jueves, 22 de marzo de 2012

HAY CASSEZ PARA RATO, CABILDO INFANTIL EN PLAYA, LA DANZA DE LOS 88 MILLONES

Pues le cuento que la cosa se le puso macabrona a la ciudadana francesa Florence Cassez, quien fue sentenciada a 60 años de prisión por el delito de secuestro, ya que se quedará en prisión, luego de que tres de los cinco Ministros de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) coincidieran en rechazar su liberación.


En sus exposiciones los ministros José Ramón Cossío, Guillermo I. Ortiz Mayagoitia y Jorge Mario Pardo Rebolledo coincidieron en rechazar la liberación inmediata de Cassez. A continuación, le voy a contar las más importantes posturas de los ministros.

El ministro José Ramón Cossío Díaz, se pronuncia a favor del amparo, "pero no para liberar a la quejosa. La violación procesal fue la demora en la puesta a disposición, pero no invalida las pruebas posteriores". Cossío Díaz propone se dicte una nueva sentencia y desecha la sentencia de 60 años.

El Ministro Guillermo Ortiz Mayagoitia está en contra del proyecto de Zaldívar; ya que considera que “no hay análisis de temas de constitucionalidad”, y se manifiesta también por dictar una nueva sentencia, pero en contra de otorgar el amparo porque, dice estar en desacuerdo con el proyecto de liberación, ya que para él, el montaje televisivo, “No afectó el caso” y concluye, “La detención arbitraria e ilegal no es materia de análisis para revisión de amparo directo”.

Por su parte el Ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo considera: “Sí se justifica la revisión de este recurso de amparo", pero no comparte los efectos del mismo porque “La sentencia del Colegiado parte de que sí existió un montaje, pero no formó parte del material probatorio. La demora en la puesta a disposición y la asistencia consular, así como el montaje, no viciaron todo el proceso. El montaje no deslegitima todo el material probatorio”.

La Ministro Olga Sánchez Cordero Dávila de García Villegas se pronuncia a favor del proyecto del ministro Zaldívar. “Una verdadera protección de víctimas pasa por el respeto al debido proceso; a favor de otorgar amparo liso y llano, la asistencia consular habría permitido que la quejosa no estuviera en desventaja”

El Ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea acepta que “Siempre llego a las sesiones con la mayor apertura a modificar mis puntos de vista. En este caso, mantengo la visión del proyecto; es imposible matizar los efectos de las violaciones”.

Sin embargo, y esto es muy importante, hay que tener muy en cuenta que la justicia no deriva de la mera interpretación que de la ley hacen los jueces y tribunales, sino de la verdad de los hechos que tipifiquen, o no, un delito imputable al acusado. En una democracia, lo único que no se somete a mayoría de votos es precisamente la procuración, administración e impartición de justicia. El montaje es una prueba evidente de la torpeza de los investigadores que no supieron arrestar y consignar debidamente a la hoy acusada. Lo lamentable es que el presidente Calderón sigue apoyando a éstos subalternos que comparecen (hace unos días) ante los acaudalados de Nueva York, pero no parece comprometido con la correcta aplicación de la ley y la justicia en México, ¿No le parece?

Hay un, apreciado por aferrado, lector que opina que deberían de apresar y encarcelar a los Ministros de la Corte por cómplices de secuestradores. Es una vergüenza que estos nefastos personajes hayan convertido al Poder Judicial en una casa de prostitutas. El ministro Lelo y sus cómplices deben renunciar por cobardes, ineptos y corruptos. México no debe permitir que la justicia se prostituya de tal manera. 100 años de cárcel a los ministros vendidos y corruptos!!! Así dijo. ¿Usted, que opina?

