lunes, 30 de enero de 2012

MIGUEL NAZAR "LA BLANCA PALOMA" DE LA HISTORIA NEGRA, ISIDRO HASTA 2017

El pasado Jueves por la noche uno, porque hay muchos, de los autores de uno, porque también hay muchos, de los capítulos más espeluznantes de la historia negra de este país, Miguel Nazar Haro, entregó, por fin, la tarjeta de circulación.


El ex titular de la desaparecida Dirección Federal de Seguridad (DFS), falleció la noche del pasado jueves, a los 87 años de edad, en su domicilio al Sur de la ciudad de México víctima de un coma depresivo que acentuó sus enfermedades luego del deceso de su esposa, lo que “mermó su salud de manera significativa” según sus familiares.

Miguel Nazar, quien nació en 1924 en Tuxpan, Veracruz, se convirtió en uno de los jefes policiacos más controvertidos del país, pues se le relacionaba con los hechos ocurridos el 2 de octubre de 1968 en la Plaza de Tlatelolco. De igual manera enfrentaba acusaciones por el ilícito de privación ilegal de la libertad equiparable al secuestro por presuntamente haber intervenido en la captura y desaparición de Jesús Piedra Ibarra, hijo de Rosario Ibarra de Piedra, militante de la Liga 23 de Septiembre, quién fue detenido en Monterrey en 1975 y desde el momento de su detención no se volvió a saber de él.

Desde hace años, Nazar enfrentaba un proceso por el caso conocido como "Guerra Sucia", específicamente, por la desaparición de Jesús Piedra Ibarra, hijo de la senadora Rosario Ibarra de Piedra y luego de hacer una muy breve escala en el penal de Topo Chico en Monterey, fue enviado a su casa para que, en algodones, esperara lo inevitable.

Si usted es rodada 50 o un poco más, seguramente recordará (si no le ha atacado el alemán) que en la época en la que Nazar Haro fue titular de la desaparecida Dirección Federal de Seguridad se llevaron a cabo las peores torturas, desapariciones y violaciones a los derechos humanos de un sinnúmero de personas cuando actuó como el brazo ejecutor del Gobierno Federal como lo fuera también Arturo Durazo Moreno en la gestión de José López Portillo donde brilló, con toda intensidad, el “terrorismo de estado”.

En Diciembre de 2003 se giró una orden de aprehensión contra Nazar Haro y en Febrero de 2004 fue detenido e ingresado al penal de Topo Chico, en Nuevo León; sin embargo, fue trasladado al Distrito Federal debido a que la ley le permite a las personas mayores de 70 años el beneficio de la prisión domiciliaria.

En junio de 2005 fue incriminado por la Fiscalía Especial para Movimientos Sociales y Políticos del Pasado como presunto responsable de la desaparición de seis integrantes de la Brigada Campesina de los Lacandones, en noviembre de 1974. Sin embargo a finales de Septiembre de 2006, un juzgado federal lo absolvió de este cargo, al no acreditarse la existencia del cuerpo del delito.

Nazar Haro ideó, fundó y organizó lo que se conoció como la muy famosa “Brigada Blanca”, un ilegal grupo de policías y ex policías nunca reconocido, pero culpado de la desaparición, muerte y tortura de opositores políticos.

Tanto Nazar como Durazo son ya, parte de la historia, de la historia negra de este país que no se debe olvidar y que las nuevas generaciones de mexicanos deben saber para que no se repitan jamás porque “quién no conoce su pasado está en riesgo de repetirlo” y eso, me va usted a disculpar bastante, por dignidad, no podemos permitirlo. ¿No le parece?

Sin embargo y según la idiosincrasia del mexicano, “muere el hombre y nace la leyenda”….la leyenda negra, esa que estamos condenados a llevar en la memoria porque nunca vamos a poder saber la verdad de esos años aciagos para este país, la verdad se la llevó Nazar Haro a la tumba y ahora solo nos queda quién fuera su jefe durante el mandato de Gustavo Díaz Ordaz, Luis Echeverría Álvarez, quién, seguramente, también se llevará a la tumba la verdad de lo que ocurrió en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco en el fatídico ´68 y también lo del ´71.

Dicen que “muerto el perro se acabó la rabia” pero en este caso la muerte de Miguel Nazar Haro solamente ha logrado revivir el odio, el desencanto y la rabia de los familiares de quienes hizo desaparecer al ver que un sujeto de tal calaña haya librado la cárcel y el castigo más que merecido y del que la muerte lo libró.

Lo único bueno de todos esto es que ni siquiera estos hijueputas de antaño ni los de hoy día, por más que lo hayan intentando y lo sigan intentando, podrán acabar con el coraje y la voluntad de salir adelante que tenemos los mexicanos y que es nuestra marca de origen. ¡He dicho!

Y una vez dicho lo anterior, ahora les voy a contar que desde el pasado viernes se comenzó a gestar una rebelión en la CTM en contra de su líder, José Isidro Santamaría Casanova, a quién acusan algunos sectores de la central obrera de pretender eternizarse en el puesto que ocupa desde hace ya 18 años.

El banal argumento de los insurrectos es que el último período de Santamaría terminó el 10 de Diciembre del año pasado y no ha querido convocar a elecciones por lo que consideran que está violentando los estatutos de la central obrera con la intención de eternizarse, como don Fidel Velázquez, en el cargo.

Ángel Viveros del sindicato de músicos, Gonzalo Arjona de Comercio, José Luis Ramos de Transporte, Carlos Echeverría de Gastronómicos, Ramiro Chan de Lázaro Cárdenas y José Luis Briseño de Solidaridad, forman el grupo de “alzados” que desconocieron la convocatoria de Santamaría, según ellos, por no cumplir en tiempo y forma según los estatutos que marcan que debió haber convocado a elecciones 60 días antes del 10 de diciembre pasado.

Ayer domingo, con la presencia de Fernando Salgado, enviado especial del líder nacional de la CTM, Joaquín Gamboa Pascoe, se realizó, en Playa del Carmen, el Tercer Congreso Estatal de la central obrera que aglutina a 48 mil trabajadores de 112 sindicatos, y el resultado fue que Isidro Santamaría Casanova seguirá en el timón de la CTM en el estado por seis años más y colorín colorado.

La decisión de los trabajadores quintanarroenses fue avalada por Fernando Salgado y tuvo como testigo de honor al anfitrión Filiberto Martínez Méndez y como invitado especial a Roberto Borge quién reconoció el trabajo de Santamaría en beneficio de la clase trabajadora y “su contribución a la paz laboral, disponibilidad al diálogo, actitud propositiva, respeto a las instituciones y al marco legal”. Finalmente Borge tomó la protesta de rigor a Santamaría por un período más que finalizará en 2017.

Lo que sea de cada quién, Isidro ha logrado mantener en paz a los trabajadores del estado y cuando la situación económica del país enfrenta graves problemas de desempleo, los obreros de Quintana Roo conservan la calma que da la seguridad de contar con un trabajo digno que les permite llevar el pan a la mesa de sus hijos y contar con los beneficios que representan el estar afiliados a la central obrera más poderosa de este país. Enhorabuena Isidro.

Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS, ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento y ¡ya váyase a trabajar! ¿no le parece?, recuerde que hoy apenas es lunes, que usted no es gallina ni diputado y no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la….

viernes, 27 de enero de 2012

CUANDO LAS DECLARACIONES CHOCAN, GOL DE FILI

Este nuestro “México Lindo y Querido” ha sido, es y seguirá siendo una chulada de país, un país lleno de bellezas naturales, de rica historia, de grandes monumentos arqueológicos que, a través de los años, siguen causando admiración de propios y extraños. Pero también somos un país de serios contrastes que no podemos “guardar bajo la alfombra” e ignorarlos como es el caso de millones de paisanos que viven en extrema pobreza y cuando la “ayuda” gubernamental, como en el caso de los Tarahumaras, no llega a todos, veamos:


Según el investigador Emilio Romero Polanco, los efectos de la sequía en el país agravan la situación alimentaria de unos 2.5 millones de mexicanos y, de no aplicarse medidas para contrarrestar la pérdida de productos agrícolas y ganadería, esta población corre el riesgo de padecer hambruna.

Así lo asegura en un comunicado, el especialista del Instituto de Investigaciones Económicas (IIEc) de la UNAM quién sostuvo que “en este momento el cambio climático es el factor decisivo en el déficit de la producción nacional de granos básicos y por ello, agregó, es urgente monitorear la gravedad del problema y atenderlo en el corto plazo, para evitar la falta de alimentos en la nación ya que el 50 por ciento de los municipios están afectados y se calcula que 1.4 millones de hectáreas padecieron los daños provocados por las condiciones climáticas adversas. En 2011 se perdieron 3.2 millones de toneladas de maíz, 600 mil de frijol y 600 mil cabezas de ganado”.

Ante la situación de alarma generalizada por los efectos del cambio climático en el campo, el experto consideró paradójico que México cuente con más de 147 mil millones de dólares en reservas internacionales pero no disponga de los recursos necesarios para atender la emergencia, calculados en menos de mil millones de dólares.

El integrante de la Unidad de Investigación Economía Mundial del IIEc destacó que es necesario replantear la importancia estratégica del agro y de la autosuficiencia alimentaria. “En 2011, México registró ventas por más de 10 mil millones de dólares por la exportación de productos agrícolas; sin embargo esto no detuvo el incremento de la importación de alimentos, rubro al que se destinaron 21 mil millones de dólares en el mismo año” indicó.

El especialista en desarrollo rural consideró primordial consolidar la producción de autoconsumo. Si bien no abastecería a las zonas urbanas e industriales, facilitaría el acceso a maíz, frijol y pequeña ganadería de traspatio, recursos indispensables para afrontar la desnutrición entre la población marginal. Al no impulsar la producción local de alimentos, México recurre a los mercados internacionales, en una coyuntura marcada por la escalada de precios en granos básicos y cereales.

Citó como ejemplo que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y el Desarrollo (FAO, por sus siglas en inglés) señala que el costo de maíz se incrementará este año 45 por ciento y el del trigo 35 por ciento. En este contexto, es necesario el rediseño de las políticas de ciencia y tecnología, además de reubicar las regiones de producción tradicionales -actualmente localizadas en el centro y noreste- al sur del territorio.

Paradójicamente y contrario a esta contundente y desoladora realidad, el gobernador del central Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, confirmó ayer en el 42 Foro Económico Mundial que se realiza en Davos el pronóstico de crecimiento de un 3.5 por ciento de la economía mexicana en 2012. "Esperamos que la economía de México este año crezca alrededor de un 3.5 por ciento, la economía doméstica se está comportando relativamente bien, aunque no creciendo rápido. Eso depende mucho todavía del crecimiento de nuestras exportaciones hacia Estados porque en 2012 la economía de Estados Unidos va a crecer más rápido que la economía europea, pero todavía no cerca de su potencial. Eso ayudará un poco a la economía mexicana".

Y sigue diciendo que "En México la entrada de capitales se ha reactivado y por eso estamos teniendo una reacción muy favorable en nuestro mercado cambiario, eso ha permitido que la fortaleza de la economía mexicana se vuelva más aparente y eso esté normalizando los flujos hacia nuestro país. Eventualmente eso se deberá de manifestar en mayor crecimiento económico en México", agregó el economista.

Cuestionado por la fuerte caída del euro respecto al peso en los últimos dos meses, Carstens aseveró que "se debe básicamente a los buenos fundamentos del país, México no tiene problemas de finanzas públicas, no tiene problemas en el sistema bancario, no tiene problema de sobreendeudamiento, eso eventualmente se refleja en el cambio de las divisas”.

-Pos mira carnalito, la mera verdá yo no sé que se habrá fumado este inche gordo porque habla de crecimiento económico y yo lo único que veo, porque lo dicen diario en la tele, es que miles de Tarahumaras pasan días son comer ni siquiera frijoles y que están en riesgo de morir de hambre, ¿será que mientras más crece la economía más crece el número de pobres y más mexicanos pueden morir de hambre mientras el inche gordo eructa vinos finos y avienta sonoros y apestosos gases de filete?

-Uuuuuta Manís, ¿pos que te pasó?, hoy vienes muy grueso.

