jueves, 29 de marzo de 2012

TODOS CUMPLEN, LAS OCURRENCIAS DE QUADRI, LOS BAJADOS DEL PATIO, HOY EL PRD

Dicen que “el miedo no anda en burro” y en ese sentido el Instituto Federal Electoral confirmó que todos los partidos políticos cumplieron con la entrega de modificaciones a sus listas de candidatos a diputados y senadores para ajustar los porcentajes correspondientes a las cuotas de género establecidas por la COFIPE.


Al término de la sesión de ayer, el consejero presidente de IFE, Leonardo Valdés Zurita explicó que en las siguientes horas el Instituto revisaría toda la documentación para verificar que se cumplan todos los requisitos.

Por la mañana, tal y como le adelantamos ayer en EL AJUSTE, el Partido Acción Nacional fue el primero en entregar sus listas de candidaturas a diputados y senadores modificadas para cumplir con el mínimo de 120 lugares para mujeres en diputados y 26 en Senadores y deja fuera a 44 varones que se quedaron con las ganas de ir a hacer bulla en las Cámaras.

El blanquiazul hizo sus sustituciones en las listas de mayoría relativa en ambos principios y solo los últimos cinco lugares de la lista de la tercera circunscripción de diputados por Representación Proporcional. En total tendrá 121 candidatas a diputadas y 26 a Senadoras.

Augusta Díaz de Rivera, candidata al Senado y quien acompañó a Rogelio Carbajal, dijo que "las mujeres panistas estamos agradecidas con nuestro partido por escuchar la petición de nuestra candidata a la presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, de incorporar a la mayor cantidad de mujeres en las candidaturas”.

Pero no solamente los azules cumplieron, en tiempo y forma, con el mandato de la autoridad electoral y aplicó un AJUSTE, también el PRI hizo lo necesario en sus listas de presuntos candidatos al Congreso para cumplir con la cuota de género para lo cual eliminó a 54 “machines” soñadores y enlistó a las féminas que competirán para ocupar una curul en el Senado y en la Cámara de Diputados por el principio de mayoría relativa.

Según Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de organización tricolor, fueron modificadas las listas en cuatro Estados y aunque no dijo de cuales, confirmó que dejaron fuera de la jugada a 50 suspirantes a Diputados y a 4 que soñaban con una curul en el Senado de la República y aseguró que ninguno de los bajados impugnará esta decisión con el banal argumento de haber sido “violadas sus garantías”

Al respecto le cuento que el mero toro tricolor, Pedro Joaquín Coldwel, pidió a quienes fueron “bajados” que “no sufran ni se acongojen” ya que serán enviados a cumplir tareas de partido y les pidió solidaridad para no recurrir al tribunal.

Le voy a pedir que, por favor, no se ría porque esto que le voy a contar es serio, tan serio como que Gabriel Quadri, soñador con la Presidencia por parte del PANAL, rechazó una camioneta blindada de ocho cilindros porque “yo no voy a andar en una camioneta de ocho cilindros en la andan los narcos, no, jamás, además consumen mucho combustible subsidiado por el gobierno”.

Entonces el Estado Mayor Presidencial le asignó un Jetta blindado y once elementos, que sí usarán dos Suburban blindadas, para hacerse cargo de su seguridad. Esta pose de don Gabrielito nos recuerda la época en la que Andréj Manué Lópej Obrador, en su etapa de “Peje” de Gobierno del DF, viajaba en un democrático Tzuru blanco pero seguido por una larga cauda de camionetas blindadas en las que viajaba su numerosa escolta ¿lo recuerda?

Pero si eso no es suficiente pos ¡agárrese! porque Gabriel Quadri también anunció que iniciará su campaña política “bajo el agua” pero no en lo oscurito, sino que auténticamente bajo el agua, o sea, buceando en Veracruz para llamar la atención del electorado hacia la protección de los arrecifes ¿y los pececitos de colores?.

-Oye carnalito pos este cuate, el tal Quadri, ¿es del Panal o del Verde Ecologista?

-No jo..robes, cada quién tiene su estilo y el de Quadri es muy….folclórico.

Pero volviendo a los bajados azules, le cuento que un tal Francisco Von Raesfeld, quien por sus apellidos usted notará que es claramente Quintanarroense, y Hassan Medina, este sí chetumaleño hasta las cachas, tendrán que mirar los toros desde la barrera en la próxima contienda electoral y ahora solo nos queda esperar a que Sergio Bolio “tenga tiempo” entre sus múltiples ocupaciones para que nos diga quienes serán las mujeres de azul que ocuparán las candidaturas. Hasta ahí vamos bien, ahora solo falta que Bolio Rosado meta a Patricia Sánchez Carrillo como candidata porque estaríamos viendo a otra Latifa solo que de color azul.

Ya que hablamos de Latifa también le cuento que sigue aferrada con quedarse con el hueso que abandonó Greg Sánchez porque, según ella, “tengo más méritos que cualquiera, soy una de los tres perredistas que hice campaña y además conmigo se cubriría la cuota de género. Luz María Beristáin es la titular de la segunda fórmula”.

Esta es un prueba más de que el poder enloquece y muestra a una Latifa completamente deschavetada que quiere, por todos los medios, seguir colgada de la ubre y si para eso tiene que pasar por encima de una destacada compañera de partido violentando su derecho a avanzar dentro de su partido, pues lo hace sin miramientos. Desde lo oscurito, algunos perredistas dicen que “Luz María tiene a su favor más juventud, más presencia, más peso político y más simpatía que Latifa Muza, además es más guapa, se arregla y se viste mejor además luciría mejor en el Senado”

Sea como fuere el plazo se agota y hoy mismo deberán los amarillo definir sus candidaturas y de eso estaremos muy pendientes para ver si se concreta la sucia maniobra de Latifa o si se hace justicia y se impone la razón y el buen gusto y eligen a una candidata más joven, con más impulso y con más buena onda. La pelota está en cancha amarilla.

Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento y ¡ya váyase a trabajar! ¿no le parece? no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la….

No hay comentarios:

Publicar un comentario