martes, 27 de marzo de 2012

GREG SE BAJA DEL CABALLO, EL PAPEL QUE USAMOS

"He tomado la decisión de declinar a la candidatura, por una razón importante: quiero demostrarle a mi familia, a mi sociedad, mi pueblo, mi patria, que todas las acusaciones que se han dicho de mí, son mentiras, y quiero demostrárselo para que no piensen que estoy buscando un espacio como se ha dicho con toda la mala intención de algunas personas, de que estoy buscando un refugio de impunidad en el Senado", así dijo Gregorio Sánchez Martínez al renunciar a su candidatura al Senado por la coalición Movimiento Progresista.


El anuncio, por algunos deseado, tomó por sorpresa a todos cuantos esperaban saber algo de Greg, toda vez que no se presentó a entregar su documentación ante el IFE y las especulaciones sobre su paradero estaban a la orden del día y fue hasta ayer lunes que apareció para anunciar, en rueda de prensa, que su retiro de la contienda electoral es “para que la especulación pare, y para demostrarles que no necesito estar en una candidatura o estar en un refugio para, supuestamente, buscar la impunidad”.

Pero se lanza a fondo cuando dice, sin explicar su largo silencio, que “Estoy aquí delante de todos ustedes para acabar con los rumores de que había abandonado la ciudad para evitar ser detenido por la investigación de malversación de 89 millones de pesos del Ayuntamiento de Benito Juárez que presidí. He tomado la decisión de declinar a la candidatura, por una razón importante: quiero demostrarle a mi familia, a mi sociedad, mi pueblo, mi patria, que todas las acusaciones que se han dicho de mí, son mentiras, y quiero demostrárselo para que no piensen que estoy buscando un espacio como se ha dicho con toda la mala intención de algunas personas, de que estoy buscando un refugio de impunidad en el Senado. Dejo la candidatura para que la especulación pare, y para demostrarles que no necesito estar en una candidatura, o estar en un refugio para supuestamente para buscar la impunidad. Voy a demostrarle a todos los mentirosos que me han difamado que son y un ciudadano bien nacido, soy honorable, honesto, hombre que ama a su patria".



Sin embargo, dijo que continuará en la política, en particular con la Fundación "Todos somos Quintana Roo", que tiene desde antes de haber sido Alcalde de Cancún. "Voy a dedicarme de tiempo completo a mi familia, a reactivar la Fundación. A partir del mes que entra estaré al 100 por ciento en la Fundación, que siempre ha sido con una idea filantrópica, y obviamente a lo que son mis empresas y mi familia, aclarando que no me aparto de la política".

Esta es la nota bomba en la política del patio que ocupa las primeras planas de todos los medios de comunicación escritos y mucho tiempo-aire en la radio y la televisión ya que, como quiera que sea, Greg Sánchez es un personaje, que aunque polémico, se convirtió en figura que con su singular estilo de hacer política logró cierta popularidad que le hizo soñar, primero con ser gobernador y luego llegar al Senado.

Sin embargo fue precisamente esta forma de hacer política, sus relaciones poco claras con personas dedicadas al tráfico de personas, cubanos especialmente, su afición por espiar a quienes no le simpatizaban y que consideraba sus “enemigos políticos”, su inexplicable y excesiva riqueza fueron factores que alentaron el “sospechosismo” que le llevó a la cárcel por primera vez Mayo de 2010 y adonde regresó en Julio de 2011 por lavado de dinero lo que finalmente acabó con su anhelado sueño.

Desde luego que más rápido que de inmediato los amarillos que antes le lanzaban loas ahora “zopilotean” sus despojos y buscan, con todo, quedarse con la candidatura que deja Greg. En la larga lista de quienes “se la merecen” puede usted anotar a la eterna insaciable Latifa Muza, Gerardo Mora, Alejandro Luna, María Eugenia Córdova, Antonio Meckler y a la verdaderamente merecedora de la oportunidad Luz María Beristáin quién goza de las simpatías de la grey perredista. Pero además, y sorpresivamente, Julián Ricalde también es enlistado aunque no se sabe si es su deseo dejar tirada la encomienda que todavía tiene o si su partido lo mete por su peso político que podría asegurarles el triunfo.

De cualquier manera esta misma semana el PRD deberá definir y nosotros estaremos muy pendientes porque este asunto promete grandes sorpresas, al tiempo.

Por otra parte, hoy le cuento que personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un recorrido por algunas tiendas departamentales con el objetivo de checar precios y calidad del papel higiénico que venden y dio a conocer que de acuerdo con un estudio de calidad 66.1 por ciento del papel higiénico analizado tiene defectos en sus acabados. Entre estos defectos de fabricación destacan manchas, desfase en la línea de corte o falta de perforaciones, mal olor, cilindros de cartón deformados o rotos, cortes incompletos, entre otros.

Al dar a conocer los resultados de un estudio de calidad de 62 modelos de papel higiénico de las 30 principales marcas, la Profeco aclara que sólo 33.9 por ciento de los productos analizados no presentó deficiencias.

Según refiere la Profeco un consumidor puede pagar de uno a 11 pesos (lo que no dice la dependencia es dónde encontró un rollo de papel higiénico de un peso) por un rollo de papel higiénico, sin embargo, el precio no es el único factor a tomar en cuenta al momento de adquirirlo. Algunos modelos analizados que se especifican en sus empaques como “jumbo” presentaron un diámetro igual o menor a los que no poseen esta denominación o que son estándar, y otros presentaron un gramaje menor al que exige la norma, que es de 14 gramos.

En cuanto a su facilidad para desintegrarse en el agua, 89 por ciento de los modelos analizados ocupó hasta cinco minutos para ello, en tanto que el porcentaje restante necesitó de 37 minutos a dos horas. En cuanto a la blancura de los productos, la mayoría cumplió con lo requerido.

De las marcas de papel higiénico analizadas, cuyos resultados se dieron a conocer en el más reciente número de la Revista del Consumidor, 94 por ciento de los rollos son de origen nacional y el restante 6.0 proviene de Estados Unidos y Portugal.

-Uuuuta carnalito, ora resulta que hasta en el papel pa´l cu…erpo no tranzan, pos que gacho ¿no?



Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento y ¡ya váyase a trabajar! ¿ no le parece?, recuerde que no es candidato a nada más que a perder su chamba si llega tarde así que mejor jálele no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la….

No hay comentarios:

Publicar un comentario