-Pos es que da coraje carnalito, aquí estamos rallados porque nos llueve seguido pero en el norte se muere el ganado y no se cosecha nada por falta de agua ¿pos dónde están los cerebritos “investigadores” e inventores del Poli, la UNAM y el TEC de Monterrey? ¿no que son muy chi..flones? entons ¿porqué no han encontrado la manera de hacer llover o, mínimo, inventado un inche taladrote con ultra sensores, visión nocturna y toda la cosa, como esos que salen en las películas del 007, para que perfore la tierra hasta encontrar agua para que tome el ganado y para regar los campos que ahora son desiertos?, a ver dime.

-Noooo pos de que te cabe, te cabe toda…la razón Manís.

-Órale, sin cabulear cabrón.

Por otra parte le cuento que contrario a lo que opinan sus detractores, Filiberto Martínez, el que trabaja de mero-mero en Solidaridad, se aventó un buen tiro y sigue sumando puntos a su favor luego de que ayer firmara un convenio con varias Universidades del Estado como Anáhuac, La Salle, del Caribe y Tecnológica de Cancún y de la Rivera Maya por medio del cual se brindará a los jóvenes solidarenses la oportunidad de crecimiento y desarrollo educativo y profesional lo cual les traerá muchos beneficios en lo personal y se espera que esos beneficios se vean reflejados en su municipio con el aporte de sus conocimientos.

-Újule carnalito pos eso sí está a todas ma…rgaritas, ojalá que estos chavos universitarios busquen y encuentren la manera fabricar agua para ayudar a los jodidos del norte del país, eso sí staría chingón ¿o no?

-Noooo pos sí, ojalá.

Nosotros mientras tanto vamos dejándolo aquí, nos vemos el lunes cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento, hoy todavía hay que trabajar para luego ir a reventar pero con calma y con medida porque el lunes hay que regresar a la chamba y no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la…

jueves, 26 de enero de 2012

PATADAS DE AHOGADO DEL PANAL

Cuando alguien se enfrenta una situación que parece difícil de resolver o que, simplemente, no tiene solución, se suele decir que se dan “patadas de ahogado”. Desde hace unos días el PANAL está dando patadas de ahogado y aún y cuando su presidente, Luis Castro Obregón, insista en minimizar el rompimiento con el PRI que los coloca en una muy difícil situación, veamos:


Al cancelar la coalición electoral con el PRI, el riesgo de perder el registro para el Partido Nueva Alianza (Panal) “desapareció”, afirmó Castro Obregón, al señalar que no se podían resolver los equilibrios de un partido político a cambio de las siglas de Nueva Alianza. “No, ese riesgo disminuyó ostensiblemente, si no es que desapareció, el riesgo existía dentro de la coalición, que es algo que pocos analistas han explicado, en toda alianza, en toda coalición, el fenómeno electoral que se presenta es que el partido con mayor antigüedad absorbe la votación, en la jerga le llamamos “Efecto Popote”. Entonces, ¿qué nos sucedía con una preferencia electoral tan alta como la de Enrique Peña Nieto, más alta que la de su propio partido y con un instituto político con esa presencia y esa historia y con una boleta electoral en donde Nueva Alianza aparece por antigüedad hasta el último? Genera un Efecto Popote”.

¿Le quedó claro? Si no, no se preocupe, forma usted parte de los 30 millones, ó más, de mexicanos que no entendimos ni ma..s o menos la mitad de lo que dijo.

Castro Obregón adelantó que en breve, el Consejo Nacional de su partido deberá pronunciarse en favor o en contra del rompimiento de la alianza electoral que incluye también al PVEM.

Sobre el particular, detalló que en tanto no se cubra el mismo procedimiento en los otros dos partidos que integran la coalición Compromiso por México, registrada ante el IFE en noviembre pasado, el convenio de coalición “sigue vigente” y, en consecuencia, el Panal está imposibilitado para registrar a un candidato a la Presidencia diferente al del acuerdo electoral avalado por el IFE. “Significa que si bien tenemos que proceder a convocar para que se registren aspirantes a 102 diputaciones federales, que son los espacios que habíamos cedido nosotros a la coalición, a 16 fórmulas al Senado, que son los espacios que también cedimos, y a la candidatura presidencial, por supuesto. ¿Qué significa esto? Significa que hasta que los tres órganos de los tres partidos no autoricen la salida, el convenio es vigente y ninguno de los tres partidos puede registrar ante el IFE candidatos distintos a los de la coalición, entonces es una ruta jurídica muy compleja que, si nos confundimos, nos podría generar algún contratiempo jurídico y procedimental.” La mera verdad no creo poder soportar más confusión, ¿y usted?.

En cuanto al perfil que deberá cubrir quien aspire a ser su abanderado presidencial, Castro delineó dos aspectos fundamentales: “que posea una plataforma progresista y que coincida en combatir las desigualdades en el país, lo cual implica, independientemente que sea hombre o mujer, militante o no del partido, que deberá estar “a favor de la educación pública, gratuita y laica”, así como de la base trabajadora y a favor de la productividad laboral, además de esas características, sería deseable, dijo, que aportara su capital político al partido para fortalecerlo y así convertirlo en “la cuarta fuerza política, a escala nacional”. ¿Qué perfil necesitamos? Alguien que coincida con nuestro diagnóstico y que sea capaz de hablar y llevar al debate en la competencia presidencial. Hombre o mujer que sea en la plataforma y que tenga un plus. Ese plus consiste en que sería deseable que aporte a Nueva Alianza y así podamos crecer y enriquecernos mutuamente”. ¡Por favor, que alguien lo mande callar!

En la opinión del politólogo Miguel Ángel Cornero, “esto es solo una declaración de ahogados, están buscando la manera de enredar a la ciudadanía a que siga votando por este ratapartido de la chucky, ni un voto mas a estos ratas, hay que demostrarles ahora que podemos que lo odiamos ahora es cuando hay que enterrarles la estaca, pero por el trasero, y dejarlos sobre paseo de la reforma, para que todos puedan escupir a quienes solo sirven para robarnos, son unas rémoras, que solo sobreviven al cobijo de un partido grande,y estos son unos endejos, al darle cabida, solo son intereses personales de la chucky, ha de estar como rata envenenada, toda furiosa y ciega en su cueva a punto de morir, por eso en esta elección NO A NADIE¡¡¡¡¡,NO SIGAMOS PONIENDONOS LA SOGA SOLITOS,ESTOS MENDIGOS POLITICOS NO NOS HACEN CASO POR LOS PLURINOMINALES,PUES LOS VAMOS A TACHAR...así de sencillo”.

Desde luego que la opinión de usted es, finalmente la importante y es por eso que agradeceremos no deje conocer su punto de vista.

Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento, el PANAL se está ahogando en su propia sangre y mejor hágase a un lado no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la…

miércoles, 25 de enero de 2012

NIDO DE ESPÍAS EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

Esto que le voy a contar hoy no es ninguna fantasía, tampoco es la relatoría de un película del agente 007 o un adelanto de la cuarta entrega de “Misión Imposible”, tampoco es un cuento chino, no, se trata de la puritita verdad una historia muy mexicana y el escenario es, naturalmente, nuestro México lindo y querido y la locación es nada más, pero tampoco nada menos que la Cámara de Diputados que al parecer no solo tiene filtraciones de agua en techos y paredes, también tiene filtraciones en su sistema de seguridad y aunque usted seguramente está enterado, porque este asunto se ha manejado en diversos medios ya que se ha vuelto un asunto de “seguridad nacional”, de todas maneras le cuento:


Resulta ser que…el equipo de “seguridad” de la Cámara de Diputados detectó una red de espionaje en sus sistemas de telefonía e Internet para intervenir las comunicaciones de los legisladores, las áreas claves como la secretaría general, comunicación social, los grupos parlamentarios y la sala de prensa.

Interesante ¿verdad?, pero sígale porque desde el pasado viernes por la noche la mesa directiva ordenó una investigación, a cargo de dos empresas privadas, y se encontraron aparatos conocidos como escáneres y micrófonos en oficinas de algunos diputados, aunque no se reveló de quiénes. También comprobaron el hackeo de Internet de TODA la Cámara, desde el mismo cerebro de la red de cómputo, en la oficina de Tecnologías de la información, a cargo del ingeniero Fernando Roberto Milán Zuber.

La mentada oficina, a la que sólo se puede entrar mediante un sistema de apertura por huella dactilar, estuvo clausurada sábado y domingo, en tanto el equipo externo autorizado por la mesa directiva realizaba la revisión de los servidores y el conmutador, que se encuentran en la planta baja del edificio E.

Peo también fueron clausuradas la oficina de Telefonía, en el basamento del edificio A, una bodega de artículos de limpieza, también en el sótano, por donde pasa una rama del cableado, un registro de líneas telefónicas en la coordinación de los diputados de Hidalgo del PRI, así como todos los puntos donde cruzan los nodos de conexión telefónica y de Internet.

En todas esas áreas, la dirección de resguardo y seguridad colocó guardias permanentes. La sala de prensa, donde hay instaladas cinco cámaras de video, fue abierta normalmente el lunes y la noche de pasado domingo, en un comunicado, la mesa directiva informó que presentará una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) “por probables ataques a las vías generales de comunicación en contra de este cuerpo legislativo”.

Sin informar que se encontraron micrófonos y escáneres ni que los servidores de ese órgano fueron intervenidos, la Cámara afirmó que la denuncia se integrará con un expediente en el cual se incluirán “las anomalías detectadas en los sistemas de comunicación de distintas áreas”.

El boletín señala que las fracciones parlamentarias y la mesa directiva acordaron “proceder legalmente contra quienes resulten responsables”. La intervención habría sido detectada luego de que el viernes en la mesa directiva se conoció de una grabación de una llamada entre diputados. Ese mismo día se acordó contratar dos empresas, que desde muy temprano en la mañana y hasta las cinco de la tarde del sábado enviaron personal con aparatos para detectar micrófonos y revisaron oficinas.

Acompañados de personal de resguardo, los técnicos ordenaron al personal de limpieza que abriera oficinas de diputados de PRI, PAN PRD, PT, Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano, así como de la secretaría general, tecnologías de la información, telefonía y la oficina donde cuatro personas se encargan del desvío de llamadas del conmutador.

También pidieron abrir las oficinas del coordinador de prensa del PRI, Ramiro Pineda, pero las llaves del despacho sólo las tienen él y su personal cercano.

De acuerdo con diversas versiones, cuando el personal de las empresas, que no se identificaron, pidió la apertura de las oficinas del PVEM, en el tercer piso del edificio B, una secretaria llamó a la subdirectora administrativa de la bancada, quien acotó que si no había un oficio firmado por la secretaría general no se les permitiera el acceso.

Uno de los nodos intervenidos y que está bajo vigilancia permanente es el de la coordinación de Hidalgo, donde están las oficinas de los diputados Jorge Rojo García de Alba, Canek Vázquez Góngora y Carolina Viggiano, esposa del gobernador de Coahuila, Rubén Moreira. Vázquez Góngora reprochó la intervención telefónica y exigió que la PGR agilice la investigación en cuanto se presente la denuncia.

¿No le parece una verdadera chulada? Ahora nuestros diputados parece que han encontrado la fórmula para no dormirse en las sesiones, ahora se dedican a espiarse entre sí. Desde luego que será muy interesante e importante el saber quién es el cerebro detrás de este juego de espías y ojalá que, cuando se terminen las “investigaciones” podamos saber los nombres y apellidos de estas finísimas personas. Mientras tanto el “sospechosismo” en la Cámara, está a todo lo que da. ¿No le parece?

Por su parte ayer martes la Procuraduría General de la República inició la averiguación previa PGR/UEIDCSPCAJ/037/2012 por los delitos de “intervención de comunicaciones privadas sin mandato de autoridad judicial competente”, ante la denuncia penal presentada por la Cámara de Diputados en la Oficialía de Partes de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales, por las anomalías detectadas en los sistemas de comunicación en distintas áreas de ese recinto legislativo.

Aquí cabe recordarle que el delito mencionado, y que se encuentra en el apartado de ataque a las vías de comunicación y correspondencia del Código Federal de Procedimientos Penales está tipificado como grave, y se castiga con 6 a 12 años de prisión y con multa de 300 a 600 días de salario mínimo vigente en el Distrito Federal.

