jueves, 8 de marzo de 2012

CHARLY SLIM, CLOUTIER NO ES MAQUÍO, DÍA DE LA MUJER.

El más cargado den todos los mexicanos, Carlos Slim (Charly pa´los cuates) consideró que los empresarios podrían resolver “más fácilmente” los problemas de este país, debido a que “tienen más experiencia al respecto que los políticos”, según indicó la revista Forbes.


Charly dijo que “Creo que los hombres de negocios y los empresarios tienen más experiencia manejando recursos, y podemos resolver los problemas más fácilmente que los políticos, que tienen otras visiones, piensan en elecciones, piensan en popularidad”. Y yo le concedo razón al mexicano más listo del mundo ya que ha podido amasar una fortuna, hasta este mes, de ¡69 mil millones de dólares! Que lo colocan como el número uno de los multimillonarios del mundo por tercer año consecutivo. ¿Cómo la ve?

El empresario aseveró que no creía que una persona debía dar dinero para aumentar su personalidad popular, y que la única manera de combatir de manera efectiva la pobreza era creando empleos para la gente y no entregando recursos para obras de caridad. “Es importante terminar con la pobreza, porque es positivo para la economía, para la sociedad, para los negocios y para el país. El papel de los empresarios no debe ser sólo dar dinero, sino que sería más importante que ofrecieran su tiempo y su experiencia para resolver las inequidades en el mundo. Creo que la comunidad de negocios debe comprometerse, más allá de sus negocios, a resolver los problemas sociales que aquejan al país, e involucrarse con tiempo y dinero”.

Si usted, apreciado por aferrado lector de EL AJUSTE es de los “cargados” que tienen suscripción de Forbes no se pierdan la publicación que, seguramente, le llegará el próximo 26 de este mismo mes en la que se podrá enterar a detalle de todo lo que dijo Charly Slim.

Desde luego que habrá muchos que no estén de acuerdo con Slim pero hay que recordar que ha logrado hacer su lanota con sus múltiples empresas en las que da empleo, bien pagado, a millones de mexicanos, cosa que no hace ningún gobierno de ningún color partidista en este país, con lo que demuestra, una vez más, que la iniciativa privada puede resolver los problemas que el gobierno no ha podido. ¿No le parece?

Usted que nos hace el favor de seguirnos, seguramente recordará que apenas ayer le comentábamos de la intención de Manuel Jesús Cloutier, hijo de Manuel “Maquío” Cloutier de ser candidato independiente a la presidencia de la República, hoy le cuento que el IFE le dio una patada en el trasero que mandó su sueño a dormir “el sueño de los justos” o sea, al carajo, con el argumento de que “no es postulado por ningún partido político y solo los partidos políticos pueden postular candidatos a puestos de elección popular” y, en consecuencia, no puede ser inscrito como candidato a la presidencia de la República y colorín colorado, este sueño se ha acabado.

Y es que Manuel Jesús no es “Maquío”, no tiene el bagaje político que logró acumular su padre, no tiene tampoco los tamaños que llevaron a “Maquío” a enfrentar al sistema y a los políticos de entonces para los que era, en verdad, un serio dolor de cabeza. Lo dicho “Maquío” fue, es y será único y todas las imitaciones son solo eso, burdas imitaciones.

Por otra parte le cuento que un juez federal dictó el auto de formal prisión a la candidata perredista al Senado por Sonora, Ana Gabriela Guevara, por el delito de defraudación fiscal correspondiente al año 2005. Registros oficiales establecen que el juez 15 de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, Ranulfo Castillo Mendoza, inició el juicio formal contra la ex velocista, esto como resultado de una acusación que hiciera la Procuraduría General de la República (PGR) por un supuesto defraudamiento fiscal.

Pero debido a que el delito no es considerado grave, Guevara Espinoza podrá enfrentar el juicio en libertad luego de que exhibió una garantía para tener el beneficio de libertad provisional bajo caución.

Asimismo el juez determinó dejar vigentes los derechos políticos de la aspirante a legisladora, basados en criterios acerca de que los procesados conservarán sus derechos políticos en tanto no estén acusados de un delito grave. Estos fundamentos se basan en antecedentes sobre la protección a la garantía de presunción de inocencia ante una acusación penal.

Esto nos recuerda aquello de “La Ley y como aplicarla”: A la gente común, la ley, a los amigos, los beneficios de la ley y a los enemigos, el rigor de la ley.

En un marco de maltrato familiar, golpes, abusos sexuales, falta de oportunidades laborales que permitan su crecimiento y la falta de interés para resolver los numerosos asesinatos en su contra, hoy se celebra el “Día Internacional de la Mujer” y es por eso que desde este espacio va nuestro reconocimiento a la lucha diaria que tienen que enfrentar por el simple hecho de ser mujeres aún y cuando son el árbol de la vida. ¡Felicidades!

Por hoy vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento, abrace y bese a su mujer, llévela a comer o ¡haga algo para festejarla! No vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la…

No hay comentarios:

Publicar un comentario