA RATO, CABILDO INFANTIL EN PLAYA, LA DANZA DE LOS 88 MILLONES

Pues le cuento que la cosa se le puso macabrona a la ciudadana francesa Florence Cassez, quien fue sentenciada a 60 años de prisión por el delito de secuestro, ya que se quedará en prisión, luego de que tres de los cinco Ministros de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) coincidieran en rechazar su liberación.


En sus exposiciones los ministros José Ramón Cossío, Guillermo I. Ortiz Mayagoitia y Jorge Mario Pardo Rebolledo coincidieron en rechazar la liberación inmediata de Cassez. A continuación, le voy a contar las más importantes posturas de los ministros.

El ministro José Ramón Cossío Díaz, se pronuncia a favor del amparo, "pero no para liberar a la quejosa. La violación procesal fue la demora en la puesta a disposición, pero no invalida las pruebas posteriores". Cossío Díaz propone se dicte una nueva sentencia y desecha la sentencia de 60 años.

El Ministro Guillermo Ortiz Mayagoitia está en contra del proyecto de Zaldívar; ya que considera que “no hay análisis de temas de constitucionalidad”, y se manifiesta también por dictar una nueva sentencia, pero en contra de otorgar el amparo porque, dice estar en desacuerdo con el proyecto de liberación, ya que para él, el montaje televisivo, “No afectó el caso” y concluye, “La detención arbitraria e ilegal no es materia de análisis para revisión de amparo directo”.

Por su parte el Ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo considera: “Sí se justifica la revisión de este recurso de amparo", pero no comparte los efectos del mismo porque “La sentencia del Colegiado parte de que sí existió un montaje, pero no formó parte del material probatorio. La demora en la puesta a disposición y la asistencia consular, así como el montaje, no viciaron todo el proceso. El montaje no deslegitima todo el material probatorio”.

La Ministro Olga Sánchez Cordero Dávila de García Villegas se pronuncia a favor del proyecto del ministro Zaldívar. “Una verdadera protección de víctimas pasa por el respeto al debido proceso; a favor de otorgar amparo liso y llano, la asistencia consular habría permitido que la quejosa no estuviera en desventaja”

El Ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea acepta que “Siempre llego a las sesiones con la mayor apertura a modificar mis puntos de vista. En este caso, mantengo la visión del proyecto; es imposible matizar los efectos de las violaciones”.

Sin embargo, y esto es muy importante, hay que tener muy en cuenta que la justicia no deriva de la mera interpretación que de la ley hacen los jueces y tribunales, sino de la verdad de los hechos que tipifiquen, o no, un delito imputable al acusado. En una democracia, lo único que no se somete a mayoría de votos es precisamente la procuración, administración e impartición de justicia. El montaje es una prueba evidente de la torpeza de los investigadores que no supieron arrestar y consignar debidamente a la hoy acusada. Lo lamentable es que el presidente Calderón sigue apoyando a éstos subalternos que comparecen (hace unos días) ante los acaudalados de Nueva York, pero no parece comprometido con la correcta aplicación de la ley y la justicia en México, ¿No le parece?

Hay un, apreciado por aferrado, lector que opina que deberían de apresar y encarcelar a los Ministros de la Corte por cómplices de secuestradores. Es una vergüenza que estos nefastos personajes hayan convertido al Poder Judicial en una casa de prostitutas. El ministro Lelo y sus cómplices deben renunciar por cobardes, ineptos y corruptos. México no debe permitir que la justicia se prostituya de tal manera. 100 años de cárcel a los ministros vendidos y corruptos!!! Así dijo. ¿Usted, que opina?

De cualquier manera será un precedente único en la historia de México la postura de Arturo Zaldívar quién tuvo los pantalones y la sabiduría para poner un alto a las violaciones de nuestras garantías individuales. Este país se lo deberá agradecer eternamente porque a partir de hoy la impartición de la justicia deberá ser apegada a Derecho y no a base de torturas, manejos turbios y a conveniencia de la autoridad en turno, por lo tanto hoy debería la SCJN haber liberado a Florence Cassez y encarcelar a Genaro García Luna y a sus cómplices vueltos estrellas de la televisión y, además, expertos en escenografía y montajes. ¿No le parece?

Mientras tanto el caso Cassez es una moneda en el aire y habrán de pasar algunas semanas para que un Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en este caso será la ministra Olga Sánchez Cordero, quién redacte un nuevo proyecto en el sentido de concederle un amparo “para efectos” y no para que sea liberada por lo que deberá pasar mucho tiempo más en la fría soledad de una celda.



Aquí quiero pedir a los lectores de EL AJUSTE, una disculpa si considera que hemos dedicado mucho tiempo y, a la vez, utilizado su tiempo en este tema. En descargo me permito decirles que la importancia que reclama la impartición de justicia a propios y extraños nos ha obligado a seguirlo ya que ahora se hablará de un antes y un después del caso Cassez en la procuración, administración, impartición y aplicación de la justicia en este país. Dicho lo anterior, a otra cosa mariposa.



Ya que hablamos de Democracia, déjeme le cuento que en Playa del Carmen se realizó el Concurso Municipal de Cabildo Infantil en el que participan 24 chavales de sexto año de primaria con promedio de 9.5 en sus calificaciones.

Entre ellos fueron elegidos quienes, en fecha aún por definir, ocuparán los puestos de Presidente Municipal, Síndico, Secretario (a) General y a los Regidores por un día en el que sostendrán reuniones, harán recorridos por las áreas de la administración municipal e inaugurarán obras.

Definitivamente estas actividades sirven para que los jóvenes playenses vayan conociendo como funciona la administración pública de su municipio y fomenta la participación en la toma de decisiones en los asuntos que competen a la administración municipal y afectan a todos sus habitantes. Es por esto que felicitamos a Filiberto Martínez por su interés en fomentar y alentar la práctica de la democracia en su municipio.



Por otra parte le cuento que el desvío de 88 millones de pesos cuyo principal responsable es el ex-tesorero municipal de Benito Juárez, Carlos Trigos Perdomo, es motivo suficiente para que el mencionado junto con Jaime Hernández, César Navarro y Gregorio Sánchez Martínez, sean quienes encabezan una lista de siete ex-funcionarios municipales que serán citados a comparecer ante la Procuraduría de Justicia ya que son sospechosos de haber cometido el delito de desvío de recursos y peculado en agravio del municipio de Benito Juárez.

Barruntos de tormenta se avistan en el horizonte cercano de esta caterva de malandrines que abusando del cargo, no sintieron ningún cargo de conciencia a la hora de meterle, con singular ambición y total descaro, mano a las arcas municipales que sumieron al paraíso en serios problemas financieros y con una deuda que ¡Dios guarde la hora!. Nada más pero tampoco nada menos.

Es del interés general el saber el cómo y cuándo se realizarán estas comparecencias a fin de que no luego salgan con que “a chuchita la bolsearon” y estos cabrones se salgan con la suya y luego se pastoreen por toda la ciudad como si nada hubieran hecho cuando, es un hecho, se llenaron los bolsillos con los dineros de usted, míos y de todos cuantos pagamos nuestros impuestos que deben aplicarse en beneficio de la comunidad y no para comprarse casas, carros, viajes al extranjero y darse vida de Marajá cuando son unos pinches ratas de dos patas.