Por su parte diputados de PRI, PAN, PRD y PTD, exigieron una investigación a fondo del espionaje telefónico y la intervención de la red de Internet en el Palacio Legislativo de San Lázaro. Sin embargo, en el panismo minimizó la intervención con el argumento expresado por el diputado Arturo García Portillo en el sentido de que al ser personajes públicos, cualquier actividad que realicen los legisladores puede “ser eventualmente revelada”. Dicho lo anterior el “sospechosismo” parece tomar rumbo, ¿no le parece?.

LO BUENO.- Que descubrieron la red de espionaje

LO MALO.- Que entre ellos, los diputados anden jugando a los espías en lugar de ponerse a trabajar.

LO PEOR.- Que esta práctica se realizaba desde hace ¡TRES AÑOS! y apenas se descubrió.

Así las cosas y para evitar que nos espíen, mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor no haga cosas buenas que parezcan malas porque pueden estarle vigilando con cámaras ocultas y micrófonos y no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya se lo….

martes, 24 de enero de 2012

¿ROSARIO ROBLES?, SALDO ROJO, SE APUNTA EL "NIÑO", LOS RELEVOS EN EL PRI

Ayer comentábamos con usted que nos hace el favor de seguirnos, sobre la posibilidad, según algunos de sus allegados, de que sea la mismísima Elba Esther Gordillo quién tome el estandarte del PANAL con la intención de izarlo en lo más alto de la vetusta casona convertida en Palacio Nacional y sede del Ejecutivo Federal.


Hoy le cuento que se ha empezado a mencionar el nombre de Rosario Robles como posible candidata de Nueva Alianza, o lo que es lo mismo, de Elba Esther para competir por la grande y para mantener a la profesora lo más alejada posible de los reflectores que, según los muy malosos, ya ve usted como son los muy….malosos, la podrían derretir. ¿Usted cree?. No le entendí.

En este punto hemos de recordar que Rosario fue jefa, interina, de Gobierno del Distrito Federal entre 1998 y 2000 cuando el patriarca del Sol Azteca, Cuauhtémoc Cárdenas decidió, en un fallido intento, que quería hospedarse en Los Pinos. Pero también, y usted lo recordará, “Chayito” se vio involucrada en aquellos video escándalos que produjeron vientos huracanados que la echaron fuera del PRD que en un tiempo presidió.

De confirmarse este rumor tendríamos otra ave de tempestades que corretearía la banda presidencial. Me refiero a la banda que se coloca el presidente en el pecho, no a la “banda” que le acompaña. Que conste.



Ayer al inaugurar, en Guanajuato, los trabajos de la sexta reunión plenaria del grupo parlamentario del PRI en el Senado, el presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, dijo en su intervención que, “por fortuna, la pesadilla del gobierno del PAN está por terminar” al mismo tiempo que afirmó que su partido tiene nuevamente la posibilidad de gobernar el país. Por ello, dijo que optarán por una recuperación del poder para sacar al país del marasmo en que se encuentra y con ello recuperar la esperanza y la autoestima.

En el primer día de los trabajos de los senadores priistas a fin de construir su agenda legislativa que regirá los trabajos a partir del 1 de febrero en que inicia el último periodo ordinario de esta legislatura, Joaquín Coldwell afirmó que “el PAN desarrolló primero un sexenio de frivolidad y torpeza y otro de torpeza y necedad que hundieron al país en el escenario internacional, toda vez que la derecha no aprendió a gobernar, y no lo hará en el tiempo que le resta en el poder. Es por esto que el PRI opta por la renovación, no por la revisión del pasado que, además, dijo, es imposible”

Según dicen, los que de esto dicen saber, este asunto de la ruptura entre el PRI y Nueva Alianza se reduce a “una simple cuestión de números” y para Luis Videgaray, coordinador de la campaña de Enrique Peña Nieto, “No es un asunto de personas, obedece al análisis global de la posición competitiva de cara a la elección”.

Aunado a esto, el mismo Enrique Peña Nieto reveló que al revisar el acuerdo de finales del año pasado “hubo puntos irreconciliables”. Es difícil aceptar, por tanto, el discurso panalista que apunta a una presión de los dinosaurios del PRI para rebajarles las posiciones pactadas, en especial las candidaturas al Senado de la hija y el yerno de la maestra Elba Esther Gordillo, Mónica Arriola y Fernando González.

Para los dedicados a los números, porcentajes y demás relacionados con las encuestas de simpatías, en octubre y noviembre de 2011, la maestra y Nueva Alianza valían tres, cuatro puntos rumbo a la elección de julio de 2012. A finales de enero ya no los valen e, incluso, los hay quienes opinan que ahora están bajo cero. Es cuestión de expectativas.

Para confirmar lo anterior, Peña Nieto y los suyos sacaron la calculadora, sumaron los hipotéticos apoyos del sindicato magisterial, su capacidad de operación y movilización, etcétera. Luego restaron la inconformidad que las candidaturas del Panal estaban ocasionando en el PRI, el desprestigio de la marca elbista, etcétera. El saldo dio números rojos.

El principio de crisis en el PRI de Chiapas y lo complicado que se pusieron los procesos en Tabasco y Morelos marcaron la pauta para reconsiderar los acuerdos y tomar la decisión. “Nos necesitaban en algunos estados para ganar”, dijo el presidente de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, al vaticinar que la ruptura con el PRI triplicaría su votación. Difícil de creerlo. Pero, a fin de cuentos y de cuentas, no es lo prominente.

Aquí lo crucial y verdaderamente importante será ver si Peña Nieto y su tricolor partido acertaron en las cuentas. ¿No le parece?

Por otra parte también le cuento que el ex líder nacional del PVEM, Jorge Emilio González Martínez, solicitó ayer su registro como precandidato a senador por Quintana Roo, donde dice tener su residencia, aunque sus responsabilidades políticas lo mantienen en la Ciudad de México.

Conocido como el 'Niño verde', dijo que esperará la resolución de la Comisión Electoral del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el acuerdo final de la alianza con el Revolucionario Institucional (PRI) para saber si irá por la primera o segunda fórmula al Senado. Según el “niño verde” convertido ahora en “rabo verde”, “mi corazón está en Quintana Roo, aquí mi padre decidió que iba a fundar un partido”, señaló el político ante ecologistas y priístas reunidos en la sede del PVEM. Aunque no precisó si fue en una peda con chamaconas que su padre decidió fundar el partido del tucán.

-Oiga compa ¿entonces este cabrón chamaco nos quiere culpar de ser la cuna de su inche partido?

-Tranquis, Manís, tranquis, no seas llevado con el señor.

Mejor sigamos porque después de entregar los requisitos a las autoridades electorales del partido, González Martínez ofreció una breve rueda de prensa en la que dijo que una vez aceptado su registro comenzará su campaña la semana entrante.

Sostuvo que es residente de Quintana Roo desde 2007, aunque la legislación le permite ser candidato con sólo seis meses de residencia en una ciudad. Aclaró que también su padre, madre y hermana son propietarios de departamentos en el edificio Esmerald, y que él no tiene ninguna propiedad allí y menos del condominio desde el que se arrojó una turista búlgara en abril del año pasado. “En ese tema yo no tengo absolutamente nada que ver, nada que ver”, sostuvo el ex líder ecologista y ahora “suspirante” a Senador por Quintana Roo. ¿Qué le parece?

Pero también rechazó que la alianza con el PRI pueda quedar trunca, como pasó con Nueva Alianza, pues dijo que es la mejor coalición, que “ya lleva nueve o 10 años y están confiados en ganar y dar un mejor futuro a México”. Y aunque usted no lo crea, así dijo.

Por si fuera poco cuando se le preguntó acerca del frente “Todos unidos contra El Niño Verde”, movimiento surgido en la Riviera Maya, este dijo que es un movimiento “de un solo hombre, Marciano Toledo, que en un tiempo militó en el partido y luego se apartó al no lograr sus intereses personales”. ¿Cómo la ve?

Mientras pasan los días sigue creciendo la incertidumbre, arrecian las taquicardias, el tronar de los dedos se escucha por todas partes y las veladoras se venden por cajas mientras llega, como diría Espinoza Paz “el próximo viernes”, día en el que se han de confirmar, o no, los registros de Raymundo King y Laura Fernández como “suspirantes” a las diputaciones federales que estarán en juego en el próximo ejercicio electoral.

De darse, como seguramente será, el registro de Raymundo y Laura quedarían dos vacantes importantes en el tricolor estatal, una la presidencia estatal y la otra la municipal para las que se han comenzado a barajar los nombres de Mario Machuca y Eduardo Patrón quienes, abiertamente o en lo oscurito, han dado a conocer su deseo de “sacrificarse para servir” a su tricolor partido desde la presidencia estatal.

Aquí la bronca es que la estatal solo tiene una silla y será muy interesante el saber hasta que grado están dispuestos, ambos, en “sacrificarse para servir a su partido” desde la municipal a la que consideran, ambos también, demasiado chica para sus capacidades y talento.

Ahora bien, quién quiera que sea el “afortunado ganador” de cualquiera de las dos posiciones tendrá, irremediablemente, que trabajar muy duro, algo que no se les da mucho a ninguno de los dos, para llevar a buen puerto a sus candidatos a presidente, senadores y diputados, ¡menuda chamba!



Por hoy vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento, usted no aparece en la lista de los que se quieren pasar de listos así que mejor póngase a trabajar en lo suyo, no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la…

lunes, 23 de enero de 2012

LEGISLADORES ENCUERADOS, AQUÍ SE ROMPIÓ UNA TAZA..., FÉLIX Y CORA, ELBA ESTHER ¿CANDIDATA?

Cuando estamos en plena efervescencia política, con elecciones por todo el país y con descalificaciones de ida y vuelta producto de las ambiciones, de todo tipo, propias de quienes creen merecer que, ¡por fin!, les haga justicia la revolución premiándolos con una posición política aunque esta les llegue por medio de turbias maniobras, una revista Inglesa los encuera, veamos:


Resulta ser que “los legisladores mexicanos se sientan en sus curules sólo 195 días al año, la menor cantidad entre los países más grandes de América Latina pero sus salarios de 11 mil 200 dólares mensuales son los más altos sólo después de Brasil”, fustiga en su número salido a la venta el fin de semana pasado la revista financiera londinense The Economist.

Dice The Economist que "Aun cuando exista consenso, el Congreso se las ingenia para estar en desacuerdo, las reformas languidecen mientras los legisladores sub trabajan", lamenta la publicación en un artículo titulado "La siesta del congreso, la legislatura de no hacer nada".

Y menciona que "Después de una quincena de fiestas navideñas, los mexicanos volvieron a trabajar hace dos semanas. O más bien, la mayoría de ellos lo hizo. Los 500 diputados y 128 senadores terminarán sus vacaciones en febrero. Los legisladores de México se sientan por sólo 195 días al año, la menor cantidad entre los países más grandes de América Latina. Sus sueldos de 11 mil 200 dólares al mes son, sin embargo, los más altos después de Brasil. Cuando votan, lo hacen más para bloquear a los rivales que para aprobar reformas. El estancamiento en San Lázaro explica en parte por qué la presidencia de Felipe Calderón, que termina en diciembre, ahora se ve como pólvora mojada de seis años. Calderón ha identificado muchos de los cuellos de botella en México pero la mayoría de sus propuestas han fracasado en el Congreso. Una modesta reforma fiscal aprobada en 2007 sólo se facilitó a cambio de una ley electoral favorable a la oposición".

Pero sígale porque se pone bueno ya que, al efectuar un recuento de los fracasos más sonados de la Cámara Baja, la revista explica que "los principales partidos dicen coincidir en la fusión de las más de 2 mil policías locales en el país pero cinco años después de iniciada la guerra contra el crimen organizado, las leyes que lo permitirían no han pasado".

