viernes, 29 de julio de 2011

EL "HONROSO" TERCER LUGAR

Ayer por la mañana el sueño terminó, se esfumó como cuando se abren los ojos a la realidad y la realidad, en este caso, es que la propuesta conjunta de Jalisco y Nayarit, Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit, fue elegida para ser la sede del Tianguis Turístico en 2012, tras una votación de empresarios y autoridades turísticas.


El Comité Revisor consideró que el proyecto de ambas entidades establecen un recinto ferial de 15 mil metros cuadrados sin costo para la organización, una campaña nacional e internacional, así como 50 por ciento de descuento en hospedaje durante el Tianguis y otorgó a la candidatura conjunta de los estados de Jalisco y Nayarit la sede para que se realice en Puerto Vallarta-Riviera Nayarit este importante evento turístico.

El Comité, integrado por once representantes empresariales y de 10 funcionarios federales, designó además a las sedes de 2013, que se realizará en la ciudad de Puebla, y en 2014 en Cancún-Riviera Maya.

En el comité participaron dirigentes del sector privado, representantes de toda la industria turística como hoteleros, restauranteros, aerolíneas, líneas de transporte terrestre, agencias de viajes y por todos los compradores del sector, así como representantes de la Secretaría de Turismo, del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

En total se presentaron 18 propuestas, todas con un alto grado de profesionalismo y compromiso para garantizar el éxito del Tianguis Turístico México y los integrantes de este Comité analizaron cada una de las propuestas con base en lo establecido en la convocatoria emitida el pasado 15 de abril.

Las entidades que participaron fueron: Querétaro, Coahuila, Sinaloa, Guanajuato, Quintana Roo, Distrito Federal, Colima, San Luis Potosí y la candidatura conjunta de Nayarit-Jalisco (Riviera Nayarit-Puerto Vallarta) también, Guerrero, Jalisco (Guadalajara), Chihuahua, Veracruz, Puebla, Yucatán, Nuevo León, Campeche y Durango presentaron sus propuestas.



Por su parte el presidente de la Canirac en Jalisco, Germán Ralis Cumplido, afirmó que “Al lograr Jalisco la sede para el Tianguis Turístico 2012 está consolidando sus estrategias para fortalecer su imagen a nivel nacional e internacional”. Lo anterior, luego de que este día los destinos turísticos de Riviera Nayarit y Puerto Vallarta, Jalisco, fueran designados las sedes del Tianguis Turístico 2012, que por primera vez será en un lugar diferente al de Acapulco, Guerrero.

Ralis puntualizó que “están funcionando” las estrategias para posicionar al estado en la industria turística, ya que los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 lo pondrán en el ojo internacional y ahora, con el Tianguis Turístico, se fortalecerá la imagen de la entidad a nivel internacional y afirmó que Jalisco cuenta con grandes restaurantes, con infraestructura de nivel mundial y con un liderazgo gastronómico de gran importancia, “elementos que servirán para que los visitantes a los Panamericanos y al Tianguis Turístico se lleven un buen sabor de boca”.



Mencionó que finalmente el objetivo del Tianguis Turístico es reunir a operadores turísticos para consolidar proyectos que puedan llevarse a vender en el extranjero y Puerto Vallarta, aseguró, tiene mucho que ofrecer en este sentido, así es de que no puede ser mejor sede de este evento. Con respecto al rubro restaurantero, señaló que la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) cuenta con programas de capacitación, “debemos estar preparados para brindar procesos higiénicos y una atención de primer nivel”.

Pero la pregunta obligada es ¿Qué le faltó a Quintana Roo para quedarse con la sede? ¿Quizás manejo político?

Si usted tiene alguna respuesta, compártala no sea gacho.

Respecto a esta determinación, Juan Carlos González Hernández, Secretario Estatal de Turismo, en una visión compartida por muchos dijo que “Lamentablemente se mezcló la política con la razón y ganó la política, fue una competencia en la que Cancún fue el competidor grande, se enfrentó a muchos pequeños y perdió. La decisión adoptada por el comité revisor sobre la determinación de haber dejado a Quintana Roo en el tercer lugar de las entidades para ser sede del Tianguis Turístico, no nos preocupa, pero sí nos decepciona. El veredicto ya fue emitido y no queda más que aceptarlo, no podemos renunciar al tercer lugar y tampoco asumir una actitud de desprecio y no presentarse a dicho Tianguis Turístico, nos veríamos chechones”. ¿Así?, o más claro lo quiere.

Por su parte Beto Borge dijo que “Quintana Roo podrá demostrar en 2014, cuando le corresponderá la sede, que siempre fue la mejor opción, no solo por ser el mejor destino turístico de México, Latinoamérica y el Caribe, sino también por una serie de ventajas como la mejor infraestructura hotelera y de servicios, la mejor conectividad aérea, capacidad y experiencia para albergar ese y otros eventos. Nunca dudamos de que la nuestra era la mejor propuesta porque tenemos la mejor infraestructura hotelera y de servicios, las mejores playas, zonas arqueológicas, somos los mejor preparados para hacer negocios turísticos y, por sobre todo, tenemos calidad en el servicio, lo vamos a demostrar en 2014”. ¡Punto y se acabó!



-Pos mira carnal, ya perdimos y ni modo, pero una cosa sí te digo, ¡no es mexicano el que no se venga!, ahora vamos al Tianguis a vender todos los cuartos de hotel de Cancún y la Riviera Maya, vamos a “robarles” el Tianguis, vamos por todas las canicas y a demostrarles que somos mejores.

-La verdá compa, es que te cabe toda la..razón, y como dice Chucho Almaguer, Cancún es una potencia mundial en turismo y no tenemos porqué andar rogando o mendingando una sede, hay que dejarlos que hagan su caquita a gusto y nosotros a lo nuestro.



Ya que hablamos de tianguis, reuniones internacionales similares y conexos, y para alegrarle un poco el día luego del “honroso” tercer lugar, le cuento que…

En una reunión internacional de pastores, que también se realizó en Cancún, tres de ellos discuten sobre cuánta inteligencia tenían y cómo la aplicaban sus respectivos perros.

El español dice:- El perro que yo tengo es de lo más peculiar; al terminar el trabajo encierra las ovejas y les da comida, además me vigila la casa con paso marcial durante toda la noche.

El argentino dice:- El perro que yo tengo sí que es de lo más original: al terminar el trabajo encierra a las ovejas y les da comida; vigila la casa durante toda la noche; además, lava la ropa y me blanquea la casa una vez al año.

El mexicano, con lágrimas en los ojos, replica:- El perro que yo tenía...

- ¿Qué pasó? - preguntan los otros –

- Se murió electrocutado.-

¿Fue por un rayo?

- No, arreglándome el televisor



Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos el lunes cuando un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora prepárese para pasar un buen fin de semana y ya sabe, tómelo con calma, o con soda, pero tómelo con medida no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la….

jueves, 28 de julio de 2011

CORTOS II

Cuando este país se ufana, presume y se pedorrea de que el ex-futbolista Hugo Sánchez Márquez haya sido nombrado como “Patrimonio Deportivo Histórico de la Humanidad” tenemos, a hue…fuerzas, que elevar los brazos al cielo y rogar por que quién TODO lo puede, nos salve ya que estamos en riesgo de que, cualquier día de estos, a algún ocioso, de esos que no tienen nada mejor que hacer, se le ocurra nombrar a Chespirito, a la Chilindrina o a Brozo “Héroes Nacionales de la Niñez y la Juventud”. ¿No le parece?




***



Pero ¡agárrese! porque le tengo otra ya que una de las organizaciones evangélicas con más presencia en México ha designado como el nuevo Rey David al político- empresario Gregorio (Greg) Sánchez quién durante su estancia en prisión acusado por delitos de delincuencia organizada y contra la salud, compuso 130 alabanzas que, además, pretende grabar en un CD que muy pronto saldrá a la venta en el crucero.

La Confraternidad Nacional de Iglesias Evangélicas, que preside Arturo Farela, decidió darle este status y elevar a los altares a “Don Greg” (sic).

Hoy se sabe que el domingo pasado ambos personajes se reunieron en un templo evangélico del DF y ahí fue donde se dio “la revelación” de que Greg era “el enviado”. ¡Aguas! porque al paso que vamos muy pronto veremos al “enviado” convertido en “San Goyo” y, en consecuencia, seguramente tendremos un santo metido en la política estatal cuya única misión sea “salvarnos”. Este es el nivel. ¿No es una chulada?



***



Ahí le va otra, durante su visita a Puerto Rico, la Isla del Encanto, Vicente (Chente pa´los cuates) Fox se aventó el tiro de soltar de su ronco pecho que Enrique Peña Nieto “pertenece a una nueva generación de priistas democráticos” y vaticinó que “la elección presidencial del 2012, la ganará el PRI porque en el PAN no tenemos un líder para contender por la presidencia en 2012, llegamos al examen final sin haber hecho la tarea”.

Desde luego que los panistas, con el rosario en la mano y el camafeo en el pecho, lanzaron el grito al cielo y el azul diputado Francisco Mijangos, muy escabr..itado, dijo que “me parece una traición, a este señor (Fox) algún interés lo mueve”. Por su parte el senador panista Luis Alberto Villareal consideró que “alguien tiene que hacer algo para evitar que se siga disparando en el pie”. El también senador azul Ricardo Torres Origel dijo que “considero lamentable que una persona de su talla haga este tipo de declaraciones, prácticamente me da un poco de pena”.



-Pos mira carnal pa´mi, pena es robar y que te vean porque si no te ven hasta un ranchote, igualito al de Chente, te puedes comprar con vacas de esas “de registro”, caballos pura sangre y toda la cosa y, además puedes decir lo que se te pegue tu muy pinche y muy regalada gana.



-Teiquirisi carnalito, teiquirisi, no te me vayas a infartar, no es pa´tanto.



Así las cosas y con el tiempo al límite, mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento, usted no cuenta con los merecimientos para ser nombrado patrimonio de nada y mucho menos para ser rey y más le vale que no se lo crea porque entonces sí que ya la…

miércoles, 27 de julio de 2011

ELBA ESTHER VS MARCELO, AFILAN LA GUILLOTINA

Luego de unos, muy escasos, días de no decir “esta boca es mía”, Elba Esther Gordillo reaparece y, como es su costumbre, vuelve a dar la nota cuando reconoce que tiene mala fama y le cuento esto porque resulta ser que…


El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard, se deslindó de la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, quien declaró al periódico español El País que el gobernante capitalino era su favorito para la Presidencia de la República.

Entrevistado en la Secretaría de Gobernación, a donde asistió para mantener una reunión en materia de seguridad con gobernadores y el titular de la dependencia, José Francisco Blake Mora, Ebrard Casaubón enfatizó que su proyecto político, el cual definió como de izquierda, es distinto al de la dirigente vitalicia del magisterio. “Yo soy un hombre que milita en la izquierda y claramente ella está en otra posición política, entonces yo no tengo pensado cambiar o variar mi postura política y yo tampoco he buscado al Partido Nueva Alianza (Panal), ni tengo pensado hacerlo, simplemente represento y soy parte de la izquierda mexicana y de ahí yo no me voy a mover, no pienso moverme de ahí”, comentó.

¿Y si se suman a su proyecto el Panal o la profesora Elba Esther Gordillo? le preguntaron al titular del GDF.

Pues eso ya lo veremos, eso lo veremos en su oportunidad, hoy es muy prematuro precisó Marcelo.

Por su parte la presidenta vitalicia del SNTE, Elba Esther Gordillo, admitió en la entrevista con el rotativo español que tiene mala fama, por lo “que si digo que el candidato que más me gusta es Marcelo Ebrard, tal vez pueda estar perjudicando al señor”.

Gordillo Morales reconoció que tiene mala fama en México y que, por lo mismo, debe cuidarse cuando habla sobre algún personaje político, más si es en tiempos electorales “Que si digo que este país necesita ahora un gran pacto, y que el candidato que más me gusta es (el jefe de Gobierno del Distrito Federal) Marcelo Ebrard, tal vez pueda estar perjudicando al señor. Eso es duro. No soy cínica. Lo sé. Sé de mi mala fama... Pero, lo crean o no lo crean, mi causa es México.” ¿Cómo la ve?