Con el encabr..itamiento a todo lo que da, mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento, si fue funcionario municipal en la época de Greg y “se le pegó” algún billete que no era suyo, pos mejor devuélvalo no vaya siendo la de malas por que entonces sí que ya la….y se lo pueden…

miércoles, 21 de marzo de 2012

TERREMOTO NATURAL, OTRO LEGAL EN LA SCJN

Nosotros, quienes vivimos en zonas costeras podemos tomar medidas preventivas en caso de tormentas tropicales que se vuelven ciclones que, a su vez pueden convertirse en huracanes y gracias a que estos fenómenos naturales son cíclicos, podemos buscar refugio y proteger nuestras propiedades hasta que vuelva la calma.


Cada año los esperamos e incluso les ponemos nombres alternados, uno de mujer y uno de hombre y la lista de estos nombres se da a conocer con anticipación, es más, se ha dado el caso de que recién nacidos lleven el nombre de alguno de ellos por el simple hecho de haber llegado al mundo en el mismo día que el huracán.

Con los terremotos la cosa es distinta, son impredecibles, surgen sin aviso y se desplazan a gran velocidad y es así que un terremoto que tiene su epicentro en las cercanías de la costa de Guerrero, en este caso en Ometepec, puede, en cuestión de minutos, llegar al centro del país causando graves daños en su recorrido.

El fuerte sismo de 7.8 grados en la escala de Richter que tuvo lugar a las 12.02 horas de ayer, sacudió la capital del país provocando el pánico entre miles de personas que tuvieron que evacuar sus centros de trabajo, escuelas y domicilios ante la posibilidad de que los daños a los edificios pudieran resultar fatales. Afortunadamente solo se reportaron algunos daños materiales sin importancia.



¿Recuerda usted que ya le contamos del excesivo costo de la nueva sede del Senado? Pos hoy le cuento que ¡la costosa alarma sismológica instalada en el flamante y muy costoso edificio, no sonó! El nuevo recinto Senatorial vivió su primer temblor de 7.8 grados sin sufrir daño alguno, solamente se le cayó la pintura en algunas partes y a algunos senadores se les cayeron los manchados pantalones.

El sismo se dio en momentos en los que estaba en la tribuna el senador del PRD Pablo Gómez Álvarez y el Presidente panista del Senado, José González Morfín, avisó a sus compañeros que estaba temblando y les pidió guardar la calma, no era nada político, era un asunto natural, “Como se dan cuenta está temblando en la Ciudad de México, yo creo que los mejor es tener tranquilidad y calma, quedarnos en el recinto, permanecer en sus lugares y continuar con el desarrollo de nuestra sesión, eso es siempre los más recomendable en situaciones como la de hoy”.

Ya desde hoy estamos esperando lo que el famoso ingenio mexicano nos regale a cerca del temblor y como lo pasaron nuestros “presidenciables soñadores”. Seguramente hemos de reír hasta que nos duela la panza.

En la Cámara de Diputados la cosa fue distinta, ahí sí sonó la alarma antisísmica y eso permitió a los legisladores, en estampida, “poner pies en polvorosa” mientras Guillermo Ortiz Mayagoitia pedía “que Dios nos agarre confesados” lo que revela que por muy chingones e intocables que se crean por el simple hecho de ser diputados, cuando la ven venir se arrugan como cualquier simple mortal y piden la protección de quién TODO lo puede. ¿No que no tronaban pistolitas?



Pero si bien el fenómeno natural ya pasó ahora nos tocará sufrir los terremotos televisivos de los anuncios de los candidatos presidenciables que iniciarían sus campañas con diversos temas en sus spots de televisión.

Mientras Enrique Peña Nieto comenzará su campaña con mensajes sobre turismo, progreso y violencia, Josefina Vázquez Mota lo hará con su biografía y con temas de seguridad y educación. En tanto, López Obrador comienza con el mensaje de reconciliación para quienes fueron afectados en el 2006 con su movimiento y con críticas veladas hacia el PRI y el PAN.

Por su parte, Quadri de la Torre directamente ataca a sus contrincantes, o sea, a todos y, de paso, nos dejará ver, una vez más, el nivel de la política a la mexicana.

En el primer spot de Peña Nieto, que veremos hasta el cansancio, visita Veracruz y en el puerto habla desde los muelles, visita, cual debe, “La Parroquia” y baila danzón.

Andrés Manuel ofrece su mano franca y pide perdón “si en algo te ofendí”, y ofrece reconciliación mientras que Josefina quiere una policía confiable para que los niños puedan jugar en la calle. ¿Cómo la ve?

Ya tendrá usted tiempo de verlos una y otra y otra vez hasta que, hasta dormido los repita, ya usted sabrá cual es el que cree y el que quiere ver si se vuelve realidad.

Ya que hablamos de terremotos le cuento que hoy se dará uno muy fuerte, este sí anunciado con días de anticipación, cuando la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación discuta hoy mismo el proyecto del ministro Arturo Zaldívar que propone la liberación de la francesa Florence Cassez por las graves violaciones a sus derecho fundamentales ocurridas luego de su arresto.

En este caso hay pueden ocurrir cualquiera de tres posibilidades, primera: que la sala declare improcedente la demanda porque se trata de un amparo directo en revisión y el amparo directo fue tramitado y negado por un tribunal colegiado. El artículo 107 constitucional dice que la Corte sólo concederá un amparo directo en revisión “en contra de sentencias que resuelvan sobre la constitucionalidad de normas generales, impongan la interpretación directa de un precepto de esta Constitución u omitan decidir sobre tales cuestiones cuando hubieren sido planteadas”.

Segunda: que el proyecto se apruebe por al menos tres de cinco votos, concediendo a Cassez el amparo liso y llano y, por tanto, su inmediata libertad como propone don Arturo Zaldívar.

Tercera: que se analice la demanda parte por parte, para determinar si son fundados los conceptos de violación que alega la demandante y, en todo caso, se otorgue un amparo den los llamados “para efectos”, devolviendo el expediente al tribunal colegiado para que emita una nueva sentencia.

Sea como fuere y capítulo aparte de lo que resuelva la Suprema Corte de Justicia, aquí lo que está en juego es la seriedad, la credibilidad y la responsabilidad de los señores ministros a la hora de aplicar la ley en este país y eso, me va usted a tener que disculpar bastante, es lo más importante.

Hoy sabremos hacia dónde se inclina de la balanza que sostiene la mítica señora de los ojos vendados y veremos si los señores ministros aplican la ley o se vendan los ojos para no ver las irregularidades que enturbian el proceso en contra de Florence Cassez y permiten que se incline la balanza en favor de quienes no hicieron bien su trabajo y ahora buscan, a como de lugar, justificar su garrafal error que los exhibe.

Asi las cosas mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento y ¡ya váyase a trabajar! ¿no le parece? no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la….

martes, 20 de marzo de 2012

LÍA UN LIMÓN MUY AGRIO PARA EL PAN, ¿ANTIDOPING?, LISTOS LOS TRICOLORES

Todo parece indicar que en el PAN las cosas no andan nada bien. Ya hemos visto algunos errores en la logística de Josefina, sorpresivas renuncias a la militancia y otras “cositas” que nos hacen pensar lo anterior.

Hoy le cuento que Lía Limón, Diputada local y precandidata a jefe delegacional en Miguel Hidalgo, es ahora quién deja las filas blanquiazules ante las diversas irregularidades durante la interna del pasado domingo por lo que llamó “pandilla de cuatreros” a los dirigentes de su, hasta ayer, azul partido.