The Economist cita igualmente la reforma laboral, que el PRI rechazó en 2010 "para proponer una similar después, así como el retraso de 14 meses en el nombramiento de tres consejeros electorales, mientras que para elegir un ministro de la Suprema Corte de Justicia, los diputados se tardaron 'sólo' 15 meses. Las rivalidades existen en cualquier democracia. Sin embargo, en América Latina, el Congreso de México se destaca como un artista malo", dice Víctor Lapuente, politólogo de la Universidad de Gotemburgo en Suecia. "Como era de esperarse, ha habido más conflictos (para lograr consensos) desde que la mayoría de un solo partido terminó en 1997. Ningún presidente ha tenido una mayoría legislativa desde entonces. Pero los líderes de Brasil se han enfrentado a peores condiciones: ni Luiz Inácio Lula da Silva, ni Fernando Henrique Cardoso controlaron más del 20% del Congreso".

En la nota, se explica también que otros factores que dificultan la operación legislativa es la complicación para formar coaliciones, "pues los congresistas están casados con sus partidos", que ningún político pueda reelegirse y que su trabajo dependa más de los jefes de partido que de los votantes, mientras que éstos no suelen dividir sus votos y sufragan por el mismo partido".

Aunque The Economist considera que las elecciones de 2012 darán un giro a la suerte del Congreso, tampoco ve en ello la posibilidad de que al fin se desatoren las iniciativas pendientes. "El futuro de México es incierto, pero sus legisladores tienen mucho tiempo para reflexionar en sus vacaciones de verano, que comienzan en abril".

Usted dirá, con justificada razón, que esto no es nada nuevo, que todo mundo en México sabe como se las gastan nuestros legisladores pero lo importante y preocupante de todo esto es la imagen que proyectamos al mundo ya que no logramos cambiar aquella del indito, con jorongo y sombrero, sentado durmiendo al pie de un cactus y con una botella de tequila vacía junto a él mientras sus vecinos tienen un tractor para trabajar en su tierra y alimentar a sus hijos. ¡Que gacho! ¿No le parece?

¿Será que por todo lo que dice The Economist es que nuestros políticos sueñan con llegar al Congreso aunque para ello tengan que participar en cruentas batallas de verborrea y pestilente lodo? Si usted apreciado por aferrado lector de EL AJUSTE tiene la respuesta, no sea díscolo y comparta. Gracias.

Pro otra parte también le cuento que de manera sorpresiva la noche del pasado viernes Pedro Joaquín Coldwell, dirigente nacional del PRI, corrigiendo el error garrafal de Humberto Moreira, informó de la ruptura de su coalición con el partido Nueva Alianza, que participará por separado en el proceso electoral de 2012, “por así convenir a sus intereses” o lo que es lo mismo, aquí se rompió una taza y cada quién pa´l car…ibe.

Mediante un comunicado y en El Noticiario, con Joaquín López-Dóriga, que usted seguramente vio, el tricolor informó que la decisión se tomó “tras una larga y cordial negociación”, luego de que no se alcanzaron las condiciones políticas necesarias en los equilibrios internos de los partidos”.

Pedrito fue enfático al aclarar que no se trataba de una ruptura, sino de una separación “amistosa”, pero aclaró que las candidaturas de Mónica Arriola, hija de Elba Esther Gordillo y de su yerno, Fernando González Sánchez, ya no iban a “transitar” o sea que, “ahí muere”, pero además también informó que el PRI y el Partido Verde mantienen su acuerdo electoral.

Por su parte, y sin más remedio, Luis Castro Obregón, dirigente del Panal, aseguró que la decisión conviene más a ese partido, al poder postular a los militantes del Panal que así lo deseen, “No se trata de que un partido le dé a otro”, en cuanto a las senadurías por las que competían, “sino que a Nueva Alianza le conviene más ir solo”. Si chucha, ¡como no!

En este punto hay que recordar que por este acuerdo, el PRI daba al Panal cuatro senadurías entre las se consideraban una para hija de Gordillo, y otra para su yerno. Al respecto, Castro Obregón aseguró que esas candidaturas eran especulaciones, pues “nunca se hablaron de nombres”.

Antes, por la tarde, se informó que la Comisión Política Permanente del PRI había autorizado a su dirección nacional buscar modificaciones al convenio de coalición con Nueva Alianza y Verde Ecologista, debido a los conflictos en las filas del tricolor

en por lo menos diez estados.

Tras una reunión de ese órgano, el líder nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, reveló que se había aprobado entablar pláticas con los dos partidos para revisar la posibilidad de modificar el convenio de coalición en lo que toca a las candidaturas al Senado.

La reacción inmediata en Quintana Roo fue lanzar, el viernes por la tarde-noche, el petardo de que sería Cora Amalia Castilla Madrid la que acompañaría a Félix en la formula tricolor para el senado y no Jorge Emilio “rabo verde” González y que Lilián Villanueva se quedaría con el puesto que deja Cora Amalia como Secretaria de Cultura tal y como adelantó, desde España, Roberto Borge aunque habrá que esperar la ratificación por parte del Congreso del Estado.

Quizás para muchos resulta extraño que Cora Amalia haya aceptado el ir como “segunda” de Félix al Senado cuando ella siempre manifestó su deseo de ser la titular, pero no hay que olvidar que el afecto y la simpatía de Enrique Peña Nieto hacia Félix González Canto pudiera, si el primero llega a Palacio Nacional, llevar al cozumeleño a ocupar una destacada posición en el gabinete y entonces Cora Amalia vería cumplido su sueño de ocupar una curul en el Senado de la República y colorín colorado. ¿Cómo la ve?

Por lo pronto y como primer paso, poco después del mediodía del pasado sábado Félix González Canto y Cora Amalia Castilla Madrid presentaron, en la sede estatal de su tricolor partido y acompañados de una multitud de simpatizantes, la documentación que requerida para validar y registrar su intención de llegar al Senado de la República por parte de su tricolor partido.

Mientras tanto Elba Esther Gordillo se convocó, la noche del mismo sábado, a una reunión “urgente” con los dirigentes estatales del Partido Nueva Alianza (PANAL) y líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) del que es presidenta vitalicia, para analizar los escenarios a seguir en la elección de Julio próximo luego de la ruptura con el PRI. Algunos dirigentes de Nueva Alianza han manifestado que Gordillo podría decidirse a ir con un candidato propio por la Presidencia de la República.

Sin embargo no son pocos los que opinan que antes de preocuparse por “analizar escenarios” para postular un candidato a la presidencia, debería ocuparse de fortalecer a su partido porque luego de su ruptura con el tricolor, su partido corre el riesgo de perder su registro ante el Instituto Electoral de Quintana Roo si no mejora, en las intermedias de 2013, el 6% de porcentaje que obtuvo en la contienda anterior. ¿Cómo la ve?

No puede usted, por ningún motivo, perder la sintonía porque esto se está poniendo bueno y aun nos queda mucho por ver, mientras tanto le adelanto que Jorge Emilio González podría registrar su intención a la senaduría y, según los enterados, sería Gabriela Medrano su compañera de aventura. ¿Qué le parece?

Así las cosas y los casos mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento y ¡ya váyase a trabajar! ¿no le parece? recuerde que usted no es precandidato a nada excepto a quedarse sin chamba si falta y no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la…

viernes, 20 de enero de 2012

SORPRESA, TRIO FANTÁSTICO, FÉLIX MAÑANA, FILI Y ¡OLÉ!

“La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida” dice la canción que en el pasado sonaba a cada rato en la radio, hoy, a unos años de distancia de su éxito, este estribillo parece regresar cuando vemos en las encuestas que Isabel Miranda de Walace, candidata externa del PAN al gobierno del DF, contra todos los pronósticos, ha logrado el 23% de las simpatías del electorado igualando a la experimentada “suspirante” tricolor Beatriz Paredes Rangel ¿Cómo la ve?.


Por su parte el ex-procurador del DF, Miguel Ángel Mancera, “suspirante” al gobierno capitalino por parte del amarillo partido del sol azteca, resultó el ganador de la interna y será el candidato del PRD que ha de enfrentar, si las tendencias siguen como hasta ahora, a la “sorprendente” Isabel Miranda de Walace quién defenderá la camiseta azul toda vez que Beatricita, como carta tricolor, quedaría en tercer lugar y con muy pocas posibilidades.

Sin embargo en este negocio de la política, usted bien lo sabe, no hay nada escrito ni mucho menos seguro ya que “nada es verdad, todo es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira” y en este país hay cristales de muchos colores.



Por otra parte le cuento que son muchos los que opinan que la modalidad de “candidato externo” empleada por los blanquiazules en el DF, que al parecer les está funcionando, debería aplicarse también en Quintana Roo ya que las corruptelas de Sergio Bolio y la guerra de lodo entre Alicia Ricalde y José Hadad Stefano aunadas a la falta de una figura sobresaliente y confiable al interior del partido del “bolillo reaccionario”, le han puesto en la posición de que la única salida pudiera ser la de un candidato externo que pudiera rescatar algo de lo mucho que han perdido en la búsqueda de un beneficio personal por parte de este “trio Fantástico”.



Mañana en punto de las 13.00 horas y, como dicen los carteles de los toros, “si el tiempo lo permite”, y si el diablo no mete la cola, Félix González Canto estará, documentos en mano, en la sede de su tricolor partido en la capital Chetumal para dejar constancia de su intención de convertirse en Senador de la República.

Sin embargo, para muchos, el que lleve como compañero de fórmula a Jorge González antaño conocido como el “niño verde” y ahora convertido en un “viejo rabo verde”, pudiera traerle algunas dificultades en las urnas.



Muchas veces hemos criticado los viajes al extranjero de funcionarios segundones y algunos de primer nivel por la falta resultados que resulten en beneficio de los habitantes de los municipios que dicen representar.

Afortunadamente no todos son de la misma calaña y hoy lo podemos comprobar cuando vemos que Filiberto Martínez, el mero-mero de Solidaridad, en su viaje a la Madre Patria ha logrado buenos resultados de sus reuniones con empresarios españoles durante su participación en la FITUR.

De entrada ya firmó un convenio con la Fundación Atlético de Madrid que ha de servir para fomentar el deporte de las patadas entre los niños, y los no tan niños, que sin duda los sacará de las calles y los meterá a la cancha de donde podría, a no dudar, salir una nueva figura del balonpié internacional. ¿Cómo la ve?

Considerando que el 56% de la inversión hotelera en Solidaridad es de capital español, Fili sostuvo reuniones con ejecutivos y propietarios de los grupos hoteleros Iberostar, Sol Meliá y Mayacobá que cuentan con instalaciones en Solidaridad a quienes dio a conocer su intención de ampliar el abanico de oportunidades para atraer la atención de empresarios españoles con intenciones de invertir en este polo turístico de clase mundial, lo que, sin duda, creará más fuentes de empleo y, en consecuencia, una mayor derrama económica en beneficio de los solidarenses. Bien por Fili.



Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos el lunes cuando tendremos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS ahora, después de la chamba, disfrute su fin de semana con medida o con soda pero con calma, recuerde que el lunes hay que regresar a la chamba con ganas no vaya siendo la de malas porque entonces si que ya la…

jueves, 19 de enero de 2012

PEDRO AJUSTE SU EQUIPO, PRETTY LADY TROPIEZA.

Aquellos dinosaurios, que solamente calentaban los sillones en sus oficinas, que pensaban que la llegada del cozumeleño Pedro Joaquín Coldwel a la presidencia de su tricolor partido les significaría seguir “echando la hueva” en la zona de confort, se llevaron tremenda sorpresa cuando les llegó el oficio en el que les daban las gracias pero también les daban fecha y hora para “ahuecar el ala” o sea, para recoger sus tiliches y dejar limpia la oficina que hasta el martes pasado ocupaban porque, a partir de ayer, otros serían sus moradores.


Hoy aquí en EL AJUSTE, ya sabe usted como somos en El Ajuste, le vamos a contar quienes son los personajes que forman parte del equipo de trabajo del senador y Presidente del PRI, Pedro Joaquín Coldwel y que, desde ayer mismo, ocupan las posiciones desalojadas, ahí le van:

-Miguel Ángel Osorio Chong, ex gobernador de Hidalgo, Secretario de Organización.

-Graciela Ortiz, Secretaria de Acción Electoral.

-Charbel Jorge Estefan Chidiac, Secretario de Finanzas.

-Luis Vega Aguilar, Secretario de Administración del CEN.

-Narcedalia Ramírez Pineda, Secretaria de Acción Indígena.

