viernes, 16 de marzo de 2012

TRES REGISTROS TRES, PROTECCIÓN A PERIODISTAS

Tal y como estaba programado, ayer jueves dio inicio el registro ante el IFE de los “suspirantes” a la grande y el candidato de la Coalición Compromiso por México (PRI y PVEM), Enrique Peña Nieto, entregó a Leonardo Valdés, presidente del IFE, su solicitud de registro como candidato a la Presidencia de la República un poco después de la nueve de la mañana..


En su momento, el precandidato priista aseguró que México quiere un cambio, "merece un cambio, que nuestro país puede tener un cambio, y para lograr este cambio, la única vía legítima es a través de un proceso democrático".

Peña Nieto se comprometió a conducirse apegado a la legalidad en lo que resta del periodo de inter-campaña y durante su campaña presidencial y aprovecho el viaje para manifestar su confianza a la autoridad electoral, no sin antes pedir al IFE que garantice que habrá elecciones en las que libremente los mexicanos manifiesten su preferencia de voto.

Por su parte Leonardo Valdés exigió a los contendientes que se ajusten a la legalidad dentro de la competencia y pidió respetar topes de campañas, aportar con el debate de altura, cumplir con rendición de cuentas, garantizar equidad de género, entre otras cosas.

Pero Peña Nieto no fue el primero ni el único candidato que se registró para la contienda ya que el abanderado del PANAL, Gabriel Quadri, lo hizo a la una de la mañana con lo que, al menos en el registro, tomó la delantera.

Poco después Manuel J. Clouthier, ahora conocido como “El terco” o “El Aferrado” se presentó en el IFE para registrar su candidatura independiente a la presidencia de la República. Allí declaró que el Instituto Federal Electoral “debe ser la casa de los ciudadanos”.

Manuel J. Clouthier, como ayer le adelantamos, fue recibido en la Oficialía de partes y posteriormente ofreció una rueda de prensa donde emuló a Martin Luther King, al mencionar la frase “Tengo un sueño”, que hiciera famosa el activista estadounidense aunque según los muy malosos de siempre, ya ve usted como son los muy…el sueño de Clouthier es un sueño guajiro que tendrá un duro despertar.

De cualquier manera y por aquello de “no te entumas”, Manuel Clouthier aseguró tener a “los mejores abogados de México” para hacer valer su solicitud de registro como candidato independiente a la Presidencia de la República y aseguró que en materia jurídica cuenta con “un equipazo”, encabezado por el abogado Luis Manuel Pérez de Acha, que dará la pelea para asegurar su derecho a contener en los comicios del próximo 1 de julio.

Autoridades del IFE ya habían declarado anteriormente que su registro sería improcedente. Sin embargo, el diputado federal con licencia e hijo del ex candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel J. Clouthier, “Maquío, llegó al recinto del IFE poco tiempo después de que se registrara el aspirante de la coalición PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto con lo que al mediodía de ayer ya habíamos contado tres “suspirantes” que presentaron su documentación y su solicitud para validar su sueño.

El ex panista espera que el Instituto Federal Electoral pronto resuelva sobre la petición de registro como candidato presidencial que presentó ayer, a fin de iniciar su campaña o en su defecto empezar su litigio en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. El hijo de Manuel Clouthier “Maquío” pidió a la autoridad electoral interprete la ley con un criterio amplio, no restrictivo, con el argumento de que la posibilidad de ser votado es un derecho humano y de todo ciudadano nacido en este país.



Los tunde máquinas dedicados a este noble oficio de mantenerlo a usted informado y que con lo que escribimos buscamos siempre llamar su atención a los problemas que afectan a esta nación estamos de plácemes ya que ayer, Amnistía Internacional presentó ante el pleno del Senado de la República, la iniciativa de ley para proteger a los periodistas ya que “la impunidad y la falta de medidas para evitar las agresiones contra periodistas y defensores de derechos humanos se sigan cometiendo y que facilitó que estos ataques se extendieran en México” lo que significa un avance fundamental para el desarrollo de una muy importante labor. ¿No cree?

La iniciativa se llama “Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas” y contempla la implementación de mecanismos de protección para garantizar que quienes defienden derechos humanos o se dediquen a informar puedan llevar a cabo estas labores protegidos de intimidaciones o represalias, lo cual me parece a todas ma..rgaritas. ¿A usted no?

Según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) entre 2006 y 2010, al menos 61 defensores de derechos humanos fueron asesinados en México y, de acuerdo a la Relatoría para la Libertad de Expresión”, al menos 66 periodistas han sido asesinados en los últimos 10 años y eso resulta macabrón. ¿No le parece?

Pero mejor aquí le paramos, hoy es be-viernes pero todavía hay que trabajar así que mejor jálele para no llegar tarde a la chamba y para luego poder ir a reventar pero tómelo con calma o con soda, como quiera, pero con calma para no tener broncas recuerde que el lunes hay que regresar a chambear y no vaya siendo la de malss porque entonces sí que ya la….

No hay comentarios:

Publicar un comentario