Ayer Lía citó a conferencia de prensa para hacer oficial su salida de Acción Nacional y ahí dijo que “Me voy de las filas del partido porque no tengo ninguna intención de negociar con una pandilla de cuatreros” luego de desconocer los resultados de las elecciones internas para elegir al candidato a jefe de gobierno de la Delegación Miguel Hidalgo y cuyo resultados, hasta ahora, le dan la ventaja a Miguel Errasti.

Cuando se le preguntó quienes forman la pandilla de cuatreros Lía dijo que “Demetrio Sodi y los dirigentes del partido son los culpables del cochinero en Miguel Hidalgo. Este no es el PAN al que yo me afilié, este es un cochinero y la descomposición alcanza a algunas delegaciones. El PAN debe perder las elecciones presidenciales para “limpiarse” y aprender a respetar a sus militantes”. ¡Tóma!

Pero se lanza a fondo cuando dice “En el DF por supuesto que tienen nombres, uno de ellos es Demetrio Sodi de la Tijera, Mariana Gómez del Campo, Obdulio Ávila, que ayudó a hacer más cochineros y se largó, entre otros los dos ex presidentes del partido y sus amistades. El partido está tomado por una pandilla de cuatreros, esto no ha sido sólo en el DF, también en Chihuahua y varios estados. Me queda claro que por eso no se llena el Estadio Azul, y el partido perderá de nuevo en el DF, renuncio al PAN y todavía no sé si me voy a afiliar a otro partido”, argumentó la panista poco después de renunciar.



Los azules del patio no dicen ni pío ya que “no está disponible”, al menos eso nos dijeron cuando intentamos contactar a Sergio Bolio Rosado para que nos comentara lo dicho por Lía Limón en cuanto a los señalamientos que hace de sus “notables” compañeros de partido. Así que si usted tiene la suerte de toparse a Bolio o a otro panista, pregúntele, a ver que le dicen y luego me cuenta por favor.

Por su parte, el vocero del Comité Ejecutivo Nacional panista, Javier Lozano Alarcón, pidió a la aspirante a la candidatura a la delegación Miguel Hidalgo, Lía Limón, recurrir a las instancias del partido para que analicen su caso y no denostar al instituto político.

Lozano Alarcón dijo que “no se debe criticar a todo el instituto político, cuando ha tenido tradición de procesos internos democráticos, evidentemente Limón García está enojada, pero habrá que ver cuánto de lo que dice es verdad y cuánto es mentira”. ¿Cómo la ve?

Luego de que Josefina Vázquez Mota presentara su documentación ante el IFE en la que incluyó un examen antidoping, Enrique Peña Nieto aceptó realizarse uno, pero llamó a sus oponentes a hacerlo en la UNAM para evitar falseo.

Sobre la iniciativa de la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, para presentar los estudios antidrogas, el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que se trata de propuestas que van más allá de lo requerido por la ley, por lo que se trata de peticiones que únicamente buscan “generar una nota”. “Creo que a lo que no podemos estar los candidatos, es a las ocurrencias de algún candidato, que por querer generar una nota, estén proponiendo temas o exigencias más allá de lo que marca la ley”, señaló en su gira por Colima.

Sin embargo, debido a que ya se trata de un compromiso asumido también por el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, el priista llamó a hacer los exámenes en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Si fuera el caso hagamos exámenes antidoping, toxicológicos y de salud de todos los candidatos y veamos que dice la UNAM”, señaló sobre el reto lanzado por Vázquez Mota. Los exámenes toxicológicos y de polígrafo presentados por Vázquez Mota durante su registro como candidata del PAN ante el Instituto Federal Electora (IFE) el sábado pasado, son de una institución de salud privada.

Ayer por la tarde se llevó a cabo la Sexta Sesión Extraordinaria del Consejo Político del Partido Revolucionario Institucional en la sede del Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” en Playa del Carmen y en ella rindieron la protesta de rigor los “suspirantes” a roncar cómodamente en una curul del Congreso de la Unión.

Pero también Félix González Canto, el candidato tricolor al Senado de la República, estuvo ahí para decir que “Estoy seguro que llevaremos una contienda de altura, una contienda de propuesta. Este tiempo ha servido para que los candidatos de los diferentes partidos nos preparemos, armando nuestra propuesta para cuando sea el momento, darla a conocer”.

Ahora el equipo tricolor con Laura Fernández, Román Quian, Raymundo King y Félix González ya está listo para arrancar sus campañas con el objetivo de convencer a la ciudadanía de que su proyecto legislativo y de trabajo en beneficio de todos, es el mejor y que, para lograrlo, se requiere que el día de la elección, los votantes crucen el logotipo de su partido en las boletas.



Pero mientras esto sucede en las filas tricolores, los amarillos aún no resuelven sus broncas y los muy malosos de siempre, ya ve usted como son los muy… aseguran que Gregorio Sánchez está caminando peligrosamente en la cuerda floja ya que entre la investigación de la SIEDO, el procedimiento de inhabilitación por parte de la Contraloría Municipal, la demanda del Ayuntamiento ante la PGJE y la queja del PRI ante el IFE, le pueden provocar un fuerte ventarrón que le tumbe su pretensión de cobrar sin trabajar en el Senado.

“Maribelita” Villegas Canché tampoco esta en un lecho de rosas ya que, dicen, no la quieren ni en su propio y azul partido ya que su candidatura fue impugnada ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por su ¿compañero? de partido y ex-contrincante Cuauhtémoc Ponce Gómez.

El pronóstico es que “Maribelita” tendrá que ver los toros desde la barrera y dedicarse a cuidar a sus sobrinos ya que de legislar, nada.



Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento y ¡ya váyase a trabajar! ¿no le parece? no vaya siendo la de malas porque entonces si que ya la….

lunes, 19 de marzo de 2012

COMO EN LOS CUENTOS DE HADAS

Unos minutos después de la 12.00 del día del pasado sábado y a bordo de una motocicleta llegó la abanderada del PAN a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, a las instalaciones del IFE en el D.F. para presentar la documentación que hace oficial su intención de ser la presidenta de México.


Le cuento la historia de esta singular e histórica llegada de Josefina al IFE, y es que las marchas de los “maestros” de la CNTE (Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación) desquiciaron el tráfico de la capital el pasado viernes y la candidata azul quedó atrapada en el barullo pero, como en los cuentos de hadas, apareció un joven y apuesto príncipe montado en ruidoso y motorizado corcel que acudió a su rescate, Josefina entonces subió a la motocicleta y escoltada por el Estado Mayor Presidencial, partió como de rayo a su cita en el IFE adonde llegó diez minutos después de lo pactado para ser recibida por Leonardo Valdés y colorín colorado. ¿No le parece una chulada?

Desde luego que en esta historia no hubo “Happy end” porque no se besaron sus bocas, ni se casaron ni fueron muy felices no, simplemente se trató de un raid y nada más.

Es así que Josefina Vázquez Mota se registró el viernes ante el Instituto Federal Electoral (IFE) como precandidata electa del Partido Acción Nacional (PAN) rumbo a la Presidencia de la República. La candidata presidencial panista hizo entrega de dos documentos adicionales: un examen toxicológico y otro del polígrafo. "Hoy quiero presentar documentos adicionales. Hoy cumplo dos compromisos que realicé ante los ciudadanos hace un mes: Un examen toxicológico, con resultados negativos para anfetaminas, cocaína, mariguana (etc)...De la misma manera, hago entrega de la evaluación poligráfica, donde se concluye con veracidad y donde no se identificaron medidores negativos", así le dijo al consejero-presidente del IFE, Leonardo Valdés.