-Alejandro Moreno Cárdenas, Secretario de Operación Política.

-José Murat, Secretario de Vinculación Política.

-Jesús Toledano, Secretario de Acciones de Personas con Discapacidad.

-Arnoldo Ochoa continuará como Secretario de Relaciones Académicas.

-Ricardo Aguilar, Secretario Regional Noreste.

Seguramente le llamarán la atención los nombres de Miguel A. Osorio Chong, Graciela Ortiz, José Murat o Luis Vega Aguilar en el equipo de trabajo de Pedrito y la razón es muy sencilla, unos trabajaron con Enrique Peña Nieto en el gobierno de Edomex y otro simplemente es su cuate y todos gozan de la confianza del candidato tricolor para cuidarle las espaldas de las puñaladas traperas y, de paso, apuntalar su estructura cuando ya estamos muy cerca de la recta final rumbo a la ansiada meta ubicada frente a la Plaza de la Constitución o sea, el Zócalo capitalino.



Usted que nos hace el favor de seguirnos recordará que ayer le comentábamos de los tropiezos que ha tenido “Copetón” en la pista de entrenamiento para el “Hándicap Presidencial 2012”. Hoy le cuento que el pasado martes por la tarde-noche, luego del debate blanquiazul, Vázquez Mota ofreció una plática con los periodistas Ana Paula Ordorica y Pablo Hiriart en la que por unos segundos no supo responder a las preguntas y divagó con sus respuestas, o sea que también “Pretty Lady” tropezó.

Los conductores hablaron primero con Santiago Creel y Ernesto Cordero y al ir con la "tercera protagonista del debate" le preguntaron sobre cómo se sintió en el ejercicio al exponer sus ideas.

Josefina agradeció la oportunidad de estar en ese espacio y agrega una idea no preguntada en su respuesta al decir que hacen falta los empresarios para la toma de decisiones políticas en nuestro país. Al no entender sus comentarios, Ana Paola Ordorica reitera su pregunta para saber cómo se sintió en el encuentro frente a Creel y Cordero, y responde: que ella debe resolver sus participaciones en la frontera con temas básicos, becas, infraestructura, pero no recurrir a grandes hospitales. Dicha respuesta confunde más a los periodistas y reiteran: ¿perdón... Josefina?, recurrir a éstos grandes, qué... hospitales?

"No alcanzamos a entender muy bien tu respuesta, te decíamos que cómo te sentiste en este debate y en esta parte de hospitales ya no entendimos", aseveró Ana Paula Ordorica. Josefina reacciona, y responde: "Ah no, no. Te decía que me sentía y me siento muy contenta, siento por supuesto que tenemos el triunfo del debate, que ganamos este debate, primero porque logramos construir con las panistas y logramos comunicarnos con los panistas sobre los referentes más importantes, el poder del ciudadano y también, por su puesto las familias mexicanas, que para el PAN han sido los dos ejes sobre los cuales ha transitado la política de Acción Nacional.

Desde luego que el equipo de la precandidata panista, Vázquez Mota salió, como debe ser, en su defensa argumentando que “se quedó dormida y cabeceó durante la entrevista pues tenía 48 horas sin dormir debido a que se tenía que preparar para el debate presidencial, además Josefina tuvo momentos de "tensión muy fuertes" porque a una de sus hijas le dio apendicitis”.

Como era de esperarse, en las redes sociales como Twitter o YouTube el tema se volvió una tendencia de plática y ya circula el audio con los fragmentos de la entrevista con Vázquez Mota como le ocurrió al precandidato priísta, Enrique Peña Nieto en la Feria Internacional del Libro.

La temporada de “Cace un candidato” está abierta ¿es usted un cazador?



Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la….

miércoles, 18 de enero de 2012

EL HANDICAP PRESIDENCIAL 2012

Hace algunos años, usted seguramente recordará, el inolvidable sempiterno líder de la CTM, don Fidel Velázquez Sánchez, acuño aquella de que “La caballada está flaca” celebérrima e histórica frase con la que definía las posibilidades de los “suspirantes” a la grande de entonces.


Hoy aún y cuando la caballada parece haber ganado algunos kilos, no se ve a un claro ganador de esta carrera que tiene como meta el Palacio Nacional, veamos:

En la cuadra albiceleste y galopando con gran velocidad avanza “Pretty Lady”, una fina yegua, mostrando un estilo que ha logrado cautivar a la concurrencia dejando muy atrás a los otros dos caballos.

Desde la salida de esta carrera interna “Pretty Lady” tomó la punta y sigue sacando ventaja logrando subir a más del 70% las apuestas a su favor dentro y fuera de su cuadra ya que la ven como segura ganadora luego del “tete a tete” de ayer en la televisión.

Los expertos analistas especializados en la cuadra Albiceleste, aseguran que el caballerango ayudante del dueño del Hipódromo “Los Pinos” llegó hasta la caballeriza de “Pretty Lady”, la vio, le gustó su estampa y decidió (o ¿le mandaron?) hacerse cargo de su entrenamiento toda vez que hasta el mismo dueño de “Los Pinos”, está convencido de que tienen una yegua ganadora y que su triunfo es inevitable.

Varios cuerpos atrás de “Pretty Lady” se encuentran “Dolphin Lamb” y “Totalmente Palacio” que, según el lugar de observación, unos ven en segundo lugar a “Totalmente Palacio” y otros a “Dolphin Lamb” aunque no importa quién, al final, quede segundo, lo importante es quién cruce primero la meta. ¿No le parece?

De resultar, como se espera, “Pretty Lady” la ganadora, “Dolphin Lamb” y “Totalmente Palacio” deberán arroparla cuando enfrente a los ejemplares de las cuadras Tricolor y El Sol.



En la cuadra Tricolor luego de los constantes tropiezos de “Copetón” en la pista sus seguidores parecen decepcionados y las apuestas a su favor tienden a la baja y, contrario a lo que pensaban hace apenas unas semanas, el temor a que su caballo no resulte el seguro ganador del Hándicap Presidencial 2012 va a la alza.

“Copetón” ya mostró que no es el caballo invencible que todos creían ya que ha tropezado con los libros que algún maloso le tiró a su paso por la pista y cuando intenta algunos pasos en inglés, lo que parece revelar que ha perdido la aparente ventaja y que esta carrera que parecía ganada, será una parejera.



En la cuadra El Sol, productora de caballos que cojean de la pata izquierda, “Eterno Peje” no deja su frenética preparación para participar en el Hándicap Presidencial y algunos veterinarios pronostican que sus muchas enfermedades sumadas a esta hiperactividad podrían resultarle fatales.

Para bajarle un poco estas sobradas energías, sus entrenadores quieren que el Instituto Federal Equino, IFE, organice, cada semana, unas parejeras llamadas debates para que los caballos oficialmente inscritos en el Hándicap Presidencial, se midan en arrancones cortos y, de paso, para que los aficionados los vayan conociendo, observen sus cualidades y, sobre todo, para que vean como reaccionan bajo la presión de los otros ejemplares.

Ya en el Hándicap Presidencial pasado, “Eterno Peje” ha demostrado que es muy bueno en esas carreras cortas conocidas como debates y es por esto que sus entrenadores quieren mostrarlo a la fanaticada con la seguridad de que “Copetón” fracasaría y “Pretty Lady” sería la que brindaría el espectáculo en esas carreras cortas ya que ha demostrado que en las distancias largas es buena y sería interesante ver si puede tener una salida tan potente que le permita tomar la delantera desde el momento mismo de dejar la jaula del arrancadero.

Aún nos falta por ver como se comportan en una pista lodosa estos caballos, si les gusta correr pegados al riel o prefieren correr por fuera y, sobre todo, si tienen la habilidad suficiente a la hora de tomar las curvas.

Sea como fuere los pronósticos marcan que será “Pretty Lady” será la que porte los colores de la cuadra Albiceleste en el Hándicap Presidencial 2012 pero para ver el cartel completo hemos de esperar hasta el próximo 5 de Febrero.

Mientras tanto los boletos según el Instituto Federal Equino IFE, reportan buena venta entre los aficionados que no quieren perderse esta nueva edición del Hándicap Presidencial que en este 2012 parece ofrecer nuevas emociones con la participación, por primera vez, de una yegua en esta carrera que se celebra cada seis años y que siempre resulta interesante y sorpresiva como las últimas dos ediciones.

¿Usted ya tiene su boleto en la mano? Porque no puede usted perderse, por nada del mundo, la oportunidad de ver a “Pretty Lady” en la pista enfrentando a “Copetón” y a “Eterno Peje” en su última carrera.



Por hoy aquí le paramos, nos vemos mañana cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS mientras tanto recuerde que para no perderse esta nueva edición del Hándicap Presidencial debe adquirir su boleto en el IFE ya que si no lo tiene en la mano el día de la carrera no lo van a dejar participar en el espectáculo y entonces sí que ya la….

martes, 17 de enero de 2012

LA CAPIRUCHA, CHABELITA MIRANDA, AZULES LOCALES

Luego de unos días de ausencia que nos permitieron disfrutar, en vivo y en directo, el como se ven amontonados en pleno Paseo de la Reforma, y en forma de “Estela de Luz”, mil cincuenta y pico de millones de pesos, hoy volvemos a la carga.


Si usted me lo permite le voy a hacer una pequeña reseña de este viaje a la capital del smog, que todos los que habitan en ella se disputan a bocanadas, y para empezar le cuento que confirmando aquello de que “la curiosidad mató al gato”, nos lanzamos a conocer la ahora famosa “estela de luz” sin esperar que, como dicen en las ferias de pueblo, tendríamos “dos espectáculos por un solo boleto” ya que, además de ver de cerca el fruto de la ignominia en contra de todos los mexicanos jodidos, fuimos testigos de la primera manifestación “in situ” encabezada por el muy folclórico y polémico diputado José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña quién celebró que “ya tenemos a nuestra disposición la nueva sede para manifestar nuestra inconformidad contra el gobierno de Felipe Calderón”, así dijo.

También tuvimos la oportunidad de visitar el “barrio bravo” de Tepito y “La Lagunilla” ambos con sus muy variados olores a comida callejera que por momentos se mezclaban con los olores de las montañas de basura amontonada en sus calles y banquetas invadidas por venteros de toda clase de chucherías de fayuca y, desde luego, el Zócalo con sus vendedores ambulantes de paletas, sombreros, pulseras, collares, libros viejos y fotos antiguas sin faltar los chamanes haciendo limpias en plena calle sobre la banqueta de la Catedral. Puro folclor capitalino, que delicia.

Todo un espectáculo gratuito por cortesía de los capitalinos que nos recordaron aquello de “así soy…y qué” como respuesta para quienes se preguntan sobre el porqué tienen a la capital de todos los mexicanos con tanta bronca pero que nadie entendería y se explicaría sin ellas. Del tráfico ni hablar.



Estando en la capirucha nos sorprendió, como a muchos, la designación de María Isabel Miranda de Walace, la maestra que, usted recordará bien, se dedicó a buscar hasta encontrar a cinco de los secuestradores de su hijo Hugo Alberto quién, dicho sea de paso, no era tan blanca paloma como su madre ha pretendido hacer creer ya que era “metodista” (se metía de todo) a gran escala ya que estaba metido hasta las orejas en muy turbios negocios relacionados con el narco.

Pero bueno, eso es harina de otro costal. Aquí lo importante es que la señora Miranda es una muestra clara de que el PAN le apuesta al populismo y deja fuera de la contienda por el gobierno del Distrito federal a personajes de la talla Demetrio Sodi, José Luis Luege Camargo, Carlos Orvañanos, Mariana Gómez del Campo y Gabriela Cuevas.

Isabel Miranda de Walace ni siquiera es panista, es más, no tiene filiación partidista conocida y en el programa de televisión que conduce….dijo que aceptó la postulación del PAN aunque reconoció que le hubiera gustado ser postulada ¡por el PRD! ¿ que le parece?.

Pero si en el DF el partido del “bolillo reaccionario” dio un traspiés con la postulación de Chabelita Miranda, en el paraíso las cosas no están mejor ya que el escándalo de los terrenos de Isla Blanca en los que Alicia Ricalde es protagonista, puede resultar grava para sus aspiraciones personales y las de su azul partido. Le recomiendo el número 236 de la revista Estos Días donde Héctor Sosa le despepita este negro negocio y encuera a Licha y, además se puede enterar de La Perfidia Panista en Tiempos Electorales, no tiene desperdicio. De nada.