Cuando se le cuestionó con respecto a que Andrés Manuel López Obrador declaró que “Elba Esther cometió fraude electoral para que Felipe Calderón ganase en 2006”, la maestra reviró con un contundente “Miente. El señor miente. El señor perdió. No hay más. Miente. Lo único que puedo decir es que miente. Perdió. Perdió. Si el señor tiene pruebas, que las presente”, retó encabr…itada.

Usted seguramente recordará que Ebrard, por su lado, expuso el pasado 11 de julio que si se desea evitar el regreso del PRI a Los Pinos, “tenemos que armar una coalición muy amplia desde ahora. Intentar nosotros solos tener la mayoría se ve difícil”.

El PRD acepta el apoyo del magisterio para su candidatura presidencial pero sin su presidente vitalicia Elba Esther Gordillo, por considerar que representa al “viejo corporativismo que se busca combatir,” y que sería una “suerte de beso del diablo para Marcelo Ebrard”.

Así lo consideró Jesús Zambrano, líder nacional perredista, después que la líder magisterial mencionó a Marcelo Ebrard como uno de sus preferidos para la silla presidencial. “No hay ningún pacto, ni acuerdo o plática por parte de liderazgos del PRD con el Partido Nueva Alianza o con la misma Elba Esther Gordillo, para buscar una coalición hacia 2012, dijo Zambrano Grijalva, entonces el apoyo o simpatía expresada por Elba Esther hacia Marcelo, es una suerte de “beso del diablo”; pero debo decir que nosotros, con quien sea nuestro candidato, vamos a estar abiertos a recibir todos los respaldos de las fuerzas del país, en este caso, el magisterio; pero el que está comprometido con la necesidad de elevar la calidad educativa, con el desarrollo de nuestra niñez y de nuestros jóvenes, con causas democráticas en cuyo centro debe estar la superación de este retraso educativo brutal que tiene un responsable principal que es el caciquismo en el SNTE encabezado por Elba Esther Gordillo”.

Lo que sea de cada quién, Elba Esther siempre ha sido, es y será siempre el ave de todas las tempestades y aunque durante un tiempo estuvo en “retiro voluntario”, no se tomó mucho tiempo en volver a ocupar las primeras planas con solo su presencia y al abrir la boca crear polémica y, de paso, alimentar su “mala fama” reconocida por ella misma. Esta es la forma que tiene Elba Esther de jugar a esto que les ha dado por llamar política donde están permitidas toda clase de marrullerías en las que la maestra es experta consumada y que, de una manera o de otra, la mantienen en el candelero y mientras esta fórmula le funcione tendremos Gordillo para un buen rato ¿no le parece?.

***

Ayer apenas le comentábamos de los festejos de celebración del XVIII aniversario de Solidaridad como Municipio Libre y Soberano. Lo que le voy a platicar hoy puede ser la mosca en el pastel de esta fiesta ya que uno de los colaboradores cercanos de Filiberto Martínez Méndez, Carlos Manuel Presuel Salazar, director de tránsito municipal, se encuentra metido en un lío por intentar meterle la….mano a una secretaria que no estuvo de acuerdo en sus pretensiones y por eso lo demandó según consta en la averiguación previa 2137/2011 por abusos deshonestos y acoso sexual y aunque el pasado domingo, durante la acostumbrada conferencia de prensa semanal, Presuel Salazar se dijo dispuesto a enfrentar a este bravo toro y salir airoso, ya se comenzaron a mencionar algunos nombres de los que podría salir su posible sucesor y ahí le van.

Según las antenas, dignas de todo crédito, instaladas en Playa del Carmen ya existe una terna para ocupar el cargo que, aseguran, muy pronto ha de dejar “Charly” (pa´sus cuates) Presuel y mencionan a Omar Loeza Castillo actual delegado de Sintra en Tulum y ex director de tránsito y vialidad en Playa del Carmen quién podría retomar el puesto.

Otro que se menciona es Carlos Ávila Vázquez quién también fuera director de tránsito por seis años seguidos durante las administraciones de Gabriel Mendicuti y Carlos Joaquín. Completa la terna Gustavo Montiel quien fuera secretario particular de Miguel Ángel Ramos Leal y que, según los asegunes que se han podido filtrar, ha puesto a disposición de los interesados la tarifa de las patrullas que ya circula entre la tropa.

Es así que una patrulla nueva con aire acondicionado, con torreta y radio en perfectas condiciones y toda la cosa costaría 500 pesos por turno, una de medio pelo pero sin aire está cotizada en 300 del águila y una patrulla jodidona está tasada en 200 chuchos por turno. Ahora que si los agentes prefieren andar en moto (que no es lo mismo que motos) pueden hacerse de una con tarifas que están en 400, 300 y 200 varos por turno dependiendo del estado en que se encuentren las unidades y la zona de patrullaje. ¿Qué le parece, no es una verdadera chulada?.

No son pocos los que aseguran que Presuel Salazar no verá cantar a Edith Márquez como funcionario público ya que antes del viernes Fili podría estrenar la guillotina y la cabeza del primer funcionario de su administración, rodará por la plaza pública. ¿Cómo la ve?

Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento, ya conoce las tarifas y por favor no pida descuento, no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la…

viernes, 22 de julio de 2011

ASÍ OPINAN

Luego de la liberación, a medias, de Gregorio Sánchez Martínez, muchos son los que tienen “algo que decir” en torno a este hecho y a que sea el primer recluso que, en libertad con reservas, tenga que utilizar un brazalete para monitorear sus movimientos que están, por orden del juez, limitados al Distrito Federal y su zona conurbada

Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, arremetió contra la PGR por no aplicar al caso Greg Sánchez el mismo rasero que utilizó con Jorge Hank Rhon, a quien pese a que se le encontraron armas de uso exclusivo del ejército no se le colocó un brazalete y exigió a esa dependencia que encabeza Marisela Morales una revisión de su comportamiento para no seguir el “legado maldito” de utilizar las instituciones para perseguir adversarios políticos. “Hoy, con toda responsabilidad debieran reconocer que es necesario limpiar la imagen de la Procuraduría y que se siga utilizando al Ministerio Público federal para descarrilar a adversarios políticos”, acusó el dirigente nacional del sol azteca.

El perredista calificó como “una patraña jurídica” colocar un brazalete al ex candidato del PRD a la gubernatura de Quintana Roo y acusó que con ello se violan sus garantías individuales, “No se trata más que de una absoluta patraña jurídica, es una burla esta actitud de parte de la PGR que ahora inauguran, sin una orden judicial, esta figura de que lo pueden dejar libre constreñido a moverse en el ámbito territorial de una circunscripción, violando garantías individuales. Estamos trabajando con mayor razón y con mayores elementos en la integración de una denuncia de juicio político en contra del ex secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont y del ex procurador General de la República Arturo Chávez”. Así dijo Zambrano ¿y usted, que dice?

El perredista reprochó que lo que se hizo a Greg es un atentado directo contra las contiendas electorales, que deben desarrollarse de manera democrática en el país, y consideró que se demostró que las acusaciones de supuestos vínculos con el crimen organizado contra el abanderado perredista eran infundadas. “Se le propició un daño enorme, pues ahora podría ser el gobernador de Quintana Roo”.

Por su parte, el integrante de la Comisión Política Nacional del PRD, Alejandro Sánchez, acusó que colocarle un brazalete electrónico a Greg, sólo habla de un encono político por parte de la PGR, contra el ex abanderado perredista, pues en 15 meses no han podido demostrar su culpabilidad en los delitos que se le imputan. “Estas actitudes de la PGR sólo demuestran su incapacidad, por lo que llamo a la procuradora Marisela Morales a que deje de lado, por bien de la vida institucional, su actitud facciosa”.

Pero también el coordinador del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Armando Ríos Piter, sostuvo que revisarán minuciosamente el caso de Godoy Toscano para proceder hasta las últimas consecuencias contra los mencionados ex funcionarios, "Nosotros lo que vamos a hacer, específicamente en el caso de Greg Sánchez, es que vamos a levantar una denuncia y estamos haciendo el análisis para garantizar que los que, en su momento, fueron responsables este tema, que fueron Fernando Gómez Mont y el ex procurador Chávez, cumplan con las responsabilidades de una decisión tomada, bajo un juicio político".

El coordinador parlamentario del sol azteca lamentó que la PGR sea utilizada con fines partidistas y electoreros, "Lo que deja muy en claro esta situación es que desde el 'michoacanazo' hasta el asunto de Quintana Roo, el gobierno y Felipe Calderón han utilizado a la procuración de justicia para golpearnos y para evitar que sigamos creciendo".

Ríos Piter aseveró que su fracción no puede pasar por alto esta circunstancia, considerando la trascendencia e impacto que en el futuro pudiera tener.

"No, por supuesto que no, de ninguna manera, no podríamos aceptar esa situación porque ¿Qué es lo que va a impedir, ahora que viene la elección en Michoacán?, o peor aún, ahora que viene la elección del 2012, no quieran hacer exactamente lo mismo", reflexionó.

Por su parte, la secretaria general del PRD, Dolores Padierna Luna, entrevistada por separado, pero en relación con el caso de Greg Sánchez, coincidió con Ríos Piter al asegurar que el Ejecutivo Federal utiliza a la Procuraduría General de la República (PGR) como un instrumento electorero y faccioso, que en lugar de brindar seguridad y justicia, produce todo lo contrario, "De tal manera que ese caso, me parece un caso más de cómo se utiliza la PGR en forma facciosa y electorera", sentenció.

Padierna Luna, asegura que de no haber sido por la ilegal intervención de la PGR, el entonces candidato de ese instituto político al gobierno de Quintana Roo, Gregorio Sánchez Martínez, mejor conocido como "Greg Sánchez" hubiera triunfado en la justa comicial del 2010. "En el caso de Greg Sánchez, iba en primerísimo lugar en todas las encuestas, era obvio que él iba a ser el próximo gobernador de Quintana Roo, se lo quitan con estas argucias, con estos inventos, con estos expedientes fabricados, inventados", acusó.

"Hay que esperar más información, no tenemos suficiente información, pero tanto lío y el michoacanazo y miles y miles de policías invadiendo Michoacán, el ejército, tantos muertos, tanto dolor, tanto todo, y ahora nos salen con que no... me suena muy raro", reflexionó.

Como usted ve, tanto Jesús Zambrano como Alejandro Sánchez se desgarran las vestiduras en defensa de Sánchez Martínez y no dudan en calificar de patraña jurídica el procedimiento en su contra, pero ninguno de los dos reconoce el daño causado a las arcas municipales ni mucho menos acepta la ofensa que, su ahora protegido, causó a los benitojuarenses cuando instaló sus famosos centros de espionaje y escucha telefónica que violentaron la intimidad, tanto de sus “enemigos políticos” como de la gente común, como usted y como yo, que nada tenían que ver con sus turbios enjuagues y sus demonios que le perseguían y que, a fin de cuentas, le alcanzaron. ¿No le parece?

Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos el lunes cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS disfrute su fin de semana, tómelo con calma no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la….

jueves, 21 de julio de 2011

GREG...LIBERTAD LIMITADA

Ayer apenas le comentábamos de la posibilidad de que Greg Sánchez pudiera permanecer arraigado por 40 días si la SIEDO pedía la ampliación del arraigo.


Hoy le cuento que Sánchez Martínez, en horas de la mañana de ayer mismo, resultó el protagonista de la nota que hoy ocupa la primera página de los medios nacionales y, por supuesto, locales ya que fue liberado bajo la medida cautelar conocida como “Prohibición de Abandonar una Demarcación Geográfica” por lo que deberá usar un brazalete electrónico de localización “para que no se evada de la acción de la justicia” porque aún es investigado por los delitos de crimen organizado y tráfico de personas.

De acuerdo con Patricia Bugarín, titular de la SIEDO, Gregorio Sánchez está vinculado con la introducción ilegal de cubanos a territorio nacional, por lo que sigue siendo investigado y no podrá abandonar el Distrito Federal ni su zona conurbada en un plazo de 20 días mientras use el brazalete y se concluye la investigación.

La titular de la SIEDO explicó que “es la primera vez que se otorga una prohibición de abandonar la demarcación geográfica en un delito federal, Sánchez Martínez deberá usar un brazalete para evitar que evada la ley. La medida es cautelar y servirá para dictar inmediata libertad o auto de formal prisión según dictamine el juez al concluir las indagatorias que aún se siguen en su contra”.