Con este acto, Vázquez Mota se convierte así en la cuarta aspirante a la Presidencia que se registra ante el IFE, después de Gabriel Quadri (Panal), Enrique Peña Nieto (Coalición PRI-PVEM) y Andrés Manuel López Obrador (PRD).

La panista estuvo acompañada de Isabel Miranda de Wallace así como de Xóchitl Gálvez, además del presidente del CEN panista, Gustavo Madero, y del recién electo secretario de la SEP, José Angel Córdoba Villalobos. También se pudo observar a los actores Erick Castillo y Laura Zapata.

El próximo jueves, el IFE tendrá una sesión especial para el registro de las candidaturas de los cuatro “suspirantes” a la Presidencia de la República.

¡Ahhhh! Pero también el viernes fue día de cambios en el gabinete de Feli..pillo Calderón ya que dio posesión, en la Secretaría de Educación, a José Ángel Córdova Villalobos en sustitución de Alonso Lujambio quién aún sigue delicado de salud. De repente y “en caliente” Córdova Villalobos anunció que “no hay marcha atrás en la Evaluación Universal a los maestros” aunque brinquen y pataleen (eso no lo dijo él, lo digo yo) y ¡que bueno!

Sobre su regreso al gabinete luego de su frustrada candidatura al gobierno de Guanajuato dijo que “es una apreciación muy limitada. Yo creo que esto se inscribe en un contexto global donde hay un reconocimiento al trabajo desarrollado a nivel de la Secretaría de Salud”.

¿Su nombramiento es un premio a su lealtad con el PAN por no haber aceptado ser el candidato del PRI en Guanajuato? “Nuevamente, insisto, es una apreciación limitada, creo que siempre hemos mostrado lealtad e institucionalidad con el Presidente y es una oportunidad de servicio que se presentas nuevamente”. ¿Le quedó a usted claro?

-Oye carnalito ¿y tú crees que eso que dijo el nuevo secretario de educación de la evaluación universal se haga?

-Pos mira “Manís” yo creo que aunque brinquen y pataleen los “flojesores” deben someterse a la Evaluación Universal porque hay muchos que se quedaron atrás, además tienen que pensar en los chavos que tienen que avanzar igual que sus maestros y si los maestros se rezagan pos los alumnos también además….

-Chále, chále chále, yo nomás quería saber si ó no, sin tanto rollo.

-Pos si no quieres que te conteste pos pa´que preguntas.

Le recuerdo que hoy es día de San José y que sus invitaciones a comer y direcciones para recoger regalos deberá enviarlas al correo que usted ya conoce. Recordatorios maternales y toda clase “alabanzas” favor de abstenerse. Gracias.

Por hoy vamos dejándolo aquí, mejor nos vemos mañana cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento y ¡ya váyase a trabajar! ¿no le parece? recuerde que hoy apenas es lunes y que “mal comienza la semana para el que ahorcan en lunes” y n o vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la…

viernes, 16 de marzo de 2012

TRES REGISTROS TRES, PROTECCIÓN A PERIODISTAS

Tal y como estaba programado, ayer jueves dio inicio el registro ante el IFE de los “suspirantes” a la grande y el candidato de la Coalición Compromiso por México (PRI y PVEM), Enrique Peña Nieto, entregó a Leonardo Valdés, presidente del IFE, su solicitud de registro como candidato a la Presidencia de la República un poco después de la nueve de la mañana..


En su momento, el precandidato priista aseguró que México quiere un cambio, "merece un cambio, que nuestro país puede tener un cambio, y para lograr este cambio, la única vía legítima es a través de un proceso democrático".

Peña Nieto se comprometió a conducirse apegado a la legalidad en lo que resta del periodo de inter-campaña y durante su campaña presidencial y aprovecho el viaje para manifestar su confianza a la autoridad electoral, no sin antes pedir al IFE que garantice que habrá elecciones en las que libremente los mexicanos manifiesten su preferencia de voto.

Por su parte Leonardo Valdés exigió a los contendientes que se ajusten a la legalidad dentro de la competencia y pidió respetar topes de campañas, aportar con el debate de altura, cumplir con rendición de cuentas, garantizar equidad de género, entre otras cosas.

Pero Peña Nieto no fue el primero ni el único candidato que se registró para la contienda ya que el abanderado del PANAL, Gabriel Quadri, lo hizo a la una de la mañana con lo que, al menos en el registro, tomó la delantera.

Poco después Manuel J. Clouthier, ahora conocido como “El terco” o “El Aferrado” se presentó en el IFE para registrar su candidatura independiente a la presidencia de la República. Allí declaró que el Instituto Federal Electoral “debe ser la casa de los ciudadanos”.

Manuel J. Clouthier, como ayer le adelantamos, fue recibido en la Oficialía de partes y posteriormente ofreció una rueda de prensa donde emuló a Martin Luther King, al mencionar la frase “Tengo un sueño”, que hiciera famosa el activista estadounidense aunque según los muy malosos de siempre, ya ve usted como son los muy…el sueño de Clouthier es un sueño guajiro que tendrá un duro despertar.

De cualquier manera y por aquello de “no te entumas”, Manuel Clouthier aseguró tener a “los mejores abogados de México” para hacer valer su solicitud de registro como candidato independiente a la Presidencia de la República y aseguró que en materia jurídica cuenta con “un equipazo”, encabezado por el abogado Luis Manuel Pérez de Acha, que dará la pelea para asegurar su derecho a contener en los comicios del próximo 1 de julio.

Autoridades del IFE ya habían declarado anteriormente que su registro sería improcedente. Sin embargo, el diputado federal con licencia e hijo del ex candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel J. Clouthier, “Maquío, llegó al recinto del IFE poco tiempo después de que se registrara el aspirante de la coalición PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto con lo que al mediodía de ayer ya habíamos contado tres “suspirantes” que presentaron su documentación y su solicitud para validar su sueño.

El ex panista espera que el Instituto Federal Electoral pronto resuelva sobre la petición de registro como candidato presidencial que presentó ayer, a fin de iniciar su campaña o en su defecto empezar su litigio en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. El hijo de Manuel Clouthier “Maquío” pidió a la autoridad electoral interprete la ley con un criterio amplio, no restrictivo, con el argumento de que la posibilidad de ser votado es un derecho humano y de todo ciudadano nacido en este país.



Los tunde máquinas dedicados a este noble oficio de mantenerlo a usted informado y que con lo que escribimos buscamos siempre llamar su atención a los problemas que afectan a esta nación estamos de plácemes ya que ayer, Amnistía Internacional presentó ante el pleno del Senado de la República, la iniciativa de ley para proteger a los periodistas ya que “la impunidad y la falta de medidas para evitar las agresiones contra periodistas y defensores de derechos humanos se sigan cometiendo y que facilitó que estos ataques se extendieran en México” lo que significa un avance fundamental para el desarrollo de una muy importante labor. ¿No cree?

La iniciativa se llama “Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas” y contempla la implementación de mecanismos de protección para garantizar que quienes defienden derechos humanos o se dediquen a informar puedan llevar a cabo estas labores protegidos de intimidaciones o represalias, lo cual me parece a todas ma..rgaritas. ¿A usted no?

