martes, 20 de marzo de 2012

LÍA UN LIMÓN MUY AGRIO PARA EL PAN, ¿ANTIDOPING?, LISTOS LOS TRICOLORES

Todo parece indicar que en el PAN las cosas no andan nada bien. Ya hemos visto algunos errores en la logística de Josefina, sorpresivas renuncias a la militancia y otras “cositas” que nos hacen pensar lo anterior.

Hoy le cuento que Lía Limón, Diputada local y precandidata a jefe delegacional en Miguel Hidalgo, es ahora quién deja las filas blanquiazules ante las diversas irregularidades durante la interna del pasado domingo por lo que llamó “pandilla de cuatreros” a los dirigentes de su, hasta ayer, azul partido.

Ayer Lía citó a conferencia de prensa para hacer oficial su salida de Acción Nacional y ahí dijo que “Me voy de las filas del partido porque no tengo ninguna intención de negociar con una pandilla de cuatreros” luego de desconocer los resultados de las elecciones internas para elegir al candidato a jefe de gobierno de la Delegación Miguel Hidalgo y cuyo resultados, hasta ahora, le dan la ventaja a Miguel Errasti.

Cuando se le preguntó quienes forman la pandilla de cuatreros Lía dijo que “Demetrio Sodi y los dirigentes del partido son los culpables del cochinero en Miguel Hidalgo. Este no es el PAN al que yo me afilié, este es un cochinero y la descomposición alcanza a algunas delegaciones. El PAN debe perder las elecciones presidenciales para “limpiarse” y aprender a respetar a sus militantes”. ¡Tóma!

Pero se lanza a fondo cuando dice “En el DF por supuesto que tienen nombres, uno de ellos es Demetrio Sodi de la Tijera, Mariana Gómez del Campo, Obdulio Ávila, que ayudó a hacer más cochineros y se largó, entre otros los dos ex presidentes del partido y sus amistades. El partido está tomado por una pandilla de cuatreros, esto no ha sido sólo en el DF, también en Chihuahua y varios estados. Me queda claro que por eso no se llena el Estadio Azul, y el partido perderá de nuevo en el DF, renuncio al PAN y todavía no sé si me voy a afiliar a otro partido”, argumentó la panista poco después de renunciar.



Los azules del patio no dicen ni pío ya que “no está disponible”, al menos eso nos dijeron cuando intentamos contactar a Sergio Bolio Rosado para que nos comentara lo dicho por Lía Limón en cuanto a los señalamientos que hace de sus “notables” compañeros de partido. Así que si usted tiene la suerte de toparse a Bolio o a otro panista, pregúntele, a ver que le dicen y luego me cuenta por favor.

Por su parte, el vocero del Comité Ejecutivo Nacional panista, Javier Lozano Alarcón, pidió a la aspirante a la candidatura a la delegación Miguel Hidalgo, Lía Limón, recurrir a las instancias del partido para que analicen su caso y no denostar al instituto político.

Lozano Alarcón dijo que “no se debe criticar a todo el instituto político, cuando ha tenido tradición de procesos internos democráticos, evidentemente Limón García está enojada, pero habrá que ver cuánto de lo que dice es verdad y cuánto es mentira”. ¿Cómo la ve?

Luego de que Josefina Vázquez Mota presentara su documentación ante el IFE en la que incluyó un examen antidoping, Enrique Peña Nieto aceptó realizarse uno, pero llamó a sus oponentes a hacerlo en la UNAM para evitar falseo.

Sobre la iniciativa de la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, para presentar los estudios antidrogas, el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que se trata de propuestas que van más allá de lo requerido por la ley, por lo que se trata de peticiones que únicamente buscan “generar una nota”. “Creo que a lo que no podemos estar los candidatos, es a las ocurrencias de algún candidato, que por querer generar una nota, estén proponiendo temas o exigencias más allá de lo que marca la ley”, señaló en su gira por Colima.

Sin embargo, debido a que ya se trata de un compromiso asumido también por el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, el priista llamó a hacer los exámenes en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Si fuera el caso hagamos exámenes antidoping, toxicológicos y de salud de todos los candidatos y veamos que dice la UNAM”, señaló sobre el reto lanzado por Vázquez Mota. Los exámenes toxicológicos y de polígrafo presentados por Vázquez Mota durante su registro como candidata del PAN ante el Instituto Federal Electora (IFE) el sábado pasado, son de una institución de salud privada.

Ayer por la tarde se llevó a cabo la Sexta Sesión Extraordinaria del Consejo Político del Partido Revolucionario Institucional en la sede del Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” en Playa del Carmen y en ella rindieron la protesta de rigor los “suspirantes” a roncar cómodamente en una curul del Congreso de la Unión.

Pero también Félix González Canto, el candidato tricolor al Senado de la República, estuvo ahí para decir que “Estoy seguro que llevaremos una contienda de altura, una contienda de propuesta. Este tiempo ha servido para que los candidatos de los diferentes partidos nos preparemos, armando nuestra propuesta para cuando sea el momento, darla a conocer”.

Ahora el equipo tricolor con Laura Fernández, Román Quian, Raymundo King y Félix González ya está listo para arrancar sus campañas con el objetivo de convencer a la ciudadanía de que su proyecto legislativo y de trabajo en beneficio de todos, es el mejor y que, para lograrlo, se requiere que el día de la elección, los votantes crucen el logotipo de su partido en las boletas.



Pero mientras esto sucede en las filas tricolores, los amarillos aún no resuelven sus broncas y los muy malosos de siempre, ya ve usted como son los muy… aseguran que Gregorio Sánchez está caminando peligrosamente en la cuerda floja ya que entre la investigación de la SIEDO, el procedimiento de inhabilitación por parte de la Contraloría Municipal, la demanda del Ayuntamiento ante la PGJE y la queja del PRI ante el IFE, le pueden provocar un fuerte ventarrón que le tumbe su pretensión de cobrar sin trabajar en el Senado.

“Maribelita” Villegas Canché tampoco esta en un lecho de rosas ya que, dicen, no la quieren ni en su propio y azul partido ya que su candidatura fue impugnada ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por su ¿compañero? de partido y ex-contrincante Cuauhtémoc Ponce Gómez.

El pronóstico es que “Maribelita” tendrá que ver los toros desde la barrera y dedicarse a cuidar a sus sobrinos ya que de legislar, nada.



Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento y ¡ya váyase a trabajar! ¿no le parece? no vaya siendo la de malas porque entonces si que ya la….

No hay comentarios:

Publicar un comentario