jueves, 15 de marzo de 2012

JALONEOS EN LA SCJN, CLOUTHIER HOY, IVONCITA LINDA, AMARILLOS CASI LISTOS

El caso de la francesa Florence Cassez, que en los últimos días ha ocupado demasiada tinta y papel y mucho tiempo-aire en la televisión, es una muestra más de que la justicia en este país se aplica según el criterio, muchas veces influenciado, de quienes son los encargados de impertir justicia y aplicar la ley.


Hoy se sabe que en la detención y consignación de Cassez hubieron varios errores garrafales que provocaron la protesta del gobierno de Francia, por la condena de 60 años que le aplicaron.

Hoy le cuento que en medio de un intenso cabildeo por parte del gobierno federal y organizaciones civiles, en la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se perfila una posible “salida” con la propuesta alterna al proyecto del ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea que sería planteada como la reposición del procedimiento y que se dictara una nueva sentencia.

El proyecto de Arturo Zaldívar establece que las violaciones al debido proceso “son de tal magnitud que no pueden repararse mediante una nueva sentencia” pero al menos dos de sus cuatro colegas de la Primera Sala no comparten esta visión y podrían inclinarse por una propuesta que sancione a quienes cometieron las irregularidades y vicios del proceso pero sin invalidar todo el juicio y sus resultados. O lo que es lo mismo “Palo dado ni Dios lo quita” y colorín colorado.



Usted que nos hace el favor de seguirnos, lo que mucho agradecemos, seguramente recordará que hace apenas unos días le comentábamos que el IFE había “bateado” la intención de Manuel Jesús Clouthier, el hijo de “Maquío”, de registrarse como el quinto candidato a la grande.

Hoy le cuento que Manuel Jesús advierte que independientemente que le otorguen o no el registro como el quinto candidato a la Presidencia de la República, él “hará campaña abanderando las causas ciudadanas que están “hartas” de la partidocracia”.

Clouthier anunció ayer que hoy mismo, por ahí de las 11.00 de la mañana, acudirá ante el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) para presentar su solicitud de registro como candidato independiente a vivir en Los Pinos durante seis los próximos años y adelanta que su estrategia será que en la boleta electoral haya un espacio en blanco para que el ciudadano pueda votar “por quien le dé la gana, si los que aparecen en la boleta no les gustan. Contigo, sin ti o a pesar de ti, es decir, con los políticos, sin los políticos o a pesar de los políticos, los ciudadanos tendremos que empezar un proceso que nos permita llevar a México a ese primer mundo, porque lo hemos demostrado que somos capaces de hacerlo, pero el problema es que no nos la creemos”. Así dijo.

Ya encarrerado soltó de su ronco pecho que “Contigo, sin ti o a pesar de ti, es decir, con los políticos, sin los políticos o a pesar de los políticos, los ciudadanos tendremos que empezar un proceso que nos permita llevar a México a ese primer mundo, porque lo hemos demostrado que somos capaces de hacerlo, pero el problema es que no nos la creemos”.

Pero además afirma que la Constitución política le concede la razón, y yo también, y que en la próxima contienda electoral deben ser cinco los candidatos y define que su campaña será austera, echada pa’ delante y cercana a la gente, algo similar a lo de su padre Maquío en 1988, “eso es lo que yo aprendí que las campañas se hacían con muy poco dinero, con muy poco contacto con la gente, con sinceridad, hablando con la verdad, no queriendo aparentar lo que no son... las tres “‘S’... suela, saliva y sudor”. Desde aquí le decimos ¡suerte mataor!

Y decimos que le concedemos razón a Clouthier porque el Artículo 35 de la Constitución dice a la letra que, Son prerrogativas del ciudadano:

I.- Votar en las elecciones populares. II.- Poder ser votado para todos los cargos de elección popular y nombrado para cualquier otro empleo o comisión teniendo las calidades que establezca la ley. III.- Asociarse libre y pacíficamente para tomar parte en los asuntos políticos del país.

Por su parte el Consejero Presidente del Instituto Federal Electoral (IFE) reveló ayer que media docena de ciudadanos ya acudieron al Instituto a solicitar su registro como candidatos independientes para la Presidencia de la República, al tiempo que anunció que hoy jueves no recibirá personalmente a Manuel J. Clouthier, pues la ley le ordena solo recibir los registros de los candidatos de los partidos y que los ciudadanos que solicitan ser candidatos tienen que dejar su petición en la Oficialía de Partes.

En tanto, ayer por la mañana, se presentó a las oficinas del IFE Luis Alfredo Santana, secretario particular de Manuel Clouthier, para afinar la logística en la entrega del registro como candidato presidencial independiente del sinaloense, a realizarse hoy jueves.

Sin embargo el Consejero Presidente ya dijo que: “Yo he instruido al secretario ejecutivo para que le responda atendiendo a su derecho de petición en dos sentidos, primero que no va estar reunido mañana el Consejo General, motivo por el cual no podrá ser entrega de ese documento, y segundo, que el artículo 119 del Cofipe le ordena al consejero presidente recibir la solicitud de registro de parte de los partidos políticos”. Tan-tan.

El pasado martes Feli..pillo Calderón estuvo de visita por Yucatán y Quintana Roo y las profecías Mayas salieron a relucir cuando la Gobernadora del vecino estado, Ivonne Ortega Pacheco, lo recibió y le soltó de bote-pronto una frase que hoy ya es célebre…“Nosotros, como usted, queremos que el 2012 sea un año lleno de logros y de legados. Sí, creemos que las profecías que heredamos de la gran civilización Maya tienen que hacerse realidad este año. No pierda de vista usted que en una reciente visita del aspirante del PRI a Los Pinos, Enrique Peña Nieto, sus correligionarios dieron una especial interpretación a las profecías: el final del ciclo panista y el retorno del PRI al poder”. Desde luego que Calderón fingió demencia e hizo de oídos sordos lo dicho por “Ivoncita linda”. ¿Cómo la ve?

Ayer también el PRD puso fin a la incertidumbre y al tronadero de dedos entre su militancia al anunciar que Gregorio “Greg” Sánchez y Luz María Beristain son los que buscarán llegar al Senado de la República como primera y segunda fórmula respectivamente.

Para las Diputaciones el Sol Azteca enlistó a Alonso Ventre Sifri por el distrito I y Graciela Saldaña por el III, dejando pendiente la designación por el distrito II que se disputan Mauricio Morales alentado por el PT y Roger Armando Peraza del propio PRD.

“El Papalote” Museo del Niño, llegó ayer al paraíso y, en caliente, recibió la visita de 500 chavitos que no quisieron perderse esta experiencia de disfrutar del recorrido del programa “Descubro con Doky” que este año trae El Papalote y que permanecerá hasta el 30 de Abril para que los niños de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum puedan descubrir los grupos de alimentos que conforman el plato saludable y aprendan a comer bien para crecer sanos y fuertes lejos de la obesidad infantil que se ha vuelto un problema nacional. Ahora les toca el turno a los directores, de las primarias especialmente, el anotarse para que los niños de sus escuelas puedan vivir esta gran experiencia visitando “El Papalote” Museo del Niño. ¿no le parece?

Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento y ¡ya váyase a trabajar! ¿no le parece? ya que el último chance de llegar a dormir y cobrar harta lana en el Senado se lo ganó Greg y ya ni modo así que jálele para no llegar tarde, no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la…

No hay comentarios:

Publicar un comentario