Según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) entre 2006 y 2010, al menos 61 defensores de derechos humanos fueron asesinados en México y, de acuerdo a la Relatoría para la Libertad de Expresión”, al menos 66 periodistas han sido asesinados en los últimos 10 años y eso resulta macabrón. ¿No le parece?

Pero mejor aquí le paramos, hoy es be-viernes pero todavía hay que trabajar así que mejor jálele para no llegar tarde a la chamba y para luego poder ir a reventar pero tómelo con calma o con soda, como quiera, pero con calma para no tener broncas recuerde que el lunes hay que regresar a chambear y no vaya siendo la de malss porque entonces sí que ya la….

jueves, 15 de marzo de 2012

JALONEOS EN LA SCJN, CLOUTHIER HOY, IVONCITA LINDA, AMARILLOS CASI LISTOS

El caso de la francesa Florence Cassez, que en los últimos días ha ocupado demasiada tinta y papel y mucho tiempo-aire en la televisión, es una muestra más de que la justicia en este país se aplica según el criterio, muchas veces influenciado, de quienes son los encargados de impertir justicia y aplicar la ley.


Hoy se sabe que en la detención y consignación de Cassez hubieron varios errores garrafales que provocaron la protesta del gobierno de Francia, por la condena de 60 años que le aplicaron.

Hoy le cuento que en medio de un intenso cabildeo por parte del gobierno federal y organizaciones civiles, en la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se perfila una posible “salida” con la propuesta alterna al proyecto del ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea que sería planteada como la reposición del procedimiento y que se dictara una nueva sentencia.

El proyecto de Arturo Zaldívar establece que las violaciones al debido proceso “son de tal magnitud que no pueden repararse mediante una nueva sentencia” pero al menos dos de sus cuatro colegas de la Primera Sala no comparten esta visión y podrían inclinarse por una propuesta que sancione a quienes cometieron las irregularidades y vicios del proceso pero sin invalidar todo el juicio y sus resultados. O lo que es lo mismo “Palo dado ni Dios lo quita” y colorín colorado.



Usted que nos hace el favor de seguirnos, lo que mucho agradecemos, seguramente recordará que hace apenas unos días le comentábamos que el IFE había “bateado” la intención de Manuel Jesús Clouthier, el hijo de “Maquío”, de registrarse como el quinto candidato a la grande.

Hoy le cuento que Manuel Jesús advierte que independientemente que le otorguen o no el registro como el quinto candidato a la Presidencia de la República, él “hará campaña abanderando las causas ciudadanas que están “hartas” de la partidocracia”.

Clouthier anunció ayer que hoy mismo, por ahí de las 11.00 de la mañana, acudirá ante el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) para presentar su solicitud de registro como candidato independiente a vivir en Los Pinos durante seis los próximos años y adelanta que su estrategia será que en la boleta electoral haya un espacio en blanco para que el ciudadano pueda votar “por quien le dé la gana, si los que aparecen en la boleta no les gustan. Contigo, sin ti o a pesar de ti, es decir, con los políticos, sin los políticos o a pesar de los políticos, los ciudadanos tendremos que empezar un proceso que nos permita llevar a México a ese primer mundo, porque lo hemos demostrado que somos capaces de hacerlo, pero el problema es que no nos la creemos”. Así dijo.

Ya encarrerado soltó de su ronco pecho que “Contigo, sin ti o a pesar de ti, es decir, con los políticos, sin los políticos o a pesar de los políticos, los ciudadanos tendremos que empezar un proceso que nos permita llevar a México a ese primer mundo, porque lo hemos demostrado que somos capaces de hacerlo, pero el problema es que no nos la creemos”.

Pero además afirma que la Constitución política le concede la razón, y yo también, y que en la próxima contienda electoral deben ser cinco los candidatos y define que su campaña será austera, echada pa’ delante y cercana a la gente, algo similar a lo de su padre Maquío en 1988, “eso es lo que yo aprendí que las campañas se hacían con muy poco dinero, con muy poco contacto con la gente, con sinceridad, hablando con la verdad, no queriendo aparentar lo que no son... las tres “‘S’... suela, saliva y sudor”. Desde aquí le decimos ¡suerte mataor!

Y decimos que le concedemos razón a Clouthier porque el Artículo 35 de la Constitución dice a la letra que, Son prerrogativas del ciudadano:

I.- Votar en las elecciones populares. II.- Poder ser votado para todos los cargos de elección popular y nombrado para cualquier otro empleo o comisión teniendo las calidades que establezca la ley. III.- Asociarse libre y pacíficamente para tomar parte en los asuntos políticos del país.

Por su parte el Consejero Presidente del Instituto Federal Electoral (IFE) reveló ayer que media docena de ciudadanos ya acudieron al Instituto a solicitar su registro como candidatos independientes para la Presidencia de la República, al tiempo que anunció que hoy jueves no recibirá personalmente a Manuel J. Clouthier, pues la ley le ordena solo recibir los registros de los candidatos de los partidos y que los ciudadanos que solicitan ser candidatos tienen que dejar su petición en la Oficialía de Partes.

En tanto, ayer por la mañana, se presentó a las oficinas del IFE Luis Alfredo Santana, secretario particular de Manuel Clouthier, para afinar la logística en la entrega del registro como candidato presidencial independiente del sinaloense, a realizarse hoy jueves.

Sin embargo el Consejero Presidente ya dijo que: “Yo he instruido al secretario ejecutivo para que le responda atendiendo a su derecho de petición en dos sentidos, primero que no va estar reunido mañana el Consejo General, motivo por el cual no podrá ser entrega de ese documento, y segundo, que el artículo 119 del Cofipe le ordena al consejero presidente recibir la solicitud de registro de parte de los partidos políticos”. Tan-tan.

El pasado martes Feli..pillo Calderón estuvo de visita por Yucatán y Quintana Roo y las profecías Mayas salieron a relucir cuando la Gobernadora del vecino estado, Ivonne Ortega Pacheco, lo recibió y le soltó de bote-pronto una frase que hoy ya es célebre…“Nosotros, como usted, queremos que el 2012 sea un año lleno de logros y de legados. Sí, creemos que las profecías que heredamos de la gran civilización Maya tienen que hacerse realidad este año. No pierda de vista usted que en una reciente visita del aspirante del PRI a Los Pinos, Enrique Peña Nieto, sus correligionarios dieron una especial interpretación a las profecías: el final del ciclo panista y el retorno del PRI al poder”. Desde luego que Calderón fingió demencia e hizo de oídos sordos lo dicho por “Ivoncita linda”. ¿Cómo la ve?

Ayer también el PRD puso fin a la incertidumbre y al tronadero de dedos entre su militancia al anunciar que Gregorio “Greg” Sánchez y Luz María Beristain son los que buscarán llegar al Senado de la República como primera y segunda fórmula respectivamente.

Para las Diputaciones el Sol Azteca enlistó a Alonso Ventre Sifri por el distrito I y Graciela Saldaña por el III, dejando pendiente la designación por el distrito II que se disputan Mauricio Morales alentado por el PT y Roger Armando Peraza del propio PRD.

“El Papalote” Museo del Niño, llegó ayer al paraíso y, en caliente, recibió la visita de 500 chavitos que no quisieron perderse esta experiencia de disfrutar del recorrido del programa “Descubro con Doky” que este año trae El Papalote y que permanecerá hasta el 30 de Abril para que los niños de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum puedan descubrir los grupos de alimentos que conforman el plato saludable y aprendan a comer bien para crecer sanos y fuertes lejos de la obesidad infantil que se ha vuelto un problema nacional. Ahora les toca el turno a los directores, de las primarias especialmente, el anotarse para que los niños de sus escuelas puedan vivir esta gran experiencia visitando “El Papalote” Museo del Niño. ¿no le parece?

Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento y ¡ya váyase a trabajar! ¿no le parece? ya que el último chance de llegar a dormir y cobrar harta lana en el Senado se lo ganó Greg y ya ni modo así que jálele para no llegar tarde, no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la…

miércoles, 14 de marzo de 2012

LOS QUE BUSCAN SEGUIR COLGADOS DE LA UBRE Y LOS DEMÁS

Los que forman el consejo de ancianos de la tribu, reconocidos y respetados por su sabiduría, aseguran que quién ha probado las mieles del poder no puede sustraerse a su mortal y dulce hechizo, tan es así que se convierte en su razón de vivir y sienten que sin poder no son nada y es así que buscan, por todos los medios, seguir ejerciendo ese poder aunque sea en una de sus variantes, en este caso desde el Senado de la República.


Le cuento esto porque el PAN, PRI y PRD han incluido en sus listas de candidatos al Senado de la República a 13 ex mandatarios estatales y a 13 candidatos a gubernaturas, quienes fracasaron en el intento de ver convertido en realidad su sueño guajiro y que ahora buscan colgarse de la ubre.

De los 13 ex gobernadores que buscarán un escaño, diez llegaron al Ejecutivo estatal con las siglas del PRI; de ellos, tres dejaron de pertenecer a las filas del tricolor y ahora van por otro partido. Son los casos de Manuel Bartlett y Fernando Silva Nieto, que ahora son candidatos del PRD, y Diódoro Carrasco, que competirá por el PAN. Estos tres representan a los “clásicos” que al no ver cumplidas sus ambiciones ni sus caprichos, abandonan el partido que los cobijó por años, que los llevó a figurar entre la grey política y los hizo gobernadores de sus estados a los que no entregaron buenas cuentas y que, a pesar de los pesares, se sintieron merecedores de algo más. Esta es la verdadera estatura y calidad de algunos de nuestros políticos. ¿Cómo la ve?

Los que forman ahora “el grupo de los 13” ex gobernadores tricolores que van por un lugar en el Senado son Ernesto Ruffo Appel, de Baja California; Patricio Martínez, de Chihuahua; Ismael Hernández Deras, de Durango; Enrique Burgos García, de Querétaro; Teófilo Torres Corzo y Fernando Silva Nieto, de San Luis Potosí, así como Manuel Cavazos Lerma, de Tamaulipas.

También Héctor Ortiz Ortiz, de Tlaxcala; Manuel Bartlett Díaz, de Puebla; René Juárez Cisneros, de Guerrero; Félix González Canto, de Quintana Roo; Juan Carlos Romero Hicks, de Guanajuato, y Diódoro Carrasco, de Oaxaca.

Los tres ex gobernadores restantes son del PAN: Ernesto Ruffo, Juan Carlos Romero Hicks y Héctor Ortiz.

Los candidatos al Senado que alguna vez aspiraron a una gubernatura, pero no lograron el voto mayoritario son Martín Orozco Sandoval, Ricardo Barroso, Layda Sansores, José Rosas Aispuro, Miguel Ángel Chico Herrera, Xóchitl Gálvez, Arturo Zamora, María Elena García, Eviel Pérez Magaña, Adriana Dávila, Gregorio “Greg” Sánchez, Luis Felipe Bravo Mena y Luisa María Calderón. En este grupo los hay de chile, de dulce y de manteca pero todos envueltos en la misma hoja de tamal y cocinados en la misma olla, la olla de las ambiciones sin medida y sin sustento.

Entre estos 26 políticos que pretenden llegar al Senado de la República, 18 tienen antecedentes como legisladores; tres de ellos sólo han sido senadores; 10 más fueron diputados federales y locales, mientras que cinco han sido senadores y diputados federales.

Entre esta misma gama de 26 políticos, están dos que han tenido problemas con la justicia. El panista Martín Orozco Sandoval fue incluso inhabilitado por 14 años, acusado de fraude cuando fue presidente municipal de Aguascalientes, pero logró recursos jurídicos que lo salvaron de la cárcel. Gregorio Sánchez, del PRD, fue acusado de vínculos con cárteles del narcotráfico, incluso fue arraigado por las autoridades federales, pero si bien es cierto que la PGR no pudo lograr su consignación también es cierto que el mismo Greg logró sumar en contra ya que, al menos en el estado, nadie de sus correligionarios lo quiere como candidato llegando, incluso, a amenazar con cruzar un logo diferente el día de la elección si el PRD insiste en llevarlo a las boletas.

Uno más, Manuel Cavazos Lerma, fue implicado por un testigo protegido en Estados Unidos, de estar relacionado con el crimen organizado que opera en Tamaulipas.

También entre los 26 políticos que pretenden llegar al Senado, se observa que 18 tienen antecedentes como legisladores; tres de ellos sólo han sido senadores; 10 más han sido diputados federales y locales, mientras que cinco han sido senadores y diputados federales.

Por el lado de los ahora candidatos al Senado que no vencieron en las elecciones al gobierno de su entidad, se observan a Martín Orozco Sandoval, de Aguascalientes, quien enfrentó un juicio por la venta de unos terrenos; Ricardo Barroso, quien logró que el PRI recuperara terreno en Baja California Sur hasta convertirlo en la segunda fuerza electoral; Layda Sansores, quien no ha podido ganarle al PRI en Campeche, entidad que fue gobernada por su padre.

José Rosas Aispuro renunció a su militancia priista para convertirse en candidatura a Durango por una coalición opositora; Miguel Ángel Chico Herrera ha sido candidato a diputado local, diputado federal y a gobernador de Guanajuato, pero hasta el momento no ha ganado; Xóchitl Gálvez fue candidata de una coalición del PAN y el PRD al gobierno de Hidalgo, y aunque obtuvo una votación importante, no pudo vencer el poder electoral estatal del PRI.

Arturo Zamora fue candidato del PRI en Jalisco, pero el entonces gobierno federal de Vicente Fox lo señaló como sospechoso de estar relacionado con el narcotráfico, justo cuando las encuestas anticipaban la derrota panista en la entidad; una vez concluidas las elecciones con el triunfo panista, el gobierno foxista le ofreció disculpas, porque no hubo jamás pruebas en su contra.

Martha Elena García Gómez fue esposa del gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría, pero la oposición interna del PAN le impidió postularse para suceder a su marido; luego fue derrotada por el perredista Guadalupe Acosta para ser candidata al gobierno de la entidad.

Eviel Pérez Magaña se convirtió en el primer priista en perder las elecciones al gobierno de Oaxaca, ante su antiguo compañero de partido y ahora gobernador de la oposición, Gabino Cué; Adriana Dávila fue candidata del PAN en Tlaxcala y contó con el apoyo del PRD para refrendar la gubernatura; sin embargo, no pudo frente a la creciente fuerza electoral del PRI en la entidad.

Luisa María Calderón fue candidata en Michoacán y aunque perdió, logró colocar a su partido como la segunda fuerza electoral de la entidad; Luis Felipe Bravo Mena contendió por el Estado de México en un proceso en el cual el priista Eruviel Ávila logró una ventaja de 70% sobre sus adversarios políticos.

