lunes, 12 de marzo de 2012

LOS PROTAGONISTAS, LA REGADA AZUL

La semana pasada resultó especialmente interesante y, digamos, “movidita” por las acciones, declaraciones e intenciones de ciertos personajes sin los que la política a la mexicana no sería lo que es, no tendría ese saborcito tan especial que la hace única en el mundo, veamos:




Manuel Jesús Clouthier Carrillo. El hijo de “Maqío”, fue el que acaparó los reflectores cuando manifestó su intención de ser el quinto precandidato a la grande luego de romper relaciones de amor y odio con su azul partido.

En caliente Clouthier soltó de su ronco pecho que se pondría al frente del movimiento que unía a todos los mexicanos que ya están hasta la … y hartos de la partidocracia, lo que lo motiva a mandar a la goma a los azules para hacer bola con los jóvenes que promueven la figura del “candidato independiente” ya que, dicen, la Constitución no prohíbe a cualquier “hijo de vecino” aspirar a un cargo de elección popular federal.

El cachorro de quien a su muerte “accidental” se convirtiera en el ícono de Acción Nacional, dijo que a pesar del rechazo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, confía en que este organismo recapacite y en base al artículo 99 del Cofipe, le otorgue la razón y obligue a las autoridades electorales a respetar la Constitución por encima de cualquier ley reglamentaria.

Ya dijo Clouthier, Diputado Federal con licencia, que de resultar negativa la respuesta está listo para acudir a instancias internacionales a exponer su caso y su queja. Ahora solo nos queda ver ante que instancias internacionales se va a ir a quejar porque en su intención de ser presidente ya lo mandaron a la….



Manuel Bartlett Díaz. El otrora priista vuelve a la vida pública, a la vida política, de la que dice que nunca se fue, y su nombre destaca entre las listas de los perredistas que se quieren pasar de listos como candidatos plurinominales al Congreso de la Unión apoyado, ahora, por la Coalición Movimiento Progresista, el mismo que impulsa la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

Desde luego que el anuncio causó reacciones de sorpresa e incredulidad tanto al interior del partido del Sol Azteca como fuera de él tanto así que el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, dijo que el PRD debería “explicar y defender la propuesta frente a la militancia”.

Ante este comentario Bartlett revira con un simpático “si a alguno no le gustó, lo siento mucho” o como quién dice “si no les gustó, a mí me vale”.

Por su parte Manuel Camacho Solís, coordinador del Diálogo por la Regeneración Nacional, le entró al relajo cuando dice que el ex gobernador poblano “va a dividir los porcentajes en Puebla y eso, no lo estaban logrando los que estaban compitiendo en las encuestas”.



Fernando Alejandro Larrazabal Bretón. Logró atraer los reflectores generando una gran polémica entre los azules cuando logra el primer lugar en la lista plurinominal de Nuevo León a la Cámara de Diputados ya que cuenta con un expediente abierto por presunto cohecho y es por esto que los expresidentes azules en Nuevo León pegaron el grito al cielo y “en caliente” se rajaron con su Comité Ejecutivo Nacional.

Larrazabal se vio en el centro del huracán luego del ataque al Casino Royale donde, como usted recordará, murieron 52 personas y su hermano Jonás Larrazabal fue grabado recibiendo dinero de personal de este desplumadero.



Juan Pablo Castro. Es otro panista que durante la semana pasada dio la nota cuando, en el Parlamento Juvenil, dijo que “los matrimonios entre jotos generan discriminación y homofobia, delitos tipificados en el Código Penal del Distrito Federal”. Así dijo.

Pa´pronto Jaime López Vela, representante de “Agenda por la Diversidad Sexual” anunció que interpondrá una denuncia penal en contra de Juanito porque se le fueron las cabras al llamarles “jotos” a los de gustos diferentes ¿Cómo la ve?

Según Jaime Vela lo grave de estas declaraciones es que podrían generar violencia y crímenes homofóbicos en la sociedad, algo que parece muy jalado de los pelos, pero aunque el panista se haya disculpado por sus dichos, “hay una ley y se tiene que aplicar, pedimos que se aplique la ley para poder terminar con estas incitaciones al odio” ¿Qué le parece?



Arturo Zaldívar Lelo de Larrea. Es el Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que propuso la puesta en libertad, inmediata y absoluta, de la francesa Florence Cassez sentenciada a sesenta años de prisión por secuestro, al considerar que tras su detención se violaron sus derechos fundamentales.