Los hay quienes dicen que “inocente hasta que se demuestre lo contrario pero que espere su turno en prisión igual que los ciudadanos comunes” ¿usted que opina?



Como usted bien recordará, el ex-alcalde de Cancún Gregorio Sánchez Martínez, fue detenido en mayo del año pasado y recluido en el penal de “El Rincón” por delincuencia organizada, lavado de dinero y delitos contra la salud, y en días pasados un tribunal unitario determinó dejarlo en libertad por considerar que la PGR no aportó elementos suficientes para que fuera juzgado, pero la subprocuradora Patricia Bugarín, afirmó que ese caso no ha concluido, pues falta que se analice el fondo del asunto. La medida cautelar para que Gregorio Sánchez porte el brazalete electrónico será por 20 días, mientras los jueces federales determinan si libran la nueva orden de captura por tráfico de migrantes cubanos.



***

Por su parte, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, dijo ayer que la acusación que ahora se le imputa a Gregorio Sánchez, por supuesto tráfico de personas, es “una patraña jurídica, una burda actitud de parte de la Procuraduría General de la República, y viola garantías individuales y constitucionales del inculpado”.

Ante las antenas instaladas en la capital del país, Zambrano aseveró que la liberación del ex edil de Benito Juárez, demuestra que los delitos que originalmente le fueron imputados, delincuencia organizada, lavado de dinero y contra la salud, “eran absolutamente falsas, y dan cuenta de una violación flagrante a principios democráticos de la Constitución y, desde luego, un atentado directo contra las contiendas democráticas”. Así dijo.

Pero también dijo Zambrano que Greg Sánchez, “fue violentado en sus derechos políticos y ciudadanos; se le negó su derecho a votar y ser votado, su derecho a contender por la gubernatura de su estado (sic) y hoy, inapelablemente, está ya con libertad bajo resolución judicial, pero ha quedado claro que no pudieron probar ninguno de los delitos por los cuales fue detenido en su momento y, además, hubo un trasfondo político contra quien fue el candidato del PRD a la gubernatura quintanarroense, y el mejor posicionado en la contienda. La acotada liberación de Gregorio Sánchez es una estratagema burda, una pirotecnia jurídica inexplicable que seguramente los abogados la echarán también abajo. No tienen, en la PGR, elementos con que probar, trabajando sobre la base de los testigos protegidos, que es una figura indeseable y que ha probado su ineficacia”. ¿Qué le parece?

Afirmó que, en el PRD, avanzan en la integración de los elementos constitutivos de una denuncia de juicio político en contra del ex secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, y del ex procurador general de la República, Arturo Chávez Chávez, por este caso. Manifestó, además, que está buscando comunicarse con el ex edil. “He tenido un primer intercambio con los abogados que han estado a cargo de la defensa de Greg para analizar a fondo el caso y proceder en consecuencia”.

También le cuento que tras abandonar las instalaciones de la SIEDO y antes de abordar su camioneta, se pudo apreciar a un Greg visiblemente más delgado que hace unos meses, vistiendo un pants negro y una sudadera blanca, con un semblante de tranquilidad y sin dejar pasar, ante los representantes de muchos medios de comunicación ahí reunidos, la oportunidad de soltar de su ronco pecho que…“Por supuesto que soy inocente de lo que se me acusa, yo siempre he dado la cara y siempre la voy a dar, nunca me he escondido ni lo haré de nadie, soy un hombre público e íntegro y lo probaré las veces que sea necesario”.

Confirmó que ya se le había colocado el brazalete aunque se rehusó a señalar si fue en un brazo o una pierna, y agregó que durante los 20 días que le fue establecida la medida cautelar para que no salga del Distrito Federal, buscará rentar una vivienda para cumplir con este periodo.

Añadió además que estará acompañado de su familia en estos días, y al ser cuestionado sobre su estado de salud, refirió encontrarse en excelentes condiciones, “Estoy perfectamente bien, más entero, más sano y más joven que siempre; me trataron bien las autoridades y no recibí amenazas de ningún tipo”.

Sobre el proceso legal en su contra y las acciones jurídicas que estarán tomando, ni el ex candidato ni sus abogados quisieron ahondar por el momento en ningún detalle. Sin embargo antes de abordar una camioneta Ford tipo Expedition con rumbo desconocido, Sánchez se limitó a señalar que “por el momento no quiero saber tampoco nada de política”.

Es así que a partir de hoy se abre un nuevo capítulo de la tragicomedia “Quiero ser Gobernador” en la que el drama, la intriga, la comedia y la traición fueron los elementos que mantuvieron la tensión y la atención durante muchos meses y que todo parece indicar que pudiera tener un final inesperado para muchos aunque otros tantos esperan que se cumpla con la ley y el protagonista de esta historia pague sus culpas en chirona.

Las reacciones en el medio político del patio son muy diversas, las hay aquellas que invitan a “elevar los brazos al cielo y dar gracias al creador porque se ha hecho justicia”, otros dicen que “no tendrá mayor relevancia en la política estatal”, para otros “está demostrado que es un delincuente, su libertad no es definitiva”. Desde luego que con el paso de los días hemos de ver otras manifestaciones de apoyo y de rechazo a la limitada liberación de Greg y aquí estaremos para comentarlas. Mande la suya, se lo vamos a agradecer.



Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento y ¡ya váyase a trabajar! ¿no le parece? no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la…

miércoles, 20 de julio de 2011

RECONOCIMEINTO A FILI, ¿SE SALVARÁ FLECOS BILL? ESCÁNDALO EN EL DIF

Hace apenas unos días, usted recordará, le comentábamos en este mismo espacio del acierto de Filiberto Martínez, el mero-mero de Solidaridad, al realizar la primera Feria del Carmen bajo el lema “Cero Alcohol”, hecho que fuera reconocido por “extraños” muy conocidos como fuera el caso de Yuri quién se presentara con todo su espectáculo en el cierre de la feria y también por los propios playenses.


Ayer, durante la instalación de la comisión de Espectáculos y Diversiones del Ayuntamiento de Solidaridad, los regidores también reconocieron la medida adoptada por su Presidente Municipal y su alto impacto social al lograr integrar a un gran número de familias durante la feria.

El regidor, Uri Carmona Islas, vocal de la mencionada comisión dijo, ante los representantes del sector empresarial, funcionarios y público en general que asistieron al mencionado evento, que “Podemos afirmar que esta es la primera feria sin alcohol que sienta un precedente en el municipio” y con esto deberemos anotarle un punto más a la gestión de Fili al frente del municipio que más desarrollo económico-social ha mostrado en los últimos años en este país y que Martínez Méndez ha demostrado, en escasos cien días, su intención en mantener el mismo ritmo para conservar este lugar de privilegio en beneficio de todos los Solidarenses.



***



Por otra parte le cuento que en cualquier momento de hoy mismo hemos de conocer la suerte del ex-huésped de “El Rincón”, Gregorio Sánchez Martínez, toda vez que hoy se vence el plazo de la ampliación solicitada para la presentación, por escrito, de su declaración y entonces el juez que lleva su causa determinará si es puesto en inmediata libertad o si, en cambio, se queda arraigado en la SIEDO por cuarenta días más en tanto se reúnen las pruebas suficientes en su contra por el delito de lavado de dinero que, de demostrarse como se espera, podrían regresarlo a pasar algunos años más en la fría soledad de una celda.

El panorama es incierto para Greg ya que se le investiga por parte de la Unidad Financiera de Investigación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y es bien sabido que “Lolita” no se anda con m…edias tintas a la hora de cobrar y mucho se duda que el amparo solicitado por Sánchez Martínez le sea concedido para frenar a la muy terca “Lolita”.

Sin embargo, instalado en el colmo del cinismo Gregorio Sánchez se dice confiado y seguro en obtener su libertad y su abogado Gonzalo Aguilar Zínzer dice que “Está seguro de lograr su libertad en un tiempo muy corto (ya que) considera que las acusaciones hechas en su contra son una fantasía completa” ¿Qué le parece?



***



Hace unos días estuvo Shakira en el paraíso para presentar su espectáculo que, dicho sea de paso, según los asistentes “estuvo muy bueno, lástima de la mala organización, se volvió un relajo”.

Ahora se sabe que, según los asegunes, el DIF estatal por conducto de Karla Blancas Pizañas, se gastó casi 500 mil pesos para comprar 150 boletos que repartió entre sus cuates y colaboradores cercanos para asistir al concierto de la colombiana.

Desde luego que no son pocos los que pegaron el brinco ya que opinan que esta lana se debió gastar en obras sociales que beneficien a la población. De resultar cierto este dicho la que, por culpa de esta “colaboradora”, quedaría muy mal parada sería Mariana y todo el trabajo que hasta ahora ha realizado, iría a parar al bote de la basura ¿no le parece?.

“No hagas cosas buenas que parezcan malas ni malas que parezcan buenas”



Por hoy vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento, si es funcionario público mejor póngase a trabajar como lo hace Fili, no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la….

martes, 19 de julio de 2011

LOS LIBROS DE TEXTO GRATUITOS, INGLÉS OBLIGATORIO, GREG SIGUE ATORADO

Tal vez usted recuerde los famosos “libros de texto gratuitos” que eran repartidos en las escuelas primarias con el propósito de ayudar en el gasto familiar a la hora de comprar los útiles que se emplearían en los cursos escolares.


También es probable que recuerde, si es rodada 50-60, que en la portada aparecía la imagen de una mujer con rasgos indígenas que representaba a la “madre patria” y detrás de ella el manto tricolor y, según el grado de primaria en el que estábamos, era el contenido y, desde luego, el grado de dificultad pero siempre a todo color y fáciles de digerir, de entender y asimilar.

Desde luego que, como todo en esta vida, las cosas cambian, cambian las personas, cambian los funcionarios encargados de la educación y, naturalmente, cambian también los libros ya que los que ahora reparten en las escuelas por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en muchas ocasiones traen información a medias o mentiras mal contadas, esto se ve reflejado en el aprendizaje que los niños adquieren en la primaria, pues la historia que muchas veces les cuentan, resulta falsa.

Cuando entran a la secundaria, o a la preparatoria, el conocimiento histórico adquirido cambia radicalmente, y los que eran héroes, resulta que no fueron tan buenos y los villanos, tampoco eran tan malos; a su vez existen otros temas que corren con la misma suerte y llevan la etiqueta de censura.

Por ejemplo, en el 2008 un libro de sexualidad, editado por el gobierno del Distrito Federal, fue censurado por el gobierno federal y los sustituyó por otro libro basado en la religión y no en lo científico, denunciaron los autores del primero, al cierre de los trabajos de la XVII Conferencia Internacional sobre SIDA, con lo que calificaron al encuentro como "una simulación". El texto para educación básica (secundaria y bachillerato) "Tu futuro en libertad", editado por el gobierno del DF, contenía temas como: enfoque de género, laicidad, derechos humanos, salud reproductiva y prevención sexual sobre VIH/ SIDA, fue sustituido por un libro basado en la religión.

Pero a su vez, la SEP editó un libro paralelo, ideado por un grupo llamado ‘Red Familia', subsidiado por la propia secretaría. La obra elaborada por el "grupo conservador", censura el uso del condón, no menciona que existe la diversidad sexual y sostiene, además, que todos los anticonceptivos producen cáncer y que la masturbación falla cuando se recurre a ésta como método para evitar embarazos. ¿No le parece una verdadera jalada?

Dicho libro contradice el acuerdo para proporcionar educación sexual a alumnos de primaria y secundaria, y además contradice también el programa de educación.

Por otro lado en 2003, la historia de México se vio censurada cuando, en ese entonces el secretario de Educación Pública, Reyes Tamez, ordenó que se retirara de la circulación uno de los libros de historia de México para tercero de secundaria. Se trata de la Historia de México, un enfoque analítico de Claudia Sierra, publicado por editorial Esfinge. Las explicaciones del funcionario fueron que el libro no expresaba la versión oficial de la historia de México, sino tan sólo las ideas de la autora y que esto creaba confusión.

Parece ser que los elementos controversiales eran dos: el texto afirma que el movimiento estudiantil de 1968 fue una respuesta social al autoritarismo y la represión gubernamental, y que fue reprimido en Tlatelolco por el ejército, y que los últimos presidentes de México, De la Madrid y Salinas, practicaban una política neoliberal que empobreció a la mayoría de los mexicanos.

