viernes, 30 de marzo de 2012

MICHOACÁN EN LA RUINA, CALDERÓN EN LA TELE, ¡AAARRRAAANCANNN!

Esto que le voy a contar no es para defender a nadie ni mucho menos a ningún color partidista, sirva, tan solo, para mostrarle la “calidad” y el largo de la cola de algunos de nuestros políticos que pelean con uñas y dientes los puestos desde los que puedan salir de pránganas llenándose los bolsillos con descaro tal que asustaría al mismísimo Raffles. Son aquellos que se publicitan y pregonan a los cuatro vientos que son la solución de todos los problemas y que, al final, resultan ser los causantes de problemas mucho más graves que aquellos que prometieron resolver.


El bellísimo estado de Michoacán, además de sufrir los estragos ocasionados por “la familia” sufre ahora una situación financiera inusitada ya que cuenta con una deuda total de 38 mil 868 millones de pesos, según reveló la administración del gobernador Fausto Vallejo Figueroa.

Dentro de esta cifra se encuentran los adeudos a proveedores, recursos retenidos a terceros y participaciones federales pendientes de comprobar, indicó Luis Miranda Contreras, secretario de la Administración y Finanzas. “Los pasivos identificados y derivado del avance y revisión que se tiene de la entrega-recepción al día de hoy suman más de 22 mil 552 millones de pesos; 16 mil 316 millones de pesos corresponden a deuda a corto y largo plazo con el sistema financiero…adeudos con contratistas y proveedores, recursos retenidos y no entregados a terceros y recursos federales pendientes de comprobar. En suma, la deuda total, hasta el día de hoy, asciende a 38 mil 868 millones de pesos.” Ante la grave situación económica del estado, la administración faustista ha diseñado un plan de saneamiento de las finanzas públicas del estado, que contempla el refinanciamiento de la deuda y la aplicación de un programa de austeridad en el gasto herencia caótica.

En este punto es importante recordar que días antes de efectuarse el relevo de administración, el ex gobernador perredista Leonel Godoy Rangel, dijo que la deuda ascendía a 15 mil 897 millones de pesos, de los cuales, en su gestión, adquirió una deuda por siete mil 650 millones de pesos.

Usted seguramente recordará también que durante una gira de trabajo por la capital michoacana, el primer fin de semana del presente mes, el presidente Felipe Calderón calificó la situación financiera que Godoy dejó como “un tiradero” y acusó de no haber ejercido recursos asignados por la federación en el rubro de salud.

“Más vale malo conocido que bueno (o peor) por conocer” ¿Sí le dije que Leonel Godoy es del PRD?. ¿Porqué será que cuando oigo Leonel Godoy (se la) recuerdo a Gregorio Sánchez?

Posiblemente usted haya tenido, como muchos mexicanos, la curiosidad de ver y escuchar lo que Felipe Calderón diría en el programa “Tercer Grado” que transmite Televisa los miércoles por la noche. Como era de esperarse los usuarios de Twitter se manifestaron al término del programa y lanzaron duras críticas al presidente por su participación en el programa.

Algunos de los usuarios de la red social consideran que Calderón mintió sobre diversos temas como es el caso del combate a la pobreza cuando afirmó que esta redujo un 23% durante su gobierno. Los internautas también se fueron especialmente contra Víctor Trujillo al comentar que en su personaje "Brozo" critica duramente al presidente y anoche en la emisión de "Tercer Grado" se vio muy tibio, más bien, “mansito” y hasta parecía “maiceado”.

Hoy le voy a mostrar algunos de los mensajes publicados en Twitter con las etiquetas #TercerGrado y #VictorTrujillo

@mairacolin Ok, oficial, Víctor Trujillo es más p... que Brozo #TercerGrado

@Pablo_Hdez Jajaja, jijiji y nadie habla de los 50,000 muertos y la violación documentada a Derechos Humanos #TercerGrado

@ferzepedaf #tercergrado hubieran invitado a la Aristégui para que se pusiera más "filoso" el debate

@JoseManuelRadio A parte de los políticos corruptos, México tiene un problema muy grave; la alta exposición de “Periodistas” lambiscones. #TercerGrado

@JAIMELOPEZVELA "@vicenttalonso: Aparentemente Victor trujillo necesita una peluca para tener h... y hablar. #TercerGrado #FelipeCalderón"/Bravo

@Curianito He escuchado varias veces "No tengo el dato" Pregunto quien lo tendrá Sr. Presidente? 5 años de gobernar y no sabe. Preocupante #TercerGrado

@jaec La cara de Victor Trujillo parece que es de "necesito parecer inteligente después de años de ser un payaso".

@burbubeat Que estúpido es Víctor Trujillo, seis años burlando a @FelipeCalderon y Calderón se lo comió en 1 minuto. Saquenlo del estudio. #tercergrado

@law2001 Y Víctor Trujillo es MUDO? Este cab.. no para de criticar al Gobierno y hoy en #tercergrado con los h. en la garganta!

