martes, 6 de marzo de 2012

QUADRI EN PRIMER LUGAR, OTRO GOL DE FILI

El domingo pasado se celebró el “Día de la Familia” y como era de esperarse la fiesta sirvió, también, para que los políticos “a la Mexicana” no dejaran pasar la brillante oportunidad de mostrarse, de lucirse en la foto y de hacer declaraciones no políticas, por aquello de la veda, pero declaraciones al fin que les sirven para que se vea que están vivos.


El ganador fue el corredor que portaba el número 3578 algo que no tendría la menor importancia si no es porque es un político, de nuevo cuño pero político al fin, y era el “suspirante” de la Nueva Alianza, Gabriel Cuadri, que, a partir del domingo, ya puede presumir que, contra todos los pronósticos, llegó primero a la meta aunque ocupa el último lugar en las preferencias electorales de los cuatro precandidatos a la Presidencia. Desde luego que no podía dejar pasar la oportunidad de soltar, además de resoplos de fatiga, un divertido “Estamos apenas comenzando la carrera. No estoy cansado, acabo de comenzar” lo que, para muchos, muestra que lo que si tiene es un gran sentido del humor.

Pero se lanza a fondo cuando dice que “Acabamos de empezar y vamos a ganar, es una carrera que apenas inicia y México no está condenado a votar por los mismos partidos ni por los mismos políticos, vamos a remontar sitios en las preferencias electorales hasta ganar la Presidencia pues la ciudadanía ya está harta de palabrerías huecas y a votar por lo mismo. Vamos a plantear medidas directas, audaces, claras, políticas nuevas. Estamos apenas empezando la carrera, vamos a ver un proceso muy competitivo y podemos ganar, vamos a ganar, para eso estoy aquí, no vamos a perder el tiempo”.

Tras la llegada de Vázquez Mota, se le cuestionó a Quadri si era posible alcanzarla, tanto en la carrera deportiva como en la política. “Yo creo que en esta carrera la puedo alcanzar, sin duda y en la Presidencial también, no vengo a pelear ni a descalificar a nadie. Nunca jamás voy a insultar a nadie”.

Unos minutos después, Vázquez Mota e Isabel Miranda de Wallace iniciaron la carrera y Quadri decidió participar, iba detrás de las panistas, las saludó. Después, Wallace solicitó bajar el ritmo, por lo que Quadri se adelantó y al final resultó el ganón.

Sin embargo a pesar de haber participado, como invitado, en la carrera de la familia, el candidato presidencial de Nueva Alianza no fue invitado a participar en las reuniones que sus adversarios políticos realizaron con Joseph Biden, vicepresidente de Estados Unidos, lo que provocó la protesta de su partido por presunta “discriminación” ¿Cómo la ve?

En un comunicado el Panal señala que ignora las razones por las que no fueron invitados y agrega que "una reunión de nuestro precandidato presidencial con él habría sido una buena oportunidad, para que el vicepresidente Biden conversara con un experto en desarrollo sustentable reconocido en el mundo, como es el maestro Gabriel Quadri, sobre las razones, por ejemplo, por las que Estados Unidos no ratificó el "Protocolo de Kioto", instrumento diseñado por la comunidad de naciones para disminuir en un porcentaje significativo la emisión de gases que provocan el efecto invernadero".

"Nueva Alianza respeta la decisión de los contendientes de los otros partidos políticos de participar en reuniones con el vicepresidente de Estados Unidos en el periodo de intercampaña, y no comparte los señalamientos de que su decisión pone en duda su autonomía o que pueda leerse como una injerencia extranjera en un proceso electoral que, como es del conocimiento público, está siendo rigurosamente vigilado por la autoridad electoral mexicana”, señala el comunicado.

El que tampoco pierde la oportunidad de mostrar y demostrar que trabajando en beneficio de la ciudadanía se pueden lograr cosas buenas es Filiberto Martínez, el que trabaja y bien, de presidente municipal de Solidaridad. La mañana del pasado lunes Fili entregó diez nuevos camiones recolectores de basura que se sumarán al programa “Todo Solidaridad Limpio” que ha resultado todo un éxito y que le reportó a Fili el “Jumil de Oro”. Es aquí donde hemos de anotarle otro punto a favor a Filiberto ¿no le parece?

Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento y ¡ya váyase a trabajar! ¿no le parece?, no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la…

No hay comentarios:

Publicar un comentario