Estos eran los elementos que motivaron la decisión de retirar el libro de la distribución. Asimismo, se anunciaba que los otros textos de historia de México (seis más editados por Quinto Sol, Fernández Editores, Norma, Ángeles Editores, Oxford University Press y Pearson Educación) serían "revisados" y dio órdenes al subsecretario de Educación Básica y Normal, Lorenzo Gómez Morín, que los leyera (sabido es que los ministros del actual gobierno tienen problemas personales con la lectura, solamente leen las síntesis de los periódicos y las notas que hablan bien de ellos).

Así pues, la censura alcanzo dos ámbitos importantes de la educación de un niño y un adolescente, tanto la historia como la sexualidad, se convirtieron en un tema controversial, en donde la represión hizo acto de presencia y el engaño y el adoctrinamiento la consigna. ¿Cómo la ve? Ahhhhh…¡Que tiempos aquellos!

***

Ya que estamos en esto de la educación, déjeme le cuento que el ínclito Secretario de Educación de Quintana Roo, Eduardo Patrón Azueta, anunció con bombo y platillo que “a partir de Agosto de 2018, con el inicio del curso escolar, se impartirá de forma obligatoria la materia de Inglés a niños de tercer año de preescolar en un total de ocho mil planteles en todo el país”, pero también dijo que siendo el Inglés el idioma extranjero preferente después de haberse asentado en las aulas de primaria y secundaria como asignatura obligatoria ahora ha comenzado su trayectoria en la educación infantil. De esta manera, dijo, serán 20 mil las escuelas en las que los niños de preescolar, primaria y secundaria tendrán como materia adicional la materia de Inglés.

Según esto la idea es que al finalizar el sexenio, el número de secuelas con la materia adicional llegue a 40 mil planteles en todo el país, pero será hasta el 2018 cuando se generalice en el conjunto de escuelas de educación básica. Así dijo.

Desde luego que los muy malosos de siempre, ya ve usted como son los muy….opinan que, si estamos en 2011 y faltan todavía 7 años para el 2018 ¿Cómo es que puede asegurar que en 2018 el inglés será obligatorio en 20 mil escuelas de preescolar? ¿Tiene su bola de cristal? ¿Estará políticamente vivo para verlo?. El sexenio termina en unos meses ¿Tendrán el tiempo para que en 40 mil escuelas de nivel básico se enseñe inglés? ¿Tienen tantos maestros de inglés para cubrir las plazas requeridas? ¿De dónde los van a sacar? ¿Se habrá dado cuenta “Lalo” (para sus aplaudidores) de lo que dijo? o tendremos que esperar a que finalmente diga lo que realmente quiso decir.

***

Por otra parte le cuento que…el Ministerio Público de la Federación duplicó el término constitucional para determinar la situación jurídica del ex candidato a la gubernatura de Quintana Roo, Gregorio Sánchez, por lo que cuenta con 48 horas para hacerlo y es por eso que la titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), Patricia Bugarin, informó que esta decisión responde a una petición de la defensa de “Greg” Sánchez para entregar su declaración por escrito este día, por lo que se duplicó el término constitucional para conocer y revisar cuál será su declaración.

La funcionaria de la Procuraduría General de la República (PGR) agregó, en entrevista, que esta decisión ya le fue notificada formalmente. Por último, precisó que hasta el momento Gregorio Sánchez no se encuentra sujeto a la medida cautelar de arraigo.

Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento, si no tiene chamba es porque no quiere, si más o menos “masca el gabacho” (el inglés, pa´que me entienda) busque a “Lalo” a lo mejor le consigue chamba de maistro en algún jardín de niños pero ¡aguas!, no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la…..

lunes, 18 de julio de 2011

PACHANGA, GREG SÁNCHEZ, HARRY POTER, LA FERIA DEL CARMEN

Esto que le voy a contar hoy tal vez le sea difícil de creer, o tal vez no, pero es una muestra más de que este nuestro México Lindo y Querido, ha sido, es y seguirá siendo ¡una chulada de país! y si usted, apreciado por aferrado lector de EL AJUSTE lo duda pos sígale y verá porque resulta ser que…




Al menos cinco funcionarias de la fiscalía de Delitos Sexuales de la Procuraduría General de Justicia del estado de Jalisco, serán investigadas por organizar supuestamente una fiesta con "strippers", existe un video en internet que así lo muestra, en las oficinas de la dependencia, informó hoy la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

En el vídeo difundido hoy en medios locales se aprecia a las trabajadoras festejando la despedida de soltera de una compañera, quien aparece bailando e interactuando con uno de los bailarines que aparece en calzoncillos ajustados.

La segunda visitaduría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco será la encargada de llevar a cabo la averiguación, informó a la prensa su titular, Felipe de Jesús Álvarez, ya que la fiesta se habría llevado a cabo en horario de trabajo en las instalaciones de la agencia de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar que atiende casos de abusos, ultrajes y maltratos hacia menores de edad. ¿Cómo la ve?

Al menos hasta hoy, la Procuraduría no se ha pronunciado de manera oficial sobre este hecho, que al parecer habría ocurrido hace seis meses. En las imágenes se ve a dos bailarines con calzoncillos negros, lentes oscuros y sombrero negros. Uno de ellos anima a las participantes a morder, en “alguna parte”, a su compañero.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco inició una averiguación en torno a este hecho ya que se estaría violando la ley de servidores públicos, informó Álvarez quién dijo que “esta actitud puede dañar a la función pública y tratarse de un abuso de autoridad” ¿no le parece una verdadera chulada?

Aquí la pregunta ¿Cuándo se destapará la cloaca en Quintana Roo? Porque, a no dudar, en todas partes existen, y no es por hablar mal de ellas, las secretarias “relajistas y entronas” que no dudan en organizar una “pachanguita” por cualquier motivo y en cualquier lugar ¿Será que las Quintanarroenses son más discretas que las Jalisquillas?

***

Por otra parte déjeme le cuento que la noticia que acaparó las primeras planas de los medios locales escritos y la atención de los lectores fue, sin duda alguna la de la liberación y posterior arraigo de Gregorio “Greg” Sánchez Martínez, ex-alcalde de Benito Juárez, recluido, hasta el pasado viernes, en el penal de mediana seguridad de Tepic, Nayarit.

En horas de la tarde del pasado viernes, el magistrado José Ávalos Cota ordenó ayer la liberación del ex candidato del PRD, PT y Convergencia al gobierno de Quintana Roo, Gregorio Sánchez Martínez, aprehendido en mayo de 2010, y a quien acusó de mantener nexos con el crimen organizado.

De acuerdo con fuentes de seguridad del gobierno federal, al revisar el caso en segunda instancia, el magistrado desestimó las pruebas aportadas por la Procuraduría General de la República (PGR) para procesar al ex alcalde del municipio de Benito Juárez Cancún.

El perredista era investigado por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, operación con recursos de procedencia ilícita, así como por sus presuntos vínculos con el cártel de los hermanos Beltrán Leyva y Los Zetas.

Greg Sánchez, quien estuvo internado un año y dos meses en el penal federal del Rincón, de Tepic, Nayarit, fue notificado de la sentencia del magistrado Ávalos Cota, empero, fue reaprehendido por una acusación de lavado de dinero. Se conoció que la PGR solicitó a un juez federal una orden de arraigo en contra del también empresario por este delito dentro de la causa penal que se le sigue en el expediente 201/211-IV. Usted recordará que el 25 de mayo de 2010, ya como candidato a la gubernatura de Quintana Roo, Gregorio Sánchez fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Cancún, después de que el juez segundo de Distrito con sede en el penal federal del Rincón de Nayarit, Carlos Eduardo Elorza, concediera una orden de aprehensión. Posteriormente el juez sufrió un atentado que cobró la vida de uno de sus escoltas sin que, hasta la fecha, se sepa el por qué y quién es el responsable de dicho atentado.

De acuerdo con las investigaciones, Greg Sánchez operaban en esa entidad con las organizaciones criminales de los Beltrán Leyva y Los Zetas, “brindándoles información y protección”. La defensa del perredista dijo que la PGR sustentó sus acusaciones en testigos protegidos que habían señalado que en enero de 2009, en Acapulco, Guerrero, Greg Sánchez participó en una “cumbre” donde asistieron los jefes de los cárteles de Sinaloa, Golfo, Juárez, La Familia, los Arellano Félix y Los Zetas.

Jesús Zambrano, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), advirtió que la inminente liberación de Gregorio Greg Sánchez demuestra el uso político, faccioso del Ministerio Público y el uso y abuso de la figura del arraigo y dijo que: “es sorprendente que la PGR piense en un arraigo para investigar al empresario luego de haberlo tenido en prisión más de un año. Si lo liberan se habrá demostrado una vez más un uso político del Ministerio Público y luego es sorprendente; desconozco las razones por las que le establecerían un arraigo, pero si así es, es absolutamente sorprendente”.

El político sonorense se preguntó si durante el periodo en que Gregorio Sánchez ha estado detenido, supuestamente por tener vínculos con una banda del crimen organizado y hasta por su supuesta participación en una “cumbre” de capos del narco en México, la PGR no fue capaz de fortalecer sus pruebas.

***

Pero también le cuento que ayer terminó la Feria del Carmen 2011 que se realizó, durante dos semanas del 8 al 17 del presente, a los alrededores del Palacio Municipal y que atrajo a 26 mil niños que disfrutaron, de forma gratuita, de los juegos mecánicos ahí instalados.

Es muy importante hacer mención de que en esta edición de la feria no se permitió la venta de bebidas alcohólicas, o sea, “cero alcohol” lo que dio como resultado en que el parte policiaco sea “sin novedad” y permitió que las familias asistentes pudieran disfrutar plenamente sin el temor de ser agredidos por algún beodo de esos que nunca faltan en las ferias en las que la venta de cerveza y toda clase de licores es indiscriminada. Ante estos buenos resultados Filiberto Martínez anunció que, al menos durante su gestión, las próximas ferias de “El Carmen” llevarán el mismo sello, o sea, “cero alcohol”. Aquí deberemos anotarle un punto a Fili.

Otro punto que habremos de destacar es el aumento de 2 mil pesos mensuales a 541 elementos de la policía que ahora, por instrucciones de Martínez Méndez, recibirán este incremento que mucho les habrá de ayudar con el gasto familiar.

***

Le recuerdo, una vez más, que esta no es una columna de sociales ni tampoco somos críticos de cine pero ante la gran expectativa de la presentación en el paraíso de la última parte de las aventuras de Harry Potter (“Las Reliquias de la Muerte” parte 2), la saga más popular de los últimos tiempos, nosotros, sin ser magos, le vamos a revelar algunos de los secretos mejor guardados entre las paredes de Hogwarts que seguramente usted ignora porque ¿sabía usted? que...

1. La famosa cicatriz que caracterizó a "Harry Potter" durante las ocho películas, fue colocada al menos cinco mil 800 veces al protagonista, Daniel Radcliffe, y a los dobles.

2. Radcliffe utilizó entre 60 y 70 varitas durante la filmación de la saga completa. Cada varita que usaron los magos de "Hogwarts" se creó ahí mismo, y ninguna era igual a otra, ni siquiera las de los gemelos "Weasley".

3. De acuerdo con un comunicado de la producción, enviado directamente a EL AJUSTE, (jejeje) el protagonista de la historia también llevó 160 pares de lentes durante todas las películas, mientras que las escobas fueron creadas con titanio de grado aeronáutico para que fueran ligeras y estéticas.

4. Se emplearon casi 25 mil prendas y se crearon más de 600 uniformes escolares para todas las cintas. Las escenas en las que se vistió al mayor número de actores y extras fueron las de batalla en "Harry Potter y las reliquias de la muerte", con 400 "mortífagos" y "carroñeros".

5. Sólo para "Harry Potter y las reliquias de la muerte" se utilizaron 190 litros de shampoo y acondicionador, y un total de dos mil 182 litros para las ocho producciones cinematográficas; asimismo, se emplearon 55 litros de tinte para cabello.

6. En cuanto a las obras en miniatura para crear la Madriguera, se tomaron 14 semanas de elaboración y tardó seis minutos en quemarse.