Hoy estará en todos los medios escritos (ya lo estuvo en los noticieros de anoche) la reseña de la visita de Feli..pillo Calderón así que no tiene caso mencionarlo aquí. Sin embargo mañana veremos algunas reacciones de lo que dejó esta visita como, por ejemplo, el hecho de que, según Betito, ya no habrá más placas de taxi para Cancún a fin de evitar más daño a la economía de la familia taxista.

Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le hjaga usted más al cuento y ¡ya váyase a trabajar! ¿no le parece? recuerde que usted no es suspirante a Senador y no tiene la posibilidad de ir a dormir ni a pedorrearse en una curul y no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la….

martes, 13 de marzo de 2012

HABEMUS CANDIDATOS, CHARLY SLIM ORA EN TV, CHASCARRILLO

“Que México regrese al camino de la paz y armonía, es la mejor herencia que podemos dejar a nuestros hijos. Por la grandeza de México, por un México dinámico, vigoroso y competitivo, ya no más de lo mismo” lo que mucho interpretaron como un “no más pan con lo mismo”, ¿lo recuerda?.

Así dijo Enrique Peña Nieto al rendir protesta como candidato de su tricolor partido a la presidencia de la República, ayer lunes en el auditorio Mariano Abasolo en Dolores Hidalgo, Guanajuato ante unos mil asistentes que le aplaudieron con fuerza.

El ex-gobernador del Estado de México, quién estuvo acompañado de su esposa, Angélica “La Gaviota” Rivera, y sus hijos aseguró que “Frente a ustedes asumo el mayor compromiso de mi vida, entregarme con toda mi pasión, entusiasmo y mi corazón entero al servicio de México” y con un sonoro ¡Viva México! Concluyó su discurso.

Es así que se completó el cartel de la cada vez más cercana elección presidencial luego de que durante el fin de semana azules y amarillos hicieron lo propio al tomar la protesta de rigor a sus abanderados a la contienda. Ahora solo queda esperar a que el próximo jueves Peña Nieto registre su candidatura ante el IFE y el inicio formal de las campañas que rematarán unos días antes de que todos nos presentemos en las urnas para decidir el rumbo de este país durante los próximos 6 años. Nada más pero tampoco nada menos.

Por su parte al encabezar la ceremonia de toma de protesta de Enrique Peña Nieto, como abanderado presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Pedro Joaquín Coldwell aseguró que el priismo nacional le dice a la nación que "México no está condenado a la violencia ni al estancamiento económico".

En su discurso en el Auditorio Mariano Abasolo de Dolores Hidalgo, Guanajuato; Joaquín Coldwell dijo que si la toma de protesta del político mexiquense se hizo en esta ciudad es porque "hemos venido a la tierra de nuestros orígenes como país independiente, porque queremos enviarle a los mexicanos un mensaje de esperanza, porque los mexicanos no merecemos volver a vivir versiones duplicadas del sexenio de la violencia y pobreza, hay que darle la vuelta a la hoja, es tiempo de que México progrese, de que nos demos cuenta de nuestras extraordinarias potencialidades, de las caudalosas energías sociales, de nuestro inmenso capital humano y Enrique Peña Nieto, es el candidato para la transformación del país, para el cambio hacia adelante que la nación necesita”. ¿Cómo la ve?

Por otra parte le cuento que el multimillonario mexicano Carlos Slim, el hombre más rico del mundo según la revista Forbes, ha decidido ampliar su poderío y ahora financiará Ora TV, un nuevo canal de televisión por Internet en el que regresará a los platós el popular entrevistador Larry King, quien en diciembre de 2010 puso fin a 25 años de su programa "Larry King Live" en la cadena CNN con una emotiva transmisión final en la que apareció el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

King tiene desde hace tiempo una estrecha relación personal con Slim, quien le ha invitado a participar en varias conferencias en México, y ambos asistieron en marzo del año pasado a la inauguración del nuevo Museo Soumaya en la capital mexicana.

Según informa hoy su página web, Ora TV será lanzada durante 2012 y estará dirigida por Jon Housman, el expresidente de la unidad de periodismo digital de News Corporation, el imperio mediático del magnate Rupert Murdoch.

La plataforma creará una amplia gama de programas de contenidos propios bajo demanda que trascenderán los formatos tradicionales y podrán ser descargados o vistos en formato "streaming" en televisores con acceso a la red, ordenadores, tabletas y teléfonos móviles. Todos los formatos serán interactivos y también se ofrecerán mini-segmentos de un mínimo de tres minutos de duración, añade la página web de la cadena.

Ora TV tendrá sede en Nueva York y estará financiada por América Móvil, la mayor operadora de telefonía de Latinoamérica y controlada por la familia de Slim.

Si usted tiene preferencia por algún estandarte de color distinto al tricolor esto seguramente le va a encantar y es cortesía de mi compadre, ese que cura enfermos, y bien, ahí por el rumbo del crucero y a quién saludo con afecto y cariño (el normal entre machines) sincero. Resulta ser que….

Una Viejecita vivía sola con un loro, que se pasaba todo el día gritando:

Que muera Peña Nieto!!!....Que muera Peña Nieto!!!

Un día algunos compañeros Priistas que vivían en el mismo barrio fueron a hacerle un reclamo a la viejita para que se callara el loro.

Esta, preocupada habló con el loro:

-Lorito!.....Mijo!.....Cállate la Boca.

Pero el loro seguía: Que muera Peña Nieto, Que muera Peña Nieto!!!

La viejita fue a hablar con el cura de la parroquia para explicarle la situación a ver si podía ayudarla, y el cura le dijo:

-A ver, Hija, lo que podemos hacer es que usted me lo traiga y lo ponemos en la misma jaula donde tengo un lorito que sabe decir misa, el santo rosario y muchas otras oraciones para ver si se le olvida el asunto y aprende a rezar.

Así lo hizo..........Al cabo de 15 días la viejita va de nuevo a visitar al cura para ver los resultados y pregunta:

-Padre, que pasó con el lorito?

Entonces el cura sumamente preocupado le dice:

-Yo Creo que la cosa se puso peor, hija mía porque cuando tu loro dice: que muera Peña Nieto !!!... el mío responde:

¡¡Te lo Pedimos Señor!!!

Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento y ¡ya váyase a trabajar! ¿no le parece? recuerde que si usted no tomó protesta el fin de semana tampoco puede organizar ni participar o hacer ninguna protesta en contra de nada porque puede quedarse sin chamba y entonces sí que ya la…

lunes, 12 de marzo de 2012

LOS PROTAGONISTAS, LA REGADA AZUL

La semana pasada resultó especialmente interesante y, digamos, “movidita” por las acciones, declaraciones e intenciones de ciertos personajes sin los que la política a la mexicana no sería lo que es, no tendría ese saborcito tan especial que la hace única en el mundo, veamos:




Manuel Jesús Clouthier Carrillo. El hijo de “Maqío”, fue el que acaparó los reflectores cuando manifestó su intención de ser el quinto precandidato a la grande luego de romper relaciones de amor y odio con su azul partido.

En caliente Clouthier soltó de su ronco pecho que se pondría al frente del movimiento que unía a todos los mexicanos que ya están hasta la … y hartos de la partidocracia, lo que lo motiva a mandar a la goma a los azules para hacer bola con los jóvenes que promueven la figura del “candidato independiente” ya que, dicen, la Constitución no prohíbe a cualquier “hijo de vecino” aspirar a un cargo de elección popular federal.

