lunes, 5 de marzo de 2012

EL CUENTO DE LAS ENCUESTAS, REAPARECE DIEGO, SE FUÉ ROGELIO SADA, ¡BIÉN POR FILI!

Las recientes encuestas que, hasta el pasado viernes, posicionan a Josefina Vázquez Mota a sólo 7 puntos porcentuales del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, alientan, y mucho, a la abanderada panista.


Desde luego que la panista no podía dejar pasar la oportunidad y en su visita a León, en el marco del V Informe de Gobierno de Juan Manuel Oliva, la candidata blanquiazul se dijo entusiasmada por la tendencia de las últimas encuestas, que han mostrado un ascenso en las preferencias del voto para las elecciones por la Presidencia de la República y soltó de su ronco pecho que "Sin duda, lo más importante es que en esta, y en otras encuestas, lo que muestra es una tendencia a la alza, lo que para nosotros es lo más importante".

Vázquez Mota asimiló estos resultados como una señal de aliento y de alto compromiso con su causa, en la búsqueda de ser la Primera Presidenta de México y solamente porque la "veda electoral" no le permite presentar propuestas durante esta intercampaña, Josefina Vázquez Mota se limitó únicamente a contestar su gusto por la difusión de los resultados de dichas encuestas.

La postulante panista señaló que el hecho de que la contienda electoral sea sólo entre Peña Nieto y ella, es una decisión de la propia ciudadanía; aunque reconoció que la sociedad está acompañando su proyecto y, ya encarrerada, aseguró que alcanzará en las preferencias electorales al candidato priista y ganará las próximas elecciones.

Ante el acuerdo entre el IFE y el Gobierno Federal de garantizar la seguridad de los próximos comicios electorales, Josefina Vázquez Mota dijo que su equipo de seguridad es y será "conservador y prudente, durante la campaña no pienso, ni estoy considerando que cambie absolutamente nada". Así dijo.

Como usted bien lo sabe, en este país las encuestas las ganan quienes las pagan y, según los resultados obtenidos por la encuestadora GEA-ISA, que en las elecciones presidenciales 2000 y 2006 presentó los sondeos más acertados, los focos rojos se encienden en el PRI ya que la encuesta pone a Josefina Vázquez Mota (29%) a sólo siete puntos de Enrique Peña Nieto (36%).

Ante estos resultados los “muy severos analistas especializados en encuestas”, ya ve usted como son los muy…, dicen que con esto se confirma que en cuestiones de política a la mexicana “no hay nada escrito para 2012, no hay intocables ni invencibles, la moneda está en el aire, o sea que, ni fu ni fa”.

Para los expertos “los números de GEA-ISA difícilmente podrán ser refutados por el PRI, los peñistas y las plumas y medios a su servicio. ¿Por qué? porque GEA-ISA es una de las firmas más reconocidas y serias del mundo de las encuestas y la que está divulgando no fue a petición del PAN ni de Calderón o de Vázquez Mota, esta fue pagada por un medio de comunicación, el Grupo Milenio”. La pregunta obligada sería ¿y que va a ganar Milenio por pagar le mentada encuesta?

Se quiera o no, la encuesta de GEA-ISA marca un antes y un después rumbo al 1 de julio, aunque tampoco significa, de ninguna manera, la victoria ni la derrota de Peña Nieto o de Vázquez Mota, es tan solo una tendencia y como tal hay que tomarla. Nada más pero tampoco nada menos ¿no le parece?

Como quiere que sea, la encuesta GEA-ISA preocupó tanto al PRI que sus viejos lobos salieron rápidamente a aullar desde lo alto de la colina, “López Obrador está más vivo que nunca”, soltó el futuro senador, para regocijo de la patria, Emilio “El Chupón” Gamboa. ¿Por qué lo dijo?

Tiene razón poderosa: impulsar a AMLO (17%), porque saben los priistas que si el tabasqueño no sube de 20% de intención del voto, si se estanca en ese 17%, entonces el voto útil será para Vázquez Mota ante la debacle electoral del PRD. Caso contrario, si AMLO rebasa ese 20%, repartirá votos con la panista y Peña se consolidará.

Así de sencillo y de complejo es este juego al que, a muchos, les ha dado por llamar política y que tiene reglas de súper-libre y es por eso que el PRI, según Gamboa Patrón, quiere posicionar a AMLO… para que gane Peña Nieto. ¿Entendió? ¡o lo quiere más claro!

¿Opiniones? Aquí le van algunas

Por: andrik

No cabe duda que somos una sociedad desinformada y manipulada, por eso la información es poder, para los que no saben el dueño de GEA-ISA es un cercano colaborador de Vicente Fox y otro de sus accionistas es el ex titular del CISEN en el gobierno de Felipe Calderón entonces hasta que punto son manipulables sus encuestas..