7. En tanto, el Colegio Hogwarts medía 18.28 x 15.24 x 9.14 metros de altura a una escala de 1:24, y la versión original tardó alrededor de siete meses en construirse y 40 personas trabajaron en ella. La miniatura se ha ido actualizando con los años, debido a requerimientos relacionados con la historia. Cada una de esas actualizaciones ha tomado entre tres y cuatro meses, con cerca de 20 maquetistas.

8. También se crearon más de 588 "sets" para la saga, siendo el Ministerio de la Magia el más grande y el más duradero. El Gran Comedor se utilizó en todas las películas, mientras que la cabaña de "Hagrid" se desmontó en Leavesden, se transportó y se reconstruyó a 609 metros de altura, sobre una montaña en Escocia, para escenas de "El prisionero de Azkabán". Asimismo, se elaboraron 210 mil monedas para la escena en el Banco "Gringotts", sólo para las últimas dos películas

9. El nombre real de la máquina de vapor es "Olton Hall", y se construyó en abril de 1937, pero para el largometraje se le nombró locomotora a vapor clase "Hall no. 5972". La máquina mide cuatro metros de altura y 2.70 metros de ancho. Los vagones fueron construidos en la década de 1950.

Técnicamente, el nombre real de la locomotora en "Harry Potter" es el "Castillo Hogwarts". "Hogwarts Express" es el nombre de la ruta de servicio que lleva a los estudiantes del Andén 9¾ a la escuela.

10. En cuanto a los animales, el mayor número que se reunió en un día de "set" fueron 60, para una escena en el salón de clases de la profesora "McGonagall". El animal más grande que se llevó al "set" fue un hipopótamo, y el más pequeño un ciempiés. Además, se utilizaron 250 animales durante toda la serie de películas de "Harry Potter", esto sin incluir a los insectos.

Ahora ya está usted enterado y no me venga con el cuento de que “ya lo sabía” porque no se lo voy a creer ya que esto es el resultado de una ardua investigación y de muchas horas de pláticas cibernéticas con Harry ya sabe usted cómo es esto de la magia.



Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana cuando, por arte de magia, tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento, no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la….

viernes, 15 de julio de 2011

LOS POBRES DE 50 MIL AL MES, DE NUEVBO ELBA ESTHER

Esto que le voy a contar hoy es la puritita verdad porque, aunque usted no lo crea, la pobreza en México puede ser un problema que incluye no solo a la población de bajos ingresos, ya que quienes ganan hasta 50 mil pesos al mes también son considerados pobres por el simple hecho de carecer de alguna prestación social. ¿Qué le parece?


De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en el país 47 millones de personas se encuentran en situación de pobreza, según datos de 2008. Previo a que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dé a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de las familias mexicanas hoy 15 de julio, el Coneval señala que existe una alta probabilidad de que la pobreza se haya incrementado.

Lo anterior, debido a que para calcular dicho indicador social se toma en cuenta el ingreso, que se mide con el acceso a la canasta básica alimentaria más el resto de los productos no básicos, como las telecomunicaciones.

Así, como encargado de medir la pobreza, el Covenal considera ocho indicadores: ingreso corriente per cápita, rezago educativo promedio en el hogar, calidad y espacios de la vivienda; acceso a los servicios básicos en la vivienda, a la alimentación, a los servicios de salud y de seguridad social, así como el grado de cohesión social. Expone que quienes no poseen un nivel de ingreso adecuado para adquirir una canasta determinada de bienes y servicios se encuentran además en una condición de desventaja social que puede comprometer el ejercicio de sus libertades fundamentales, incluso su integridad física.

Esto, traducido al español, solamente confirma que la falta de recursos económicos mediante un empleo que nos reporte un ingreso fijo para satisfacer nuestras necesidades básicas como casa, comida, vestido, educación y salud, nos puede llevar directamente a involucrarnos en actividades ilícitas que nos pudieran provocar la pérdida de nuestra libertad o, en casos extremos, a atentar en contra de nuestra propia vida, mediante el suicidio, como válvula de escape a nuestros problemas. Esto crea, a su vez, un grave problema social, el suicido, que lamentablemente de un tiempo a esta parte se ha incrementado en nuestro estado alcanzando, hoy día, 50 casos que han enlutado al mismo número de familias y dejado en la orfandad a muchos niños.

Con base en los últimos datos de la pobreza en el país, menciona que la incidencia de población en situación de pobreza por ingresos ha tenido un movimiento mixto, pues mientras en 2002 la población con pobreza alimentaria era de 20 por ciento, para 2006 esta cifra fue de 13.8 por ciento. Por el contrario, el porcentaje de personas con pobreza de patrimonio pasó de 50.0 por ciento en 2002 a 47.4 por ciento en 2008 o sea que ahora comemos un poco mejor que hace nueve años pero, según el Covenal, la media patrimonial ha avanzado muy poco.

Pero esa persona que gana, por ejemplo, 50 mil pesos al mes se ubica entre la población en pobreza multidimensional si no tiene garantizado el ejercicio de por lo menos uno de sus derechos para el desarrollo social y si sus ingresos son insuficientes para adquirir bienes y servicios que requiere para satisfacer sus necesidades.

Lo anterior, porque alguien que tiene ingresos que podrían ser considerados "altos" y no cuenta con atención médica pública, deberá gastar en servicios de salud particulares.

De esta manera, existen varios tipos de población marcada por una línea de bienestar económico (LBE), la cual mide el potencial del ingreso para satisfacer la totalidad de necesidades alimentarias (vivienda, salud, alimentación, educación, vestido, calzado y esparcimiento) y no alimentarias de las personas.

Por un lado, explica el organismo, está la población vulnerable por carencias sociales, llamada así porque a pesar de tener un ingreso superior a la línea de bienestar económico, tiene una o más carencias, que pueden ser servicios de salud o vivienda.

También está la población vulnerable por ingresos, que es la que cuenta con un ingreso menor a la LBE y que no tiene carencias sociales.

Por último está la población sin carencias sociales y con un ingreso superior a la LBE, que no son pobres multidimensionales ni vulnerables.

Aclara que una vez determinado su ingreso y su índice de privación social, cualquier persona puede ser clasificada en uno de esos grupos.

En ese contexto, el Coneval señala que en 2008 un 44.2 por ciento de la población en México (47.2 millones de personas) eran pobres multidimensionales, 33 por ciento (35.2 millones) eran vulnerables por carencias sociales, 18.3 por ciento (19.5 millones) era población no pobre y no vulnerable y 4.5 por ciento (4.8 millones) eran vulnerables por ingreso.

¿En cuál de estas clasificaciones está usted? ¿es un pobre multidimencional? ¿es vulnerable por ingreso? o simplemente es un pobretón jodido como lo somos 20 millones de mexicanos.

***

Por otra parte le cuento que Elba Esther Gordillo sigue dando la nota ya que los senadores Francisco Labastida y Carlos Jiménez Macías, así como la ex presidenta del PRI, Dulce María Sauri, advirtieron que el acuerdo electoral que pretende la dirigencia del tricolor con, eterna líder ¿moral? del SNTE, Elba Esther Gordillo llevará al partido a una zona “de riesgo”.

Hacer una alianza con la dirigente del sindicato de los maestros “le hace daño a la imagen del PRI. Me parece que le quita más de lo que le da”, consideró Labastida.

“Es un asunto delicado. La alianza directa con la maestra puede generar división en el partido”, dijo Jiménez Macías.

“Es un problema serio el que enfrenta el PRI, pues debe encontrar una fórmula para trabajar con el magisterio, pero sin Elba Esther”, afirmó Sauri Riancho.

Conocedores “de la forma de operar” de Elba Esther Gordillo, los senadores Francisco Labastida y Carlos Jiménez Macías, así como la ex presidenta del PRI, Dulce María Sauri, advirtieron que un acuerdo con la líder del gremio magisterial con miras a las elecciones federales de 2012 llevará al tricolor a una zona “de riesgo”.

Coincidieron además en que muchos priistas rechazan los acuerdos con Gordillo, luego de que el líder nacional del PRI, Humberto Moreira, dijera que su partido está abierto a una alianza con la dirigente sindical, aunque matizó al especificar que sólo pactarán con quienes garanticen transparencia y acepten sumarse al proyecto tricolor.

Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos el lunes cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento, no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la…..

jueves, 14 de julio de 2011

NUEVAS REGLAS PARA LOS SOLDADOS

Hace unos días la Suprema Corte de Justicia de la nación decretó que los militares que se vean involucrados en delitos del fuero común o federal, deberán ser juzgados por tribunales civiles y no por tribunales militares como se había estado haciendo por años y es por esto que…


A sólo unas horas de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación acotara el fuero de guerra, generales del Ejército Mexicano pidieron al Congreso de la Unión aceleren la aprobación de la Ley de Seguridad Pública, pues la milicia requiere de garantías de ley en sus labores de auxilio en materia de seguridad pública.

Durante tres horas, tres generales del Ejército se reunieron con los senadores René Arce y Felipe González, así como con los diputados federales Armando Ríos Piter, Gustavo González y Rogelio Cerda, a quienes expresaron sus preocupaciones sobre los casos de militares que analizarán los tribunales penales, pero mostraron nuevamente su nivel de disciplina al destacar que las Fuerzas Armadas acatarán las nuevas disposiciones en materia de fuero de guerra.

Esta es la primera ocasión en que un grupo de generales acuden a una oficina del Senado para expresar sus puntos de vista sobre la Ley de Seguridad Pública y los cambios al Código de Justicia Militar; siempre son los legisladores federales quienes acuden a las oficinas militares para hablar de estos temas.

René Arce, presidente de la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional, informó que los generales plantearon su preocupación por el retraso en la aprobación de la Ley de Seguridad Nacional. Insistieron en que es necesario legislar también en materia de inteligencia militar, como se trabaja en la que corresponde al Cisen, comentó Arce.



***



De igual for¬ma, el ple¬no de la Su¬pre¬ma Cor¬te es¬ta¬ble¬ció que si lle¬ga¬se a exis¬tir con¬tra¬dic-ción de cri¬te¬rios en¬tre tri¬bu¬na¬les ci¬vi¬les y mi¬li¬ta¬res por la re¬so¬lu¬ción de un ca¬so, se¬rá ella mis¬ma la que re¬suel¬va el con¬flic¬to de com¬pe¬ten¬cia.

"Co¬mo el pá¬rra¬fo se¬gun¬do del ar¬tí¬cu¬lo pri¬me¬ro de la Cons¬ti¬tu¬ción dis¬po¬ne que las nor-mas re¬la¬ti¬vas a de¬re¬chos hu¬ma¬nos se in¬ter¬pre¬ta¬rán de acuer¬do con lo que ella es¬ta¬ble¬ce y de con¬for¬mi¬dad con los tra¬ta¬dos in¬ter¬na¬cio¬na¬les, fa¬vo¬re¬cien¬do en to¬do tiem¬po a las per¬so¬nas la pro¬tec¬ción más am¬plia, a par¬tir de aho¬ra, el fue¬ro mi¬li¬tar fren¬te a si¬tua¬cio¬nes que vul¬ne¬ren de¬re¬chos hu¬ma¬nos de ci¬vi¬les ba¬jo nin¬gu¬na cir¬cuns¬tan¬cia po¬drá ope¬rar. Siem¬pre que es¬té vin¬cu¬la¬do un ci¬vil al que se han vio¬la¬do, al me¬nos en apa¬rien¬cia, sus de¬re¬chos hu¬ma¬nos, la ju¬ris¬dic¬ción se¬rá del fue¬ro co¬mún y no del fue¬ro mi¬li¬tar", ex¬pli¬có el mi¬nis¬tro Ar¬tu¬ro Zal¬dí¬var

Los mi¬nis¬tros acla¬ra¬ron que pa¬ra con¬ver¬tir es¬te cri¬te¬rio en ju¬ris¬pru¬den¬cia que obli¬gue a to¬dos los jue¬ces del país, in¬clui¬dos los mi¬li¬ta¬res, es ne¬ce¬sa¬rio dic¬tar sen¬ten¬cias en ca¬sos con¬cre¬tos.

Por tan¬to, tam¬bién se acor¬dó por una¬ni¬mi¬dad que se emi¬ti¬rá un acuer¬do en el que se or-de¬na¬rá a los tri¬bu¬na¬les in¬fe¬rio¬res que re¬mi¬tan a la Cor¬te los con¬flic¬tos com¬pe¬ten¬cia¬les en-tre jue¬ces ci¬vi¬les y mi¬li¬ta¬res, pa¬ra que los mi¬nis¬tros re¬suel¬van cuál es el ór¬ga¬no com¬pe-ten¬te.