Así las cosas y mientras agarramos cancha, mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana, hora y lugar de costumbre, cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento, mejor no se meta en broncas no vaya siendo que lo confundan o lo involucren con un “panucho” porque entonces sí que ya la…..

miércoles, 11 de enero de 2012

"DEPORTISTAS" MAÑOSOS, OTRA DE "LITO", VAMOS BIEN...

Todo parece indicar que el deporte en este país no paga lo suficiente para cubrir las necesidades y expectativas de quienes se dedican a alguna actividad que, supuestamente, nos debe llevar a aquello de “mens sana in corpore sano” y en cambio los orilla a actividades extradeportivas pa´completar el chivo.


Hace unos días, usted recordará, fue detenido Omar “El gato” Ortiz, ex-portero de algunos equipos de futbol de primera división profesional, entre ellos los “Rayados” de Monterrey, por dedicarse a “poner el dedo” para que sus cómplices pudieran realizar rentables secuestros.

A este gato parece ser que le gustaba más andar sobre el caliente tejado que sobre la cancha de futbol, ya que fue suspendido por andarse metiendo “aditivos” que nada tienen que ver con la práctica de ningún deporte y que, en lugar de ayudar en el desempeño, pueden ocasionar la muerte lenta y, en algunos casos, violenta. ¿No le parece?

Hoy le cuento que otro “deportista”, este dedicado al costalazo y al piquete de ojos en el ring y conocido como Estrella Dorada Jr., de nombre Camilo Gurrola o Lázaro Gurrola Gallegos, también fue detenido por dedicarse, también, a la industria del secuestro y también, como “el gato”, en Monterrey.

Este luchador que nunca brilló como la “estrella dorada” que presumía ser fue atorado junto con Genaro Rodríguez “El Chiquilín” y Juan Francisco Aguilar, dos “finísimas” personas que le acompañaban en sus fechorías.

¿Ser que pronto veamos judocas, karatecas, tiradores con arco y demás dedicados a la muy rentable industria del secuestro? Porque hay deportes que no pagan pero si cuesta un montón de dinero practicarlos.



Usted recordará que apenas el pasado lunes le comentábamos del trabajo que está realizando en Cozumel la pareja formada por Aurelio Joaquín y María Luisa Prieto con el programa “Juntos Construimos la Paz en tu Colonia” y de los beneficios que este lleva a los cozumeleños.

Hoy le cuento que “Lito” ha abierto un nuevo “frente” para evitar que los jóvenes isleños tomen el rumbo equivocado. A través de la casa de la Cultura de Cozumel, según su director Manuel Alcocer Angulo, se llevarán a cabo varios proyectos que han de impulsar la cultura en la población ofreciendo espacios para su desarrollo de la misma difundiendo principalmente las tradiciones de la isla.

Manuel Alcocer dijo que además de los talleres de música, teatro, artes plásticas y danza, se planea efectuar diversos programas que incluyen el fomentar la lectura, el baile y el canto por medio de la, también tradicional, “Caravana Cultural en tu Colonia”. Capitulo aparte es el del rescate de las tradiciones como la fiesta de El Cedral, La Travesía Sagrada Maya y el famoso Carnaval de Cozumel cuyas festividades, en las que participa toda la población, han dado la vuelta al mundo a través de los turistas que han podido disfrutarlo.

No nos queda más remedio que anotarle un punto más a “Lito” Joaquín, ni modo.

Esto que le voy a contar, aunque usted no lo crea, no es cuento no, es la puritita verdad ya que ayer nos enteramos que Agustín Carstens, gobernador del Banco de México (Banxico), fue elegido por la revista especializada The Banker como el banquero central para el año 2012, como un reconocimiento a su desempeño al frente de la institución y la implementación de políticas monetarias el año pasado.

Carstens recibió el reconcomiendo en la categoría global como el más destacado Gobernador de un Banco Central, así como del continente americano, “las Américas”, de acuerdo con la denominación que usa la revista.

Al justificar el galardón, la revista reprodujo algunas declaraciones que dio Carstens, como los buenos fundamentos macroeconómicos de México, la inflación dentro de la meta permanente del Banxico (3 por ciento anual, con un intervalo de variación de más-menos un punto porcentual) y crecimiento de la economía de alrededor del 4% anual real: “Son cifras que hablan de la fortaleza de la economía mexicana, especialmente si se toma en cuenta el contexto de la economía global”, dijo en el paso el gobernador.



Asimismo, The Banker mencionó la solidez del sistema financiero mexicano y citó a Carstens, cuando señaló que “después de nuestra crisis financiera de 1994-1995, incrementamos sustancialmente los montos de capital requeridos por la banca, de tal forma que la mayor parte de los requerimientos para los bancos a nivel global que se promovieron recientemente (conocidos como Basilea III), ya están vigentes en nuestra legislación. De esta forma el esfuerzo marginal que deberán hacer los bancos mexicanos para cubrir al cien por ciento las nuevas disposiciones será relativamente pequeño. Vemos una gran oportunidad de que nuestro sistema bancario se distinga precisamente por adoptar lo antes posible (mucho antes que la mayoría de los países) estas medidas”.



Así que si usted siente que la cuesta de Enero está muy empinada, no se lo crea ya que para el gordo Carstens y los de The Banker, vamos bien aunque en la mesa de millones de mexicanos no se vea la carne desde hace mucho tiempo.}

Por hoy vamos dejándolo aquí, nos vemos el próximo lunes cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS mientras tanto ahí les encargo que se porten bien, no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la…

martes, 10 de enero de 2012

MAESTROS REVOLTOSOS Y FLOJOS, DICE CHENTE FOX, NETO vs.FINA

Ya en alguna ocasión comentamos con usted, apreciado por aferrado, lector de EL AJUSTE de los exámenes de evaluación a los que fueron sometidos los maestros y de los cuales, la gran mayoría, salió reprobado o con muy bajas calificaciones.


Hoy le cuento que el Comité Ejecutivo Nacional Democrático del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Unión de Juristas de México anunciaron el inicio de la tercera fase de entrega de demandas masivas ante la Junta de Conciliación y Arbitraje con el objetivo de cancelar el proceso de evaluación universal a los docentes y se denunció, además, que con la Alianza por la Calidad de la Educación “se sentencia a muerte” el derecho laboral de los maestros, condenándolos al desempleo con la cancelación de la plaza base.

El secretario general del Comité, Artemio Ortiz, explicó que al considerar que esa y otras medidas afectan los derechos laborales de los trabajadores de la educación, próximamente será interpuesta una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y otros organismos internacionales. “Llamamos a todos los trabajadores de la educación de las diferentes secciones sindicales del SNTE en el país a discutir la recuperación de nuestro patrimonio sindical, que aún está en manos de Elba Esther Gordillo, a realizar el estudio de campo sobre el costo actual de vida para sustentar nuestra lucha nacional por incremento salarial”.

Ortiz adelantó que, como parte de su plan de acción, organizarán diversas movilizaciones en todo el país y convocarán a la insurrección cívico-electoral para recuperar sus derechos como trabajadores de la educación. “Ante el empate del Calendario Oficial de la SEP, 2011-2012, para escuelas públicas y privadas en México, que habla de la evaluación universal del 4 al 8 de junio del presente y, su cédula de registro que anuncia el 24 de junio para dicha evaluación. Con el calendario electoral hacia las elecciones presidenciales del 1 de julio próximo, con su cierre de campañas casi a la par de dicha amenaza de evaluación a docentes y directivos, llamaremos a paralizar las actividades cotidianas en esos días a todos los trabajadores de la educación en el país y llamaremos a realizar las acciones pertinentes para evitar su aplicación.”

No es posible entender para poder explicar el porqué los maestros se resisten a ser evaluados en sus conocimientos cuando cuentan con la oportunidad que les brinda la llamada “carrera magisterial” ya que, en la medida en que vayan pasando los exámenes, su salario se incrementaría y los beneficios de contar con maestros mejor preparados se reflejarían en el alumnado generando chavos más capacitados para enfrentar el futuro con los beneficios que estos aportarán al país. ¿no le parece?

Ahí le van algunos comentarios:

Por: @eliar11

Que alguien me explique como afecta sus derechos humanos esta evaluación? ja y ademas quieren aumento salarial? que es esto otra jugarreta en donde vuelven a rezarle a la diosa Gordillo y los recate para que la veneren mas? no creo que refuercen a Elba justo antes de las elecciones eso seria fraude político y no sucede en este país...

Por: UNÁMONOS YA

Mexicanos, unámonos ya para obligar al magisterio a que haga este examen y además que se les realice de forma semestral. Ya basta de soportar sus presiones y amagos para seguir recibiendo dinero a cambio de ser unos inútiles. JUNTÉMONOS, PORQUE ES EL PRESENTE Y EL FUTURO DE LOS NUEVOS MEXICANOS EL QUE ESTÁ EN JUEGO. No podemos condenar desde hoy a nuestros niños a que sean cargadores, barrenderos, limpiaparabrisas, narcos o servidores sexuales por falta de educación. EL MOMENTO ES AHORA. OBLIGUEMOS A LOS MAESTROS A CAPACITARSE Y A REALIZAR PRÁCTICAS DE EXCELENCIA. Finalmente, NOSOTROS SOMOS QUIENES LES PAGAMOS. ¡Ah, y que esto aplique por igual a las escuelas particulares!

Por: Malditos burros

¿Ya empezaron con triquiñuelas corruptas e inmorales para evadir su responsabilidad? Infelices bestias, capacítense en lugar de andar de rijosos. El pueblo ya se cansó de mantener malditos zánganos como ustedes. Son unos traidores a la patria y a ustedes se debe que el país esté en este deplorable estado. Sí, ustedes, que son quienes deben coadyuvar a la formación de ciudadanos éticos, útiles y responsables. Pero ¿qué se puede esperar de malditos burros que ni escribir saben? Pero eso sí, a la hora de exigir privilegios son los más bravitos y abuzados ¿verdad?. LOS MALDITOS MAESTROS RIJOSOS Y HUEVONES SON UNA DESGRACIA NACIONAL

Por: jesus m. martinez

El SNTE se ampara contra una medida que mejoraría al magisterio? Cuántos vividores, aviadores y comisionados hay, más allá de los verdaderos maestros? Es la factura que cobra Gordillo al gobierno panista, porque ahora hizo una nueva alianza política, como el nombre del partido político que se vende-compra al mejor postor..

¿Qué le parece, están rudos verdad? Desde luego que si usted que nos sigue tiene algún comentario al respecto mucho agradecemos que lo comparta. Gracias.



Ahora que si de declaraciones se trata y es usted de los que extraña las muy peculiares declaraciones de Vicente “El Ranchero Enamorao” Fox, hoy le tengo las más recientes para que no siga extrañándolo, veamos:



El pasado domingo, siguiendo su habitual costumbre, el ex-presidente acudió a misa en la comunidad de San Cristóbal, en donde está ubicado el Centro Fox, y al salir del templo dijo que “La contienda electoral entre Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Enrique Peña Nieto y el elegido para abanderar al Partido Acción Nacional (PAN) “va a ser bien pareja” porque, quién sea el candidato blanquiazul, podrá competirle a los representantes de las izquierdas y al del PRI, cualquiera puede ganar la elección de Julio próximo. Nada está escrito, ni siquiera ha comenzado el proceso electora formal y yo creo que cualquiera, en una democracia puede llegar a ganar, esto es el sustento de la democracia, que no haya decisiones tomadas de antemano. De esta forma, el escenario político para el PAN está “a punto de turrón” porque se está cumpliendo con los tiempos y las formas que dictan los estatutos, y éstos están por llegar para elegir a cualquiera, sea Josefina Vázquez Mota, Santiago Creel Miranda o Ernesto Cordero Arroyo”.

En un intento por desmarcarse dijo que “Ya tengo establecido que en las primarias no tengo participación, ya cuando el candidato esté definido entonces contará con mi respaldo absoluto y total, por supuesto. No haré campaña porque tengo muchas ocupaciones, pero todo mi apoyo incondicional en cuantas ocasiones se pueda lo haré.”