De cualquier manera será un precedente único en la historia de México la postura de Arturo Zaldívar quién tuvo los pantalones y la sabiduría para poner un alto a las violaciones de nuestras garantías individuales. Este país se lo deberá agradecer eternamente porque a partir de hoy la impartición de la justicia deberá ser apegada a Derecho y no a base de torturas, manejos turbios y a conveniencia de la autoridad en turno, por lo tanto hoy debería la SCJN haber liberado a Florence Cassez y encarcelar a Genaro García Luna y a sus cómplices vueltos estrellas de la televisión y, además, expertos en escenografía y montajes. ¿No le parece?

Mientras tanto el caso Cassez es una moneda en el aire y habrán de pasar algunas semanas para que un Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en este caso será la ministra Olga Sánchez Cordero, quién redacte un nuevo proyecto en el sentido de concederle un amparo “para efectos” y no para que sea liberada por lo que deberá pasar mucho tiempo más en la fría soledad de una celda.



Aquí quiero pedir a los lectores de EL AJUSTE, una disculpa si considera que hemos dedicado mucho tiempo y, a la vez, utilizado su tiempo en este tema. En descargo me permito decirles que la importancia que reclama la impartición de justicia a propios y extraños nos ha obligado a seguirlo ya que ahora se hablará de un antes y un después del caso Cassez en la procuración, administración, impartición y aplicación de la justicia en este país. Dicho lo anterior, a otra cosa mariposa.



Ya que hablamos de Democracia, déjeme le cuento que en Playa del Carmen se realizó el Concurso Municipal de Cabildo Infantil en el que participan 24 chavales de sexto año de primaria con promedio de 9.5 en sus calificaciones.

Entre ellos fueron elegidos quienes, en fecha aún por definir, ocuparán los puestos de Presidente Municipal, Síndico, Secretario (a) General y a los Regidores por un día en el que sostendrán reuniones, harán recorridos por las áreas de la administración municipal e inaugurarán obras.

Definitivamente estas actividades sirven para que los jóvenes playenses vayan conociendo como funciona la administración pública de su municipio y fomenta la participación en la toma de decisiones en los asuntos que competen a la administración municipal y afectan a todos sus habitantes. Es por esto que felicitamos a Filiberto Martínez por su interés en fomentar y alentar la práctica de la democracia en su municipio.



Por otra parte le cuento que el desvío de 88 millones de pesos cuyo principal responsable es el ex-tesorero municipal de Benito Juárez, Carlos Trigos Perdomo, es motivo suficiente para que el mencionado junto con Jaime Hernández, César Navarro y Gregorio Sánchez Martínez, sean quienes encabezan una lista de siete ex-funcionarios municipales que serán citados a comparecer ante la Procuraduría de Justicia ya que son sospechosos de haber cometido el delito de desvío de recursos y peculado en agravio del municipio de Benito Juárez.

Barruntos de tormenta se avistan en el horizonte cercano de esta caterva de malandrines que abusando del cargo, no sintieron ningún cargo de conciencia a la hora de meterle, con singular ambición y total descaro, mano a las arcas municipales que sumieron al paraíso en serios problemas financieros y con una deuda que ¡Dios guarde la hora!. Nada más pero tampoco nada menos.

Es del interés general el saber el cómo y cuándo se realizarán estas comparecencias a fin de que no luego salgan con que “a chuchita la bolsearon” y estos cabrones se salgan con la suya y luego se pastoreen por toda la ciudad como si nada hubieran hecho cuando, es un hecho, se llenaron los bolsillos con los dineros de usted, míos y de todos cuantos pagamos nuestros impuestos que deben aplicarse en beneficio de la comunidad y no para comprarse casas, carros, viajes al extranjero y darse vida de Marajá cuando son unos pinches ratas de dos patas.



Con el encabr..itamiento a todo lo que da, mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento, si fue funcionario municipal en la época de Greg y “se le pegó” algún billete que no era suyo, pos mejor devuélvalo no vaya siendo la de malas por que entonces sí que ya la….y se lo pueden…

No hay comentarios:

Publicar un comentario