***



Desde luego que no son pocos los que aseguran que a partir de hoy, la labor del Ejército en el combate a la delincuencia organizada se verá expuesta a que cualquier maloso que sea detenido por las fuerzas armadas podrá acusarlos de abuso de poder, uso excesivo de la fuerza y mil cosas más al momento de su detención sin considerar que los militares exponen su vida en los operativos que realizan toda vez que estos cab…alleros no se tientan el corazón para soltar bala tratando de evitar su detención y, frecuentemente, se ha dado el caso de que los militares, en cumplimiento de las órdenes recibidas, pierden la vida en estos operativos.



***

Esto que le voy a contar espero que le sirva ya que resulta que el olor de calcetines viejos y sin lavar podría ayudar a combatir la malaria al atraer mosquitos hacia trampas al aire libre, según descubrieron en Tanzania.

Una trampa con el olor a los pies humanos atrajo cuatro veces más mosquitos que un voluntario humano dijo el doctor Fedros Okumu, jefe del proyecto de investigación en el Instituto de Salud Ifakara de Tanzania, ¿Cómo la ve?

Así que ya lo sabe, si a su pareja “le ruge la pantera”, “le chilla el patín” o simplemente le apestan las patas, no se preocupe, está a salvo de enfermarse de malaria pero no de ser señalado como marrano.



Hoy hemos de lamentar que ayer un hombre bueno, trabajador incansable, excelente padre, fiel marido y muy buen amigo Don Omar Vargas González, el legendario “Capitán Vargas”, para todos los que tuvieron la oportunidad de conocerle y tratarle, y para este servidor mi querido “Tío Capitano”, ha emprendido el camino sin retorno para ocupar su lugar a la diestra de quién todo lo puede.

Vaya desde este espacio un apretado abrazo a la tía Gladis, a Gladis, Omar y Mauro con el deseo de una pronta resignación ante tan lamentable pérdida ¡Adiós “Tío Capitano”, siempre estarás en mi recuerdo y en mi corazón!.



Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento, si es soldado ya no se agandalle y si no pos tampoco, no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la…..

martes, 12 de julio de 2011

CREEL SE ADELANTA, HABLA CALDERÓN

En verdad no sé exactamente cómo o vea usted, que le parezca pero pá mí que los azules están jugando fuera de base, están queriendo pasarse de vivos sin importarles el caer en la ilegalidad al tratar, por todos los medios, de quedarse seis años más en Los Pinos. Le cuento esto porque resulta ser que…


El senador Santiago Creel, quien hoy presentará su solicitud de licencia ante el Congreso para buscar la candidatura del PAN a la Presidencia de la República, dijo que quiere tener el voto del presidente Felipe Calderón y trabajar con él para ganar la elección en el 2012

Quiero tener el voto de todos, incluyendo el del presidente Felipe Calderón y lo quiero decir con toda claridad, quiero trabajar con él, juntos porque juntos con unidad es cómo podemos ganar la elección del próximo año", soltó Creel de su ronco pecho.

Muy temprano en la mañana de hoy mismo, en una entrevista televisiva, Creel propuso que los aspirantes a la candidatura deben renunciar "inmediatamente para que nos pongamos a trabajar", y que en dos meses se establezcan debates públicos y encuestas para que en septiembre queden sólo dos aspirantes, y que en octubre o noviembre quede definido quién será el abanderado panista al 2012.

"El PAN tiene que adelantar sus tiempos" dijo el senador, al referirse a que en otros partidos políticos ya están tratando el tema de sus estrategias electorales.

Llamó a los aspirantes de su partido a la candidatura presidencial a que renuncien a sus cargos para que se dediquen "en cuerpo y alma" al partido, ya que dijo, que "no es para fines de semana, no es para el tiempo que sobre".

El senador dijo que los aspirantes más fuertes dentro de su partido son el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero; la líder de los diputados panistas, Josefina Vázquez Mota y él.

Respecto a los posibles candidatos a la Presidencia del PRI y el PRD, dijo que serán el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador.

Creel dijo que al pedir licencia de su escaño en el Senado "quiero dar un paso adelante, para ver a mi partido adelante".

Para los muy rudos analistas de “los sueños adelantados de los políticos de medio pelo”, ya ve usted como son los muy… “resulta difícil creer que Creel piense, siquiera, que puede llegar a ser el candidato de su azul partido, pero lo que es increíble es que, sin el menor decoro y con su mayor descaro, pida el voto de Felipe Calderón y, además, le pida trabajar con él porque, dice Creel, juntos pueden ganar la elección del próximo año. Este güerito se está meando fuera de la bacinica ¿cómo se atreve a pedirle, a voz en cuello, al presidente trabajar juntos para ganar la elección cuando, se supone que el mero-mero no debe intervenir abiertamente a favor de su partido? Si a esas vamos y si el presidente llegara a apoyar la petición de Creel, pos también deberá apoyar las candidaturas del tricolor, del sol azteca y de todos los demás que también quieren quedarse con la grande para que todos jueguen en igualdad, Creel no puede ser tan descarado al decir que el PAN tiene que adelantar sus tiempos, ¿tanto miedo tienen los azules?”



***



Por otra parte le cuento que el presidente Felipe Calderón admitió que al arranque de su administración estableció un acuerdo político por la educación con la líder del magisterio nacional, Elba Esther Gordillo, pero que éste no significaba otorgarle una "carta de impunidad" o una "licencia para saquear" al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

"En ningún momento hubo carta de impunidad para nadie, ni para la maestra ni para nadie, (mucho menos) una licencia para saquear las arcas", dijo Calderón en entrevista con Leonardo Curzio para Enfoque de Radio Mil.

"En primer lugar el acuerdo político con el Sindicato (Nacional de Trabajadores de la Educación) está orientado a la calidad educativa. Esta versión que se ha corrido de que hubo un acuerdo electoral con el Sindicato, pues la verdad es que no fue así", precisó Calderón.

"Nuestro acuerdo es por la calidad educativa. Podrá decirse y especularse y cada quien dice que el éxito tiene muchos padres y sólo el fracaso es huérfano, podrán decir y especular que todo mundo apoyó al final, etcétera, yo no sé. Pero el hecho es que el partido tuvo su Sindicato (sic), el Panal, y el Partido Acción Nacional corrió sin que hubiera una alianza explícita o implícita", añadió.

"Y efectivamente, como he dicho: hay acuerdos, sobre todo realizados por la administración anterior, en el sentido de que por ejemplo los directores de Lotería Nacional o del ISSSTE, pr ejemplo, fueran dialogados, conversados, vistos en común con el Sindicato y yo no me opuse finalmente a eso, a cambio de que hubiera un acuerdo por la calidad educativa, cosa que sí existió".

El presidente también reiteró su propuesta de que se aprueben las reformas pendientes, como la electoral y de seguridad nacional.

"Ya de por sí del Senado salieron cosas muy valiosas pero otras se quedaron en el camino. Pienso en la segunda vuelta electoral, es muy importante para definir claramente preferencias de los electores, segundas opciones, etcétera, y no aprobar cosas sustanciales como elección consecutiva de legisladores o de alcaldes, no veo qué de sustancia o de peso pueda aportar al país", señaló.

-¿No estamos para una reforma cosmética?

-Digamos en términos futbolísticos: sería un tirititito, cuando lo que necesitamos es meter un buen gol en términos de cambios políticos, respondió el presidente.





Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento, no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la…

jueves, 7 de julio de 2011

SIN DESPERDICIO, LÉALO HASTA EL FINAL

Hoy le recomiendo que lea con atención hasta el final este correo que me enviaron y que por su interesante contenido me permito reproducir en su totalidad. No tiene desperdicio así que sígale porque, en verdad está bueno.




LA CAMARA APROBÓ MÁS IMPUESTOS EN EL PRESUPUESTO 2010. El gobierno federal quiere recaudar una mayor cantidad de recursos a través de nuevos impuestos y el aumento de algunos ya existentes. Aquí te presentamos las propuestas ya aprobadas de la Secretaría de Hacienda con las que busca recaudar más de $155 mil millones de pesos.



NUEVOS IMPUESTOS 




01. Cobrar un 3% en servicios de telecomunicaciones como Internet, telefonía celular y televisión por cable (quedan exentos la telefonía rural y servicios de interconexión).

02. Cobrar un 1% a las ventas de bienes y servicios, incluyendo alimentos y medicinas = 16% IVA.

03. Cobrar 80 centavos por cajetilla de 20 cigarros e incrementarla, en cuatro años, para ubicarse en dos pesos por cajetilla.

04. Aumentar el impuesto a la cerveza de 25% a 28%. 


05. Aumentar el impuesto en los juegos con apuestas y sorteos de 20% a 30%. 


06. En bebidas alcohólicas cobrar tres pesos por litro a las bebidas con graduación alcohólica con más de 20 grados. 


07. Aumentar de 2% a 3% los depósitos en efectivo desde $15,000 pesos (si con duras penas luchamos por ganar $6,000 u $8,000).


08. Incrementar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) de 28% a 30%.



Ya basta de no hacer nada... nosotros somos quien elegimos a estos ilusos… (por no decir imbéciles). Ahora vamos a proponer algo para que los afecte directamente a ellos, y no sólo al pueblo, al rato nos van a cobrar hasta por ir al baño... pero nos quejamos y no hacemos nada…

Hoy, yo te propongo…



01. Enviar este correo a todos tus contactos.

02. Enviar este correo a televisoras, estaciones de radio, programas, periódicos, diputados y senadores (aunque estos no hagan nada), etc.

03. Enviar este correo a noticieros extranjeros para que vean la clase de políticos que tenemos en este país.



Ahora, nosotros vamos hacer una PROPUESTA RECAUDATORIA CIUDADANA contra todo presidente, partido político, gobernador, senador, diputado y achichincle que trabaje en la burocracia (les aseguro que recaudamos más que los mismos impuestos), proponiendo lo siguiente y más… :



01. Disminuir el 75 % de sus bonos navideños, que sean como todos nosotros, sólo 15 días de sueldo, si nosotros trabajamos más!!!


02. Disminuir el 50 % de salario a cualquier ejecutivo, llámese como se llame, no puede ser que algunos "alcaldes" ganen más que el presidente, que sea proporcional, siendo el sueldo del presidente, la partida máxima.


03. Disminuir el 50 % de sus bonos para viáticos, con eso de que cambian boletos de avión, o se van en coche y les reembolsan el dinero que se va directito a su bolsa personal.


04. Quitar de su sueldo los días que falten a la cámara de diputados o senadores, digo, si yo llego tarde me restan el día y ni se diga si falto porque me corren!!!. ( Y si faltan más de tres día al mes, que los corran! )

05. Disminuir el número de partidos políticos y hacer que no se permitan alianzas ni "Fundaciones", porque así se reparten el dinero de las campañas... mañosos!!!

06. Hacer auditorías al inicio y final de su cargo público. Con las mismas consecuencias que tendría para cualquier ciudadano.


07. Eliminar sus seguros de gastos médicos particulares, que utilicen el seguro social o el ISSSTE, cómo todos nosotros y si no lo quieren, que lo paguen de su propio salario.


08. Torturarlos hasta que cumplan las promesas de campaña, a ver, aquellos que dijeron que iban a eliminar el pago de la tenencia, otro impuesto que nos colgaron según por 2 años y míranos, tenemos 39 años pagándolo.


09. Eliminar todos los aviadores, familiares, amigos, amantes, novias, novios, matadores, etc., que meten a su nómina y se reparten sueldos, aguinaldos, etc. 


10. Que paguen un impuesto del 15% (del total de construcción), por cada bache o cráter que haya en las calles de nuestra ciudad. 


11. Eliminar el fuero para todos, aquí sean lo que sean son iguales a el resto de la población y las leyes que se les aplique por igual.

12. Que cómo mínimo paguen sus respectivos servicios de agua, luz, etc. Ahhh, claro, pero de su bolsillo. 


13. Que les quiten sus pagos por vacaciones, digo, ganar más de $80,000 al mes, creo que es suficiente para que cada quién se pague sus vacaciones, ¿no lo creen? 