Del mismo modo, Vicente Fox descartó que sea una desventaja la elección del candidato del PAN en febrero, porque al final es el blanquiazul el único con una elección democrática y moderna, y eso lo han notado los electores. “Es un partido político que se aprecia de democrático, como siempre lo ha sido Acción Nacional, y le pueden sacar mucho jugo. Leo que muchas personas opinan que esto da una desventaja: yo no creo que sea así”. ¿Cómo la ve?

Pero mientras los azules deciden quién será su abanderado(a) en la contienda electoral por “la grande”, las descalificaciones, patadas bajo la mesa y toda clase de marrullerías verbales están en pleno apogeo. Ayer el precandidato presidencial del PAN, Ernesto Cordero, consideró que la incorporación de Roberto Gil Zuarth como coordinador de la campaña de Josefina Vázquez Mota, es una muestra de que la estrategia electoral de la diputada con licencia “no estaba tan bien”. Cordero dijo que el proyecto que él encabeza tiene “mucho más fuerza de lo que revelan las encuestas, de ahí que el abanderado presidencial del PAN seguramente surgirá de una segunda vuelta electoral, luego de lo apretado de la elección interna.

Por su parte y al presentar a su nuevo coordinador de campaña, Roberto Gil Zuarth como relevo del ex-gobernador de Oaxaca Diódoro Carrasco Altamirano, la precandidata del PAN a la presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, rechazó que los ajustes a su equipo obedezcan a un mal desempeño de los últimos días y a pregunta expresa de que su contrincante Ernesto Cordero opinó que estos cambios en su equipo obedecen a preocupación por una supuesta baja en las preferencias, Vázquez Mota negó y aseguró que su estrategia sigue y se consolida.

Mientras los azules se ponen de acuerdo mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento, no vaya siendo que le confundan con maestro revoltoso porque entonces sí que ya la….

lunes, 9 de enero de 2012

¿SE LE VA EL PAJARITO? EL PEJE EN EL PARAÍSO, AURELIO Y MARÍA LUISA, HENDRICKS

Si usted, apreciado por aferrado lector de EL AJUSTE es rodada 50-60 o un poco más y de pronto “se le va el avión” y no recuerda tomar sus pastillas para la memoria, no se preocupe, más bien ocúpese, porque la pérdida de memoria y otras funciones cerebrales puede comenzar a los 45 años, lo que implica un gran desafío para los científicos que buscan nuevas formas de detener el avance de la demencia en la población.


El hallazgo de un estudio de 10 años de duración sobre más de 7 mil trabajadores estatales de Gran Bretaña contradice las teorías previas de que el deterioro cognitivo no se inicia antes de los 60 años y podría tener implicancias de largo alcance en la investigación de la demencia.

Detectar la edad a la que comienzan a deteriorarse la memoria, el razonamiento y las habilidades de comprensión, o sea cuando se le empieza a ir la onda, es importante porque los medicamentos funcionarán en la medida en que se administren a las personas en cuanto comienzan a experimentar el deterioro mental.

Hoy día ya existen nuevas medicinas para la enfermedad de Alzheimer, la forma más común de demencia, que están siendo sometidas a ensayos clínicos, pero las expectativas son bajas y algunos expertos temen que los nuevos fármacos estén siendo probados en pacientes demasiado mayores para mostrar beneficios.

Entre las compañías que están desarrollando medicamentos de este tipo se encuentran Eli Lilly, que está trabajando en un fármaco llamado Solanezumab, y Elan y Johnson & Johnson, que está desarrollando Bapineuzumab.

El equipo de investigadores dirigido por Archana Singh-Manoux, del Centro para la Investigación en Epidemiología y Salud Poblacional de Francia y del University College de Londres, halló un deterioro modesto en el razonamiento mental en hombres y mujeres de 45 a 49 años. "A partir de investigaciones previas esperábamos no ver deterioro".

Entre los sujetos de más edad del estudio, el deterioro promedio en la función cognitiva fue mayor, pero hubo una amplia variación en todas las edades. Un tercio de los individuos de 45 a 70 años no mostró deterioro durante el período estudiado. "No sucede de repente cuando uno envejece. Esa variabilidad existe mucho antes", dijo Singh-Manoux. "El próximo paso es (...) buscar relaciones con factores de riesgo", agregó.

Así que ya lo sabe, si se le va el avión o le vuela sin rumbo el pajarito, muy pronto tendrá usted en México la solución a su problema siempre y cuando lo recuerde.

El pasado viernes, usted recordará, estuvo de visita en al paraíso Andrés Manuel López Obrador en su calidad de precandidato del Sol Azteca a la presidencia de la república y a su llegada al aeropuerto de Cancún, donde fue recibido por un comité de bienvenida en el que se encontraba Gregorio “Greg” Sánchez (que por cierto fue “perreado” por el peje) ofreció que, si le comprobaban que en el pasado reciente declaró que los empresarios eran “criminales de cuello blanco”, renunciaría.

Al ser cuestionado al respecto, el tabasqueño dijo que “Nunca dije que la clase empresarial esté formada por delincuentes de cuello blanco, no hay registro de ello ni de que hubiese vinculado a empresarios con la mafia del poder. Yo nunca dije eso, los empresarios son gente importante para el desarrollo del país, si fuese cierto que declaré que los empresarios son delincuentes de cuello blanco, fíjate bien lo que te estoy diciendo, hasta dejaría la precandidatura a la presidencia. No hay constancia. No hay nada escrito sobre eso porque no lo dije. Los empresarios son fundamentales para el desarrollo de este país”. ¿Cómo la ve?

Ya en el Centro de Convenciones y ante los empresarios de Cancún, Andrés Manuel López Obrador advirtió que la violencia y el avance del crimen organizado no se van a resolver con más militares en la calle y con medidas de mano dura, sino con la reactivación de la economía a fin de crear más empleos. El político tabasqueño resaltó que los 700 mil jóvenes que cada año se quedan sin ingresar al mercado productivo sólo tienen como opción emigrar o engrosar las filas de la delincuencia.

López Obrador presentó su respuesta alternativa en materia económica centrada, dijo, en la participación de inversión pública, privada y social para impulsar proyectos regionales, entre ellos cinco refinerías y un nuevo aeropuerto, en Tizayuca.

Durante este evento, al que asistieron Alfonso Romo, el presidente de la Coparmex local; Francisco Córdova, dijo que ningún programa de reactivación de la economía y la industria turística podrá echarse a andar si no se transparenta la cultura de la legalidad. La corrupción y la impunidad son las principales trabas. ¡Así de fácil!

Por otra parte le cuento que los que si están trabajando duro por su comunidad son Aurelio Joaquín y María Luisa Prieto de Joaquín. Uno desde la Presidencia Municipal y su esposa María Luisa desde la presidencia del DIF municipal.

El programa “Juntos Construimos la Paz en tu Colonia” pretende mejorar y, en su caso, recuperar espacios públicos para convertirlos en espacios de paz y armonía para el disfrute y el fomento de la armonía de las familias cozumeleñas.

Hace unos días se le vio a doña María Luisa, junto con su equipo de trabajo, con botes de pintura y rodillo en mano, pintando las rampas de la colonia San Miguel II donde, ayer domingo, se realizó un torneo relámpago de skateboarding (patinetas pues, pa´que me entienda) en el que participó, como jurado, el tricampeón nacional Miguel Salamanca quién, además, brindó una excelente demostración de lo que los jóvenes pueden hacer con una patineta y con su tiempo en lugar de andar metiéndose en problemas.

En coordinación con diferentes áreas de la administración municipal, doña María Luisa iniciará, hoy mismo a las cuatro de la tarde, en el parque “Las Rampas” de la colonia San Miguel II este ambicioso proyecto que la llevará el próximo 17 del presente a la colonia Flamingos y por lo que hemos de anotarles, tanto a “Lito” como a su consorte, un valioso punto. ¿No le parece?

Acciones como esta son las que debemos reconocer y aplaudir ya que lejos de buscar el figurado y corretear los reflectores, esta pareja entiende y atiende las necesidades de paz y armonía que demandan los isleños. Programas como este deberían ser copiados en otros municipios en los que, por la falta de espacios, los jóvenes e incluso niños, andan metidos en actividades nada productivas que los ponen en situaciones de riesgo.

También le cuento que el Teniente Coronel en retiro Joaquín Ernesto Hendricks Díaz, exgobernador del estado, vio concluidos sus años sabáticos y volvió “oficialmente” a la actividad política, que nunca dejó, y aceptó el cargo de Secretario de Organización del Comité Directivo del Estado de Morelos luego de la renuncia del ex diputado Federal Julio Gómez Herrera.

Sin duda alguna la experiencia y capacidad de Hendricks Díaz ha de fortalecer a su tricolor partido en Morelos cuando estamos, cada día más cerca, de la contienda electoral que, en Morelos, incluye presidencias municipales, senadurías y, desde luego la presidencial.

Desde este espacio le deseamos a Joaquín Ernesto la mejor de las suertes en esta su nueva encomienda en la que , seguramente, entregará buenas cuentas.

Así las cosas por hoy mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento y ¡ya váyase a trabajar! ¿no le parece?, recuerde que hoy apenas es lunes y que hay que ir a chambear porque estaría muy gacho que le toquen las golondrinas y no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la….

viernes, 6 de enero de 2012

PRONÓSTICOS DEL GORDO Y SOLUCIONES DEL PEJE

Ayer apenas comentábamos con usted de la escalada de precios de los artículos de la canasta básica, hoy le voy a contar lo dicho por Agustín Carstens, gobernador del Banco de México, en el sentido de que “La inflación mexicana durante el 2012 se mantendrá "relativamente" bajo control en el 2012, entre un 3 y un 4 por ciento, mientras que la economía del país latinoamericano (o sea, México) crecerá en un 3.5 por ciento. México necesita generar internamente su crecimiento porque en los próximos cinco años no tendrá un entorno externo favorable”.


Al participar en la XXIII Reunión de Embajadores y Cónsules de México, dijo que este crecimiento se tiene que generar a través de cambios estructurales que hagan al país más competitivo y le permitan atraer más inversión y empleos. “La solución esta en nuestras manos y espero que pronto lleguemos al punto donde podamos decidir sobre estos temas”.

El gobernador del banco central argumentó que la crisis actual es una de las más severas de los últimos 120 años y está cerca de ser tan grave como la que sucedió en los años 30 del siglo pasado. Europa aún no está exenta de que se presente un evento catastrófico, expuso el funcionario en el evento realizado en la sede de la cancillería mexicana.

Desde luego que los comentarios no se hicieron esperar y le voy a mostrar algunos…

Por: Orutra Sajevan

Lo único que estoy seguro, es que el Sr.Carstens mientras la ley lo defienda, seguirá en su puesto cobrando un muy buen sueldo y super prestaciones, esas si ni tocadas por un pétalo de rosa, y menos por la crisis que él ahora tanto promueve. Tanto aspaviento de predecir catástrofes para este año electoral, más parecen obedecer a una estrategia política que otra cosa. Y él a conservar la chamba.

Por: CHAPELEN

Para Cocu, eso de que estamos mejor. Eso se lo debería de preguntar a los familiares de los 60 mil muertos y de los 48 millones de mexicanos en pobreza extrema. Por otra parte, con estos cerdotados en el gabinate no necesitamos de catarritos que vengan de otro lado del mundo para estar jödidös.

Por: HORCIO

Que inteligencia, que conocimiento, ya que dejen la botella por favor.

Por: el foro fecal

SE LOS HE DICHO UNA Y OTRA VEZ¡¡¡., UN TIPO QUE NO CONTROLA SU MANERA DE TRAGAR¡¡¡., ES UN TIPO ENFERMO DE SU *CEREBRO*., O TIENE EL MAL DE LA CHIMOLTRUFIA.,,,,""COMO DICE UNA COSA SALE CON OTRA"" ., Y EN MANOS DE ESTE INEPTO ENFERMO ESTA LA ECONOMÍA DE MÉXICO?¡.,,,PERO ES CUATACHO DEL ESPURIO OH NO?¡.,

Por: Fernando Bermejo R.