Por: Ramón

Yo era panista, y voté por el PAN hace 20 años, creí que al ganar el PAN en BC se acabaría la corrupción. Pero que decepción, es 2012 y ¡la corrupción en BC es igual o peor! El turismo se ha ido y la cosecha de muertos es enorme. ¿El tráfico de drogas? Bien gracias, el flujo de drogas no ha disminuido un ápice. Por el contrario, se ha incrementado. ¿Cuántos muertos más necesitamos para darnos cuenta del error de obedecer ciegamente a los EUA y pelear una guerra perdida? JVM hizo un mal papel en Sedesol, el campo está peor que antes de ella. En Educación no hizo nada bueno, en las escuelas públicas los niños no saben leer en 4to de primaria. Pero si se alió con la corrupta de Gordillo, ¿o no? ¿Y quieren que vote por ella? Ni PRI, ni PAN, ni PRD. Bola de corruptos.

Y usted ¿Qué opina?

Le pregunto porque una de las estrategias del PAN para el apoyo de sus candidatos a puestos de elección popular es la utilización de los “liderazgos” del partido y la competencia por la grande no puede, de ninguna manera, ser la excepción y es por esto que el equipo de Josefina Vázquez Mota abrió la baraja en busca de “refuerzos” para enfrentar la batalla en las urnas. Es así que Josefina ya tuvo su primer contacto con Diego Fernández de Cevallos y este mostró, según dicen, una buena disposición para apoyar a su compañera de partido en la persecución de su sueño. La pregunta que se hacen todos, incluyendo a los panistas, es que si el “exjefe Diego” (dejó de ser “el Jefe” luego de su secuestro) ¿estará presente con toda su prepotencia y sus ínfulas de gran chingón, en las giras, concentraciones o eventos proselitistas una vez concluida la veda?. Otra ¿Qué tan bueno o que tan malo es para Josefina el que Diego se sume a su campaña?

Pero mientras Josefina recibe el apoyo de Diego Fernández de Cevallos también recibe un duro golpe ya que luego de más de 50 años de militancia, Rogelio Sada, el ícono del panismo en Nuevo León, dejó el Partido Acción Nacional y vea usted de que manera:

El ex Diputado Federal y ex alcalde de San Pedro se presentó el pasado sábado, a las 13.00 horas, en la sede de su partido en Nuevo León para presentar su renuncia “Estoy muy triste, muy triste porque ha sido el partido de mi vida y hoy quedo huérfano de partido y por eso vengo con corbata negra, para expresar mi dolor en el sentido de que, para mí, Acción Nacional ha muerto. Esta dolorosa decisión obedece a que al partido se ha infiltrado gente que ha contribuido en su descomposición y el único responsable es Gustavo Madero quien impulsa y premia candidaturas de gente de dudosa reputación pública como es el caso de Fernando Larrazabal a quién postula para Diputado Federal por la vía plurinominal. Creo que han insultado al pueblo de Nuevo León por tomar la decisión de premiar a personas que lejos de ser premiados debieron ser amonestados, cuando menos por un partido que aspira a ser el partido honesto de México. No niego que en la política debe de haber cierto grado de acomodo de realidades, pero el decir “aceptemos la corrupción porque nos va a traer en el corto plazo votos”, como se pensó en el caso de Nuevo León, es una total desviación de los principios éticos que habían imperado en Acción Nacional. Hoy, al hacerse patentes las graves y frecuentes desviaciones de sus sucesivas dirigencias estatales y nacionales, en particular en lo referente a lo que concierne a la fama pública de sus constituyentes, me he sentido obligado en conciencia, no sin tristeza, a presentar al calce mi renuncia”.

Y colorín colorado, es así como uno de los panistas Regiomontanos más notable, tira la toalla y a la basura una militancia de muchos años en los que ha visto la degradación del partido de sus amores.

Por otra parte le cuento que Filiberto Martínez Méndez, el que trabaja como presidente de Solidaridad, recibió un nuevo reconocimiento y una nueva encomienda por parte de la FENAMM (Federación Nacional de Municipios de México) al ser designado como coordinador nacional de Protección Civil Municipal.

Esta designación no es producto de la simpatía o de la casualidad, hay que recordar que en su época de diputado de la XII Legislatura, Fili elaboró, propuso y logró la Ley de Protección Civil del Estado de Quintana Roo, el documento más moderno y avanzado en este país y es por esto que ahora la Fenamm le confiere esta gran responsabilidad que, a no dudar, sabrá sacar adelante demostrando, una vez más, que cuando se tiene la mística del servicio a la comunidad no se pueden esperar más que cosas buenas. ¡Felicidades Fili, así es como se trabaja!

Así las cosas por hoy vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento, recuerde que hoy apenas es lunes y que hay que ir a chambear, no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la…

No hay comentarios:

Publicar un comentario