14. Quitarles el pago por su seguridad personal, si tanto dicen que la delincuencia ha disminuido, ¿por qué salen con una tropa poderosa de guardaespaldas? y si lo quieren, que lo paguen de sus bolsillos, ¿o qué, crees que no les alcance para pagarse su seguridad si ganan más de $150,000 al mes algunos políticos?

15. Que paguen un impuesto en caso que no resuelvan un problema de la comunidad, en un lapso determinado de tiempo, no mayor a 1 año, porque si no, éstos se cuelgan y dicen 10 años. 


16. Que paguen un impuesto por cada vez que el agua que llega a nuestras casas, llegue sucia o simplemente no llegue. Digo, en mi recibo dice que pago por un servicio de agua potable… 


17. Que paguen un impuesto cada vez que tu calle se inunde debido a las lluvias. Digo, también pagamos impuestos por drenaje. 


18.- Que a los reos se les obligue trabajar para mantenerse, aparte de que siguen secuestrando y operando con narcotráfico, los mantenemos con nuestros impuestos. 


19. Que extiendan en el servicio de denuncia ciudadana, una sección para reportar los casos de NEPOTISMO y ENRIQUECIMIENTO ILICITO. Y que la Contraloría General de la Republica le dé seguimiento y sancione con apego a la ley. ¡BASTA DE IMPUNIDAD!


20. Que paguen un impuesto por toda la basura que generan con su basura de campaña.

21. Y propongo que no depositemos en los bancos nuestro efectivo, solo en casos que tengas que pagar, es mejor que paguemos en cheque o transferencia bancaria, pero te aseguro que cuando los bancos vean que ya nadie deposita en efectivo, para que se sigan enriqueciendo ellos, (dicho sea de paso cobrando intereses estratosféricos, y el gobierno no nos apoya) entonces, se van a para de cabeza y van a bajar sus intereses en los préstamos, y van a ofrecer mejores rendimientos a los inversores. Y espero que así quiten ese impuesto del 3% en depósitos en efectivo.

No importa si perteneces a algún partido político o si simplemente apoyas a alguno de éstos... los impuestos nos agarran parejo, ya basta de ver, dejar y pagar!!!

Vamos... el internet es más poderoso de lo que parece, ahora sí que si no reenvías este correo, vivirás el resto de tu vida bajo el yugo de los impuestos y bien sabes que no es mentira...

Puedes agregar a la lista de 'Propuesta Recaudatoria Ciudadana' todo lo que se te haga injusto y por favor reenvía este correo con copia oculta "CCO" (para que no se pierda el texto original).



¡Soy Mexicano, amo mi país y el país debe amarme a mí!

PRESIDENTE, GOBERNADORES, ALCALDES, DIPUTADOS, SENADORES y REGIDORES, SON: “SERVIDORES PÚBLICOS”

Nosotros NO somos los servidores de los mantenidos.



NOTA ACLARATORIA: QUIEN RECIBA ESTE COMUNICADO, POR FAVOR DEBE ENVIARLO, BORRANDO EL NOMBRE Y MENSAJE DEL REMITENTE, Y ESCRIBIENDO EL PROPIO, Y ASÍ SUCESIVAMENTE. PERO SIEMPRE POR LA VÍA “CCO”. GRACIAS, ES POR TÍ, ES POR MÍ, ES POR TODOS.



¿No se lo dije? ¡No tiene desperdicio! Pero por hoy vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS, ahora mejor váyase a trabajar, no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la….



PD: Una vez conocida la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que desechó por improcedente la controversia constitucional promovida por el gobierno de Guerrero para retener la efectuación del Tianguis Turístico en el puerto de Acapulco, el gobierno de Quintana Roo se declaró "listo y completo" para ser elegido como sede del evento en el 2012.

El titular de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), Juan Carlos González Hernández, celebró la determinación tomada hoy por el supremo tribunal de México y manifestó que "Estamos más que completos para ganar la sede del Tianguis Turístico de México. Qué bueno que la resolución de la Corte se dio rápido; pensé que tardaría más y que la Sectur (Secretaría de Turismo) ya le había dado carpetazo, pero afortunadamente no fue así”.

miércoles, 6 de julio de 2011

¿DÓNDE QUEDO LA LANITA? "AYER TE QUISE, HOY TE ODIO"

En la antigüedad se usaban para guardar las virtudes y las honras de las jóvenes en “edad de merecer”, de las casaderas, también se usaban para poner a buen resguardo las aves, los puercos, las vacas lecheras y a todos los “animalitos” en los ranchos. Hoy se utilizan para mantener lejos de las largas manos de algunos que no dudan en utilizar cualquier artilugio para violarlos y conseguir sus propósitos para satisfacer aviesos intereses personales.

Antes se usaban llaves y los hay algunos más complicados que requieren de una combinación para abrirlos, hoy basta un “funcionario” de cierto nivel armado con un bolígrafo para eliminarlos. Hablamos de los famosos candados que, según el Pequeño Larousse Ilustrado es una “cerradura suelta que asegura puertas, cofres, etc” pero que no cierra el paso a las ambiciones malsanas.

Le cuento esto porque ahora se sabe que nadie sabe dónde quedaron 100 millones de pesos, que aunque devaluados son muchos pesos, que formaban parte de un préstamo de 229 millones que, en su momento, solicitó y le fue autorizado por el Congreso del Estado al ahora huésped de una prisión federal, Gregorio Sánchez Martínez de triste recuerdo, cuando fue el mandón en Benito Juárez.

Es en este punto donde las preguntas brincan porque todos queremos saber cosas tan sencillas como…¿Quién será el “manotas”? ¿En verdad nadie sabe dónde quedó esta lana? ¿Y el candado apá? ¿Quién lo violó?. Como siempre si usted tiene alguna respuesta, pos compártala, no sea díscolo.

Ya se han iniciado las pesquisas, o sea, las averiguaciones y la búsqueda de algún “chismoso” (a) que sepa y tenga los tamaños suficientes como para encuerar al encargado de desaparecer esta lana ya que, hasta hoy, no se sabe dónde quedaron, dónde se aplicaron estos 100 melones desaparecidos como por arte de magia que, supuestamente, iban a obra pública y que, junto con otros 129 millones, el 16 de Abril de 2010 soltó Banorte a quién hay que devolverle con los consabidos intereses incluidos. ¿Cómo la ve?

Los hay quienes opinan que “si Julián ha iniciado la limpia con los policías aliados de los malosos e involucrados en levantones y desapariciones, pos también deberá ir hasta el fondo para encontrar el destino final de esta lanota que algún #”$&**&%” se llevó y, cuando lo encuentre, que espero que sea pronto, lo refunda en el bote porque no se vale carnal”.



***



La tragicomedia “Ayer te quise, hoy te Odio” protagonizada por la primera actriz Elba Esther Gordillo y su galán Miguel Ángel Yunes, vive hoy su tercer capítulo, tal vez el más interesante de esta trama de amor y odio, le cuento:

Ayer Miguel Ángel Yunes señaló con el dedo acusador a Elba Esther Gordillo de pretender corromper al ISSSTE al exigirle ¡20 millones de pesos mensuales! Para financiar las actividades del Partido Nueva Alianza (PANAL) “propiedad” de la líder ¿moral? del SNTE y al mismo tiempo rechaza que, por intermediación de la Gordillo, el presidente Calderón lo haya nombrado director del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado.

También señala que luego de asumir el cargo, Elba Esther le pasó una lista de personas que debía ubicar en puestos estratégicos del instituto para el manejo de los recursos “Elba Esther quiso corromper al ISSSTE y no lo permití y cuando en el hotel Lowe de San Diego, California, y frente a 10 integrantes del PANAL, me pidió 20 millones de pesos mensuales para su partido. Yo le dije que no.”

Por su parte la “maestra” calificó como temerarias, frívolas y calumniosas las acusaciones de Yunes y dice que “Sólo me queda decir que es él quien tiene que responder ante las autoridades y a la opinión pública sobre su desempeño” ¿Qué le parece, no es esta una chulada?

No pierda usted la sintonía, “Ayer te quise, hoy te Odio” promete muchas y muy fuertes emociones más, ¡esté pendiente!



Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento, mejor no agite el panal, no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la….

martes, 5 de julio de 2011

¿BUSCA EMPLEO? ¡BUSQUE A ELBA ESTHER!, ECOS DE LA ELECCIÓN DOMINGUERA

Usted, apreciado por aferrado, lector de EL AJUSTE, recordará que apenas ayer le comentábamos de los “arreglos” que la sempiterna líder (in)moral del SNTE, Elba Esther Gordillo, por medio de su “agencia de colocaciones y empleos”, había logrado con Feli-pillo Calderón para conseguirles chamba a algunos personajes de su círculo cercano.


Hoy le cuento que el dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, reiteró que la maestra Elba Esther Gordillo es su "amiga", y dijo que este partido buscará concretar un acuerdo con Nueva Alianza rumbo al 2012.

Moreira Valdés comentó que el PRI no ha llegado a acuerdos con Gordillo como los que ella logró establecer con el entonces candidato del PAN (2006-2012), Felipe Calderón Hinojosa, para colocar en puestos estratégicos del gabinete a sus cercanos, "Sí hay acuerdos de diputaciones locales donde participan ellos (Nueva Alianza), que es normal, pues son partidos políticos que buscan abanderar a algunos distritos, o ser parte del cabildo o una presidencia municipal; esos son los acuerdos que hay siempre entre las fuerzas políticas. A nosotros obviamente sí nos interesa llegar a acuerdos políticos de alianza con el Partido Nueva Alianza y el PVEM, no hemos llegado a tocar el tema con las dirigencias de estos partidos, habrá momento de platicarlo con ellos, y espero que haya toda la disposición de tener un proyecto común". Así dijo don Beto.

No son pocos los que coinciden en que la muy hábil profesora “lanzó el anzuelo y Moreira, solito, se ensartó” ¿Cómo la ve?

En este punto es muy importante recordar que los priístas que hace ocho años promovieron y lograron la salida de Gordillo Morales del PRI, primero de la bancada en la Cámara de Diputados, hoy avalan la decisión de Moreira Valdés de abrir un diálogo con el Partido Nueva Alianza para garantizar el triunfo electoral de su tricolor partido en 2012.

De los 240 diputados federales que conforman actualmente la bancada del PRI, alrededor de 75 estaban, usted recordará, en San Lázaro, entre ellos la secretaria general del PRI, Cristina Díaz, cuando se desconoció a Gordillo como coordinadora, el 27 de noviembre de 2003, bajo el argumento de que la maestra había pactado, al margen de la bancada, el aumento del IVA en medicinas y alimentos con el ex presidente Fox. ¿Ya se acordó?

Bueno pues, por su parte, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, quien recabó las firmas para destituir a Gordillo, reconoció que las victorias en el Estado de México, Coahuila, Nayarit e Hidalgo dejan claro que “la unión con Nueva Alianza es efectiva y necesaria para ganar 2012”. Sin embargo, advirtió que sería “un error formar alianzas que establecen compromisos para pactar cuestiones ajenas al partido y por ello, el acuerdo no debe ser una moneda de cambio para lograr posiciones en el gabinete del futuro Presidente de la República”.

Ayer, a la hora de las botanas, Moreira rechazó que el PRI vaya a construir acuerdos con Gordillo Morales como los que ella logró establecer con el entonces candidato del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, para colocar a sus allegados en puestos estratégicos dentro del gabinete. Y nosotros para ver estaremos.

Otra diputada miembro del grupo disidente que pidió la salida de Gordillo Morales, es la también oaxaqueña Sofía Castro Ríos, quien se dijo “dispuesta a discutir” la posibilidad de que el PRI forme una coalición con el partido que fundó la maestra.

“Siempre y cuando se ponga sobre la mesa el contenido de una alianza y sus alcances”, afirmó.

La diputada por Nuevo León, Marcela Guerra, argumentó que lo peor que puede hacer la militancia priísta es fracturarse en la antesala de la elección presidencial de 2012. “La Legislatura 59 nos dejó muchas lecciones de historias que no debemos repetir y una de ellas es la fractura del PRI, la desunidad (así dijo) del PRI en aras de un encono necesario por la falta de discusión e inmadurez política.

“Nosotros hemos aprendido de nuestros fracasos y los miedos a discutir con apertura, valentía y dignidad cualquier punto a favor o en contra, eso nos llevó a un fracaso político y una ruptura posterior. Y esa historia jamás debe de repetirse”, dijo Guerra.