El cachorro de quien a su muerte “accidental” se convirtiera en el ícono de Acción Nacional, dijo que a pesar del rechazo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, confía en que este organismo recapacite y en base al artículo 99 del Cofipe, le otorgue la razón y obligue a las autoridades electorales a respetar la Constitución por encima de cualquier ley reglamentaria.

Ya dijo Clouthier, Diputado Federal con licencia, que de resultar negativa la respuesta está listo para acudir a instancias internacionales a exponer su caso y su queja. Ahora solo nos queda ver ante que instancias internacionales se va a ir a quejar porque en su intención de ser presidente ya lo mandaron a la….



Manuel Bartlett Díaz. El otrora priista vuelve a la vida pública, a la vida política, de la que dice que nunca se fue, y su nombre destaca entre las listas de los perredistas que se quieren pasar de listos como candidatos plurinominales al Congreso de la Unión apoyado, ahora, por la Coalición Movimiento Progresista, el mismo que impulsa la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

Desde luego que el anuncio causó reacciones de sorpresa e incredulidad tanto al interior del partido del Sol Azteca como fuera de él tanto así que el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, dijo que el PRD debería “explicar y defender la propuesta frente a la militancia”.

Ante este comentario Bartlett revira con un simpático “si a alguno no le gustó, lo siento mucho” o como quién dice “si no les gustó, a mí me vale”.

Por su parte Manuel Camacho Solís, coordinador del Diálogo por la Regeneración Nacional, le entró al relajo cuando dice que el ex gobernador poblano “va a dividir los porcentajes en Puebla y eso, no lo estaban logrando los que estaban compitiendo en las encuestas”.



Fernando Alejandro Larrazabal Bretón. Logró atraer los reflectores generando una gran polémica entre los azules cuando logra el primer lugar en la lista plurinominal de Nuevo León a la Cámara de Diputados ya que cuenta con un expediente abierto por presunto cohecho y es por esto que los expresidentes azules en Nuevo León pegaron el grito al cielo y “en caliente” se rajaron con su Comité Ejecutivo Nacional.

Larrazabal se vio en el centro del huracán luego del ataque al Casino Royale donde, como usted recordará, murieron 52 personas y su hermano Jonás Larrazabal fue grabado recibiendo dinero de personal de este desplumadero.



Juan Pablo Castro. Es otro panista que durante la semana pasada dio la nota cuando, en el Parlamento Juvenil, dijo que “los matrimonios entre jotos generan discriminación y homofobia, delitos tipificados en el Código Penal del Distrito Federal”. Así dijo.

Pa´pronto Jaime López Vela, representante de “Agenda por la Diversidad Sexual” anunció que interpondrá una denuncia penal en contra de Juanito porque se le fueron las cabras al llamarles “jotos” a los de gustos diferentes ¿Cómo la ve?

Según Jaime Vela lo grave de estas declaraciones es que podrían generar violencia y crímenes homofóbicos en la sociedad, algo que parece muy jalado de los pelos, pero aunque el panista se haya disculpado por sus dichos, “hay una ley y se tiene que aplicar, pedimos que se aplique la ley para poder terminar con estas incitaciones al odio” ¿Qué le parece?



Arturo Zaldívar Lelo de Larrea. Es el Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que propuso la puesta en libertad, inmediata y absoluta, de la francesa Florence Cassez sentenciada a sesenta años de prisión por secuestro, al considerar que tras su detención se violaron sus derechos fundamentales.

La propuesta de don Arturo, ministro adscrito a la Primera Sala de la SCNJ, alborotó la gallera política nacional e internacional al grado tal que el Presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, dijo que “es la primera verdadera buena noticia en cinco años y medio” mientras que Isabel Miranda de Walace, la aspirante panista a la gubernatura del DF y activista contra el secuestro, afirmó que “de ser necesario se contratarán abogados para defender a las víctimas de Cassez”.

La moneda está en el aire y será hasta el día 21 de este mismo mes en que el caso se discutirá en el seno de la SCJN.



Por otra parte le cuento que ayer fue día de protestas de los “suspirantes” a la grande y Andrés Manuel López Obrador, candidato electo del Movimiento Progresista, aseguró que un eventual triunfo de la “derecha” es “política y moralmente imposible” en México y sostuvo que la crisis de seguridad y violencia por la que atraviesa el país tiene origen en la “deshonestidad” que han acusado sus gobernantes.

Acompañado por Miguel Ángel Mancera, precandidato de las izquierdas a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, así como de la ex priista María Elena Orantes, quien es impulsada para el gobierno de Chiapas, López Obrador insistió en su confianza de que a pesar de las tentaciones del dinero, del engaño y la manipulación, el pueblo de México sabrá estar a la altura de las circunstancias, en las cuales “el triunfo de la derecha, de los conservadores, es política y moralmente imposible”.

El ambiente de la toma de protesta se asemejó a los viejos eventos priistas, donde una tambora tocó la Diana a cada pausa de los oradores por parte del partido Movimiento Ciudadano, mientras millones de papelitos naranja y blanco se convirtieron en lluvia en el interior del Teatro Metropolitan de la capital del país.



Por su parte Josefina Vázquez Mota resultó víctima de su equipo de logística que no midió bien los tiempos dando como resultado que la panista rindiera protesta como candidata a la presidencia ante un Estadio Azul semivacío ya que la gente que llegó desde el Edomex, Veracruz, Tlaxcala, Jalisco, Puebla y Guanajuato lo hicieron desde las ocho de la mañana se hartó de esperar a la panista que llegó hasta las 12.20 y a la una y media, cinco horas después de la llegada de sus simpatizantes, comenzó su discurso. Lástima, era demasiado tarde.

Uno se chuta un partido de futbol y se sienta, en las nada cómodas butacas del estadio, hasta por unas dos horas y media, pero es muy diferente asistir a un América-Cruz Azul que ir a un evento político ¿no le parece?

El evento estaba programado para iniciar al mediodía, pero los organizadores decidieron retrasarlo hasta tener un lleno total lo que resultó ser un error garrafal a pesar de que “La Sonora de Margarita la Diosa de la Cumbia” que, desde las 11.00 horas hizo su mejor esfuerzo para distraerlos al ritmo de “Escandalo”, “Todo aquél” “Corazón Partío” y “Mamá que será lo que quiere el negro” que pusieron a bailar a, según dicen, decenas de miles de panistas que de todo el país han arribado en autobuses, coches, Metrobús y a pie, esto no fue suficiente es más, resultó peor ya que con la bailada el calor subió de tono y lentamente se inició la desbandada.

Los muy colgados discursos de Isabel Miranda de Walace, José Espina y Gustavo Madero terminaron por arruinarle el evento a Josefina ya que cuando ella tomó el micrófono la retirada era imparable y aún y cuando no abandonó su “encantadora” sonrisa, por dentro, me imagino, les mentaba la madre a sus “organizadores”.

Los únicos que “batearon” fueron los vendedores ambulantes que, apostados a las puertas del estadio, esperaban a los “evadidos” con toda clase de alimentos, especialmente “rayado” fue el de la nieve de limón ya que luego de que el gobernador de Baja California Sur, Marcos Covarrubias, se aventara una doble, decenas de panistas le siguieron y el nevero los recibía con una sonrisa de oreja a oreja y con el eterno agradecimiento por la pifia azul.

Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento, si quiere usted salir de pobre póngase a vender nieve de limón en el próximo evento azul pero póngase vivo, no vaya a ser que se le adelante Sergio Bolio porque entonces sí que ya la…