@LeonSahori07 A veces Brozo se comporta como periodista. A veces Víctor Trujillo como payaso.

@CarlosvsCampi A Víctor Trujillo le faltaron los súper poderes periodísticos que le dan el maquillaje y las pelucas #ajá

¿No le parecen una chulada?

Esta aparición de Felipe Calderón en la televisión marca el inicio del último tramo, el que ningún huésped de Los Pinos ve con gusto porque es el comienzo de la época de la soledad y el abandono, es cuando el equipo comienza a desmoronarse, cuando todos comienzan a buscar acomodo, de lo que sea, en el equipo de quien piensan que será el sustituto, es el comienzo de la época de las traiciones y las deslealtades, de la íntima revisión de logros y fracasos, de lo que se hizo y de lo que no le dejaron hacer, del encuentro con la conciencia que junto con la soledad, que a partir de hoy, le acompañarán hasta el último día de su mandato, a partir de hoy los micrófonos, las cámaras y los reflectores también buscarán otros objetivos y comenzará a pensar en escribir sus memorias. Hoy comienzan las campañas.

Desde el primer segundo, a las 00.01, de hoy viernes 30 de Marzo de 2012 y hasta las 00.30, Enrique Peña Nieto encabezó, en Guadalajara, la marcha de los mil metros de la Plaza de la Liberación que se ubica frente al Teatro Degollado a la Plaza de Armas frente al Palacio de Gobierno de la capital tapatía. Y a la 01.15 acompañó al candidato tricolor al gobierno de Jalisco, Aristóteles Sandoval, al inicio de su campaña.

Más tarde a las 11.00 sostendrá un reunión con el sector productivo de Jalisco en las instalaciones de la empresa MINSA, comerá en Tlaquepaque y a las 16.00 con mujeres en la Expo-Guadalajara para a las 17.00 reunirse con mujeres en Tonalá. Mañana sábado 31 estará en Chiapas, el domingo en Chihuahua, el lunes en el DF y el martes 3 de Abril estará en Sonora.

Por su parte la abanderada azul, Josefina Vázquez Mota, arrancó su campaña a la 00.01con un mitin en su casa de campaña ubicada en Sacramento y California, en la colonia Del Valle. A las 8.00 desayunó con simpatizantes en la casa donde pasó su niñez en la Colonia Petrolera. A las 9.30 visitará la escuela primaria “La Patria es Primero” en la calle Faja de Oro, de la misma colonia donde estudió su primaria.

A las 19.00 estará en un acto masivo en Teziutlán, Puebla. Mañana sábado por la mañana tendrá actividades en el DF y por la tarde un acto masivo en Dolores Hidalgo, Guanajuato. El domingo estará en el municipio de Huiztla, Chiapas y más tarde encabezará una marcha por el Paseo de Montejo en Mérida.

Por su parte el abanderado de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, se tomó las cosas con más calma y arrancó a las 07.00 de la mañana de hoy con una conferencia de prensa en el DF. A las 12.00 estará en un acto masivo en Macuspana, Tabasco y a las 17.00 en otro acto en Coatzacoalcos, Veracruz.

Mañana sábado 07.00 conferencia de prensa en el DF, a las 12.00 acto en Tlajomulco, Jalisco y a las 18.00 acto en Irapuato, Guanajuato. El domingo 07.00 conferencia de prensa en Querétaro, Querétaro, a las 11.00 mitin en San Juan del Río, Querétaro, 16.00 mitin en Actopan, Hidalgo. El lunes descansa y el martes a las 07.00 conferencia de prensa en el DF, a las 17.00 mitin en Jiutepec, Morelos. A las 07.00 conferencia de prensa en el DF y a ls 16.00 mitin en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

De Gabriel Quadri solo se sabe, como usted se enteró en EL AJUSTE, que iniciará su campaña en el puerto de Veracruz buceando en los arrecifes sin que hasta el momento se sepa a que hora se aventará su chapuzón.

Por su parte Félix González Canto, candidato a Senador de la República, Laura Fernández Piña y Román Quian Alcocer, candidatos a diputados federales, iniciaron también sus campañas y aunque no tenemos el programa de arranque, usted no se preocupe que en unos días más no soportará el bombardeo de anuncios en prensa escrita, radio y televisión en los que le invitarán a acompañarlos en los diversos actos masivos en los que estarán.

Vaya desde este espacio un apretado abrazo y un cariñoso beso en la frente al maestro Arturo Contreras López que hoy cumple un año más de productiva vida durante la cual ha podido forjar, para orgullo y satisfacción propios y de esta bendita tierra, a muchos buenos Quintanarroenses, ¡Felicidades profe! Que Dios le guarde por muchos años más.

Por hoy ya está usted enterado por si quiere sumarse a alguna campaña y como ya está enterado pos mejor aquí le paramos, nos vemos el lunes cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento y ¡ya váyase a trabajar! ¿no le parece? no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la…

No hay comentarios:

Publicar un comentario