lunes, 19 de marzo de 2012

COMO EN LOS CUENTOS DE HADAS

Unos minutos después de la 12.00 del día del pasado sábado y a bordo de una motocicleta llegó la abanderada del PAN a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, a las instalaciones del IFE en el D.F. para presentar la documentación que hace oficial su intención de ser la presidenta de México.


Le cuento la historia de esta singular e histórica llegada de Josefina al IFE, y es que las marchas de los “maestros” de la CNTE (Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación) desquiciaron el tráfico de la capital el pasado viernes y la candidata azul quedó atrapada en el barullo pero, como en los cuentos de hadas, apareció un joven y apuesto príncipe montado en ruidoso y motorizado corcel que acudió a su rescate, Josefina entonces subió a la motocicleta y escoltada por el Estado Mayor Presidencial, partió como de rayo a su cita en el IFE adonde llegó diez minutos después de lo pactado para ser recibida por Leonardo Valdés y colorín colorado. ¿No le parece una chulada?

Desde luego que en esta historia no hubo “Happy end” porque no se besaron sus bocas, ni se casaron ni fueron muy felices no, simplemente se trató de un raid y nada más.

Es así que Josefina Vázquez Mota se registró el viernes ante el Instituto Federal Electoral (IFE) como precandidata electa del Partido Acción Nacional (PAN) rumbo a la Presidencia de la República. La candidata presidencial panista hizo entrega de dos documentos adicionales: un examen toxicológico y otro del polígrafo. "Hoy quiero presentar documentos adicionales. Hoy cumplo dos compromisos que realicé ante los ciudadanos hace un mes: Un examen toxicológico, con resultados negativos para anfetaminas, cocaína, mariguana (etc)...De la misma manera, hago entrega de la evaluación poligráfica, donde se concluye con veracidad y donde no se identificaron medidores negativos", así le dijo al consejero-presidente del IFE, Leonardo Valdés.

Con este acto, Vázquez Mota se convierte así en la cuarta aspirante a la Presidencia que se registra ante el IFE, después de Gabriel Quadri (Panal), Enrique Peña Nieto (Coalición PRI-PVEM) y Andrés Manuel López Obrador (PRD).

La panista estuvo acompañada de Isabel Miranda de Wallace así como de Xóchitl Gálvez, además del presidente del CEN panista, Gustavo Madero, y del recién electo secretario de la SEP, José Angel Córdoba Villalobos. También se pudo observar a los actores Erick Castillo y Laura Zapata.

El próximo jueves, el IFE tendrá una sesión especial para el registro de las candidaturas de los cuatro “suspirantes” a la Presidencia de la República.

¡Ahhhh! Pero también el viernes fue día de cambios en el gabinete de Feli..pillo Calderón ya que dio posesión, en la Secretaría de Educación, a José Ángel Córdova Villalobos en sustitución de Alonso Lujambio quién aún sigue delicado de salud. De repente y “en caliente” Córdova Villalobos anunció que “no hay marcha atrás en la Evaluación Universal a los maestros” aunque brinquen y pataleen (eso no lo dijo él, lo digo yo) y ¡que bueno!

Sobre su regreso al gabinete luego de su frustrada candidatura al gobierno de Guanajuato dijo que “es una apreciación muy limitada. Yo creo que esto se inscribe en un contexto global donde hay un reconocimiento al trabajo desarrollado a nivel de la Secretaría de Salud”.

¿Su nombramiento es un premio a su lealtad con el PAN por no haber aceptado ser el candidato del PRI en Guanajuato? “Nuevamente, insisto, es una apreciación limitada, creo que siempre hemos mostrado lealtad e institucionalidad con el Presidente y es una oportunidad de servicio que se presentas nuevamente”. ¿Le quedó a usted claro?

-Oye carnalito ¿y tú crees que eso que dijo el nuevo secretario de educación de la evaluación universal se haga?

-Pos mira “Manís” yo creo que aunque brinquen y pataleen los “flojesores” deben someterse a la Evaluación Universal porque hay muchos que se quedaron atrás, además tienen que pensar en los chavos que tienen que avanzar igual que sus maestros y si los maestros se rezagan pos los alumnos también además….

-Chále, chále chále, yo nomás quería saber si ó no, sin tanto rollo.

-Pos si no quieres que te conteste pos pa´que preguntas.

Le recuerdo que hoy es día de San José y que sus invitaciones a comer y direcciones para recoger regalos deberá enviarlas al correo que usted ya conoce. Recordatorios maternales y toda clase “alabanzas” favor de abstenerse. Gracias.

Por hoy vamos dejándolo aquí, mejor nos vemos mañana cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento y ¡ya váyase a trabajar! ¿no le parece? recuerde que hoy apenas es lunes y que “mal comienza la semana para el que ahorcan en lunes” y n o vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la…

No hay comentarios:

Publicar un comentario