Lamentable la sarta de estupideces y leperadas que algunos opinantes usan demostrando carencia total de una buena educación. Si deberas quieren componer lo que mal esta en nuestra NACION; que se instruyan primero en nuestra Constitución Pólitica y despues actuen. Nuestra Constitución desde el año 1917 le dio poderes a la ciudadanía con los cuales bien puede usarse para correegir el actuar de los servidores públicos (empleados de la ciudadanía) Enterense y despues actuén conforme a derecho. Aprendanse el contenido de los artículos 9..108..y 39 .Dejen su fatiga y sus leperadas; que con ellas nada resuelven.

Por: chapelen

Y ésta se acentúa a un más dándole de tragar el pueblo a funcionarios como este Cerdo en dos patas.

¿Qué le parece?

-Pos mira carnalito, a mí vale madres eso de la inflación, inflamación o como se diga, a mí lo que me interesa es que cada día las cosas suben de precio y con la poca lana que gano al rato me voy a tener que convertir en vegetariano o de plano en yerbero mientras el pinche gordo ese se la pasa comiendo filete y faisán y chupando vinos importados, no maaaa…no, no es así.



-Deveritas que no te mides, solo te la pasas criticando, lo que debes hacer es ir hoy a las 10 de la mañana al Centro de Convenciones a oír al peje Andréj Manué porque va a presentar su propuesta de “Desarrollo Regional para Impulsar la Economía y el Empleo” que, seguramente, será la solución de toooodos los problemas de este país ¿Arrooooooz?

Oye Manís, hoy es día de los Santos Reyes ¿Qué te trajeron?



-Pos yo creo que sabían que estoy bien jodido porque me trajeron dos kilos de espinacas, dos de verdolaga, dos de acelgas y dos de chaya, puras hierbas, con eso ya solo me faltan huevos para comérmelas.



-Me imagino que de gallina ¿verdad?



-O de pata, aunque me gustaría tener unos de avestruz ¿a ti no?



Hoy aquí le paramos, nos vemos el lunes cuando tengamos otro número de EL AJUSTE DE CUENTOS que puede usted leer también en www.elajustedecuentos.blogspot.com pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento y ¡ya váyase a trabajar! ¿no le parece? recuerde que hoy todavía es beviernes y hay que chambear, no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la…

jueves, 5 de enero de 2012

NUEVO HIT MUSICAL, NUEVO RECORD, NUEVOS PRECIOS

Ya en alguna ocasión hemos comentado con usted, apreciado por aferrado, lector de EL AJUSTE del sensacional ingenio que todos, como mexicanos, llevamos a flor de piel, ese ingenio que nos ha regalado refranes, chistes e incluso canciones jocosas que nos hacen olvidar, aunque sea por unos minutos, lo jodido que está este país con forma de cuerno de la abundancia y que algunos vivales se empeñan en acabar.

Hoy le cuento que ya está circulando en la red una canción, con video incluido, inspirada en las distintas declaraciones de Enrique Peña Nieto y que se une a las parodias que los muy malosos de siempre, ya ve usted cómo son los muy…., le han dedicado.

“Esotérico y Afrodita” son los intérpretes de este nuevo hit musical titulado la “Cumbia del Prole Envidioso” que usted puede disfrutar en You Tube y que es inspirada en el desafortunado incidente ocurrido en Diciembre pasado cuando Paulina Peña reenvió un mensaje publicado en la cuenta de su novio y que a la letra dice: “Un saludo a toda la bola de pendejos que forman parte de la prole y solo critican a quién envidian” ¿lo recuerda?.

Esta es la primera estrofa del nuevo éxito musical “Esta es la cumbia del prole envidioso-

pues mi copete no está tan brilloso- no tengo varo ni para el gel- y a su chante no me invita Eruviel” ¿no es una verdadera shulada?.

Dura un poco más de tres minutos pero está buena, no se la pierda. De nada.



Por otra parte también le cuento que muy a pesar de que algunos turisteros se quejaron de que el 2011 no fue un año muy bueno para la industria sin chimeneas, el Aeropuerto Internacional de Cancún reportó que recibió a más de 13 millones de pasajeros según dijo Eduardo Rivadeneyra Núñez, vocero de la terminal aérea, quién señaló que por ahí de las 15.30 horas del pasado 31 de Diciembre llegó el pasajero 13 millones quién rompió el record alcanzado en Enero de 2008 cuando llegaron a este destino 12 millones 700 mil pasajeros.

Sin embargo y pese a la gran afluencia de visitantes son muchos los negocios del centro y zona hotelera que han cerrado sus puertas ya que los turistas permanecen cautivos en los centros de hospedaje que operan bajo el sistema “todo incluido” y que no permite que la derrama de dólares que traen, llegue a estos negocios que se han visto obligados a bajar sus cortinas.



Ahora que hemos comenzado el año también han comenzado a aparecer los “clásicos” aumentos de precios en la gasolina y, en consecuencia, en productos de la llamada “canasta básica” que causan severos estragos en el bolsillo de los que menos tienen y que en este país somos muchos.

Pero no se preocupe ya que hoy en EL AJUSTE le voy a pasar la lista de los artículos que usted puede comprar con los 59.08 pesotes que ahora gana diariamente, veamos:



POLLO.-La carne de pollo subió de precio y ahora cuesta 40 pesos el kilo y usted podrá comprar un kilote completo y algunas verduritas pa´completar.

CARNE (bistec).-La carne de res cuesta ahora 90 pesos el kilo así que deberá estirarla y conformarse con medio kilo.

HUEVO.-Aquí sí usted puede comprar dos “rejas” de 12 huevos ya que gastaría solo 40 pesos aunque corra el riesgo de que le comiencen a salir plumas, se le suba el colesterol o sus compas los malosos le comiencen a decir huevón.

LECHE.-Dependiendo de la marca de su preferencia puede usted comprar entr tres y cuatro litros del lácteo.

QUESO PANELA.-También dependiendo de la marca solo podrá comprar, cuando mucho, 400 gramos ya que el kilo cuesta entre 32.90 y 40.50 pesos el kilo.

JAMÓN DE PIERNA.-Ya sea pierna derecha ó izquierda con su salario solamente podrá comprar un cuarto de kilo ya que el kilo completo cuesta 61 pesos.

FRIJOL NEGRO.-Aquí usted puede comprar 2 kilos por 49.80 pesos y seguir con la famosa “dieta del mexicano”

PAPEL HIGIÉNICO.-Un paquete de 12 rollos cuesta 54.90.

SHAMPOO Y PASTA DENTAL.-También dependiendo de la marca usted puedo comprarse 400 mililitros de shampoo por 45 pesos y una pasta de dientes por 10.

DETERGENTE PARA ROPA Y TRASTES.-El detergente para ropa de la marca ACE de un kilo le cuesta ahora 25.50 pesos y el AXION lava trastes 16.50 dependiendo dónde lo compre.



Seguramente entre nuestros lectores habrán algunos que, como Peña Nieto, no sepan cuanto cuesta un kilo de tortillas pero si la lista anterior les sirve de algo, pos nos damos por bien servidos.



Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento ni se deje cuentear por aquél que dijo que con seis mil pesos se podía vivir ATM y mandar a los chavos a un colegio “de paga” porque entonces

martes, 3 de enero de 2012

NUBARRONES, ESPECTÁCULO GRATUITO, OLIVER AL RELEVO

Apenas está comenzando el año y ya los negros nubarrones que presagian tormenta aparecen en el horizonte y es que, según dicen los que de esto dicen saber, el 2012 será “un año en el que prevalecerá la incertidumbre financiera global y habrá un entorno de menor crecimiento económico”.


Según los muy agudos analistas, ya sabe usted como son los muy…agudos analistas, la economía mexicana crecerá a un menor ritmo al avanzar a 3.16% a tasa anual, nivel inferior al de 2011 estimado en 3.91% anual. Sin embargo para el 2013 se prevé un crecimiento del PIB de 3.31%.

Eduardo Loría, director del Centro de Modelística y Pronósticos Económicos (CEMPE) de la UNAM, dice que “Para 2012 el crecimiento mundial será menor, Europa ya está en recesión y esto afectará el crecimiento del mundo, Estados Unidos reporta una fuerte desaceleración y países que forman parte de los llamados BRICS (Brasil, Rusia, India y China) ya se están desacelerando También”.

Para Loría el crecimiento económico en Estados Unidos será previsiblemente menor, de entre 1.7% y 2% lo que, sin duda, afectará al sector externo mexicano, mientras que el precio del petróleo bajará. “En México seguiremos con un crecimiento inercial, determinado por la demanda interna, la cual no hay que despreciar. Probablemente la desaceleración del sector industrial nos afectará y el crecimiento económico, el empleo y la inversión, interna y externa, serán inferiores”

Como siempre, cuando a los Estados Unidos les da un resfriado, a nosotros nos da pulmonía muy a pesar de lo que diga “el Presidente del empleo” en cuanto a la creación de nuevos empleos (590, 797 según él) y de que ahora, con los gobiernos del PAN, estamos menos jodidos que antes porque siguen haciendo falta empleos, normales y especializados, y siguen aumentando los precios en los artículos de consumo diario de la canasta básica e insumos mientras que se pedorrea con un pinche aumento de sueldo que no alcanza ni para comprar un kilo de tortillas. Lo dicho, en este país “no solo no avanzamos, también vamos pa´trás”. ¿No le parece?



Nomás pa´que luego no diga que no sabía, desde hoy le digo que mañana miércoles, 4 de Enero, tendremos la oportunidad de ver una lluvia de estrellas con una intensidad de 80 meteoritos por hora, se podrá observar desde la Península de Yucatán la primera lluvia de estrellas denominadas Cuadrántidas, informó el investigador Eddie Salazar.

El académico del Instituto Tecnológico de Mérida (ITM) destacó que mañana miércoles se registrará la primera de las tres lluvias de estrellas más copiosas del año, cuyos meteoritos emanarán de la constelación de Cuadrante, de donde viene su nombre.

De las 28 lluvias de estrellas previstas para este año, las tres más copiosas, con al menos 80 meteoritos por hora, son las Cuadrántidas, las Perseidas (11 de agosto) y las Gemínidas (13 de diciembre).

Otros eventos serán las Delta, las Acuáridas y las Oriónidas, con una frecuencia de al menos 50 meteoritos por hora.

Según don Eddie, “La mínima presencia de meteoritos se da al anochecer, y la máxima al amanecer, debido a la posición de la Tierra, así como la ubicación que tendrá dicha constelación”.

Así que ya lo sabe, si quiere disfrutar de este espectáculo gratuito que nos ofrece la naturaleza, pos póngase a las vivas desde temprano o, de plano, organice una “velada” en el Mirador de la zona hotelera, en el malecón de Cozumel o Chetumal o en la playa de Playa del Carmen y espere al amanecer, no se va a arrepentir de esta experiencia, os lo puedo asegurar.



Por otra parte déjeme le cuento que ayer, temprano en la mañana, Heilderberg Oliver Fabro asumió el cargo como “mero-mero petatero” del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, mejor conocido como “la ola verde”, luego de que terminara el período de Manuel Pérez Mendoza.

De entrada Oliver Fabro dijo que “Le daré prioridad en atender el problema de las unidades que representan un peligro para el ciudadano y al propio chofer ya que se retirarán los polarizados completos con la finalidad de detectar en qué condiciones conduce el operador, y es que día con día se ven inmiscuidos no solamente en ilícitos menores, sino dentro de la delincuencia organizada”.

La gasolinera, la transportadora Maya Caribe, la central de unidades que opera en el Aeropuerto Internacional de Cancún, las grúas Esco y la clínica, empresas propiedad del Sindicato, se cuentan entre los planes de revisión, modernización y ampliación de la oferta de empleos que pretende llevar a cabo el flamante secretario general de la ola verde.

Desde este espacio le deseamos la mejor de las suertes en esta nueva aventura, ya que el paquete que representa el estar al frente del siempre cuestionado Sindicato de Taxistas, no es tarea fácil y todo dependerá de la sabia conformación de su equipo cercano y de las ganas que le pongan para realizar todos sus proyectos. He dicho.



Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento y ¡ya váyase a trabajar! ¿no le parece? no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la…