El diputado Heliodoro Díaz Escárraga, otro que en el pasado votó en favor de la expulsión de Elba Esther, ayer también reconoció la “presencia” y el oficio político que tienen el Partido Nueva Alianza y la maestra Gordillo.

Esta es la forma en la que se juega en este país esto que a algunos les ha dado por llamar política y que tiene reglas de súper-libre en las que las patadas en salva sea la parte, los piquetes de ojo, y las mordidas de oreja están permitidas cuando se trata de avanzar pero que también recurre al apapacho, a la reconciliación y al “usted perdone” cuando se trata de “buscar el bienestar de todos los mexicanos y mexicanas, niños y niñas, copetitos y colitas. He dicho”



***



Será la próxima semana cuando Moreira Valdés presentará la ruta para diseñar la plataforma política. Precisó que el método de elección de candidato lo decidirá el Consejo Político Nacional del PRI.

Consideró que el triunfo en las elecciones del Estado de México, Coahuila, Nayarit e Hidalgo fortalece al partido de cara al 2012 y rechazó que estos triunfos se deban a que hubo una elección de Estado.

Moreira respondió al senador del PRI, Manlio Fabio Beltrones, aspirante a la Presidencia, que "todos en el partido tienen la oportunidad de participar en las aspiraciones que desee cada quien, de las dimensiones que sean, pero lo que en este momento lo que nos ocupa es el diseñar la plataforma política, para elegir al candidato aún tenemos tiempo, eso será a finales de este año, no antes".



***



Por otra parte y tras asegurar que el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, tiene "sueños guajiros" si cree que van a volver a ganar la presidencia en 2012, el vocero del PRI en el Senado, Carlos Jiménez Macías, aseveró que "el gran perdedor" de la jornada electoral es el presidente Felipe Calderón.

En conferencia de prensa en la nueva sede del Senado, que se inunda cada vez que llueve, consideró que la elección fue un "referéndum" a los gobiernos priistas e, implícitamente, un reconocimiento a su labor, pero también de descalificación a los gobiernos del PAN, "y sin duda alguna el gran perdedor, el presidente Felipe Calderón. Ha quedado claro que los votantes rechazaron la estrategia de descalificación que desde el gobierno hizo el aparato del gobierno federal, que los votantes no atendieron a la descalificación que reiteradamente vino haciendo el presidente Calderón sobre los gobiernos priistas, es evidente que fracasó la campaña sucia en contra de connotados priistas”.



Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento y ¡ya váyase a trabajar!, recuerde que usted nada más fue elegido para eso, para trabajar y no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la….

lunes, 4 de julio de 2011

SIMPÁTICO GORDITO, "NO ME ARREPIENTO", FILI EN BICI, ARRAZA EL TRICOLOR

“Más de la mitad de los viajes ya eran viajes que tenía programados y aproveché algunas visitas para, a partir de ahí, hacer, digamos, los brazos adicionales en los viajes que se tenía que hacer”. ¿Whaaaat? Eso dijo, pero…¿Qué quiso decir?


Esta es la ridícula declaración con la que Agustín Casterns pretende justificar el uso de fondos del Banco de México, que son fondos públicos, en su beneficio al utilizarlos en su fallida pretensión de ser el titular del Fondo Monetario Internacional (FMI) y aunque no reveló el monto de lo gastado ¿o invertido? no deja de ser una ofensa a la inteligencia y a la condición de pobreza extrema en la que viven millones de mexicanos ya que no estamos hablando de pesos, hablamos de dólares, muchos dólares o, mejor dicho de euros, muchos euros, ¿Qué le parece este “simpático gordito”?

Lo dicho, este nuestro “México Lindo y Querido” no deja de ser una “shulada de país” y si un personaje de la calaña y peso, específico y político, de Casterns se da el lujo de gastarse una lana que no le pertenece ¿Qué podemos esperar de nuestros presidentes municipales y gobernadores, que no dudan en mantener una, dos y hasta tres casas “chicas” y viajan sin el menor recato a todos los confines del mundo?. Si usted, apreciado por aferrado, lector de EL AJUSTE tiene la respuesta, pos no sea gacho y ¡compártala!. Nada le cuesta.



***



Ya que estamos en esto de las cínicas y ridículas declaraciones de “prominentes” personajes, le cuento que Elba Esther Gordillo Morales, la autonombrada, la sempiterna, la per sécula seculorum, la que hasta que la muerte la separe, presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, también se avienta al ruedo ya que hace unos días reveló que durante la elección presidencial de 2006 llegó a un “arreglo político” con Felipe Calderón para que miembros de su grupo fueran designados en las direcciones del ISSSTE, la Lotería Nacional y el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“Yo no soy una mujer de arrepentimientos”, dijo la Gordillo en una larga e inusual conferencia de prensa, en referencia al respaldo que ha dado a la administración del presidente Felipe Calderón.

Le cuento que…Doña Elba Esther reveló que en el año 2006, el acuerdo con Calderón llevó a algunos de su “grupo reformador”, como Roberto Campa, a encabezar el Sistema Nacional de Seguridad Pública, a “otro individuo que participó en el equipo, el licenciado (Francisco) Yánez”, a la Lotería Nacional, y a Miguel Ángel Yunes a la dirección del ISSSTE.

“La negociación con el candidato no fue para satisfacer mis ambiciones personales, ni para nada muy particular, ni de gremio, ni personalmente. Me llama la atención que muchos políticos se arreglan en lo oscurito y cuando uno lo hace en público nos va como en feria. Yo lo digo, sí hicimos un arreglo político y para 2012 la estrategia será la misma, una vez que se designe a los candidatos habrá un acercamiento con ellos para identificar la oferta y, con base en el compromiso que es haga, tomaremos la decisión. Los arreglos en la política no deben avergonzar a nadie. A mí no me avergüenzan. Yo hago política. Por ahora no hay propuestas serias de ninguno de los aspirantes, de ningún partido, sólo mutuas descalificaciones y confrontaciones estériles, por lo que hoy metería en una licuadora a todos, para hacer de ellos un sólo candidato”. ¿Qué le parece?

Desde el inicio de la administración, Fernando González Sánchez, yerno de Gordillo, fue designado por el presidente Calderón como subsecretario de Educación Básica de la SEP; sin embargo, nunca mencionó que esta designación haya sido producto de alguna negociación con el mandatario. ¿Usted le cree?

Elba Esther Gordillo relató, rodeada del Comité Ejecutivo de la organización gremial, que la negociación con Calderón se dio luego de que fue imposible tener contacto con el candidato priísta Roberto Madrazo, a quien identificó como “licenciado equis”, después de que la expulsaron del PRI; y que “el otro señor (Andrés Manuel López Obrador) no respondía, no quería hablar con nosotros”.

A cinco años de iniciada la administración calderonista, es la primera vez que Gordillo Morales revela puntos de la negociación política con el entonces candidato panista.

Es en este punto donde nos perdemos ya que resulta que el Presidente aseguró, también hace unos días, que “la alianza con Elba Esther Gordillo y el SNTE no es de carácter político, ni oportunista”. La mera verdad no entiendo. ¿En serio piensan que ellos son muy chin…chones y nosotros muy pen…tontos?

Frente a los medios de comunicación, la dirigente restó culpa al sindicato sobre la forma de actuar en la administración pública de quienes fueron designados en esos cargos, al afirmar que, si se revisa, “nadie era del sindicato... el SNTE no tiene nada que ver con esto”.

En ese escenario, aseguró, fue designado Miguel Ángel Yunes como director del instituto y se le lanza a la yugular cuando dice que hay “claras evidencias de malos manejos” sobre la gestión de más de 58 mil millones de pesos durante la administración de Yunes en el ISSSTE que el gobierno federal destinó desde el año 2008 esos recursos para fortalecer a la institución, enfrentar el problema de las jubilaciones y la compra de materiales básicos para el sistema de hospitales.

“Mea culpa, mea culpa. Yo me deslindo totalmente y exigimos que haya una auditoría, no de las que suelen formarse en el Consejo de Administración, sino una a fondo, que revise, analice y tome una decisión. Desde el nombramiento del secretario o subdirector de finanzas a la dirección general”.

Ya encarrerada Elba Esther dijo que desde el año pasado, cuando Yunes Linares fue designado candidato del PAN y Nueva Alianza a la gubernatura de Veracruz, conocía que “no podía ser sujeto a la elección. No dijimos nada, esperamos con paciencia, con tranquilidad, que hubiera una mejor posibilidad. No se sabía. No habían salido a la luz pública las anomalías con tanta evidencia como hoy, es momento de tener calma, porque el momento es de confusión y cuando se adelantan ocasionan abortos. Entonces, ¿para qué me acelero? Tranquila. Soy mujer, por eso hablo de abortos. Sé lo que es terminar, a que algo madure, nazca y crezca adecuadamente. Me llevó muy bien con el secretario (Alonso) Lujambio, con el secretario (Ernesto) Cordero. Tenemos una relación de respeto mutuo, de relación respetuosa, como la tenemos con el jefe de Gobierno (Marcelo Ebrard), como la tenemos con todos los gobernadores, entre los que está el licenciado (Enrique) Peña, pero no hemos tomado una decisión de con quién. No es el momento”, dijo.

Las preguntas, como siempre, caen en ruidosa cascada ya que TODOS queremos saber ¿Qué pasó entre Elba Esther y Yunes? ¿Cayó de su gracia? ¿Problemas de alcoba?. ¡Vaya usted a saber! Lo único que nos queda claro es que este, político-convenenciero, maridaje se rompió por claras ¡diferencias irreconciliables! ¿no le parece?



***



Esto que le voy a platicar me parece a todas margaritas ya que es una muestra clara de que cuando los funcionarios quieren trabajar en beneficio de su comunidad no hay día ni hora y mucho menos obstáculo para realizar su trabajo.

Filiberto Martínez Méndez, el mero-mero de Solidaridad, da muestra de ello ya que además de encabezar, los sábados, las jornadas de limpieza por diversos rumbos de la ciudad que incluyen, desde luego, las playas, el día de ayer inauguró dos rutas ciclistas para el disfrute dominguero de las familias playenses ya que permitirá la sana convivencia de los chavos de todas las edades con sus padres y además hacen ejercicio.

Acerca del balance de sus primeros cien días de gobierno, próximos a cumplirse, Fili se manifestó satisfecho de lo que han logrado él y quienes forman parte de su equipo de trabajo y aseguró que “vamos a seguir trabajando sin descanso los dos años y cinco meses de la responsabilidad asumida y del compromiso pactado con todos los playenses que, debo decirlo, han estado apoyando los programas que hemos implementado como “Solidaridad Limpio” ya que con el trabajo de todos, todos salimos ganando y así vamos a seguir, trabajando duro”.

Y es que cuando se involucra a la ciudadanía en las obras de gobierno que benefician a todos, los resultados saltan a la vista, hoy Playa del Carmen luce un rostro diferente, más limpio y todos se preocupan por mantener la ciudad sin basura en las calles y esto, me va usted a disculpar bastante, ya es ganancia.



***



Ayer hubo elecciones para gobernador en el Estado de México, Coahuila y Nayarit, hasta anoche la ventaja en los tres Estados era para los candidatos tricolores, Eruviel Ávila en Edo Mex, Rubén Moreira en Coahuila y Roberto Sandoval en Nayarit, llevaban clara ventaja sobre los otros “suspirantes”, sin embargo habremos de esperar las cifras oficiales para saber quiénes son los ganones.

Si le sirve de algo le adelanto que Eruviel Ávila con el 62.42% de los sufragios a su favor que le representan una ventaja de 40 puntos por encima de Alejandro Encinas y 50 puntos arriba de Luis Felipe Bravo mena, se perfila como seguro ganador en Edo. Mex., lo que, según los muy reconocidos, por muy enterados y muy capaces “observadores apolíticos de las cuestiones políticas que tienen que ver con elecciones”, ya ve usted como son los muy…. “este arroz ya se coció, Peña Nieto hizo la tarea, entregó buenas cuentas a su tricolor partido y ahora podrá, con toda la confianza y la seguridad que da la cargada, buscar la grande en 2012”.



Así las cosas por hoy vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento, hoy apenas es lunes y hay que ir a trabajar, no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la….