La propuesta de don Arturo, ministro adscrito a la Primera Sala de la SCNJ, alborotó la gallera política nacional e internacional al grado tal que el Presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, dijo que “es la primera verdadera buena noticia en cinco años y medio” mientras que Isabel Miranda de Walace, la aspirante panista a la gubernatura del DF y activista contra el secuestro, afirmó que “de ser necesario se contratarán abogados para defender a las víctimas de Cassez”.

La moneda está en el aire y será hasta el día 21 de este mismo mes en que el caso se discutirá en el seno de la SCJN.



Por otra parte le cuento que ayer fue día de protestas de los “suspirantes” a la grande y Andrés Manuel López Obrador, candidato electo del Movimiento Progresista, aseguró que un eventual triunfo de la “derecha” es “política y moralmente imposible” en México y sostuvo que la crisis de seguridad y violencia por la que atraviesa el país tiene origen en la “deshonestidad” que han acusado sus gobernantes.

Acompañado por Miguel Ángel Mancera, precandidato de las izquierdas a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, así como de la ex priista María Elena Orantes, quien es impulsada para el gobierno de Chiapas, López Obrador insistió en su confianza de que a pesar de las tentaciones del dinero, del engaño y la manipulación, el pueblo de México sabrá estar a la altura de las circunstancias, en las cuales “el triunfo de la derecha, de los conservadores, es política y moralmente imposible”.

El ambiente de la toma de protesta se asemejó a los viejos eventos priistas, donde una tambora tocó la Diana a cada pausa de los oradores por parte del partido Movimiento Ciudadano, mientras millones de papelitos naranja y blanco se convirtieron en lluvia en el interior del Teatro Metropolitan de la capital del país.



Por su parte Josefina Vázquez Mota resultó víctima de su equipo de logística que no midió bien los tiempos dando como resultado que la panista rindiera protesta como candidata a la presidencia ante un Estadio Azul semivacío ya que la gente que llegó desde el Edomex, Veracruz, Tlaxcala, Jalisco, Puebla y Guanajuato lo hicieron desde las ocho de la mañana se hartó de esperar a la panista que llegó hasta las 12.20 y a la una y media, cinco horas después de la llegada de sus simpatizantes, comenzó su discurso. Lástima, era demasiado tarde.

Uno se chuta un partido de futbol y se sienta, en las nada cómodas butacas del estadio, hasta por unas dos horas y media, pero es muy diferente asistir a un América-Cruz Azul que ir a un evento político ¿no le parece?

El evento estaba programado para iniciar al mediodía, pero los organizadores decidieron retrasarlo hasta tener un lleno total lo que resultó ser un error garrafal a pesar de que “La Sonora de Margarita la Diosa de la Cumbia” que, desde las 11.00 horas hizo su mejor esfuerzo para distraerlos al ritmo de “Escandalo”, “Todo aquél” “Corazón Partío” y “Mamá que será lo que quiere el negro” que pusieron a bailar a, según dicen, decenas de miles de panistas que de todo el país han arribado en autobuses, coches, Metrobús y a pie, esto no fue suficiente es más, resultó peor ya que con la bailada el calor subió de tono y lentamente se inició la desbandada.

Los muy colgados discursos de Isabel Miranda de Walace, José Espina y Gustavo Madero terminaron por arruinarle el evento a Josefina ya que cuando ella tomó el micrófono la retirada era imparable y aún y cuando no abandonó su “encantadora” sonrisa, por dentro, me imagino, les mentaba la madre a sus “organizadores”.

Los únicos que “batearon” fueron los vendedores ambulantes que, apostados a las puertas del estadio, esperaban a los “evadidos” con toda clase de alimentos, especialmente “rayado” fue el de la nieve de limón ya que luego de que el gobernador de Baja California Sur, Marcos Covarrubias, se aventara una doble, decenas de panistas le siguieron y el nevero los recibía con una sonrisa de oreja a oreja y con el eterno agradecimiento por la pifia azul.

Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento, si quiere usted salir de pobre póngase a vender nieve de limón en el próximo evento azul pero póngase vivo, no vaya a ser que se le adelante Sergio Bolio porque entonces sí que ya la…

No hay comentarios:

Publicar un comentario